Dwarf Fortress #HO

Kerohs

#1859 Los ballesteros son otro mundo completamente. A no ser que previamente tuviesen mucha más skill de hammer que de marksdwarf, no haran Spar. Por lo tanto, un grupo de 6 integrantes (entre 3 y 6 realmente), funcionan mucho mejor. Te doy un par de consejos para que te entrenen bien.

  • Armaduras ligeras + buckler
  • Archery target suficientes (siempre mínimo la mitad de unidades)
  • Una sala para entrenar (cuartel como los cuerpo a cuerpo)
  • Munición de madera a cascoporro para entrenar.

Lo de la munición es un mundo. Debido al bug que sale cuando marcas dos tipos de munición distinta para entrenar y para combatir, recomiendo dejar hasta que tengan nivel 6 de marks o superior antes de dejarlos usar munición de metal. Los equipas con munición de madera y lo marcas para entrenar/combatir. Si son mas de tres, veras como unos pocos van a entrenar siempre el tiro, y otros 3 (suelen ser siempre 3 si) entrenaran dodger, shield user, armor user, figther y hammer. Nunca viene mal ese entrenamiento en dodger, ya que lo mejor para ellos es la armor ligera... y si quieres evitar muertes, que aprendan a usar escudo y esquivar.

Asegurado el que entrenen habitualmente en tiro si el número de ballesteros de una escuadra supera los 3.

1
CrIpI

Podría alguien poner una screen o algo de como tiene el therapist con los primeros enanos? Creo que mi problema es que siempre estan cargando cosas al almacén y vaguean del resto.

2 respuestas
Kerohs

#1862 Terreno rocoso (dos mineros minimos). Ambos mineros sin nada de haul. El resto descargando cuanto antes el vagon. Despues... no se... que mas necesitas? Quita todo lo de hauling a los enanos que quieras que hagan algo especifico.

Por ejemplo, si quieres tener una habitación cuanto antes, deja al leñador talar unos pocos arboles en exclusiva, y despues dile que haga las camas y la puerta para un dormitorio comun... no hay regla fija con los primeros siete enanos (ni despues tampoco), pero es mera necesidad. Si lo necesitas, hazlo dedicado a eso en exclusiva.

Isidrus

#1862 2 mineros, un leñador/carpintero, un mason/stonecrafter, un farmer, un brewer y un appraiser/organicer/recordkeeper.

+

Un anvil, plump helmet a casco porro, dos picos, un/dos hachas, algo más de comida/bebida, una pareja de gatos y una de perros.

pd: a los mineros les quito todo menos minería

CrIpI

Y como se limpia la fortaleza? para dejar las piedras fuera... y eso no hace que pierdas recursos? cree una zona para llevarlas dentro de la fortaleza pero se llena enseguida.

1 respuesta
Pato-WC

#1865 Creas una zona con la I, de una tile, la pones de basurero. después con la D-b(creo) designas los objetos como basura y te lo llevan solo para allí.

1 respuesta
B

d-b-d Para mandarlos a la basura.

d-b-c Para reclamarlos despues de hacerlos basura (o no los usaran).

SI estas con dfhack y quieres hacerlo "rapido", clickeas a donde queires mandarlos y escribes en dfhack autodump, todos los que no esten siendo usados para algun trabajo seran llevados instantaneamente (mejor hacerlo sin pila de basura).

1 respuesta
Kerohs

#1866 #1867 CHETOS! xD

La fortaleza se va limpiando solita conforme creas cosas.

Por mi parte, mi partida inicial suele ser:

  • 1 mason/arquitecto
  • 1 Mecanico/arquitecto
  • 1 Appraiser/judge of intention
  • 2 Mineros
  • 1 woodcutter/carpintero
  • 1 Farmer ó 1 Guerrero (solo biomas salvajes/malos)

Y de equipo nunca llevo yunque de primeras. Unos 100 de comida, otros 100 de bebida, 30 o 40 semillas de plump helmet, 2 picos, un hacha, y el resto... un poco de arena, otro poco de barriles, madera si me embarco en zonas poco boscosas (quitando el leñador por otra cosa), y si añado gallinas y gallo, algunos next box... en realidad el resto sobra, ya que es facil de conseguir, pero siempre me sobra dinero para comprar las cosas, y nunca se que meter de extra. Parejas de gatos y de perros, y un perro de guerra si llevo un guerrero/cazador

1
B

El autodump mayormente se usa para borrarlos, si escribes otra cosa mas los borra del juego y te ayuda a tener mas fps

B

¿Que es lo qeu se planta al estilo plump helmets en las zonas con agua salada?

Isidrus

Novedades del DF, que creo que Kerohs ya comentó alguna pero no todas:

http://dwarffortressenespanol.blogspot.com.es/2013/02/noticias-del-futuro-que-esperar-de.html

...ya no tendremos por qué abandonar nuestras fortalezas cuando nos aburramos de ellas: podremos retirarlas para que sigan funcionando por su cuenta mientras exploramos el mundo con un aventurero y volver a jugar con ellas cuando queramos.

:O :O :O :O :O :O

3 3 respuestas
Adenis

#1871 no quiero ni imaginarme los desastres que pueden armar los enanos en una fortaleza sin alguien que la dirija XD

xPipOx

Ya me imagino volviendo triunfante a tu fortaleza despues de una aventura y encontrarte un dragon dentro campando a sus anchas con todos los enanos muertos.

1 respuesta
Kerohs

#1871 Joder que tino. He mirado hace una hora el blog de ese chaval, y no vi nada nuevo... menudo chorron de cosas que tendremos en la proxima version.. y que ganas!

GaN2

#1873 O 60 enanos en modo berserker porque se han quedado sin cervezas...

Kerohs

Lo de jubilar fortalezas lo había leído por algún lado, pero no estaba del todo seguro. Eso sin duda es una gran cosa. Me daba mucho coraje tener que abandonar para ver el legends, y ver como tu fortaleza aparecía "abandonada", asi como la no creación de nuevas ciudades

B

Acabo de encontrar una giant sponge, el mejor dummy que existe :o.

Sere capaz de capturarla?

Isidrus

Teníais razón, para que mis ballesteros entrenen tengo que ponerles en inactivos, sino me pone que están yendo a entrenar pero no hacen nada.

1 respuesta
B

Vaya tela, he creado un mundo para el masterwork en el que al 10º nivel oasi ya hay cavernas XDDD

R4t3

#1871 Arboles grandes? alguien a dicho, arboles grandes?

2
Kerohs

Poco se ha dicho de lo de trepar y escalar... Si los goblins ahora saltan los muros, trepan por los arboles, etc... que sera de nuestros enanos? Militia al poder!

2 respuestas
B

En el masterwork es que el tetrahedrite no da silver?

1 respuesta
LeeSinGafas

#1882 Por lo que he leido el tetrahedrite tiene un 20% solo de generar plata

1 respuesta
B

#1883 Un 20% por barra de plata, que puede generar hasta 4, osease la media seria generar una o asi y a mi me genera 0.

Por lo que veo con las modificacioens del Masterwork genera hierro en vez de plata... y apenas encuentro plata con la que crear armas para vender.

bocadillo

#1881 He capturado al enano vampiro, 2 muertos tarde, siguiendo los consejos que me dio alguno de por aqui, finalmente, tras ser arrestado se decidio que cumpliera la mas alta pena:
-400 putos días en prisión por ser un vampiro asesino, como un político en España por corrupción mas o menos

1
Kerai

#1878 #1881 He visto fortalezas vuestras.Nunca os las tiran abajo o os pasa algo? Dicen k el juego es fun lossing o algo asi.Pero vosotros llegais a perder? Pork teneis todo forticado,siempre con militares,comida,no se os vuelven locos...

Es pura curiosidad.Por saber k cosas pueden hacer k a gente experimentada se les joda una buena fortaleza.

2 respuestas
B

#1886 desde mi experiencia se suele obtener FUN a causa de las cosas mas tontas, en plan olvidarte de hacer un link entre un lever y un puente levadizo crucial, olvidarte de poner las granjas porque te emocionas mazo a construir y diseñar túneles al principio y cosas por el estilo.

B

Una megabeast eterea que se rie de tus soldados y ala, fun, da igual lo que tengas que como no tengas una trampa diseñada para matarla te va a pelar casi seguro.

Una espiral de trantums que lleva a algun soldado a volverse berseker y para cuadno te das cuenta se ha pelado a la mitad de la fortaleza y , que casualidad, justo en ese momento una emboscada.

El mayor enemigo de lso enanos son los propios enanos, SIEMPRE, a mi me destruyen las fortalezas siempre espirales de peleas, para qeu me maten bichos tienen qeu hacerme ataques muyyyy gordos.

1
Kerohs

#1886 Juas... habré perdido mas de 50 fortalezas desde que llevo jugando. Para perder puede pasar cualquier cosa. Una mala gestión de los militares, puede ocasionar muchas muertes. Un ataque de una megabestia voladora, indestructible, que suelte gas venenoso, o todo junto, puede ser un FUN muy grande. Los familiares de los militares pueden caer en rabia por la perdida de sus seres queridos. Un humor extraño que pida algo dificil o que no dispongas, puede ocasionar problemas (sobre todo en una fortaleza avanzada, que al menos a mi, no me da por hacerles seguimiento).

Perder en un bioma normal, sin cabrear a las caravanas, y resistiendo a forgotten y goblins es sencillo cuando sabes la mayoria de las cosas. Lo dificil viene con los retos. Biomas duros, por ejemplo un desierto sin agua ni arboles, o uno malo. Uno demasiado salvaje (sobre todo los inicios...), o con acuiferos, o cualquiera que suela tener carencia de elementos importantes, pueden hacerte perder facilmente.

Adenis

Yo la mia la perdi por que me salieron 7 ambush a la vez, no pude controlarlo y me masacraron... me quede con el castillo a la mitad de la construccion.

Tema cerrado