Dwarf Fortress #HO

AikonCWD

pregunta rapida... el mapa en el que he empezado es de tipo MEDIUM, al empezar la partida me desplazo por el mapa usando las flechas (para ver lo que hay y tal) pero solo llego a un trozo relativamente pequeño. Ya se que hay distintos niveles así que supongo que las fortalezas crecen en profundidad y no en extensión horizontal, no?

Mi pregunta que me preocupa es a la hora de talar árboles. La zona que puedo explorar con las fechitas es bastante pequeña y yo creo que en menos de 2 horas ya me habré talado los arboles. Luego como consigo madera? xD

1 respuesta
M

#2431 Los arboles se regeneran cada año, aparte si cavas hondo hay cavernas con arboles seta, pero tambien enemigos.

1 respuesta
vulcano_pvp

Alguno de los mas veteranos se ha planteado en hacer stream de alguna partida o algo de dwarf fortress? con un poco de interacción por parte del streamer podríamos aprender mucho los nuevos a esto y tener mucho fun ;D

Reth

#2428 Me imagino que sí, pero supongo que si no cierras, los voladores también podrán pasar. Para ver si tu caravana tiene acceso al trade depot creo que podias verlo con la D mayúscula. Si no recuerdo mal.

#2429 Hmmmm, a ver si logro explicarme:

######----/######
######---/#######
###-----/########
##################

Eso pretende ser el esquema de perfil del suelo xD O sea, visto de lado. Los # son tierra, los - son aire (o sea, un hueco dejado por tierra excavada) y los / son rampas. Tienes que hacer

  1. Channel (que es como excavar, pero "hacia abajo") para excavar la primera capa; las rampas las hacen los enanos automáticamente al hacer el channel.
  2. Luego lo mismo, pero en el siguiente nivel y con un bloque menos de largo, dejando la rampa de subida.
  3. Y luego en el tercer nivel igual, pero ya podrás excavar "de frente", en lugar de "hacia abajo".

No sé si te he liado más o te he resuelto problema xDD

PD: Si es tu primera partida y esto te ralla, igual te mola más empezar otra partida y comenzar en la falda de una colina, y así vas más "a lo que tienes que ir".

1 respuesta
Birras_cs

#2430 #2434 Necesitaba unas putas escaleras, putada que la zona que me gustara estuviera al en mitad de nada con un rio al lado al menos, que por cierto estoy construyendo pegado a el haha

Suerte que tengo alguien que ya jugo explicandome por ts como va mas o menos si no vaya lio.

<3 ma niga

2
AikonCWD

#2432 Gracias

Este juego es apasionante en sus inicios. En mi caso, cada vez que decido picar un nuevo tunel se me llena el cuerpo de intriga al no saber que voy a encontrar detrás de la pared xD

Me está empezando a pasar como en Minecraft, que mientras iba picando roca me montaba mis peliculas con las cosas que me podrían ir saliendo xd

PD: Me va a dar mucha pena cuando muera en mi primera partida. Le estoy pillando cariño a mis enanos y a la fortaleza que tengo (es de 2 plantas y 2 habitaciones, pero para mi es todo un palacete xD) Incluso a un enano le he puesto mi nombre...

Cuanto suele durar de media la primera partida de un jugador novato como yo?

1 respuesta
Will_Moran

#2436 Depende. Eso sí, después de un rato deja de jugar o empezarás a cometer errores irreparables por déficit de atención xD

xeven

Despues de un buen tiempo sin jugar empiezo en una zona de desierto sin arboles xD... a ver cuanto aguanto sin madera

Reth

Bueno pues ya he empezado... la Fortaleza de Hielo! En pleno glaciar del polo norte. En la superficie, no hay otra cosa que hielo, sólo hielo.

Y lo que no sabía es que el hielo vale como material de construcción... ya verás cuántas cantidades de fun voy a recibir con eso xDDD

Ahora mi primera preocupación es encontrar madera de fungi, porque he sudado completamente de configurar la caravana para llevar mucha madera, me daba todo el perezote. Ah, y derretir hielo, para la granja. No sé si voy a durar mucho...

#2440 Jajajaja

3 3 respuestas
hda

Me habéis liado, me habéis liado ¬¬

EDIT: #2439 y yo que esperaba ver un gameplay en ese vídeo :S

4 respuestas
Will_Moran

#2439 #2440 ¡Y yo esperaba otro! Comenta bien la jugada que algún día me animaré a hacerlo yo

2 respuestas
vulcano_pvp

#2439 #2440 #2441 Y yo :<

1 respuesta
xeven

Todos esperabamos un video o algo sobre ello yo creo xD.

1 respuesta
AikonCWD

Le doy 48h hasta que todos sus enanos se hayan muerto xd

hda

Por cierto, que me he sumado al carro de los AAR, así que hago spam, pues lleva como una hora y media publicado y sólo logré un comentario de mi prometida xDDDD

Link de AAR - Avalancha de Batallas, Espejoscurados

Reth

#2440 #2441 #2442 #2443 Me vais a hacer realizar la crónica de la partida... xDD Ahora os subo unas fotillos o algo, que de grabar vídeo y todo eso, ni idea.

BoLcHeViKe

Bueno bueno, menudo subidón de actividad acaba de llevar esto no? xD

1 respuesta
hda

#2447 es el hype de la nueva actualización, ya sabes xD

1 respuesta
BoLcHeViKe

#2448 ya veo ya xD al final conseguisteis que volviera a jugar y todo...

vulcano_pvp

Una pregunta rápida que no encuentro información de como hacerlo.

He embarcado con una pareja de perros. Los he adiestrado para que sean War Dogs. He visto en un stream que un chico ponía un par de war dogs en la entrada de la fortaleza para defenderse de ladrones y demás y me falta este ultimo paso. ¿Como asigno un perro a una casilla en concreto para que me defienda?

Gracias _

#2452 Pero a el los perros se iban detrás de los kobolds !!!!!!
#2453 Gracias llevo buscando bastante en la wiki pero no consigo encontrarlo.

2 respuestas
VeriDF

Qué ganas de que salga lo nuevo la verdad, va a molar empezar partidas nuevas y cagarla como en los old times :' )

BTW - Cuándo podré poner imágenes? me cago en dios, si pudiera poner aquí el tema sería mucho más interesante: http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/risk-of-rain-495946#1

VeriDF

#2450 Tienes que crear una cadena o una cuerda, pones la cuerda en la casilla y le designas el perro a esa cadena

3 respuestas
Will_Moran

#2450 Espera que tengo un video donde lo hago...
http://www.youtube.com/watch?v=xKxu5RTKrwg#t=1294

Necesitas cuerdas o cadenas

3 respuestas
xeven

#2453 y con #2452 tengo DF para rato xD, que de will_moran solo me he visto 1 o 2 videos por falta de tiempo.

Al final no he sido lo suficiente hardcore, y la partida que tenia en el desierto la he abandonado para irme a otro pero con algun que otro arbol xq se me hacia muy duro. #2424 A ti en el AAR estas en un desierto me parece xD, tu tienes muchos niveles de tierra por debajo no?

vulcano_pvp

#2452 y #2453(ya vi ese video tuyo :) ) Lo que vi era el chico poner a 2 war dogs en la entrada de la fortaleza y iban detrás de las presas que se acercaban a robar >_<

2 respuestas
Will_Moran

#2455 Hombre, la cadena da una movilidad de 3x3. Lo otro ni idea. Aquí hay gente que controla infinitamente más que yo.
Igual es un "pasto" (zona con i) en la que metió esos perros y cuando detectaron a alguien cerca fueron tras él.

1 respuesta
xeven

#2455 Y poniendo 2 zonas de pastoreo y poniendo ahi los perros?

2 respuestas
vulcano_pvp

#2456 #2457 Ou Buena idea voy a probarlo a ver si funciona.

1 respuesta
xeven

#2458 Es que me acuerdo que como al principio no sabia poner las cadenas bien pues usaba eso xD

PD: 1000 posts!!! xD

#2461 Esa idea esta bien por ahora, recuerda hacerle un techo a la entrada para q no se cuele el agua

VeriDF

#2457 Brutal.

La navaja de Occam en todo su esplendor. La solución más simple suele ser la mejor opción.

Tema cerrado