Dwarf Fortress #HO

BrUn

#1200 supongo que te refieres donde poner las granjas. Para ello tendras que buscar tierra, algun tipo de sand.

Si no es bastante complejo, tienes que inundar una zona de manera controlada para crear barro. Yo tambien soy nuevo, asi que ni idea como se hace XD

1 respuesta
Resa

#1200 #1201 Bienvenidos. Las granjas las puedes hacer en el suelo de la superficie (donde crezca hierba te vale) o en los primeros niveles bajo tierra donde no hay piedra (sand, clay o peat por ejemplo).

Si quereis cultivar sobre piedra teneis que hecharle agua por encima, pero para empezar os podeis defender perfectamente con los suelos cultivables de serie.

LeeSinGafas

#1200 Te aconsejo que hagas en cada nivel una cosa: comedor, almacen, talleres, enfermeria.
Los enanos tardan mucho menos en subir y bajar de nivel que en patearse una sala enorme con todo xd.

LLoid

Inundar una zona no es muy complicado, voy a buscar el tuto que usé yo que lo explican muy bien y lo pongo.

http://dwarffortressenespanol.blogspot.com.es/2012/04/tutorial-8-escaleras-y-mecanismos.html y el siguiente tuto lo explican muy bien, pero vamos, básicamente excavar hasta un río o lago cercano y con compuertas (floodgates) ir abriendo y cerrando para que fluya el agua que queremos hacia la piedra. Cuando esté mojada, se deja que el agua se evapore y ya se puede sembrar.

m3l0

hay un ejercito de tejones enfurecidos al otro lado del rio, muy lol

Kerohs

Dos forgotten en el mismo mes... uno era una rana imponente sin ojos, con saliva mortal, y el otro una especie de insecto con cuernos afilados con un ataque de nube toxica...

Resultado: Solo un enano mareado (por la nube), dos perros en coma (por la saliva), y dos forgotten muertos.

Ole mis enanos.

Solen

Hice un embark en una zona un poco chunga a proposito, resulta que llovia sangre de enano! Habían miembros amputados de unicornios fantasma y mambas negras por doquier, vamos, una delícia. En una de las llegadas de inmigrantes (dime tu quien vendría ahí...) trajeron un golem mecánico que pwneaba a todo bicho que se hacercaba. Un niño enano se volvió loco y lo tuvieron que matar. Al final sucumbí al embite de los hombre lagarto T.T

1
LeeSinGafas

¿Hay alguna forma de mandar a mis enanos a capturar los elefantes por ahí? ¿O tengo que esperar a que caigan en las cajas?

Y ya que veo que hay pocas imágenes voy a subir mi actual fortaleza

Los crematoriums son geniales, toda la mierda se convierte en ash y con eso hago suelos y muros xD, aunque no se vea toda la fortaleza tiene techo, para evitar los monstruos alados, salvo un hueco que es para que intenten entrar por ahí y se coman todas las trampas (señaladas en un circulo). Y un werepig me ha quemado la mitad de mi bioma xD.
La verdad que esta zona me gusta bastante, estoy al lado de un barranco donde hay un rio abajo

Kerohs

Creo que el crematorio es una de las mejores ideas que deberian coger para el vanilla. Al final he tenido que usar el atom (el puente que cae encima de la basura) para deshacerme de toda la basura que se crea en un asalto goblin.

1 respuesta
Kerohs

Ya que ponemos fotos de fortalezas, os dejo mis 3 Memorial Hall.

2 3 respuestas
BrUn

#1210 Dios como mola! :P Tengo que dejar de hacerlo todo cuadrado XD

Isidrus

#1210 Para que cojones les pones grabados a los goblins caÍdos? Xd

1 respuesta
B

Entierras a los kobold?

Como entierras a los forgotten? O son slabs condecorativos? Y como se hacen jaja

1 respuesta
xPipOx

#1213 Haces un slab con el Masonry workshop (alt+s), despues con el Craft's Workshop o como se llame tienes una opcion para hacerle engrave a los slabs. Dentro de esa opcion buscas lo que quieras memorializar y lo seleccionas.

Mas tarde construir Slab (b - alt+s , si no me equivoco) y ahi si tienes varios slabs le das a la 'x' para saber cual es el que quieres poner.

Kerai

Madre mia,voy por el segundo tutorial de Veri,30 min.Ya tengo k salir y dejarlo,he estado viendo el sitio para hacer el embarque.Pero me cago en su PM habre mirado mal,k he salido en un sitio asi con nieve,pero no es aquifero(casi ni habia).Y tiene algo de arboles.Hay 2 bufalos cerca mia,espero k no me ataquen.Dios,esto tiene de todo,me voy a volver loco uff...

2 respuestas
B

#1215 La nieve no es un problema si se derrite cuando acaba el invierno (puedes ver la estacion con el menu de la z arriba a la derecha).

Isidrus

#1215 Normalmente se embarca por primavera (creo), si es un sitio de nieves perpetuas la nieve no se derretirá, pero si solo es un sitio frío se derrite al avanzar hacia finales de primavera o verano.

1 respuesta
Kerai

#1217 K me aconsejas? empezar de nuevo? o no se.He seguido el tutorial de veri,hasta el desembarco.Pero joe,no habia casi sitios en mi mapa,sin aquifero.Es totalmente primordial lo del acuifero? k me aconsejais k haya en donde embarques?

1 respuesta
B

#1218 lo primordial es que no haya acuifero, porque si lo hay, apenas encontrarás rocas en las capas superiores y tendrás que cavar mazo. Lo de la nieve no te preocupes, a mi a veces me salió al principio y luego se va, si ves que pasan las estaciones y sigue habiendo nieve planteátelo, sino no hay problemas.

V

Porque no hay rios en mis mapas?

ARGGGGGGGGGHHHHHHHHHH

Solo pequeños pantanos, puedo hacer de esos pantanitos fuentes ilimitadas de agua para mis granjas?

#1210 help`pp

1 respuesta
LeeSinGafas

#1209 El problema son los humos que tira, ya que hacen marearse a los enanos y el crematorium esta lleno de vómito por los alrededores xD, así que los e aislado

Kerohs

#1212 Por que tengo buena milicia, tengo salas legendarias... y me aburro. Simplemente lo hice como "monumento". Las losas grabadas de enemigos, te dicen quien lo mato, con que, y en que fecha/o guerra.

Subid imagenes de vuestras construcciones, o de cosas que os diviertan del juego, proyectos que tengais en este momento, etc

1
Kerohs

#1220 ¿Que necesitas?

1 respuesta
Kerai

Tengo un problema.Estaba haciendo escaleras hacia abajo.Y me ha salido como una piedra,justo en mitad de la escalera.Y creo k no me deja hacer mas hacia abajo.Tiene solucion?

1 respuesta
Darknarf

Tras leerme unas cuantas páginas de este post y mirarme unos 15 videos de veri decidí ponerme con el juego, pero tengo un pequeño problema, para bajar de nivel por defecto se usan los símbolos mayor que y menor que, pero en mi teclado no tengo esas teclas,
alguien más juega con teclado ansi y lo ha solucionado?
sino, qué tecla podría bindear que no se usara para subir y bajar?

edit: #1226 perfecto, muchas gracias!

1 respuesta
Resa

#1225 En Lazy Newb pack tenia unos controles bindeados especialmente para portatiles, que lo cambiaban. Mirate lo que dicen en #1 de este hilo.

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=59026.0

1 respuesta
Kerohs

#1224 Me parece amigo... que has encontrado algo que no querras abrir.

La piedra que aparece, es como una pared alisada?

V

#1223 Tu sabes porque no se me generan rios? Llevo ya como 3-4 mapas y solo hay aquiferos y no rios.

Puedo de esos "pantanos" hacer canales de agua para irrigar mis granjas de forma ilimitada? O se acabaran secando (A diferencia de los rios).

1 respuesta
Kerohs

#1228 Tener un rio es tan sencillo como elegir a la hora de embarcarse un rio que quede dentro del 4x4 que marca el terreno (en el mapa de la izq).

Por otro lado, esos pantanos son lo que llamamos piscinas. Esas piscinas son limitadas, por lo que se agotan, a no ser que llueva mucho en tu zona, o hiele. Si llueve se llenan, pero uno o dos niveles mas o menos. Si hiela, una vez descongelado en mitad de primavera, volveran a estar llenos (7/7).

Para una granja sobre suelo, no se necesita agua... si es sobre piedra creo que solo la primera vez que la pongas.

1 respuesta
Kerai

#1229 Me equivoque,es una piedra simplemente,redonda.Solo estoy en el nivel 3 creo.Es k joe,me lio demasiado,necesita muchisima practica el juego,meses y meses..No se k hacer,voy avanzando con el tutorial de Veri.Ya he hecho lo de cortar madera,ordenar las cosas en almacen.Por cierto he encontrado mucho cobalto,y creo k plata.Es util ?

4 respuestas
Tema cerrado