Dwarf Fortress #HO

B

#1800 Ya consegui hacerlo usando una stockpile solo para items que n podia usar y marcandolos para melt.

¿Tu para entrenar haces algo aparte de ponerlos a entrenar en una habitaicion? A mi no me suben naaada de exp (es mas, acabo de perder a mis 9 soldados en una lucha contra trogloditas...)

1 respuesta
kanedar

¿Hay algún limite para recibir inmigrantes? Con el newb pack si que salia algo, pero ¿en el juego normal te siguen llegando hasta el infinito?

1 respuesta
Kerohs

#1802 Depende del tamaño del área. En un área de 2x3, el maximo son 140 enanos. en 2x2 120... el resto no se.

#1801 Simplemente los pongo en grupos de tres aproximadamente a entrenar. Los del AAR empezaron a entrenar en el 254, y estando en el 257 ya son legendarios. Solo combaten lo justo contra asedios (cuando las trampas y ballesteros han hecho daño). Eso si... de armor son cutres... no se como acelerarles el proceso sin usar danger.

1 respuesta
Isidrus

#1803 Si los pones en grupos de 3, tendrás tropecientos capitanes no?

1 respuesta
Kerohs

#1804 Actualmente he tenido que agruparlos por las bajas de uno de los asedios (11 muertos). Ahora tengo 2 escuadras cuerpo a cuerpo (de 3 y 6 componentes cada uno), y dos de ballesteros (3 y 5 soldados). Aparte, 3 pelotones de dos enanos cada uno, aprendiendo (armors ligeras y armas de entrenamiento por su peso). Total 7 capitanes.

No piden nada especial, así que no son nada dificiles de mantener (es como un enano normal)

B

Estos en 2 años no han subuido ni 200 de exp, puede que en el masterwork entrenar sea mas dificil.

1 respuesta
Kerohs

#1806 No se a que grado sera el masterwork... lo que tengo claro es que en todas mis partidas hago el mismo sistema militar, y no paran de entrenar y de subir. Las skill que suben a legendario en 2-3 años son las de arma, figther y dodger. A nivel medio escudo, student, teacher, y algo de armor. El resto obviamente dabling.

1 respuesta
Isidrus

#1807 Has dicho que los sueles poner a entrenar de 3 en 3, pero de esos tres tienes a todos entrenando o solo a 2?

2 respuestas
Kerohs

#1808 a todos.

Ya dije en este mismo hilo que tengo pruebas de como hacen Spar 3 enanos a la vez. Hasta que descubrí eso, siempre los tenía de dos en dos. Pero probando saco aun mas en claro. Mi escuadra de 6 unidades, hacen entre ellos (sin dividirlos manualmente) entrenamientos de 3 en 3. O sea, que 3 estan haciendo una demostración x, y el otro demostración y.

1 respuesta
R

Bueno, he llegado a las cavernas.
¿que utilidad tienen? se lo de las esporas y el suelo que generan ¿algo mas?

Aparte mis enanos han empezado una lapilación masiva, designando un canal de escombros junto una masonry he limpiado la base de la fortaleza, pero colapsandose se han ido empujando al canal, y al llegar el siguiente le tiraba el pedrolo de marmol a la cabeza! y no contentos empujaban a otro mas... hasta 4 enanos han muerto ahi.

también he designado el pozo del hospital para tirar las rocas a la cisterna, a fin de cuentas los enanos tienen la capacidad de comprimir la masa y hacer que ocupe un solo espacio... todo bien, incluso generaba el vapor de agua que les gustaba, pero se ve que en algún momento han decidido tirar cosas en descomposición por lo que tenia un pozo que emitia vapor y miasma.

además del vampiro y un tio que ha explotado en el comedor sin saber como luego ha llegado la primera emboscada y me ha fulminado... he de decir q me lo he pasado genia, para la siguiente a ver si me meto en el tema de ejercito y fundición.

Cryoned

Aparte mis enanos han empezado una lapilación masiva, designando un canal de escombros junto una masonry he limpiado la base de la fortaleza, pero colapsandose se han ido empujando al canal, y al llegar el siguiente le tiraba el pedrolo de marmol a la cabeza! y no contentos empujaban a otro mas... hasta 4 enanos han muerto ahi.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

no puedo con esas historias en serio, me mata el juego, es que me lo imagino y xDDDDDDD

B

Nooooota mental, no acceder a las cavernas hasta no tener enanos legendarios.

Ya entiendo como han podido con una forgotten beast, meten de lo lindo los hijos de puta y aparte, van con armas de acero, poca broma.

1 ambush de 20 trogloditas, me matan a todos los soldados menos al capitan que es la repera (dwarf of the legion de la masterwork, la caña vamos), no contentos me vienen 3 ambush de la misma cantidad (o mas) de trogloditas, menuda masacre han hecho.

No ha estado mal, la fortaleza ha durado unos 8 años.

#1808 Sigues usando el Masterworks? A ti te da problemas con los fps?

2 respuestas
B

#1812 yo lo uso y me da cero problemas, llevo ya bastante tiempo dándole caña.

Por cierto, os veo muy vagos con lo del IRC, yo estoy prácticamente todos los días soy ESgamercast. Por si os sirve de algo yo accedo desde un programa que se llama HexChat, me parece mas cómodo que tener la web ahí abierta todo el día.

#1809 Tenías razón con lo de los grupos pequeños, no se si será un fallo del juego o del masterwork pero cuando designaba a mis militares en grupos de 8-10 no entrenaban nada... Y ahora tengo un par de grupos de entre tres y cinco enanos y estan dándolo todo.

1 respuesta
Cryoned

En IRC en qnet está mv.consolas, mediavida y 20 más, se puede juntar la gente ahí o en esos y otro canal específico.

Reportad lo de los grupos de enanos en los foros http://www.bay12forums.com/smf/, o mirad si es intencionado, si no para el siguiente parche.

1 respuesta
Isidrus

#1812 Desde que uso el Masterworks 0 problemas de fps

edit: me gusta mucho ese detalle del Masterwork, el sistema de castas. Tan pronto te viene un Dwarf of the Legion (con buenas estadísticas de armas y armaduras), o un Talented Fighter (con buenas aptitudes de lucha cuerpo a cuerpo), o un enano bueno en peletería y curtir pieles, o un highborn con actitudes intelectuales y sociales...

Kerohs

#1813 Yo uso mIRC y IRcap, es simplemente una mascara distinta.

#1814 qnet no es extranjero?

B

¿Como poneis la velocidad al procesador?

A mi es que en un asedio sobre el año 7 u 8 ya me va a 40 fps y tengo un i7 :S.

¿Y el graphic cap lo tocais? En el masterwork me refiero

2 respuestas
Isidrus

#1817 Yo no toco nada de eso (ni sé donde está xD), a mi alguna vez me ha dado de repente un lagazo que se me blokea unos segundos o se me bajan los fps por un ratillo, pero aparte ningún problema...

sOyneGro

#1817 Estoy en la misma situacion que tu... Con 180 enanos me bajan hasta 20 los fps.

Kerohs

Aqui va el pato de internet!

Mi Pc tiene ya 9 años... si no lo he mirado mal, pone que es un pentium 4, con 1 Gb de RAM... y procesador de 3.06 GHz.

Durante un año entero me he estado embarcando en lugares de 4x4, y no he durado más de 5 años. Pero si que note que la tasa de velocidad de los enanos disminuia (haciendo el juego lento, pero jugable). Ahora, con entornos de 2x2 o 2x3, el juego va de forma decente, a pesar de llevar en algunas fortalezas 12 años.

La pregunta... ¿es un pc bueno para DF?

GaN2

El problema es que el código está optimizado como la mierda (reconocido por el propio creador). A eso sumale que el juego solamente hace uso de un procesador (aunque tengas múltiples), que maneja una cantidad enorme de entidades, etc. y te das cuenta de que por mucho i7 con 20GB de RAM que tengas al final te va a ir como el pedo.

B

Dicen que en el Masterwork si quieres que no te pete demasiado lo mejor es quitar la temperatura ambiental y las lluvias, pero claro, si quieres ir a un bioma normal o medio no pasa nada, pero en uno malo quitar las lluvias u alteraciones del entorno es una mierda, le quitas toda la gracia.

Tambien dicen que intentes embarcar en sitios con poca agua moviendose pero claro, si no tienes rio, ¿De donde sacas agua para los enanos enfermos? (las charcas a los 2-3 años estan por debajo del nivel que necesitas para un pozo).

1 respuesta
Kerohs

#1822 Lo del agua no es cierto. En el AAR tengo agua sin contaminantes en el pozo y por error mio, a nivel 7/7 dentro de la cisterna. Y solo sacandolo de una charca.

1 respuesta
B

#1823 Yo tenia la cisterna a nivel 5 y hace poco tuve que rellenarla (y a pocas consigo fun por que en ese momento un fantasma le dio por accionar la otra manivela y no me entere xD) por que no tenia el minimo para el pozo. Tambien es cierto que no se por que en mi cisterna nacen arboles y otro fantasma le dio por tirar barras metalicas dentro.

kanedar

Puto vampiro, ni durmiendo con los soldados dejo de hacer de las suyas. Al final lo encerré en una habitación preparada y lo hice bookkeeper. ¿Tiene alguna pega esto, aparte de que se ponga triste o algo?

B

Los vampiros estan bugeados y siguen siendo alcoholicos al ser enanos, y aparte, necesitan sangre. Por lo tanto trabajara cabreado y muy muy lento, peroc reo qeu nunca se pone depresivo ni nada parecido.

No, no tiene niguna pega, ademas suelen ser buenisimos managers/bookeepers por que tienen todas las estadisticas sociales altisimas y les suben aun mas con el paso de los años. Aparte, si lo pones en un sitio inacesible tu fortaleza nunca caera.

A mi el otro dia me vino uno en una caravana de comercio que era vampiro, y el otro dia mate a un demonio disfrazado de goblin que se habia vuelto su law giver (algo que dicen qeu es tan comun como qeu un humano lidere un ataque goblin, y a mi no me habia pasado nunca). Cayo en una trampa por que se ve que al volverse goblin pierde su inmunidad.

Sesshoumaru1

He visto que el pack de gráficos mayday está desactualizado y ya no funciona con algunas cosas. Alguien podría recomendarme un pack de gráficos bueno? (No que sea su preferido, si no que muestre mejor que los demás las cosas en dwarf fortress para enterarse bien de todo lo que pasa en la fortaleza.

1 respuesta
B

Phoebus es el mas usado y yo lo veo perfecto.

2
B

Voy a probar unas cuantas modificaciones para los fps, he quitado a los warlocks tambien (no merecian la pena y no me parecia nada divertido una ambush de 10 warlocks qeu pueden hcer instakill a cualqueir soldado o matarse entre ellos y darte un monotn de materiales...), aparte de que luego desacerte de ellos era bastante dificil, hasta en cadenas podian matarte.

kanedar

¿Que tal funcionan las catapultas? Es el cuarto año, nada mas he recibido un par de emboscadas, pero quisiera prepararme bien. Y no se si servirán para algo o sera una patata, me recomendáis poner un par de ellas?

1 respuesta
Tema cerrado