Dwarf Fortress #HO

metanoia

#1830 Yo la verdad es que siempre he preferido balistas, tienen un rango bestial y si encima las colocas al final de un pasillo es diversión asegurada.

(Evidentemente no dispares si tus enanos todavía están por ese pasillo)

1 respuesta
kanedar

#1831 Pues pondré de las dos XD Total ahora mismo no se ni que hacer, y había pensado en construir una fortificación fuera de la entrada con catapultas y pijadas. Gracias :)

bocadillo

Estoy probando a hacer una fortaleza sin nada exterior, todo dentro de la montaña, por darle algo de gracia, ¿Alguna sugerencia?

1 respuesta
Kerohs

#1827 desactualizado? En que? Yo uso mayday (version 34.11 de su pagina, no del foro), y sale todo...

#1833 si quieres tener protección extra, crea pasillos largos como entradas, llenas de trampas. Otro pasillo con puentes para el comercio (sin trampas obviamente), y, si quieres tener vertederos al aire libre... canaliza alguna zona y ponla dentro de la fortaleza.

2 respuestas
bocadillo

#1834 Gracias, por la información, en cuanto llegue a 300 enanos, ya no llegaran mas y cerrare la fortaleza por completo (excepto para el comercio) y me dedicare a intentar hacer cosas rarillas

B

Que bien, un werechameleon ha mordido a un monton de gnolls salvajes y hay como 15 werechameleons dando vueltas a los 4 meses de crear mi fortaleza. Yaaay.

Enserio lo del masterwork es una broma de mal gusto, de 50-60 talentedfighters y dwarf of the legion qeu me han llegado en toooodas mis partidas, todo mujeres. Al final tendre que poner qeu no tengan crios y a tomar porculo.

1 respuesta
Isidrus

¿Que tal veis lo de poner balistas en lo alto de una torre? ¿Tiene sentido? Es que nunca he hecho cosas de esas y estaba pensando en hacer unos experimentos...

#1836 Pues a mí en esta partida en la que estoy, 2 dwarfs of the legion y 3 talented fighter, todo hombretones xD

#1838 ¿Y las catapultas tienen más puntería?

2 respuestas
B

Tengo entendido que las ballistas tienen poquisima punteria, ponerlas en sitio abierto = no darles ni a perry.

#1837 Ni idea, no uso armas de asedio. Yo uso dragones o Perros de magma xD

#1834 Tenia una duda, ¿Tu sabes si los grabados en las paredes puedes decirles que los hagan como tu quieras? Es que quiero hacer una sala para enterrar las forgotten , mega, semibeast y titans y queria poner un dibujo en el qeu aparezca como murieron. ¿O es aleatorio? (hacen lo que les da la gana)

2 respuestas
Kerohs

#1838 Hacen los grabados aleatoriamente.

#1837 Las ballistas disparan en el mismo nivel de z en el exterior, y como han dicho, con mala punteria. Las catas disparan con menos punteria aun... y ademas solo dañan un tile... asi que para darles de verdad imagina.

kanedar

Me ha venido un emisario/vampiro humano del reino de al lado. Ha sido muy cortes y todo eso, pero no me fio un pelo. ¿Es normal esto? Ha hablado con el noble pero no me ha salido nada amenazante ni cosas raras. ¿Alguno sabeis de que va esto?

B

Es normal, puede que de aqui a una semana tengas a alguien todo chupado pero no deberia xD.

bocadillo

Dios mio, tengo por comandante de la milicia a un tio que ha matado a 27 elfos, 2 osos grizlis(o como cojones se escriba) y bobcats que no se lo que son

1 respuesta
B

#1842 O ha estado en una ciudad en guerra con los elfos o....

1 respuesta
Kerohs

Posiblemente era un guerrero en otra ciudad, y participo en alguna guerra. Los bobcat y grizzly bear son maquinas de guerra elfas.

PD: He finalizado el AAR antes de lo previsto, con bastantes temas imaginados y datos añadidos que no son reales, pero es que el lag actual me estaba haciendo imposible avanzar. NO HE ABANDONADO la fortaleza, y seguiré subiendo algunos capitulos como extras, detalles, y demás. Pero me ha parecido idoneo cerrar la historia con un punto a favor de SilverSilk, que han currado demasiado en ella. (No todo es perder...)

1
bocadillo

#1843 Me extrañaba porque es un matado, tiene marksdwarf al 7 o asi, y algo de dodger, pero vamos, nada que destacar y me parece muy raro.

1 respuesta
Kerohs

#1845 tengo un enano con marksdwarf al 4, y en su haber tiene 358 muertes. La mayoría animales, lo que da a entender que era cazador, pero otra parte, son goblins... y no es vampiro ni werebeast ni nada.

1 respuesta
bocadillo

#1846 Es que en mi anterior fortaleza los que habian llegado, que yo mirara ninguno mato a nadie, y en la que tengo ahora, que es en el 284, parece ser que hubo una guerra en el doscientos cuarenta y algo con los elfos y muchos han peleado en ella

2 respuestas
Kerohs

#1847 Cuanto más viejo es el mundo, mayor oportunidad de guerras, de familias antiguas, de enanos con profesiones, de vampiros y nigromantes...

1 respuesta
Kerai

#1847 #1848 O sea k año recomendais para empezar una fortaleza?Yo lo hacia sobre el 95 o 100 como recomendaba Veri.

2 respuestas
Kerohs

#1849 depende de lo que quieras. Normalmente, cuantos mas años pasan, menos posibilidades de que te ataque un titan o megabestia. Pero habra más guerras (que en la versión 34.11 solo se producen durante la generación del mundo o contra tu fortaleza), más sucesos (que apareceran de forma intermitente en tus estatuas, grabados, figuritas, y dibujos de telas), y muchas más cosas. En contra, si tiene poco años el mundo, habrá afluencia de titanes y bestias, pocos sucesos, menos posibilidades de tener un item en tu civilizacion (como pueden ser high boot o low boot), y menos posibilidad de vampiros.

2 respuestas
LeeSinGafas

#1850 Ahhh, tal vez sea que por que yo comenzé en el año 84 (actualmente el 97) no encontraba para hacer los "leggins" a mi escuadra.
Entonces supongo que se debe a eso, a lo "joven" que es mi mundo

bocadillo

#1849 yo espero siempre al 250 y algo u mas, pura tradición, aunque el primer mundo que hice lo deje hasta el máximo de historia, una pena haberlo perdido sin jugarlo

bocadillo

#1850 ¿Sabes que pasa cuando 1 desaparece 1 semana u asi?, nunca me habia salido y no se ni las causas ni las consecuencias que tiene

edit: nada, deja ha aparecido muerto y sin sangre, solo ha podido ser un vampiro, toca revisar cosas

¿Alguna pista para tratar este asuntillo por favor?

1 respuesta
kanedar

#1853 Yo me doy cuenta primero con el therapist, si el enano tiene un numero absurdo de skills. Lo busco por su profesión luego, ya que el nombre del juego es distinto al de therapist. Con eso ya sabes mas o menos que es, luego al ver su descripción te aparecerá que ha estado en un montón de fortalezas.

Espero que mi explicación se entienda, si no alguno mas te sabrá decir mejor.

R

No se si ya ha aparecido por aqui, por si acaso Manual primera militia

Esta tarde probaré a ver, hasta ahora las partidas han acabado con la primera emposcada.

Por cierto, ayer me salió un aviso de que un goblin con nombre propio y muy malote apareció por el lugar, pero el tio no hizo nada se marchó es normal?

1 respuesta
Kerohs

#1855 No sería un werebeast que se destranformo nada más entrar?

1 respuesta
B

Eso o alguna figura legendaria que no tiene nada de legendaria y la mato el primer creep que lo pillo.

Como el griffon que me ataco el otro dia, llego un hunter le pego un flechazo y yo pensando. ¿Ande anda el griffon?

Muneil

Eh, he empezado a jugar a esto y está entretenido. No me lo esperaba.

1
Isidrus

#1856 Voy a hacer mi primer escuadrón de ballesteros, ¿los entrenas también en grupos pequeños?

#1860 Es Phoebus

2 respuestas
Saiko9

#1774 que pack de texturas usas? o alguno que sea parecido?

Quiero probarlo ya que no lo hice antes por lo caótico que es xD con que se vea así el juego me sobra.

#1859 Thank you, en cuanto acabe los exámenes le echaré un ojo.

1 respuesta
Tema cerrado