Dwarf Fortress #HO

xPipOx

#1467 La defensa no la veo dificil, en primer lugar deberias hacer unas escaleras solo de subida en el nivel inferior y un pasillito cosiderable para poner trampas, despues ya empiezas con escaleras subida/bajada y ahi tienes tu primera defensa. Tu segunda defensa podria ser amurallar las escaleras de la llanura, techarla y hacer un puente levadizo para poder cerrarla y despues cuando tengas mas mano de obra otra muralla mas grande que te de un poco de espacio fuera.

A partir de ahi puedes seguir expandiendo la muralla y hacer alguna entrada llena de trampas por si te viene un asedio.

HukymaN

Un enano mío de la nueva oleada de inmigrantes se ha puesto en un Strange Mood, el tío era Clothier así que le he hecho la workshop pero de material solo tengo cuatro cosas de seda creo que les compré a unos elfos.

Está "dibujando" en la mesa y cuando me pongo encima del workbench pulsando q pone que necesita algo cuadrado y algo de seda, pero he leído que hay varios tipos de seda y puede necesitar cualquiera.

Como no voy a poder otorgarle los materiales he optado por construirle un muro alrededor de la workshop y esperar a que muera el pobre :(

#1473 No tengo guardia todavía ni perros para que estén alerta jaja

2 respuestas
LLoid

#1472 Hombre, sería más fácil dejarlo a ver si hace lo que quiere y en caso de que se vuelva berserker enviar a la guardia, digo yo xD

1 respuesta
Kerohs

#1472 deberias mirar la wiki. Busca fey, y en la tabla te pondra el equivalente de pensamientos al material. En el tema de thread es mas complicado, pero tan sencillo como buscar rope reed en las plantas de la zona (con plant gathering) y elaborarla en telas, o esquilar algun animal de esos que traen los mismos inmigrantes (creo que esta bug y no pueden esquilarse las mascotas). Para la seda es más complicado... Lo de algo cuadrado quizas son bloques, prueba en el mason hacer bloques (con una piedra salen 4 bloques).

m3l0

ami uno entro en mood y se me olvido mirar a ver si necesitaba algo, ahora deambula loco por la fortaleza xD

xeven

Si entra en mood y no teneis lo que quiere ni podeis conseguir lo que quieres siempre podeis hacer paredes alrededor del workshop y ponerle una puerta bloqueada, si finalmente no lo consigues morira sin que te de problemas y si consigues los materiales abres la puerta y ya esta.

Lo de hacer una fortaleza en una llanura haciando casi todo en la llanura es el mode human, es como yo he leido varias veces.

Respecto al sistema un poco a ojo pero siempre los primeros 6 niveles en un mismo eje, centrando cada piso en una cosa.

GaN2

Cuando creais un nuevo mundo, ¿hasta que año lo dejais? Es que he creado uno en edad "media" y lo he dejado hasta los 75 años, sin embargo no se si son pocos y si debería de dejarlo más tiempo. ¿Hay alguna forma de hacer avanzar en el tiempo un mundo ya creado?

2 respuestas
B

#1477 la única forma que se me ocurre es la obvia, jugando. Respecto a otros métodos ni idea, quizá haya alguna herramienta externa que te permita esto. Siento ser de tan poca ayuda.

Y respondiendo a tu primera pregunta, yo suelo dejarle entorno a 150-200 años, son manías más que nada, me gusta que haya una gran cantidad de historia y de sucesos en los mundos que juego.

1 respuesta
GaN2

#1478 Muchas gracias! Me parece que voy a recomenzar un nuevo mapa dejandolo unos 200 años, el único problema es lo que tarde en simular todo...

xeven

Yo suelo dejarlo hasta los 150 años que ya se han creado civilizaciones y historia

NueveColas

No hay manera de hacer que la historia avance una vez has creado el mundo. Lo más parecido es el desarrollo de tus partidas que son añadidas a la historia.

La próxima actualización del DF se va a centrar en ese punto, y además va a servir para relacionarte con otros fuertes, pueblos... de tal manera que podrás organizar ejércitos y luchar en batallas campales, saquear y conquistar; y los sucesos históricos (nuevos reyes, nuevos forgotten, nuevas civilizaciones) se darán de tal manera que puedas influir en ellos.

La economía no la va a tocar, pero quedará poco para ello.

1 1 respuesta
GaN2

Este juego son pajas de sangre, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien. Y con interfaces graficas/conversión de ASCCIII a algo entendible no es nada dificil jugar.

5
metanoia

Joder, el SoundSense tiene algunos temas MUY chulos. Gran descubrimiento, gracias #1460, lo probé hace mucho tiempo pero no logré ponerlo a funcionar y lo dejé de lado.

Isidrus

#1481 Pinta interesante.

Nunca me aliaré con Elfos. No son de fiar...

Uriel246

El sound sense es la caña, me encanta los sonidos que pone cuando un enano entra en mood y reclama una workshop xD

Yo espero que vuelan a poner la economia :S llegue tarde al DF justo la version anterior la quitaron cuando empece a jugar :S

BrUn

Que pasaba con la economia? Que se podia hacer?

3 respuestas
Uriel246

#1486 Pues creo, que se comenzaba a acuñar moneda, los enanos trabajaban por un sueldo y luego con ese sueldo compraban su comida y su ropa y pagaban sus habitaciones.... o algo asi xD

1
Isidrus

#1486 Podías ser rescatado por tu civilización enana si tu deuda te rebosaba. Nah es coña, npi.

4
NueveColas

Lo que llevo a un problemón gordo con la acuñación por mandato real y la inflación. Los enanos solo se dedicaban a llevar montañas de monedas de un punto a otro.

BTW, los más ricos del fuerte eran los niños de los currantes.

B

Hemos comprado cerveza por encima de nuestras posibilidades

pd: Precio a la cerveza y espiral de peleas! xD

Kerohs

#1486 Lei que montaban tiendas, compraban TUS productos que ELLOS mismos hacian para TI, y los vendian a los demas enanos. Pagaban por la habitacion en funcion del valor de la habitacion, etc.

1 respuesta
Kerai

#1477 Veri recomienda en sus tutoriales hasta el 95 aprox. k tenga algo de historia.

bocadillo

#1491 Ya, pero cuando el comunismo enanil daba paso al capitalismo creo que solia ser insta-lost

Isidrus

WOW

http://dwarffortresswiki.org/index.php/40d:Dwarven_economy

Mierda, el enlace no va, es lo que pone sobre la economía en la wiki de DF

TRuBi

Al final para llevar el control de los enanos y sus trabajos me he hecho una tabla excel muy simple, para ir poniendo en cada profesion cuantos enanos tengo "dedicados" (unico trabajo) y "compartidos" (varios trabajos) y el total en cada profesion. Con eso y con el therapist creo que sera "facil" llevar el control.

1
GaN2

Jajajajaja, me parto con esto sacado de la Wiki de juego:

Goblin Christmas is the wonderful time of year when a vile force of darkness arrives. All the good little dwarves stay underground while Goblin Claus leaves his treats in the trap-lined entrance to the fortress.

In the morning, when the all-clear is sounded, everyone rushes to the entryway, and gathers up the iron armor for melting, the silk socks for decorating, and the (eventual) bones for crafting.

Don't be like the bad dwarves, who peek at their presents too early. Bad things happen to those dwarves.

3
xeven

Pero si la economia esta desactivada no?, porque estaba bug o no se que

Kerohs

Nuevo capitulo del AAR. Promete...

LeeSinGafas

Algún consejo para los Nightwing?? Madre mia como meten y como cuesta matarlos

B

Aprovecho la pregunta de encima mío y ya que hablamos de temas militares, ¿algun consejo en general para subir a mis soldados sin la utilización de una danger room? Lo pregunto porque quizá sea lerdo, que es probable, pero tenía un grupo interesante de soldados todos "Dwarf of the legion" (utilizo masterwork) con Iron armors y Iron maces me vinieron un ambush de unos doce goblins, contra mis diez enanos y me los reventaron a todos sin que muriese ni un vil goblin...

1 respuesta
Tema cerrado