Dwarf Fortress #HO

NueveColas

Los ríos siempre regeneran peces, los arroyos los regeneran de manera muy lenta, los manantiales creo que no tienen y los peces de las charcas se pueden extingir (bug)

Kerohs

#1530 Si. Si no tienes peces, prueba otras areas. Carne y pieles con la caza/cria de animales (tarda más tiempo), verduras (plump helmet, ya que son las que crecen mas rapido, hasta 3 veces por temporada con suelo fertilizado), o incluso con algún apicultor y unas 10 hive, podras sacar miel, jalea real, etc, y cocinarlas. Tambien la leche para hacer quesos... o plantar rock nuts y procesarlas en bolsas en el taller del agricultor (esto da pilas de comidas de mas de 100 con buenos farmers...)

1 respuesta
GaN2

#1532 Gracias por los consejos. Creo que mi fallo es que tengo pocos farmers (2) para tantos enanos, además que de vez en cuando el juego me da el mensaje que se para la tarea de plantar porque no hay semillas... (cosa rara que no entiendo porqué pasa cuando verdaderamente semillas hay).

2 respuestas
metanoia

#1528 Ya pensé en eso de no extraer piedra, de hecho la idea viene de uno de los desafíos que se plantean en esta página de la wiki, en la parte de vivir como humanos. Como puedes ver hay varios puntos que no cumplo, porque la dificultad ya me parece bastante elevada de por sí, es la primera vez que intento hacer edificios en la superficie más allá de una muralla xD

Igual lo del AAR... no sé, yo por si acaso estoy tomando alguna captura de vez en cuando y apuntando cosas. Ya veremos : )

1
Kerai

Jode...otra duda,miles de preguntas.Estaba mirando la wiki a ver si podia pasarla sin preguntar.Lo de los mud´s(creo k es).Cuando entran en un estado raro o algo.Es k tengo puesto para mirar,y los dos mineros me ignoran.Estan parados,y uno parpadea de azul.No me extiendo mas,k es eso? y donde puedo mirar lo de los mud´s(estados)?

Aclaro k en el dwarf therapist miro al enano,actualizo,y nada,no me dice nada.Es mas,en la descripcion me dice k es sociable y tal.Vamos un niño de dios.

1 respuesta
Kerohs

#1533 Es un "error" conocido. Como habras visto, la versión 34.11 tiene novedades sobre los stockpiles. Una de ellas genera el error. Si hay una semilla de planta en el comedor, por que alguien se ha comido una plump helmet, otro enano ira con la bolsa/barril de semillas a recogerla, la metera en el saco, y la dejara para que otro enano lo recoja y lo lleve al stcokpile. Eso genera que si las seeds estan en manos de un enano transportandola, aparezca como que no hay semillas.

Kerohs

#1535 Si parpadea es que tiene una skill en legendario. Seguramente tiene minero a nivel 15 o nivel 15 +1 (maximo nivel 15+5). Los mood te los alerta el juego. Te saldra un enano con una exclamación de colores (depende el estado de animo, un color). Si no tienen tareas... que esperas que hagan?

Si quieres ver que hacen (on break - vacaciones, attend party - en una fiesta etc), no uses (k), usa (v) y coloca el cursor cerca o encima del enano.

1 1 respuesta
Kerai

#1537 Attend party me pone el mamon.Atender a la fiesta.Pero k coño de fiesta? si no he organizado nada.Encima me llegan 35 inmigrantes de golpe y porrazo.End of game.A empezar partida nueva en breve creo,no doy a basto con 13,pues 35 mas.

Pero me ha hecho gracia lo de atender la fiesta,menudo puntazo,vaya tela.

Gracias por ayudar,como siempre

2 respuestas
metanoia

#1538 Los enanos a veces organizan fiestas en el comedor o en los sitios de reunión cuando deberían estar trabajando, son como españoles.

1 1 respuesta
Kerohs

#1538 Mucha gente odia las fiestas, ya que el enano se pasa entre un mes y dos tocandose los huevos (frente a 14 dias que suele durar el On break). Otra forma es quitar el item donde estan haciendo la fiesta (una mesa, estatua etc). Pero dejalos, asi desarrolan las skill sociales. No todo es currar en esta vida!

No te preocupes por la cantidad de enanos. Llegara el momento que tengas 150, y parados 70. No es del todo preocupante si las industrias basicas estan funcionando.

1 1 respuesta
Kerai

#1540 Gracias tio.Es un puntazo el juego.Por lo k se ve,el enano estaba preparando la fiesta de bienvenida de los inmigrantes en el hall principal.Total k estoy mirando,y me encuentro esto,una calavera en mitad,digo sera un vermin k ha matado un gato.Pongo el curson encima,y me pone k es un enano crio muerto.Total k se pasa un enano,y se lo lleva fuera con los despojos.K harta de reir me he pegado dios.

#1539 Ya he visto.Ahora estan minando.Menudos golfos estan hechos,veras cuando venga un ataque,lo poco k duran xD

1 respuesta
Kerohs

#1541 omg... y la causa de la muerte? Una calavera? No sería una especie de seta con ojos con un color de fondo distinto del del "dibujo" central? Mira que es raro...

1 respuesta
Kerai

#1542 No no,era un enano,eso ponia,usando la K.Se puede ver la causa de la muerte? yo nada mas entrar los inmigrantes al hall he visto eso.Como soy noob,ni se siquiera si podia saber.Se lo han llevado con los despojos k tengo fuera.

1 respuesta
Kerohs

#1543 Hombre a ver... que yo recuerde, el cuerpo de un enano lo llevan a otro stockpile distinto del refuse. El stockpile se hace con (y), y se llama corpses. Por eso me extraña aún más.

Mira si en la parte superior izquierda tienes alguna banderita que ponga R en rojo, H en verde, o S en azul. Si es así, pulsa (r), y mira los detalles que aparezcan en rojo... si te sabes el nombre del enano muerto, directamente busca su nombre en esa pantalla.

1 respuesta
Kerai

#1544 Pues no me aparece nada de eso.Podria ser supongo falsa alarma,pork una seta no era,las comen en las mesas.Y estaba apartado con la madre.Supongo k era un vermin muerto,y cuando he mirado se ha superpuesto.Pork me salia el nombre del niño encima.El caso es k se lo ha llevado un enano,y no habia nada debajo,k es lo k me mosquea.Pero no sale nada de lo k dices de banderas.

1 respuesta
Kerohs

#1545 Si te pones encima con (k), deberas usar (+)(-) para ver todo lo que hay en ese mismo espacio. Quizas fuese eso si...

Lo de las setas me referia a la forma de un cadaver enano en el tileset MayDay, que parece una seta con ojos...

1 respuesta
Kerai

#1546 Si,la seta se parece,pero vamos era una calavera fijo.Ademas en mi comedor,las setas k entran no suelen salir... :P

Isidrus

Fucking dwarfs

5
GaN2

Otra pregunta: ¿Os funciona el ratón con el lazy newb pack? Se supone que trae un mod que se llama MOUSE Dwarf Fortress que dería dar funcionalidad al uso del mismo.

TRuBi

#1533 No se si tendra algo que ver con tus problemas de comida/falta de semillas...

En el menu de la telca Z, en Kitchen, ahi puedes elegir que cosas quieres que cocinen/destilen, y creo que por default las semillas vienen activadas en cocinarse. Desactivalo si ves que se te suelen acabar.

Kerai

Queria compartir con vosotros un poco mi fortaleza,es la primera k hago.Pronto finalizara supongo.Aqui os dejo mi primera baja,un enano(ingeniero).De pronto se puso triste,y murio de sed.Quedando tendido en el pasillo de entrada a la fortaleza.Gracias a eso aprendi a hacer un almacen para corpses(o zona),y alli yace,hasta k aprenda a crearle una lapida...si no cae antes mi fortaleza.De paso esta la mascota al lado de la tumba,supongo k morira por inhanicion tambien.

1 respuesta
LLoid

#1551 Te digo un poco cómo se entierran a los enanos para que no se te pudra ahí en medio:

Primero te vas al Mason's workshop y construyes uno o más rock coffin
Luego, donde quieras poner la tumba, haces b (construir) y n (burial receptacle)
Cuando te hayan colocado la tumba, con la q le das para que se pueda enterrar enanos en él

Y ya está, ten cuidado porque si no pueden crear miasma y a sus amigos o familiares les puede dar una depresión.

1 respuesta
Arrakis

Qué epico lo de la mascota acompañando a su dueño aún estando muerto.

Además del miasma, los enanos no enterrados pueden volver en forma de fantasmas y putear a tus enanos. Nunca lo he experimentado pero no debe ser divertido... o sí xD

1 respuesta
Kerai

#1552 Gracias,voy a meterle mano ahora mismo.La mascota si muere,supongo k si se la llevaran al refuse.

Por cierto,tiene opcion? para escribir algo en memoria del enano? algo asi como un grabado por asi decir,un memorium

1 respuesta
Kerohs

#1553

Este lo único que hacía era asustar a los que se acercaban... pero los hay peores. Asesinos, tiradores de palancas al azar (palanca que abre el paso de magma/agua a la fortaleza!!!), y creo que algo más que aún no conozco.

Kerohs

#1554 un Slab. Cre la Slab en el mason workshop. Una vez la losa hecha, vas a un taller de crafteo, y le das a engave memorial, elijes al enano/titan/goblin que quieras recordar, y se pondra a grabarlo... ya despues lo pones con (b- Alt+s) y podras ver que dice.

EDITO: La tumba de enanos tambien sirve para las mascotas. Cuando tengas puesto el coffin, pulsa (q) encima. Si pulsas solo (b), se hara tumba para cualquier enano que muera. Si pulsas (creo) (p), tambien servira para mascotas.

1
xeven

Yo fantasmas solo he tenido 2 uno que murio ahogado en el rio y me aparecio como fantasma en el puente pero no hacia nada ni asustaba ni otras cosas y el segundo no se encontraba su cuerpo y me aparecio como fantasma este se me puso en la planta del comedor a asustar a la gente

Isidrus

He leído que muchos de vosotros entrenáis animales para la guerra/caza. En mi última fortaleza asigné un entrenador a un perro para entrenarlo en la guerra, lo hice un poco al tuntún mirando los comandos y sin saber muy bien lo que hacía. Al poco tiempo me invadieron y no se ni si lo entrenó ni nada.

Podría alguien darme un par de lecciones sobre esto? Me refiero a animales ya tameados, no salvajes, ya que tengo un drake, un jaguar y un coyote gigante comprado a los hippy-elfos y quiero darles utilidad.

1 respuesta
LLoid

Yo tenía un fantasma de un enano que lo único que hacía era estar por ahí, ni asustaba ni nada, incluso le daba un toque exótico a la fortaleza. Eso sí, cuando entierras el cuerpo o los huesos se supone que ya descansa en paz y desaparece.

Por cierto, os voy a contar una historia de cómo con una planificación horrible se puede complicar hasta el punto de hacerte perder una fortaleza en 6 meses.

Digamos que 7 enanos son enviados por su rey a establecer una fortaleza en una zona próspera, llena de hematita, sin animales salvajes cerca, con árboles, plantas, minerales subterráneos... Los 7 enanos, motivados por el gran paraje en el que iban a establecer su nuevo hogar, comienzan a excavar y excavar, haciendo grandes comedores, hospitales, habitaciones y salas comunes en previsión de la gran oleada de inmigrantes que estaría por llegar.

Estos enanos idiotas, en su afán de cavar más y más profundo, olvidaron hacer cosas básicas como construir granjas, camas o mesas y sillas. Obviamente, el alcohol se agotó pronto, pero por suerte había lagos cercanos, tanto en la superficie como algunos subterráneos.

Viendo que los enanos estaban hasta los huevos de beber agua, su líder decidió que ya iba siendo hora de construir las granjas y drenar el agua de los lagos subterráneos cercanos a través de tuberías para inundar la zona y poder sembrar plump helmets que serían destilados posteriormente. Incluso había una buena reserva de barriles esperando.

El enano maestro minero estaba sin embargo haciendo grandes habitaciones al fondo de la fortaleza, y cada vez iba retrasando más y más el picar la fina pared de piedra que separaba los lagos con el agua de las tuberías que regarían los campos. Cuando terminó de construir esas habitaciones, se dirigió por fin a abrir paso al agua. Picó la pared correspondiente y salió corriendo en dirección contraria para escapar de la tromba que vendría tras él, si no fuera porque... justo había llegado el invierno y el lago estaba completamente congelado. El agua no había llegado a los campos ni mucho menos, y sin agua no hay cultivos. Sin cultivos no hay setas, y sin setas no hay alcohol.

Sin alcohol y con toda el agua congelada, los enanos murieron de sed en unos 2 meses. Paradójicamente, el enano que más aguantó fue el maestro minero, que vio como sus compañeros morían lentamente o se mataban entre sí, presos de la locura y la rabia.

CHANCHAN.

2 1 respuesta
Kerohs

#1558 En la pantalla (z)+ animal, veras todos tus animales, tanto tameados como en jaulas para domesticar (prisioneros no cuentan).

Simplemente ponte encima del animal que desees entrenar (por ejemplo un perro), y pulsas o bien (w) para la guerra, o bien (h) para la caza. Ademas puedes pulsar (t) para seleccionar al entrenador que quieras de entre los que tienen Animal training.

Además debes tener una zona de entrenamiento (i-t). En el caso de perros y demás animales ya domesticados, el mismo entrenador los llevara a la zona y los volverá para lo que hayas pedido (guerra o caza). Si se trata de "domesticación" es otra movida distinta.

1 1 respuesta
Tema cerrado