Dwarf Fortress #HO

VeriDF

#2399 Gracias jajaja, me alegro haber sido el culpable de tu vicio!

1
xeven

Habeis visto sobre lo que trata

Se trata de jugar al df en multijugador, seria curioso probarlo y ver como esta no?

1 respuesta
VeriDF

Puede ser divertido, pero lo veo inviable por ahora con la cantidad de problemas "conocidos".

AikonCWD

Hola gente, sigo mis avances con el juego y los tutos de VeriDF, tengo unas pocas dudas:

He aprendido a minar, recolectar madera y designar habitaciones. El problema que tengo es que mis cuevas tienen un color diferente a las cuevas que aparecen en el tutorial (imagino que mi montaña es de otro material). Al intentar minar una habitación se ha "cancelado" la acción diciendo que había encontrado una "stone" que no podía minar ¿es eso posible? Como lo soluciono?

He aprendido a crear escaleras y me he quedado ahí. Mañana continuaré con el siguiente tutorial, dejo screen para que me digáis porque mi cueva tiene ese color tan feo xD

2 respuestas
VeriDF

Eso pasa porque encima o debajo hay un río de agua, no te preocupes, te avisa para que no hagas escaleras más que nada xD

Kerohs

#2404 Hay varias razones para el color tan... er... joder, es que ni especial... es un color feo feo....

1) El Tileset que usas (que me perdonen los que lo usan), siempre me ha parecido feo en cuanto a color. Usa demasiados tonos chillones.
2) Si no me equivoco, tienes distintas arenas en ese lugar. Cada arena, a pesar de hacer la misma función (sirve igual la sand, la white sand, la red sand, etc), tiene un color distinto. No te preocupes, Cada zona del mapa general tiene un tipo de "bioma", dentro de cada bioma, aparece un tipo de mineral (depende si es una zona sedimentaria, intrusiva etc). Por eso, el color de un tile depende de la zona en la que juegues... y hay muchisimas opciones.

2 respuestas
hda

#2406 Eh, eh, qué pasa con los que usamos phoebus ¬¬ xD

Esto me recuerda a la típica discusión kde/gnome jajaja

AikonCWD

#2406 Recomiendame un tilset diferente y lo pongo. Decidí ponerme ese ya que es el que se usa en el videtut, así me evito problemas de ver cosas en videotut diferentes a mi PC.

Por el momento estoy usando el Lazy Newb como launcher. Solo lo utilizo para activar el tilset y desactivar los aquiferos. El reto de cosas aún no las he tocado (ni siquiera el DFHack o Therapist ya que no he llegado a esa parte del videotut xD).

La verdad que se me está haciendo muy comodo el inicio de DF gracias a los videos, así da gusto. Aún recuerdo el primer día que me lo descargué y me puse a "jugar" por mi cuenta... no llegué ni a generar correctamente un mundo en condiciones y lo desinstalé xDDD

1 respuesta
M

#2404 Vas bastante bien, supongo que los tutos de VeriDF han servido para su proposito jaja
Como dicen hay dos motivos para que se cancele una escavacion, o hay lava o hay agua al otro lado de esa roca, si te falta justo un cuadradito prueba a jugartela, normalmente el agua o la lava estan a dos o tres cuadrados de cuando te avisa que esta.
Lo siguiente que haria yo son granjas, aprovecha toda esa tierra de las primeras capas del mapa y haz habitaciones gigantes y las llenas de granjas de plump helmets, una vez consigas que la cosecha no pare nunca estaras en el camino de tener una fortaleza que dure cientos de años, o un par de minutos si el juego asi lo quiere, pero por lo menos no sera por que se mueran de hambre tus enanos.

1 respuesta
AikonCWD

#2409 Bueno, si te soy sincero me gustaría probar durante los primeros días las distintas formas de matar a mis enanos, envenenarlos, hacer que padezcan hambre o bañarlos en fuego xD

Por cierto, ayer mientras estaba peleándome como hacer una escalera se me puso el juego en pausa y apareció un moro (inmigrante) en una esquina. Me puse nervioso porque no sabia que hacer xD

#2411 Los puedo usar como esclavos o convertirlos en comida para mi ejercito de perros/gatos?

1 respuesta
M

#2410 xD No hace falta que te esfuerces para que tus enanos mueran, en cuanto uno tenga el capricho de hacer un cama de oro, diamantes y madera de fungi y no pueda hacerla ya se encargara ese mismo enano de hacer una masacre y despues de eso la espiral de muerte y destruccion esta asegurada.
Los inmigrantes dan un poco igual, es decir, es la base del juego y lo que te ayuda a crecer, pero una vez que entran en el mapa se comportan como cualquier otro enano y no tienes que hacer nada con ellos salvo asignarles trabajo.

#2410 Esclavos ya son xD pero no pueden comerse unos enanos a otros ni valen de alimento para animales. En masterwork te daban la opcion de tener concubinas, que basicamente es llevar lumis a la fortaleza para que tus enanos follen a gusto.
Tambien puedes crear una unidad de militares y ordenarles sembrar el terror, pero para eso necesitaras armas y aprender a usar la milicia.

2 respuestas
Kerohs

#2408 Yo uso el Tileset MayDay, que a mi parecer, es el mas sobrio en cuanto a colores, y no te hace quemarte los ojos.

http://mayday.w.staszic.waw.pl/df.php

1 respuesta
AikonCWD

#2412 Gracias, ahora necesito solo una pequeña ayuda... y cuando llegue a casa lo pruebo de hacer yo; Como hago para incluir el MayDay dentro de mi LazyPack? Por lo que he podido ver, en la carpeta GRAPHICS del Lazy Newb hay una estructura de carpetas llamadas "data" y "raw", tengo que copiar esas 2 carpetas dentro de mi Lazy y ya funcionará? O me cargaré algún sistema de archivos? xD

#2411 Yeahhh, enanas putillas. Me gusta éste juego

3 respuestas
Kerohs

#2413 Si no recuerdo mal... hay una carpeta de tileset o algo parecido. Creo que solo tenías que descomprimir en ella la carpeta de MayDay o algún componente de la misma... seguro que los viciosos del Lazy sabran responderte mejor que yo.

1 1 respuesta
hda

#2413 si entras en la carpeta de graphics del LNP encontrarás un txt:

Extract any graphics packs you want to be able to use into this folder.

Make sure it has its own folder, and is not in a folder within a folder. It should
LOOK LIKE: "Graphics\Mayday\[files]"
NOT LIKE:  "Graphics\Mayday\Mayday\[files]"

Once placed you can press the "Simplify Graphic Folders" button in the Graphics tab of the LNP GUI. This deletes any unnecessary files the pack may contain.
This is useful to save space or to re-pack to a friend.
1 1 respuesta
Will_Moran

#2413 Como bien te ha dicho Kerohs en #2414 y el sexy Hellraiser #2415.

Te recomiendo instalar el mayday/maygreen. Sigue estos pasos:

Y ya está

1
Reth

#2402 Pues si alguien se anima a montar algo con eso, que cuente conmigo.

Por cierto, voy a empezar una partida hoy, pero necesito un reto (sin pasarse xDD), sugerencias?

3 respuestas
R

#2417 Empezar solo con guerreros :D

Will_Moran

#2417 ¡Colonizar uno de los polos de tu planeta!

1 respuesta
xeven

#2417 Hacerlo en una zona mas o menos dificil y cerca de una torre... ahi hay TONS OF FUN xD.

Por cierto, tengo pensado empezar una partida en el bioma de desierto, al ver uno de los AAR que estan haciendo. Tengo una duda con la agricultura, ¿en el desierto hay alguna planta que puedas plantar y crezca en la superficie?

vulcano_pvp

Leyendo el AAR de Kerohs me surge una pregunta. ¿Que habilidades necesito para poder adiestrar animales?,¿Como usar estos animales?

Y otra pregunta más, tengo 5 gallinas(Hen¿?) y el macho correspondiente tengo las cajas para que pongan los huevos(No recuerdo el nombre ingame)¿Hay alguna manera de comprobar que esten poniendo huevos?¿Y como puedo usar estos huevos(En la cocina haciendo cualquier meal?.

Gracias por tomaros el tiempo de leerme y de responder. Un saludo.

1 respuesta
Reth

Adjudicado el reto del señor #2419 !

Voy a ir calentando motores (que me va a hacer falta).

#2423 Ah no? Gracias xDDD

1 respuesta
xeven

#2422 Yo que tu no calentaria demasiado los motores xD

1 respuesta
Kerohs

#2421 Por partes.

  • Para adiestrar animales, solo necesitas tener habilitada la skill Animal Training (La primera del grupo verde en el Terapisth).

  • Se recomienda tener uno o dos enanos dedicados EXCLUSIVAMENTE a entrenar animales.

  • Cuando tengas un animal en una jaula atrapado, coloca la jaula, y con el menú "z" y animales, busca al bicho y dale a entrenar. Te saldrá un submenu para que elijas si quieres un entrenador cualquiera, uno especifico, o ninguno.

  • Cuando veas que el animal ha recibido su primer entrenamiento, puedes poner una zona de pasto (i - N) y selecciona el bicho para que lo lleven allí. Una vez allí, el entrenador ira periodicamente a entrenarlo (por eso la importancia de tener entrenador dedicado en exclusiva).

  • Si usas la tecla "t", y pones el cursor encima del nest box (nido), te saldrá si hay huevos o no. Si quieres criarlos y que eclosionen, deberas asegurarte de que los enanos no lo cojan. Para ello desactiva los huevos de los stockpiles, y del menu cocina. IMPORTANTE: Si el animal esta incubando en el nido, NO DEBE ser entrenado durante ese momento. Por lo que si esta siendo entrenado, desactivalo.

  • Para cocinarlo, simplemente usa la cocina para cocinar cualquier tipo de plato, y ya los usaran.

1 2 respuestas
vulcano_pvp

Mil gracias por todas las respuestas tan detalladas #2424

Birras_cs

Una duda, solo se peude empezar minando contra una montaña o como va esto?

1 respuesta
Reth

#2426 No, si quieres puedes hacer un agujero en el suelo, con la herramienta de channel, dentro del menu designations. Tienes que hacer algo así como la entrada a un parking subterráneo, y cubrir el "techo" con un bridge a modo de puerta. Así jugué yo una partida, que la cagué y aparecí en terreno ultrallano xDD

2 respuestas
B

Una duda, #2427 actualmente tengo un channel de 3x3 cubierto con un muro + un bridge que va hacia mi fortaleza por la que pueden pasar perfectamente las caravanas de comerciantes, ¿si pusiera techo para evitar que entren enemigos voladores, seguirían pudiendo pasar las caravanas?

Yo imagino que si porque no bloqueo la entrada para nada, pero como al juego a veces se le va la cabeza prefiero prevenir.

1 respuesta
Birras_cs

#2427 Digo al empezar, esque hago el tunel en el nivel inferior y no van a picar los cabrones y no se si sera por eso.

My first game.

2 respuestas
B

#2429 tienen que tener acceso al túnel del nivel inferior primero, para poder excavarlo, ya sea con unas escaleras o unas rampas mediante un channel. Y si pusiste escaleras de bajada justo debajo tiene que haber unas de subida, sino es como si hubieras hecho un agujero con escalones que no conectan con nada.

Al principio es un poco lioso.

1 respuesta
Tema cerrado