Dwarf Fortress #HO

MUETTE

Yo tenía una fortaleza, cuando de repente...

Sangre! Sangre everywhere! Parece que una especie de humo cerebral ha poseído el War Stray Golem de uno de mis enanos y bueno... de 70 y pico que tenía, ya solo tengo 40!

Pasillos estrechos y masas de piedra asesinas son una mala combinación :D

2 respuestas
bocadillo

#1261 Pedazo habitaciones les pones, yo les pongo un habitaculo de 2x2 y ya me parece demasiado

Y respecto a la catástrofe ¿Que se pueden hacer Golems de guerra en vanilla o es un mod?

1 respuesta
MUETTE

#1262 Lo juego con el Masterwork Dwarf Fortress, que le mete un montón de historias. La verdad es que después de jugarlo un par de veces voy a volver a la opción normal con tile grafics, porque creo que hay habitaciones y cosas que las simplifica o que las cambia, y pierde un poco de gracia.

1
Kerohs

#1261 Pasillo de un espacio... eso es el "corredor" de la muerte. En cuanto un enano vaya, y otro venga, ya tienes colapsado el acceso.

Yo empece haciendolo de dos tiles, despues de 3... y bueno... digamos que el numero 5 me ha gustado.

xeven

Yo soy mas de hacer como un corredor de 3 espacios y luego bifurcaciones de 2 espacios con habitaciones de 2x3 y las de gente que me parecen importante o que se lo merecen por algo de 3x4 o 4x4, y conectado el corredor a un comedor amplio lleno de sillas mesas estatuas en las paredes y pared y suelos alisados. ¿Soy el unico que hay temporadas que se pasan los enanos mas tiempo de fiesta en el comedor que trabajando?

1 respuesta
Kerohs

#1265 que va tio. Mis primeros años eran un no parar de hacer fiestas en el comedor y en las salas de estatuas. Lo raro, es que hace 3 años de la ultima fiesta...

PD: Ya estrene mi carcel. LLeve al Trade Depot un barril de golden salve, y la duquesa tenia prohibido su exportación (aunque me asegure de no venderlo, solo transportarlo al Depot). 3 hammerstrike que ha resultado la sentencia a mi enano legendario clothier. Dos brazos rotos.

2
Arrakis

Por ahí leí que haciendo meeting rooms muy grandes disminuye la probabilidad de hacer amigos, con todos los beneficios que eso supone.

Incluso hay gente que no tiene ni sala común.

Laxos

Acabo de pillar a un snatcher con una trampa jaula, qué hago? Es la primera vez que pillo algo (es la primera vez que uso trampas), he leído que se puede usar de sparring, pero no tengo ni idea de qué hacer.

Edit: Fiesta! Acabo de pillar a dos más, aunque uno tiene una mano rota por un martillazo de mis enanos.

B

Como va el tema de la ropa desgastada? mis enanos simplemente se la quitan en su habitacion y la dejan ahi tirada, se que tengo ropa nueva hecha por mi y que se la estan poniendo pero me extraña que esta no la muevan a ningun stockpile, ni siquiera el de refuse (?).

3 respuestas
Isidrus

#1269 Puede que no sea ropa vieja, puede que sea ropa de la que se han encariñado y no quieren deshacerse de ella, como con otros objetos.

Uriel246

#1269 Yo por eso suelos ponerle un cabinet en cada habitacion, sino con los años termina todo lleno de ropa tirada.

1
Kerohs

#1269 La ropa tiene 4 fases.

Leather cow robe (Ropa nueva)
xLeather cow robex (ropa algo dañada)
XXLeather cow robeXX (ropa bastante dañada)
XXXLeather cow robeXXX (ropa hecha jirones)

No entiendo que sistema usan para llenar los cabinet, pero tengo visto que guardan la ropa con la que empiezan, una parte mas de la ropa nueva, y ya esta. El resto lo mandan al stockpile de ropa.

Recomendable usar cabinet para no dejar ropa por el suelo. Consume muchos fps.

Lanzo dos preguntas.

  • Tengo enanos que llegaron con algun item de joyeria (colgantes, anillos etc), pero nada mas entrar, los tiran al suelo, y no recogen de nuevo ninguno mas de los stockpiles. ¿Alguien sabe si hay algo que haga que los enanos usen abalorios?

  • ¿Alguno me explica la diferencia en el stockpile del armor? Cada stockpile cuenta con un anexo donde indicar ciertas cosas, tales como antiguamente la furniture stockpile con los sand bag (la versión 34.11 no hace diferencias), y la que me ocupa en la pregunta... pone en setting stockpile lo siguiente (abajo a la derecha con las letras (u) y (j)), Usable y Unusable.

B

Aunque no fuese por los FPS simplemente pondria las cabinets porque me encanta tenerlo todo ordenado xD

1
Kerohs

Mis habitaciones de enanos comunes y la del capitan de la guardia.

1
xeven

Ostia pedazo habitacion para el capitan no? xD, yo el mio lo tengo estructuradas como si fueran una avenida principal y luego calles secundarias, vosotros no separeis la gente noble o gente que se lo merece, yo por ejemplo tengo a 5 veteranos que sobreviveron a varios asaltos y combatieron con valentia en un pabellon para ellos solos y tengo puesto que no hagan nada, menuda jubilacion tienen los jodios

Arrakis

Con esas pedazos fortalezas que os gastáis los enanos tardarán mil en ir de un sitio a otro no?

1 respuesta
Kerohs

#1276 Para eso estan los burrows, los enanos especializados, y los wheelbarrow (o como se escriba).

Se tienen que dar un paseo para depende que. Los artesanos tienen un stockpile de lo que necesitan al lado de cada taller. La carniceria junto al refuse, y debajo de las cocinas (para que los cocineros cojan directamente de la carniceria, sin tener que tener trabajadores acarreando comida de un lado a otro), y asi, con todo.

Esta tarde subo un nuevo capitulo del AAR.

2
xeven

Hombre en lo que mas tardan es en coger la piedra porque cada vez se tienen que ir mas lejos a por ellas. Respecto a las wheelbarrow que coño haceis para que las usen porque tengo 15 y usan 2 o 3 cuando les apetece macho.
Vosotros los objetos estos de motores e ingenieria los usais?, conoceis de algun tutorial para saber usarlos?

1 respuesta
Kerohs

#1278 pulsa (q) en un stockpile. Veras la opcion de (w) para añadir wheelbarrows. Maximo 3, minimo 0. Si lo estableces en 0, todos los enanos disponibles iran por materiales del stockpile. Si pones por ejemplo, 2, solo dos enanos iran a por la carretilla, y con ella, a recoger el material. Asi ahorras transportistas, dejando libres a los demas para recoger cosas poco pesadas, como por ejemplo items de joyeria, o municiones.

Estoy practicando con las ruedas de molino y los molinos de viento, pero aun no lo domino. Ni idea de tutos sobre el tema.

1 respuesta
xeven

Ostia #1279 gracias ahora entiendo xq no lo usaban jeje. Un dia de estos podriamos crear una partida de sucesion y crear asi un mini AAR en que relatemos lo que pasa

1 respuesta
Kerohs

#1280 yo estoy dispuesto ahora que tengo tiempo.

xeven

Yo me apuntaria pero yo me meteria mas tarde que lo que queda de mes lo voy a tener ocupado y no voy a poder jugar mucho

TRuBi

Tengo granjas subterraneas (aunque en el nivel 0). La cuestion es que, nada mas empezar, plantaron las semillas (plump helmets entre otras)... y ahi esta el campo. Estan plantados, pero llevo casi un año de juego y aun no han cosechado nada, ¿es normal? Las granjas exteriores si que han crecido del todo alguna vez...

1 respuesta
B

#1283 Si estas usando masterwork la ultima version incluye la opcion de hacer mas dificil el cultivo y tengo entendido que las subterraneas llegan a tardar un año, si juegas en vanilla ni idea.

1 respuesta
TRuBi

#1284 Aaaaah vaale... si, estoy usando masterwork con la dificultad añadida. Gracias.

Uriel246

Siiii mi propio dragon de guerra!!!!! :D

Aqui paseando por la zona de almacenes xD

1 1 respuesta
R4t3

#1286 Cuanto tiempo tardaste? cuenta cuenta y felicidades :D

Por eso quería que me lo explicaras, yo domestique un pajarito, y cada 2 por 3 volvía a salvaje, y le daban comida y toda la pesca pero no sabia como mantenerlos en entrenados 100%

1 respuesta
Uriel246

#1287 Pues la verdad se tarda poco y es muy sencillo, pero segun la wiki debe tener un entrenador asignado, por que los animales tameados segun pasa el tiempo vuelve a su estado salvaje... xD

El dragon cayo en una trampa, desde la ventana z-animals le asigne un entrenador, le di a tamear (no recuerdo que tecla) y el entrenador le llevo comida a la jaula. Una vez tameado lo asigne a una cadena para que lo sacaran de la jaula y lo asigne para entrenamiento de guerra xD.

Fue bastante sencillo y rapido xD. Quiero ver que efecto hace el fuego dragon en un asedio de goblins XD

1 1 respuesta
Kerohs

#1288 No estoy del todo seguro pero... ojo con el dragón cuando revierta su estado a... salvaje...

PD: He subido un capitulo especial al AAR, espero os guste. http://www.mediavida.com/foro/7/aar-dwarf-fortress-barricada-gatos-469136/2#32

Kerohs

Capitulo 6

http://www.mediavida.com/foro/7/aar-dwarf-fortress-barricada-gatos-469136/2#33

1
Tema cerrado