Dwarf Fortress #HO

VeriDF

¿Cómo es eso, que puedes usar otras razas para hacer una fortaleza?

1 respuesta
Ennz

A mí la verdad es que el masterwork para empezar no me gusta, usaría una versión con gráficos, hay 2 en los foros de dwarf fortress, y el therapist que si es totalmente fundamental. Bueno, en resumen seguir los vídeos de VeriDF xD

#2371 Tengo entendido que se puede incluso hacer una fortaleza Kobol xD.

1 respuesta
VeriDF

#2372 pero qué cojones, y la gracia de los enanos en la montaña!!

Aunque... un pobladito de elfos en plan todo madera y arcos puede molar...

Will_Moran

¿El masterwork es donde se podían hacer templos a armok y sacrificar gente? Eso me parece sencillamente BRUTAL

1 2 respuestas
VeriDF

#2374 interesante sin duda, habrá que echarle un vistazo serio...

1 respuesta
Kerohs

#2375 Veri, te recomiendo que te unas al grupo de DF de esta página. Podrás ver si algún compañero monta un AAR, novedades sobre el juego (más ahora, con la nueva versión casi encima), y ayudaras a llegar al número de jugadores que necesita la comunidad para tener un foro propio.

1 respuesta
VeriDF

#2376 ando un poco perdido con los links, dónde debo ir para unirme al grupo?

2 respuestas
Kerohs

#2377 http://www.mediavida.com/g/dwarf-fortress

1 respuesta
VeriDF

#2378 muchas gracias querido Kerohs :)

xeven

#2377 Con el masterwork puedes ser orco, kobol o enano. Veri por tu culpa voy a ponerme a jugar al DF que me ha entrado añoranza y mono... si suspendo tendre que hablar contigo... xD.
Podrias hacer una fortaleza con orcos o kobol, en plan serie.

Por cierto, alguno que haya jugado con los kobol y orcos me dicen cuales son las diferencias de construir las fortalezas respecto a los enanos?

1 respuesta
hda

#2374 sí, el mismo. Yo personalmente no lo he probado, pero como me suele pasar, me he leído algunas cosas.

#2380 aquí tienes (aunque se encuentran en el hilo oficial del mod):

Por supuesto, en inglés.

Kerai

Leyendo esto me esta dando un monazo.Aunque no dispongo de demasiado tiempo en este momento para viciar.Pero a ver cuando salga la version nueva.Empezar despues de tantos meses,va a ser locura.A tirar de los tutos de Veri,por cierto bienvenido tio.

Laxos

Oooh, nada que más que ver a VeriDF ya es motivo suficiente para volver a jugar a ver cuanto tardan 2 goblins en pulirse a mi milicia :D

VeriDF

Por favor, los goblins no son problema!
Lo mejor es capturarlo en celdas y quitarles todas las armas y armadura, soltarlos en tu coliseo personal y masacrarlos.

1 2 respuestas
AikonCWD

Vale, me acabo de dar cuenta que los videos de VeriDF que tanto me habéis recomendado para empezar los ha hecho un user de MV y curiosamente está posteando encima mio. xD

2 respuestas
Kerohs

#2385 A eso se le llama "Invocar a la bestia".

1
Will_Moran

#2384 No es masacrarlos. Es sacarlos de la celda del paro para un trabajo temporal muy bien remunerado.

Laxos

#2384 Pues no me vendría nada mal verme el tutorial sobre eso porque no tengo ni idea de como hacerlo xD

Yo tengo a mi milicia entrenando varios años con armaduras y armas de hierro, y luego duran dos tortas en las invasiones. De arqueros ni hablamos porque lo de la munición está demasiado escondido como para que lo entienda.

VeriDF

#2385 quién es ese pringao veridf, menudo enfermo, hacer 33 tutoriales de dwarf fortress no tiene que dejar indiferente...

1
Isidrus

Eh no tíos, no me tentéis, no me hagáis esto, que no tengo tiempo ni de cagar sentado...

AikonCWD

A ver, llevo unas 3 horas con el juego y aún no he empezado a jugar xD Estoy viendo los videos de VeriDF

Tengo algunas dudas que el tutorial no me ha podido resolver. Al iniciar el mundo, uso el buscador para buscar una zona idonea para embarcar (sin aquiferos, con bosque, con metales, etc...) el problema que si pongoFLUX STONE = Yes me sale todo el mapa en rojo, ose que no hay. Es normal? Es necesario embarcar en una zona con FLUX STONE?

La segundo y última duda por el momento es: Porqué mi juego no tiene sonido? He probado el original, el Phoebe y el Lazy, los 3 se me ejecutan sin sonido :(

1 respuesta
B

Sin Flux no tendras acero al menos que comercies por el. Igualmente no me preocuparia, las primeras veces que juegues si llegas al acero es por que la zona a la que has ido es absurdamente pasiva.

1 respuesta
VeriDF

Para el sonido tienes que editar el init.txt o el d_init.txt que encontraras en la carpeta inicial del juego. Inicia los dos y busca (están mas o menos entre las primeras cosas que se pueden editar) SOUND y pon YES (porque stará en NO).

Lo del flux stone no te preocupes, es algo que ni yo uso xD Es bueno, pero del hierro se suele dar el salto al adamantio.

1 respuesta
AikonCWD

#2392 #2393 Gracias, voy a probar lo del sonido, Por el momento he empezado en una zona sin flux, el resto lo he dejado como en el videotutorial. A ver que tal se me da, pero ya estoy viendo que me voy a agobiar... xd

1 respuesta
Isidrus

#2394 Lo del flux tengo entendido de que es un bug de crear el mundo. Si pones para tener metal abundante en todos lados suele pasar que te lo petan tanto que no ponen flux stone. Yo elegía la segunda opción de más abundancia en metales y ya no tenía ese problema.

pd: ¡Ánimo! Yo me hice unos apuntes con los accesos básicos de teclas y como se hacían las cosas principales para no perderme al comienzo :)

1 respuesta
hda

#2391 veamos, lo de flux, tal como dice #2395 es debido a un bug conocido de esta versión, con el creador de mapa. Para solucionarlo, al crear un mundo, pon como máximo la ocurrencia de metales a un nivel por debajo de lo máximo posible. (Más técnicamente, lo que sucede con este bug es que las ocurrencias del flux en el mapa se transforman en metales a causa del índice de ocurrencia de los metales). También, tal como te dicen por ahí, para tus primeras partidas no te debería importar demasiado, céntrate en sobrevivir, que ya es bastante xD

#2391 para con lo del sonido, además de lo que te dicen acerca de la configuración del juego, tienes la posibilidad también de correr un plugin (incluido con el LNP) que se llama soundsense. Lo que sucede es que el paquete de sonidos no viene descargado por defecto. Puedes hacer dos cosas: método lento) lanzar este plugin (el cual ya debiera estar configurado con la ruta de la carpetadel DF) y que descargue él mismo los mp3 de la internet o método rápido) descargar tú el zip con todos los sonidos a mano y descomprimirlo en la carpeta del soundense

1
AikonCWD

Perfecto, ayer mi primera experiencia fue bastante buena. No empecé a jugar pero al menos he logrado entender lo básico del juego, me he quedado para empezar a ver el tutorial 3 de VeriDF

Mañana os cuento más xD

#2398 Mientras sigan viables para empezar a jugar ya me sirve :P

1 respuesta
VeriDF

#2397 dalalaik!! Xdxd
Mis primeros tutos son un poco vergonzosos, pero es lo que hay cuando empiezas en esto.

1 respuesta
Reth

Vale, esta vez sí, lo habéis conseguido: voy a tener que volver a jugar. Os odio. Mucho.

Especialmente a #2320 xDDD Aquí otro que se vio todos tus vídeos del DF, aprendí muchos truquitos con ellos. Bienvenido al foro ;) Si inicias algo por youtube relacionado con DF avisa!

Por cierto si se hace alguna sucesión me apunto. Quizá sería buena idea hacer varias sucesiones de 2-3 personas, en vez de una de tropocientas? Sería más divertido no esperar tanto. Incluso cada grupito podría competir por lograr la mayor cantidad de fun... :D

#2400 Ambos conceptos no están reñidos... :¬¬:

1 2 respuestas
hda

#2399 pero es que el fun no es una competición, es:

Y luego perder la fortaleza, claro xD

2 1 respuesta
Tema cerrado