Dwarf Fortress #HO

tarzanete

La economía, menos mal que la quitaron, era lo peor, enanos durmiendo en el suelo de los pasillos porque no se podían permitir pagar una habitacioncilla o porque su trabajo no les daba suficientes beneficios... pfff

2 respuestas
LeeSinGafas

#1500 Encadena a goblins,lobos, elefantes capturados y manda a la milicia con armas de entrenamiento a pegarles, preferiblemente un hammer ya que stunean y es más fácil golpearle. Con espadas o lanzas de madera siempre acabavan heridos mis enanos

Tambien puedes optar por sparring, haz milicias de entrenamiento donde solo hayan 2 enanos y ellos solos irán haciendo spar, que es darse de ostias vamos, lo distinguiras cuando veas a los enanos moverse de un lado a otro, esto sube mas que le metodo tradicional

2 respuestas
Kerohs

#1502 El Spar es el método tradicional... y no necesariamente con grupos de dos militares. Tengo pruebas de un Spar entre 3... (no lo conocía hasta hace 1 semana).

Lo de encadenar es lo mismo que si revisas habitualmente la pantalla (u), y miras que hay en tu mapa. Si ves animales salvajes, no dudes en enviar a tus enanos. Si le dan alcance irán subiendo más rapidamente que con Spar.

2 respuestas
Solen

#1503 uo! esa me la apunto.

GaN2

#1501 Bienvenido al capitalismo enanil!

sOyneGro

¿El tema de los FPS como lo llevais? ¿Cuanto es el limite de enanos que marcais para que no bajen demasiado?

1 respuesta
LeeSinGafas

#1506 100 enanos de límite, así no hay mayores problemas y con el clean all del dfhack amí me va sobre 90 fps

1
LLoid

#1502 #1503 podéis explicar un poco más qué es lo del sparring por favor?

1 respuesta
Kerohs

#1508 Lo pongo a modo de minitutorial.

Una vez se tiene un escuadrón montado, se le debe asignar un cuartel. Para ello se puede usar un cabinet, un weapon rack, o un armor stand (hay más pero no lo recuerdo). Seleccionando uno de esos elementos con (q), pulsar (r) para que salga el recuadro de habitación. Seleccionas el tamaño adecuado (minimo un 4x4, que si no habra "accidentes" mortales). Con el cuartel hecho, usas (+) y (-) para seleccionar que escuadra quieres que entrene en él. Ya solo queda pulsar (t) cuando el escuadrón este resaltado, y los enanos iran a entrenar a ese cuartel.

  • Spar -
    Los enanos realizan varios tipos de entrenamientos. El mas usual es el de Spar. Consiste en una lucha simulada, donde cada golpe, esquiva, parada, patada, o en definitiva, cualquier uso de las artes guerreras, proporciona una cantidad de exp. La suma de esa exp, ira dando niveles en cada area del enano.
    Otro tipo de entrenamiento, son las lecciones. El enano con mayor skill en cualquier habilidad de guerra, enseña a los demas. Aqui entra en juego la cantidad de componentes del escuadrón. Con 2 es sencillo que esten todos presentes y la clase comience con rapidez. Con más integrantes es mas complicado, ya que los enanos hacen pausas para dormir, recoger equipo nuevo, rellenar cantimploras o mochilas.
    El ultimo tipo de entrenamiento, es el que hacen los enanos bien disciplanos. En sus ratos libres, se pasan por el cuartel a entrenar por que sí (individual combat drill)
1 1 respuesta
LLoid

#1509 Gracias!

Pato-WC

Joder, el 70% de mi fortaleza son tías, y tengo ahora mismo 26 bebes y 9 críos.....

#1512 Ya, estoy haciendo los destacamentos, con los pocos tíos que tengo, y ahora me haré los arqueros tías. Los tíos follaran mucho pero a mi me están tocando los huevos.

1 respuesta
Kerohs

#1511 ballesteros a puerta cerrada con fortificaciones... para eso sirven las mujeres guerreras.

1 respuesta
metanoia

Al final he decidido ir directamente a por la diversión, he iniciado una nueva partida y estoy construyendo la fortaleza en la superficie. Lo único que estará bajo el suelo será el cementerio, el dormitorio comunal (hasta que pueda recolocar a todos los enanos), la granja de setas ilegales, la mina para extraer las inmensas cantidades de piedra que necesito y los sótanos de las distintas casas.

Seguramente una red de túneles recorra la fortaleza para que la milicia pueda desplazarse rápidamente de un punto a otro, y para la evacuación de civiles en caso de ataque.

Amugurdim (Fogtower, algo así como Torreniebla en español) tendrá una torre-castillo que hará honor a su nombre, donde vivirán y trabajarán los distintos nobles y administradores, y que será la última línea de defensa en caso de que caigan las murallas exteriores de la ciudad. Mientras dichos muros se levantan (y no quiero ni pensar en la cantidad de piedra que tendré que sacar), la torre tendrá fortificaciones en sus primeros pisos para repeler con ballesteros a cualquier sucio goblin que se acerque.

Estoy construyendo los talleres en edificios separados (intentando agrupar las distintas industrias en cada uno), y la mayoría de estas "casas" se están levantando con madera, para añadir cierto realismo y dificultad. Como se pase por aquí un elfo y vea la deforestación a la que estamos sometiendo los alrededores se puede liar parda.

Cada casa tiene además un pequeño dormitorio para cada artesano que se ocupa del taller, y como he dicho antes un sótano donde almacenar la materia prima y la producción final.

De momento todo son planes: la "torre" todavía no tiene más de tres pisos y sólo se han levantado la carpintería (con un taller de ballestas) y la curtiduría. El resto de talleres están situados provisionalmente dentro de los muros del fuerte.

Ya he sufrido el dramático ataque de un wereass (sí, el hombre-asno que le apareció a alguien páginas atrás), que se cepilló a un pescador y a todos los perros que había llevado en el embarque. Que Armok los acoja en su sangrienta gloria. Sólo ha pasado un año, pero rezo porque la llegada de los goblins se retrase lo máximo posible, porque todavía no hay prácticamente ninguna defensa preparada. Construir en la superficie requiere mucho tiempo y materiales y casi todos mis enanos están echando una mano en la albañilería y la carpintería.

Deseadme suerte, porque esto tiene pinta de que va a costarme sudor y lágrimas xD

2 4 respuestas
LLoid

#1513 Queremos fotos de eso eh

1
B

Construir en la superficie? Eso es muy demasiado humano! :P.

Igualmente la idea mola, pero yo no se construir fuera la verdad.

1
elkaoD

#1501 por lo que veo les quedó realista!

3
Uriel246

#1513 Menudo enano hereje en la superficie y con madera! xD

Eso merece un AAR y me apunto la idea para copieteartela en alguna futura partida mia xD

1
BrUn

HOLA?? Me acaban de llegar 55 putos inmigrantes de golpe??

Y 25 son niños?? OMG!

silverduende

#1513 queremos AAR tuyo con esa fortaleza

2
GaN2

Ayer me llegó una migración de 28 justo en el momento que me estoy quedando sin comida y sin bebida... No se porqué las granjas de hongos no dan a basto plantando...

Tengo algunas preguntas:

  • Si pones a un tío a hacer cosas en un taller y le desactivas las opciones de mover madera, piedra, items, etc. cuando vaya a hacer algo ¿lo coge y luego lo lleva a las reservas o se queda esperando a que alguien se lo traiga?

  • Tengo una persona designada como pescador pero el tío se queda parado sin hacer absolutamente nada, ¿porqué puede ser?

  • Tengo dos personas en la milicia, uno como comanldante de guardia y el otro como soldado, sin embargo el soldado me sigue apareciendo como "Farmer" y no lleva ropajes de soldado. Teóricamente no hare nada, se queda en la zona de entrenamiento pero en el Dwarf Therapist aparece como que no está haciendo nada.

2 respuestas
Laxos

#1520 Lo del pescador puede ser que no haya agua para pescar, o que no hayas designado una zona con la "i" de Fishing Zone, en la que tiene que haber agua por supuesto. Si quieres saber si están haciendo sparring los soldados pulsa "v" y acércate a ellos, te dirá lo que están haciendo en ese momento. Si no lleva ropa puede ser que no tengas armaduras para que se las ponga.

2 respuestas
GaN2

#1521 Muchas gracias por las respuesta.

  • Respecto a la zona de pesca, ¿esta tiene que abarcar todo el agua? Es decir, si tengo un río declaro como zona de pesca todo el río?

  • Me suena a que no tengo armaduras disponibles, ayer vi que estaba haciendo y me aparecía como que estaba entrenando individualmente. ¿Les asigno armas de entrenamiento a los soldados o las cogen ellos cuando vayan a entrenar?

1 respuesta
Laxos

#1522

Con que declares una casilla como Fishing Zone allá irán los pescadores a pescar, haz un cuadrado grande y ya está, tampoco importa mucho.

Yo simplemente hago armas y ellos las cojen, aleatoriamente, no soy capaz de manejarme muy bien por la interfaz militar. Lo de las armas de entrenamiento nunca lo he probado, yo directamente con las de hierro, y nunca ha pasado nada en los entrenamientos.

1 respuesta
GaN2

#1523 Gracias de nuevo!

Os dejo el enlace a la sección de diseño de trampas en la Wiki, es increible lo que se puede llegar a hacer con un poco de imaginación...

http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2012:Trap_design

Kerai

Duda chicos,quiero crear un furnace wood y un smelter,para quemar madera y reciclarla.Pero cuando voy a crearlo,me dice lo siguiente.

needs fire-safe building material non-economic item

Necesita prueba de incencio? k coj... es esto? creo k me falta algun item,pero no tengo ni idea de cual.

Por cierto,el ataque de un kobold ha dejado un gato muerto y una cria de gato.No sabia como defenderme de el,pues solo tengo civiles.Asi k finalmente he obtado por seguirlo con el Follow y ver k hacia.No ha entrado en la fortaleza,pero se ha cargado los gatos.

2 respuestas
GaN2

#1525 Creo que tienes que utilizar piedra de algún tipo. Yo lo fabriqué con obsidiana según recuerdo y no tuve problemas.

1 respuesta
Kerai

#1526 No me da opcion de elegir materiales :palm:

1 respuesta
Kerohs

#1520 #1521 A ver señores... que os vais a liar.

1) Un artesano con todas las Hauling desactivadas, ira a por el material que necesita para fabricar lo que le has pedido, pero no rellenara los stockpiles.

2)A veces un pescador ha probado ciertas areas, y no ha sacado nada. Si no hay peces, el pescador no se menea. No hace falta designar zona de pesca (aunque si te resultara util esa opcion si DESEAS que se pesque solo en una zona, por ejemplo, un lago protegido).

3)Si no te aparece como soldado (del arma que sea), es por dos razones. La primera que en la pantalla (m-a) no esten activados. La segunda que en la pantalla (m-s) hayas decidido darle el mes libre (no schedules order)

#1525 Los hornos requieren de algún material que no se prenda fuego (un horno de madera sería divertido de ver). Simplemente mina un poco, muchas piedras son ignífugas.

#1513 Me encanta... pero te planteó otro reto. NO MINES NADA. Obten la piedra necesaria del comercio, y mantente con lo que tengas (madera, cristal, etc)

2 respuestas
Kerohs

#1527 Si no te da opción es que no tienes material ignífugo.

1
GaN2

#1528 Como no haya pescado estoy jodidisimo... ¿Con el tiempo el río vuelve a generar peces?

1 respuesta
Tema cerrado