Dwarf Fortress #HO

Kerohs

#1230 Para mirar si es util, puedes usar la wiki, o simplemente mirar la piedra.

Pulsa (k), te pones encima de la piedra, y pulsas enter. Te saldrá arriba el nombre en amarillo, y debajo, en blanco, los usos que tiene. Si ademas, tienes nombrado un broker, veras el valor del item (lo normal en piedra es 3).

Ve poco a poco. Empieza con la industria de la madera, de la piedra, y la agricola. Cuando te hagas con ellas, podras investigar nuevas industrias. Yo toque la industria del cristal al año y pico de empezar a jugar... y la industria de la arcilla solo la toco si estoy aburrido o si tengo kaolinite en el mapa (para hacer porcelana, como en el AAR).

1 respuesta
Resa

#1230 Casi cualquier metal es util. Puedes usarlo para hacer espadas armaduras...

Hay metales que puedes alearlos para hacer metales mejores...

Y respecto a los tipos de piedra ninguno de los que vayas a alcanzar antes de perder el fuerte deberia ser peligroso xd

#1233 No queria decir nada sobre puentes xd, fue una errata, queria decir fuerte. Y no es tan dificil como parece, solo complejo.

1 respuesta
Kerai

#1231 #1232 Gracias chicos,voy poco a poco.De aqui a k tenga puentes...estoy con los tutos de Veri,sino,no podria ni loco.Es complicadisimo,eso si,el ingles no es tan dificil.Me hacen gracia los perrillos detras de los enanos.Madre mia,cuando se me complique un poco,adios partida.Creo k necesitare un par de meses,lo malo es k los aguante o no...

Se me han quedado dormidos los dos enanos mineros,cawen... Y no se pork es,vaya mareo,entre la wiki...y el tutorial de Very uff...Creo k es por unas plantas moradas k han encontrado en el subsuelo T_T

2 respuestas
Kerohs

#1233 No hombre! Los enanos, como los humanos, duermen. Si no has puesto camas, pues duermen en el suelo. Ellos comen, beben, duermen, enferman, y tienen hijos (ni mean ni cagan eso si).

Meses... diria años. Nadie sabe todo sobre Dwarf Fortress, salvo su creador, y unos pocos que se pasan la vida haciendo "ciencia" para descubrir los datos mas oscuros. Pero no te desanimes. La gente con un par de semanas de juego, ya sabe mantener con vida una fortaleza, y enredan en el tema de los militares (que para mi, es el mas complicado). Ya despues de eso, el juego es tuyo, y podras ir disfrutando de mayores retos.

Uriel246

Dragooooooonnnnn!!!! ( Y yo sin milicia, como siempre xD)

Accok Ruluves Lelgo Kara (Dragon Verde):
Una gigantesca criatura reptiliana. Es magica y puede exhalar fuego. Estos monstruos pueden vivir por cientos de años.
Es gigante. Sus escamas son verdes. Sus ojos negros.

EDIT: Tras chamuscar un par de perros y un gato, cae en una trampa y es capturado xD.

NueveColas

#1230 Si juegas la versión básica del DF, tanto la plata como la cobaltita son muy útiles.

La plata por su valor, y debido a su densidad, como metal para armas contundentes (martillos de guerra y mazas. No uses la plata ni en espadas, hachas ni en virotes). La cobaltita es una de las piedras más densas, por lo que a parte de su color particular (único) es la piedra ideal para trampas de piedras que caen y para las catapultas. No es resistente al magma ni al fuego de dragones.

1 respuesta
Kerohs

#1236 Añade tambien la plata para discos serrados (trap weapon). Una pieza maestra de disco serrado de plata, alcanza un valor de 16K si mal no recuerdo... un herrero legendario los saca a patadas, asi que... ahi tienes otro uso.

PD: Para aquellos que piensen que con los crafteos de piedra ya tienen el cupo cubierto, que esperen a que empiecen a llegar caravanas de 8, 9, o 10 vagones cargados con ropa, metales, piedras preciosas, y muchas cosas utiles que aunque no creas que les podras dar uso... en caso de encerrarte por asedio o por ataque especial, siempre vienen bien. (alabado sea el gypsum)

m3l0

yo los crafteos de piedra los tengo de lado, me estoy dando a las gemas, que valen mucho mas xD

1
Kerohs

Estoy practicando y vigilando de cerca el sistema de hospital. Encuentro cosas raras...

  1. Aunque el medico jefe (diagnosticador legendario) tiene todos los curros inhabilitados, salvo el propio de medico, tarda horrores en ir a diagnosticar.

  2. Una vez diagnosticado y limpiado (suele hacerlo despues de diagnosticar), no se lanzan trabajos de sutura, vendaje, huesos rotos, o cirujia.

  3. Cuando le da la gana a los medicos (tengo 8 medicos habilitados con sus profesiones correspondientes de medicina, y el resto quitado), se pasan por ahi, y hacen su trabajo. No solo eso, si no que si estan suturando, se tienen que pegar el viaje hasta el bin de cloth para dejar el hilo que ha usado en la sutura. Lo mismo con vendaje, uso del cast, o cubos de agua y jabon.

  4. Son enanos... sin mas explicación.

xeven

Vosotros la milicia como la entrenais?, con la danger room o de forma tradicional?

Inicie una nueva fortaleza pegado a una zona evil y de repente al poco aparecio como una nube de niebla o gas no se de que era, nada mas verla encerre a todos en la fortaleza hasta que pasara, ¿es peligrosa?

2 respuestas
B

#1240 yo de forma tradicional, no me parece divertido tener soldados inmortales, y si lo son que sea a costa de sudor y sangre no de una danger room -_-.

1
Kerohs

#1240 Tradicional, y menudas ostias que meten...

Sobre esa nube. Tengo entendido que si que es bastante peligrosa. Depende de la nube en cuestion. Puede ser una nube que convierte a los vivos en no-muertos, venenosa, pringosa, con enfermedades (respiratorias, musculares, y un largo etc).

Uriel246

Como de dificil sera amaestrar un dragon???

Estoy pensando en hacer una sala aparte para evitar posibles problemas con el fuego dragon xD

TRuBi

#1230 Cuando estes que no sabes que hacer, puedes mirar esta imagen:

http://dwarffortresswiki.org/images/e/e6/FlowchartDF.png

Es de la wikipedia, es una guia para tener una idea de los pasos que se deberian seguir al iniciar una fortaleza (que no es necesario, pero si eres nuevo siempre viene bien)

Isidrus

Joder, que movidas. En mi mapa solo tengo para hacer bronce y oro. Les hice armaduras y armas de bronce a la milicia y los puse a entrenar con un buen profesor.

De repente, me atacan unos brujos, unos caen en las trampas y los demás los matan mis enanos. Justo después aparece un hombre lobo al lado de los reclutas, les mando atacar y el bicho muerde al capitán convirtiéndolo en un enano-lobo. No me queda otra que matar a los, los matan muriendo 4 reclutas en el intento.

De los supervivientes hay 2 heridos grave, 1 herido leve y 2 ilesos. Los heridos graves mueren en el hospital y el herido leve se pilla una megadepresión, sale del hospital y empieza a vagar por la fortaleza sin comer ni beber. Al poco tiempo muere en mitad de un pasillo.

Los dos ilesos siguen en la milicia con nuevos reclutas, pero están depres por lo ocurrido.

Y encima ya estoy con 100 enanos volviéndome loco al intentar organizarlos. Con el alcalde tocapelotas recién elegido pidiéndome buenas instalaciones (para él). Y con un mal rollo entre los enanos vete tu a saber por qué.

#1246 El alcalde recién elegido es el medico jefe, que lo he elegido para ello por que tiene una predisposición de la ostia para hacer casi todos los trabajos del mundo enanil y con unas habilidades sociales muy potentes. Eso es síntoma de vampiro?

2 respuestas
B

#1245 vigila bien al alcalde que tienden a ser vampiracos...

EDIT: Si tiene unas relaciones sociales muy potentes y bastantes habilidades altas y además en su descripción te pone que está unido a mazo de grupos y tal es muy probable que sea un vampiro... más abajo te explican los síntomas habituales...

1 respuesta
xeven

#1245 mira en el theraphist sus habilidades si tiene una lista muy larga es probable que lo sea, tambien puedes mirarle con la k o v, no me acuerdo que boton es, y mirar si dice que ha estado en muchas fortalezas y si no tienes el legendviewer.

Tambien podrias hacerte una fortaleza de enanos vampiros xD

B

SIntoma de vampiro es:

spoiler

Lo pongo en spoiler para el que quiera investigar por su cuenta xd

1 1 respuesta
bocadillo

#1248 ¿te pueden venir con inmigrantes o como van los vampiros?

B

Los vampiros vienen infiltrados en los inmigrantes, si te vienen.

Tus enanos se pueden convertir en vampiro si su fuente de agua ha sido mancillada con sangre de vampiro.

Kerohs

Nunca he tenido un vampiro.... yo quiero!

1 respuesta
Kerohs

Si. Se lo que ocurre con los enanos vampiros... pero es que tengo ganas de meneo en mi fortaleza. Ademas... quiero estrenar mi carcel, que mis enanos de buenos son aburridos.

Uriel246

#1251 Cuando empiezes a encontrar enanos secos no los querras tanto... aunque una squad de enanos vampiros dicen que es la polla xD

Isidrus

Pues sí, puede que mi alcalde sea vampiro.

spoiler
1 respuesta
B

Dos fortalezas no es suficiente para ser vampiro creo

1 respuesta
R4t3

#1254 Fíjate en sus skills, los vampiros viven mucho, y les da tiempo a ser la leche.

Luego el/la cabron/a, se cambia el nombre para que la gente no descubra que es un vampiro (therapist ruls)

Lo que yo hice con mi vampiro en su día, fue meterlo a la milicia para que durmiera en la misma habitación con mas gente, y le diera pudor ponerse las botas (Si duerme en su cuarto a solar, puede ir a otra habitación sin que nadie se de cuenta y... ya sabes... xD)

Suerte! fun fun fun :D

1 respuesta
B

Otra cosa util es meterlo en una poza donde no llegue nadie y tienes una fortaleza infinita xd

Kerai

Pregunta tonta(mañana retomare).Por lo k estoy leyendo,se pueden tener varias fortalezas no? Comunicadas? separadas? O como va eso?

Es para ir adelantando un poco.Aunk voy empezando la mia...pronto empezare a construir camas y eso.

Mi terreno es red sand o algo asi,puedo plantar en ese sitio? en fin,tampoco es por dar mucho e l coñazo.Es por ir sabiendo.

1 respuesta
Kerohs

#1258 Puedes tener tantas fortalezas como quieras pero... solo jugar una. O sea, empiezas una. Si salvas la partida, sales, y puedes continuar cuando quieras, pero te impide empezar con otra. Si abandonas... pues pierdes esa y construyes otra (o reclamas una anterior que hayas fundado).

Sand es terreno cultivable si.

#1255 Depende de la edad en la que juegues. El mundo del AAR es el 250 en adelante, pero mi partida privada, es del 59 en adelante (voy por el 68 ya). Supongo que si no han pasado años... no habra mucha posibilidad de vampiros muyyyyy viejos.

B

#1256 yo lo tenía todo el día encerrado en una sala y cuando venían enemigos lo metía en una squad y lo soltaba a liarse a puñetazos, se reventaba todo, mano de santo oye.

Tema cerrado