Dwarf Fortress #HO

Isidrus

He decidido haceros caso y no usar la danger room para entrenar a mis enanos. Pero los tíos son unos desgraciados, en una siege goblin (que se supone que no es muy difícil de rechazar) todos y cada uno de ellos han sufrido heridas y la mayoría está en el hospital.

Y encima justo ahora me viene una siege de orcos.

Ya de paso os pongo unas fotos de esta última fortaleza para que os hagáis una idea de como la estructuro. Empiezo de abajo a arriba:

Industria magma

Sifón de pozo y almacén agua extra

Sala común+pozo+hospital+cementerio

Habitaciones y despachos

Industria

Almacenes

Granjas

Entrada+sala entrenamiento

Techo con abertura a sala de entrenamiento

2 1 respuesta
B

Los animales salvajes domesticados necesitan un entrenador o se vuelven salvajes, sus hijos ya apareceran con el estado de la madre y ese sera permanente (si es menor al maximo puede subir, pero nunca se volveran salvajes del todo).

NO es buena idea que dejes al dragon dentro de la fortaleza, ponle zona de pastoreo fuera para que si lucha lo haga sin un sitio al que pegarle fuego. Un dragon es una buena arma contra una forgotten beast, pero si le pega fuego a tu fortaleza va a ser de poca ayuda (y lo hace, aparte la llena de humo y los enanos NO pasan el humo, si se quedan en una zona sinc omida y el humo sigue moriran de hambre, y quemara todo material no resistente a la temperatura de su fuego , que es la mayoria).

Yo pague la novatada con una forgotten beast y 2 dragones y el resultado fue una fortaleza llena de humo, muchos enanos cabreados y la mas qeu posible ruina de mi fortaleza.

Kerohs

Os pongo un detalle, a ver si me podeis ayudar...

Ya comente que tenia entrenando dos Giant cave swallow, y que al ser dos hembras, no habia forma de procrear... la cosa es que harto de tenerlos ahi, puse para sacrificar a uno de ellos.

Mi sorpresa ha sido cuando la han liberado de la jaula, y corriendo, ha ido a reclamar un next box (donde poner huevos). Leí algo en la wiki sobre los huevos y su cria... pero no me aclaro del todo.

¿Alguno sabe del tema o puede ayudarme a disipar las dudas?

B

Mis dragones han puesto huevos y ninguno ha crecido, tambien ten en cuenta que hay razas (los dragones entre ellos ) que tardan aaaaaaaaaaaaaaños en crecer las crias.

1 respuesta
B

#1294 Dragons do not have a [CHILD] tag, and therefore their eggs do not hatch in fortress mode

1 respuesta
Kerai

Red Sand Cavern Floor,no puedo plantar hay? joe...esta todo llano.Pero se queda con interrogacion el enanito cuando lo pongo.Si,puedo quitar las piedras de abajo? es k como voy siguiendo el tutorial paso a paso de veri,pues no se cuando llegue a eso de quitar piedras..

1 respuesta
B

#1295 Ni en el master work?

Kerohs

#1296 Red Sand no deja piedras en el suelo... Simplemente pulsa (b-p), y aumenta o disminuye el cuadro con (u-m-k-h). Cuando lo tengas del tamaño deseado, ponla con enter. En ese momento te saldra el cuadro que has plantado parpadeando, a la espera de un grower (en teraphist se llaman Farming (fields)). Entonces ira a hacer el campo. Cuando deje de parpadear el campito, elige con (a-b-c-d) la estacion, y con (- +) lo que deseas plantar en dicha estación.

1 respuesta
Kerai

#1298 No me deja en red sand,pork dice k no hay soil.Y abajo tengo piedras,joder... tio,si es k son mil cosas jaja

hamai

Debido a mi depresion videojueguil que tengo desde hace un tiempo, donde mobas clónicos, mmo's sin contenido novedoso y juegos de "estrategia" que lo único que necesitas es tener velocidad en las manos, me lanzo a la aventura del Dwarf Fortress.

Señores, es un placer estar entre vosotros.

9
B

Yo también me lanzo a la aventura de crear un ejercito con temibles criaturas salvajes, debido a limitaciones de carácter logístico no usaré dragones sino unas sanguinarias ratas gigantes procedentes de cavernas (hasta donde he comprobado saben morder enanos eficazmente) algún consejo? lo veis viable?

Edit: nvm, parece ser que las ratas no pueden ser entrenadas como animales de guerra, decepcionante..

Laxos

Sábeis por qué nivel queda mas o menos el magma? Es lo único que me queda para poder producir a tope y ser completamente autosuficiente, dado que no encuentro bitumious coal.

2 respuestas
metanoia

He buscado y me he dado cuenta de que todavía no teníamos grupo de Dwarf Fortress, ¡muy mal!

Uníos, cualquier novedad a destacar del juego o actualización en una AAR lo avisaré por ahí :clint:

2 1 respuesta
B

#1302 supongo que variará según la zona, pero vamos que yo he llegado al 60 o así y na de ná.

1 respuesta
Uriel246

Esta es la plantilla que suelo usar para las salas redondas. Mi gran salon suele ser redondo xD. Aunque cada vez hago mas los halls y demas redondos xD

LeeSinGafas

Madre mía, acabo de leer que las flechas de plata es de lo peor para los arqueros, y yo pensaba que era al contrarío xD (ahora entiendo que no quitaran una mierda los arqueros), bueno tocará venderlas xD, ya que hice a cantidades industriales

Edito: las flechas de plata son buenas, lo que no es bueno son las armas de melee afiladas con plata

Kerai

#1291 Como consigues tener las salas tan vacias? omg...no me queda nada.Ni quitar piedras se aun.Y lo peor es k acabo de recomenzar,pork no sabia ya donde plantar las plump helmets,y ahora todo lleno de rocas.

3 respuestas
LeeSinGafas

#1307 Crea una zona con i de 1 tile y ponga en dump (d).
A continuacion pulsa: d b d y selecciona lo que quieres que se lleven los enanos, (saldrá en rosa lo que has marcado como dump). A continuación todos tus enanos irán a por las rocas y las dejaran en la zona de dump.
Si quieres que los enanos reutilizen todas esas piedras (que estaran almacenadas en solo 1 tile) Pulsa d b c y selecciona la zona donde están las piedras (deberían aparecerte en verde)

Viendo vuestras habitaciones, las mías son enanas xD, antiguamente las hacia de 2x2 pero al final es un coñazo así que se las hago de 1 tile xD

Y aquí está mi sala de experimentos donde entrenan mis enanos, cosen a mazazos a los orcos encadenados (con mazos de entrenamiento) y así entrenan una barbaridad, lo único malo es que los orcos son bastante fuertes y casi siempre le rompen los dientes a mi milicia xD. Y a la derecha está mi paredón personal para ajusticiar a los orcos (estan acribillando a flechazos al orco encadenado)

1 1 respuesta
Laxos

#1304 Puff, pero si mi último nivel es el 130 o así y ya me parece muy hondo, mi fortaleza está sobre el 140 o así

Isidrus

#1307 Lo que #1308 te ha explicado se llama basurero cuántico, y es muy útil. Yo solo limpio las salas comunes y habitaciones de nobles, para que queden bonitas. Todo lo demás que se ve limpio es la zona por donde los artesanos van pillando roca para hacer sus cosas.

#1303 Buena idea ;)

Kerohs

#1307 La piedra en cuanto te pongas a hacer muros y suelos exteriores, te las ventilas en un momento. No te preocupes por ellas, a no ser que tengas muchos enanos parados sin hacer nada.

#1302 El magma que encontre en mi fortaleza, esta en el nivel 155, y me esta costando horrores planificar la estructura de bombas para subirlo a un nivel mas cercano...

EDITO: No hagas muros y suelos con piedras.... conviertelas en bloques, que por el precio de una piedra, te salen 4 bloques, que son mas ligeros de transportar, y ocupan menos espacio.

2 respuestas
LeeSinGafas

#1311 Lol, no sabía eso de los bloques... Cuanto he minado en vano para hacer mi fortaleza exterior... xD, muchas gracias!

Kerai

#1311 Si mi principal problema,es encontrar una habitacion con suelo sin piedras para plantar.Necesito plantar,k me recomiendas¿

#1314 Eso traducido al castellano ? tiles,ni idea de k es eso,uff.Bueno me alegro k mi comentario de antes preguntando,te sirviera de ayuda

#1315 Gracias,creo k recomenzare,al menos ya le voy pillando vicio al inicio.Aunk se me hace costosisimo.

3 respuestas
Pato-WC

#1313 En el buscador pon como condición que tengan soil.
Si no mírate como hacer una inundación, si tienes un minilago, coges cuentas las tiles de agua, las multiplicas por 7, y lo que te de -30 (a ojo), serán las habitaciones que tengas que podrás inundar y llenarlas de mud para cultivar.

1 respuesta
Isidrus

#1313 Solo puedes plantar en soil, sand o clay. Un par de noveles de esto suele haber en la superficie, sino al buscar sitio donde embarcar busca un sitio que ponga que tiene soil.

Y si no, pues no te queda otra que hacer inundación controlada para crear una capa de barro donde cultivar, aquí un tutorial de esto: http://dwarffortressenespanol.blogspot.com.es/2012/04/tutorial-9-granjas.html

1 respuesta
Kerohs

#1313 tile : Cuadrado. O sea, un cuadro de terreno de 1x1. (no es la traducción oficial..)

1 1 respuesta
hamai

Bueno, poco a poco voy cogiendo las cosas, antes de emterme con tutoriales y demás prefiero trastear con los menús e interface para hacerme a ella.

1
Kerai

#1316 Necesito tu ayuda,a la hora de crear las plumb helmets.No se como bajar a seleccionarlas.En el tutorial dice k es Alt+flecha hacia abajo.Pero al usar el Mayday como tu,me temo k tenga otro control.Y no puedo llegar a seleccionarlas.Madre mia.

3 respuestas
hamai

Bien, trasteando un poco he hecho unas salas en una montaña y plantando algunos champiñones como decía uno de los tutoriales, cuando de repente ha aparecido una calavera lila en medio de la sala y de repente todo se ha llenado de cuadraditos lilas y al poco ha desaparecido.

¿Que demonios ha sido eso de la miasma? xDDD

2 respuestas
Kerai

#1319 No se si pueda ayudarte mucho.Pero deberias tener un par de perros y gatos al principio de tu expedicion(parejas claro).Pork se comen los ratones,y cosas asi,k puedan crearte la miasma y tal.

Tema cerrado