Dwarf Fortress #HO

Birras_cs

Por ahora creo que voy bien en esto, escave 3 niveles:

1º Camas (si se que la cague), el sitio del carpintero, plantacion y sitio donde guardas comida + madera
2º Sitio pa hacer cerveza, forja, sitio de guardar piedra, madera y comida.
3º Mineando cogiendo piedras.
Como no estoy en montaña en la entrada la rodee con muralla de madera y ahora de piedra que acabo de encontrarla.

Y me acaban de llegar inmigrandes con niños y no se que hacer ~~

2 respuestas
hda

#2461 descuida, lo recomendable ahora que tienes inmigrantes con niños (supongo que te habrá llegado un grupo de 20 o así) es que abras el Dwarf Therapist, chequees los niveles de habilidad de estos inmigrantes y decidas, groso modo, dónde te merece más la pena ponerlos a currar. A los niños no les podrás asignar nada hasta que crezcan. Deja algunos enanetes con trabajos de segunda, por si más adelante requieres de sus habilidades (por ejemplo, quizás luego los quieras para los hornos, hacer queso, etc...)

Si no es muy pronto (me refiero si ya tienes algo de rodaje en el juego) también puedes comenzar a prepararte una milicia con los recién llegados.

1 respuesta
VeriDF

¿hacer quesos? ¿Qué clase de EXTRA es ese? Te van a salir blandos

Es como eso de hacerles ropa, por favor, todos sabemos que los trapos con los que vienen van mejorando con el tiempo y los prefieren a la ropa recién fabricada del clothier...

1 respuesta
Will_Moran

#2463 Si, se quejan de que van zarrapastrosos pero tienen sus cuartos llegan de ropa tirada por el suelo...mm acabo de echar un vistazo a mi alrededor.
Ahora vengo, voy a ordenar mi cuarto.

#2465 Es Dwarf Fortress. Te vendrán de golpe cuando supongan más un perjuicio que una ayuda :P

1 1 respuesta
Birras_cs

#2462 20? jajajaja me han llegado 2 mayores y 2 niños xDD, 1 farmer y 1 tanner.

2 respuestas
hda

#2465 ríete, ríete. Cuando te lleguen oleadas inconmensurables de sin techo a comerse tu comida y beberse tu bebida... ya me contarás xD

#2256 ¡15 tiles! WTF

1 respuesta
Reth

Uf, yo estoy teniendo problemas con la fortaleza del polo norte.

Al final rehice la fortaleza y llevé 40 unidades de madera de inicio y comida y vino extra. La idea es tirar con esa madera al principio y encontrar lo antes posible una caverna para conseguir madera de fungi, además de vetas de carbón. Con eso y con el comercio debería bastarme, salvo por el tema del agua que aun no he pensado en ella (para humedecer suelo y plantar los farm plots).

El problema viene cuando paso de la última capa de hielo a la capa de roca. Lo que hago es una escalera vertical up/down, y o hay un bug o hay algo que hago mal, porque en cuanto dejo a la vista el suelo de roca, la designación para seguir ahí la escalera como que desaparece. Necesito hacer channels y rampitas para llegar a esa capa y continuar más abajo. Pero el problema no se queda ahí, porque llega un punto bajo la roca en el que el minero se queda parado en medio del tunel vertical y ni sube ni sigue excavando hacia abajo, hasta que se me ha muerto. El minero de arriba por otro lado sigue minando sin problema por arriba otras habitaciones... pero suda de bajar, y el cuerpo del minero muerto nadie lo sube al stockpile de cadáveres.

¿Alguien sabe algo? Si es un bug, creo que ha terminado el reto de la fortaleza de hielo :(

#2468 Sí bueno, fue una solución cutre, que no sabía qué hacer para que minaran los mineros... xD

VeriDF

Estás haciendo channels? Eso son canales y solo son útiles para cavar 1 de profundidad, haz escaleras hombre.

2 respuestas
Birras_cs

#2466 #2464 No dudare tanto.

AikonCWD

Oh dios, OH DIOS!

Estoy siguiendo los tutoriales (acabo de aprender a hacer camas) y me han venido 8 inmigrantes. He pulsado la Z y tengo 0 DRINKS (sin bebida).

Que coño hago? No he aprendido a crear alcohol y se me ha triplicado la población enana. Encima mis gatos han follado. Espero que no falte mucho para que me enseñen a crear alcohol en los videotutoriales.

1 respuesta
Birras_cs

Me acaban de llegar mas inmigrantes, dejo la imagen:

Acabo de descubrir lo de la Z gracias al post de arriba, haber que coño hago ahora con estos, por hoy paro y mañana en clase me hare una partida nueva, una en casa y otra en clase ~~

1 respuesta
VeriDF

#2470 Es tan fácil como irte a la b -> w -> buscas con el + y el - la opcion de Still (letra s) y creas la destilería, luego le das a brew drink y voilá, si sabes hacer camas sabrás hacer esto

vulcano_pvp

Mi broker es TONTO. No se porque demonios no va al trade depot. La segunda caravana el muy tonto y no va a atender a nuestros invitados

1 respuesta
AikonCWD

Bueno, como voy lento, me han aparecido eventos que aún no he visto en el tutorial, Por ejemplo una caravana que no he sabido atender y luego me ha aparecido una conversación a pantalla completa que he ignorado pulsando la A

Creo que me quedan 2 telediarios xD

1 respuesta
VeriDF

#2473 Al broker lo ideal es librarlo de todas las demás obligaciones, es decir, dejarle que sea solo broker y ya está. De hecho yo le quito hasta el "haul" de objetos, le quito todo lo que tenga en el therapist.

#2474 no te preocupes, no son cosas TAN relevantes.

hda

#2471 una buena manera de solucionar la duplicidad de partidas es teniendo el DF en Dropbox o algún espacio en la nube similar (googledrive, etc).

2 respuestas
Will_Moran

#2476 Hablar de la nube me ha recordado la NSA y una cosa lleva a la otra

1
AikonCWD

El juego me está encantando. Encima se puede acceder de forma fácil a modificar el juego en tiempo de ejecución y poder empezar un nuevo mundo por 200 skill points para tener un inicio de partida relativamente sencillo.

:D

Si veo que se me complica al inicio, la próxima fortaleza la empezaré con enanos con hyper-skill a 10 en las principales ramas., a ver si así llego a completar un año sin morir xD

2 respuestas
VeriDF

#2478 Vaya, pero eso no es con la lazy verdad? Has bajado otra cosa imagino. Mejor no lo hagas, la gracia del juego es aprender del ensayo y error.

1 1 respuesta
AikonCWD

#2479 No he bajado nada, lo he hecho con mis manitas accediendo y modificando la memoria del juego en el momento (no es complicado).

Entiendo que es cargarse un poco la "gracia" del juego. Pero ahora que estoy empezando creo que puede ayudarme a no morir de nervios. Ya dije que me llegaron 8 inmigrantes de golpe y estoy siguiendo tu tutorial con una población enana el triple de grande que la tuya, y es más complicado xD

Si alguien le interesa puedo publicar como modificar la memoria y añadir Skill Points al iniciar un mundo nuevo :P

1 respuesta
Will_Moran

#2480 A mí me da igual chetarme pero me interesa mucho saber cómo accedes a esos datos en memoria. Quiero saberlo, cacho crack :D

1 respuesta
AikonCWD

#2481 Ok, ahora estoy en el curro y no tengo tiempo a hacer el tutorial. Déjame al menos llegar a casa y a la tarde/noche lo publico aquí. Por otra parte creo que podré compilar una tool cerrada para que cualquier user pueda modificar la memoria sin necesidad de saber hacerlo.

Y si tengo tiempo, intentaré a ver si se puede modificar la memoria y añadir por ejemplo más items de bebida, comida y tal. Para sobrevivir en "tiempos de crisis" xD. No creo que sea complicado, el juego está sorprendentemente bien programado en su interior.

1 respuesta
VeriDF

#2482 Oh, podrías hacer mods interesantes, pero antes de ello te recomiendo conocer bien el juego, porque tal como está ahora mismo es una pasada, y poner ciertas cosas o hacerlo más fácil termina por aburrirte.

1 1 respuesta
AikonCWD

#2483 Oído cocina. Miraré a ver que puedo "tocar", en principio cualquier cosa que en el juego esté representada por un número podrá ser modificada in-game, incluso para aumentar la dificultad por ejemplo pillando todas las bebidas y dejarlas a 0 xD O dejarlas a 999999.

Voy a ver que se puede hacer, pero ya os adelanto que los skill points los puedes modificar a 99999 de forma hiper-fácil.

Seguiré con tus tutos, sin modificar nada, a ver hasta donde llego sin morir xD Por el momento ayer aprendí a hacer Stone Pots y Alcohol. Me aparece un mensaje en rojo diciendo que no tengo Plum Helmets o algo así, creo que estoy haciendo algo mal xd

1 2 respuestas
Reth

#2484 EDIT: Mejor te lo pregunto por MP... :)

1 respuesta
VeriDF

#2484 Te has acabado las plantas, tus enanos morirán de hambre si no tienen otra cosa que comer.

Creo que expliqué bien que al principio no hay que dejar al Brewer que haga alcohol a saco porque se acaban rápido las plantas xD Páralo inminentemente y sólo haz alcohol cuando en el menú de la Z veas que hay poquito alcohol.

1 respuesta
AikonCWD

#2486 El problema es que estoy con 0 de Drinks, no tengo nada para que beban xD

#2485 Utilizo Cheat Engine para buscar la dirección de memoria que almacena la variable (en este caso SkillPoints). Una vez la encuentro (es fácil) compruebo el tipo de variable (es dinámica) así que hay que buscar un pointer estático a ese offset o crear un Auto-Assemble Script (ésto es algo más complicado).

No se si me he explicado xD

#2488 Oleee, no me he enterado de nada. Supongo que a medida que vaya avanzando sabré lo que es un ambush xD

1
VeriDF

PD - Acabo de subir un vídeo de un ambush, por si alguno le quiere echar un vistazo, YA que en mis anteriores tutos nunca me ambushearon, si no que directamente me vino un siege buen bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=-UKhtpAubis

2 respuestas
Ennz

#2478 Yo no lo haría la verdad, perder en este juego es lo "normal" xd, le quitaría mucho fun para mi gusto, aunque el que tus enanos sean legendarios tampoco te creas que te ayudará mucho a sobrevivir, harán las cosas más rápido pero a parte de eso...

JPuerma

Me estan encantando todos los AAR de los usuarios de MV, son geniales. Conoceis otras paginas que den AAR de este juego, me quedo con el gusanillo de mas.

P.D. el del dragon al fondo del todo que

spoiler

ya me lo se y del estilo con comic creo que he visto casi todos.

Tema cerrado