Dwarf Fortress #HO

Uriel246

#1559 Eso me pasa muchisimo! me entretengo construyendo mi magnifica fortaleza con todo tamaño monumento! y al final se me atrasa todo. Ya ultimamente lo que hago es reservar un nivel para una fortaleza "temporal" mientras voy construyendo el resto xD.

Sino entre el salon gigantesco, en la otra punta el noseque, luego mas abajo la gran sala de nosecuantos, alfinal los enanos acaban hasta los huevos de beber agua y comer vermins XD

1
Adenis

a mi no me dejo entrenar a un pato para guerra... espero que lo solucionen en futuras actualizaciones XD

3
Isidrus

#1560 Ok thanks, unas preguntillas más, espero que no sean muchas.
¿Como sé que el animal ya está entrenado? ¿Como lo uso? ¿Lo meto en un escuadrón de militares? ¿Ese entrenador que se le ha asignado, estará siempre con él o una vez entrenado queda libre para entrenar a otro? ¿Hay niveles de entrenamiento como las habilidades de los enanos?

#1564 Entonces supongo que si se lo asigno a un enano militar se lo llevará a la batalla, ¿no? ¿Al asignárselo de ese modo a un enano, es como si fuera suyo?, es decir, ¿si muere el animal le importará algo al enano al que se lo he asignado como animal de trabajo?

Gracias y que Armok te lo pague con pocos hijos y muchos intentos ;)

1 respuesta
Kerohs

#1563
1) El animal en cuestión, pasara a llamarse war (nombre del animal) o hunter (nombres del animal).
2) Por usarlo supongo que te refieres a asignarlo a algún enano. Vas con (v) al enano que te de la gana, pulsas (p-e) y te saldrá el menú para asignar animales de trabajo. OJO, que están bug. Si vas a otro enano, te dirá que tiene el mismo número de animales asignados, y no es cierto. Para saber de verdad cuantos animales tiene el enano, pulsa de nuevo (p-e). Y te saldrá correctamente.
3) Respondido en 2.
4) Si el animal no se asigna a nadie, sera "propiedad" del entrenador, aunque entre ellos no haya relación amo-mascota. Y si, el entrenador puede seguir entrenando aunque los ya entrenados lo persigan.
5) Hay niveles de entrenamiento si, pero solo para cuando domesticas. Para el arte de la guerra y la caza, no hay niveles.

1 respuesta
kovent

Yo los perros de guerra los pongo en las entradas después de las trampas atados con cadenas en todas las entradas a la fortaleza y ya no pasa nadie en oculto, tb dejo otros sin correa en una zona un poco mas atrás para cuando el primero de la alarma de los ocultos salga corriendo a morderle, o lo pillan los perros o cae en una trampa xD

1 respuesta
Kerohs

#1565 Un perro de caza puede pillar a los ocultos incluso a 4 casillas de donde este, frente a 1 casilla del perro de guerra. Te recomiendo ponerlo atado, y detras los de guerra (te copio la idea)

Isidrus

Una pequeña pregunta, según vuestra experiencia es mejor poner como lideres de escudrón a enanos con buenas habilidades militares aunque no sean buenos profesores, o poner a buenos profesores aunque no tengan experiencia militar?

R

Muy buenas! soy Ragnar y justo he empezado la primera partida despues de mamarme bastantes tutoriales :D
No he empezado de la forma mas facil, sera mas"fun"...
tengo una duda, cuando finaliza el proceso de cultivo de la seta y esta sale, mis enanos van hasta ella, la miran, van a la pila de comida, cogen un barril, regresan hasta la seta, la meten y lo devuelven a la pila. esto no es normal no? necesitan bolsas o que?

1 respuesta
LLoid

#1568 Sí es normal, los enanos almacenan las setas en barriles y los barriles en el stockpile de comida más cercano, a no ser que vayan a usar esas setas para algo como destilarlas o que alguno se la quiera comer inmediatamente, etc.

R

:( entonces son un poco tontos... primera oleada de migrantes wi!

Arrakis

Acaba de venirme a la vez un ejercito de muertos vivientes (no se cómo ha ocurrido si la zona era pacífica) de orcos y elfos y un ambush. Sin ningún tipo de defensa más que trampas. A tomar por culo la fortaleza xD

1 respuesta
B

Ostia que error más tonto acabo de hacer, a la media hora de empezar una fortaleza me he dado cuenta de que no he embarcado con gatos, reinicio o hay alguna otra forma de controlar los vermins? :palm:

#1573 y mientras tanto los cazo? pff
#1573 vale, cuando lleguen inmigrantes le asigno a uno trapping, me hago unas cuantas animal trap y solucionado? en la wiki leo que tienes que ponerles cebo, no pueden ir los enanos y pisar las cucarachas sin mas? que triste...

2 respuestas
Isidrus

#1572 Pide gatos a los comerciantes par que te los traigan la próxima temporada.

#1571 Todo a la vez? Yo me hubiera encerrado y esperado. Seguro que se mataban entre ellos xD

1 respuesta
B

A mi me han vneido una especie de dinosaurios que se supone que no son agresivos han entrado en la fortalea y me han matado a todo quiski, oooh yeah.

Kerohs

#1572 Hombre... sin gatos puedes construir trampas para bichos... (no recuerdo el nombre, pero no son las trampas normales eh). Las usan los animal trapper (de la parte verde del dwraf therapist). No sera la manera adecuada, pero al menos controlas un poco a los vermin. Si no... perderas unas pocas unidades de comida, pero nada serio.

R

los que estamos jugando ahora mismo, os hace ir a algun canal de irc o similar?

1 1 respuesta
Kerohs

#1576 Que tal el canal #DFMV?

No es un canal registrado... pero sirve. Estare dentro un ratejo.

1
Railgun

A ver si alguien me echa un cable, tengo un strange mood en el que el enano grita pidiendo:

  • I must have rock blocks
  • I must have body parts
  • I must have tanned hides

Pues bien justo al lado suyo tiene los bloques de piedra hechos, cuero que compre y me he tenido que cargar a todo el ganado para las body parts, pero el hdp pasa y no coje nada, alguna idea?

#1579 vale ya lo consegui necesitaba una skull, el caballo tuvo que pasar a mejor vida XD

1 respuesta
Kerohs

#1578 No pone nada más? Es extraño salvo por... hay veces que aún teniendo huesos, necesita más. Cuantos huesos hay en total?

Edito: Body parts se refiere a calaveras (skull). Mata algunos gatitos/perritos.

1 respuesta
Kerai

Yo tengo una enana k ha entrado en trance,con el mood de fey(vidente).Alguien sabe k hacer? dice algo asi,como k no toques a su cria(una enana bebe).Pero no se k coño hacer,da vueltas por la fortaleza,me da k morira...

1 respuesta
Kerohs

#1580 explica un poco mejor. Esta en "Strange mood"? De que color es la exclamación encima del enano? Cual es su mayor skill?

1 respuesta
Kerai

#1581 No lo se tio,va con su niño,y no me deja dar + - para verla,van juntos.Pero cuando le doy a view nada,solo veo al niño.Y ella aparece con un simbolo como de un craft debajo.

Es bone carving y arquitecto,y pone miserable en feliz.Pork? no me preguntes...morira.

1 respuesta
Kerohs

#1582 Jejeje, tardé medio año en descubrir lo de pulsar la (v) de nuevo para ver al otro enano... Si te sale el bebe (o un perro que esta en la misma casilla), pulsa de nuevo (v), y pasaras al siguiente individuo. El simbolo del craft es que el bebe es niña (creo).

Si pone miserable... mira a la madre a ver que le ha ocurrido. Y sí... morira... a ver que le ocurre al bebe.

1 respuesta
Kerai

#1583 Dos enanos menos.Tengo 61...me vinieron 35 en la 3º migracion.Ya mañana lo miro,k hoy estoy saturado de DF.Gracias Kerohs maquina!

B

Cuando querais un canal mediavida de df en irc que a mi me apetece! a ver si me sale alguna partida larga y hago como el amigo kerohs

1
Kerohs

Usamos entonces el canal que propuse? (#DFMV)

2
Kerohs

Planteo una pregunta.

¿Os ha pasado alguna vez que las estatuas de enanos conocidos (que viven en tu fortaleza), que antes tenían detalles sobre los hechos del enano, desaparecen?

O sea, la estatua esta, con nombre incluido, pero los hechos no aparecen.
Por ejemplo, en el AAR, pongo el capitulo 13 con imagenes de varias estatuas, entre ellas la del alcalde rodeado de gusanos. Ahora no aparece... solo hay dos con el nombre de "estatua de mafol no se que", y en descripción aparece que es una estatua trabajada de Mafol... sin nada de los gusanos o de su nombramiento como alcalde... rarisimo

PD: Quizás sea por que tengo unas 100 estatuas en almacén..

EDITO: Creo que puede ser por el cambio que hice de partida, al empezar con el adventure... pero no recuerdo si la imagen de las estatuas las tome antes o despues de usar adventure... sea como sea... mierda!

2 respuestas
Isidrus

#1587 Nunca me he fijado. La cosa más extraña que me ha pasado con las estatuas es que los enanos las quitases o las moviesen del sitio, no sé por qué :wtf:

btw: acaba de aparecer un minero muerto en su cama sin sangre, tengo un vampiro en la fortaleza... espero descubrir quién es.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#1588 Ami también me ha pasado que se me movian las estatuas, pero creo que era por que las tenía fuera para hacer una especie de laberinto (Por un error tenia un stock de unas 50 estatuas y me tenía que deshacer de ellas xD) con trampas para cuando pasaran las sieges, el caso es que me atacaron elefantes y cuando me fijé todas las estatuas estaban movidas de sitio. Ignoro si fueron los elefantes o otros bichos pero el caso es que unicamente me ha pasado cuando han pasado elefantes a su lado

#1587 ¿Como haces para hacer estatuas de enanos?

1 respuesta
kanedar

Después de leer el AAR y unos cuantos tutoriales voy a ver si me animo. La verdad que pinta genial el juego y todo el lore que genera con cada mundo. Ya os iré contando y preguntando XD

2
Tema cerrado