Dwarf Fortress #HO

Kerohs

#2519 http://dwarffortresswiki.org/index.php/Skill

Si bajas un poco la página, veras las profesiones disponibles. Pincha en la que necesites saber, y te dira que workshop usa.

En caso de tener el workshop, pero no saber que profesión necesita, es muy simple. En esa misma página que te enlazo, buscas el workshop, y en su descripción a la derecha, te aparece la profesión/profesiones necesarias.

1
hda

Esto... yo no digo nada eh, pero es día 15 y tengo el F5 derretido ya en Bay12Games, ¿saldrá hoy?

Vaaaale, vaaale, ya me marcho xDD

1 respuesta
AikonCWD

#2522 Que es lo que sale hoy? Hay alguna update planeada o algo?

Gracias a los 2 por la información, voy a leer la wiki en mis ratos muertos :P

PD: Lo que no me gusta es que las habitaciones se llenan de rocas por todo el suelo, en los videos sale una forma de limpiarlo usando el DUMP, pero no me ha gustado nada :( Hay otra forma mejor de limpiar las habitaciones de las roquitas?

#2524 Suena bien, hay un stockpiles de rocas? xD Entonces sería buena idea poner un pequeño stockpiles al lado del workshop del mason? Los enanos ponen las piedras dentro de bins?

6 respuestas
Sesshoumaru1

#2523 Llevarlas a su stockpile correspondiente.

#2523 Que yo sepa, no se ponen dentro de barriles, pero sí, es recomendable poner las piedras en un stockpile cercano al workshop del mason para que no se pegue los viajes de su vida para craftear cosas. Hazte 3 wheelbarrows y los asignas al stockpile de roca, y así podrán llevarlas mucho más rápido.

2 respuestas
R

#2523 El dump entre dos masonry es lo mejor, luego tendras a tus pedreros produciendo a toda leche.
Es importante dejar un area amplia para tirar las piedras, en una de estas me llegaron un cojon de enanos cargados de piedras y uno de ellos para hacer espacio bajó por el dump, que comunicaba con otra galería. Le cayó una piedra en la cabeza y al estar herido otro bajó a ayudarle... recibiendo otra pedrada... y suma y sigue

1
Will_Moran

#2523 #2524 Y retoca los settings del stock para colocar sólo piedra "barata" y el resto. Así dejas los ores fuera para crearles otro correspondiente stock cerca de tus forjas

Kerohs

#2523 Añado un pequeño apunte.

Otra solución, no tan efectiva como el stockpile, pero si más rápida. BLOQUES!!! Pon un taller del masón cerca de las habitaciones. No te preocupes por su ubicación, ya que cuando la zona se limpie podrás borrar el workshop. Una vez hecho eso, pulsas (q-a-b-r). Quiere decir, (q) para abrir el menú del workshop, (a) para abrir la lista de elementos a crear, (b) para crear bloques (ahora te explico para que), y (r) para que lo haga en repetición.

Cada piedra da como resultado 4 bloques. Los bloques se pueden apilar en los bins, aunque solo caben 5 en cada uno. Apenas pesan, por lo que su transporte en bins es rápido.

Los bloques se usan para construir. Puedes construir muros, escaleras, rampas, fortificaciones, suelos, puentes, carreteras, caminos, y cosas por el estilo (aunque creo que no me he dejado nada). La construcción con bloques tiene dos beneficios:

1) Al ser rápidos de transportar, la construcción volará en cuanto la mandes hacer.
2) Cualquier construcción con bloques adquiere un plus de ingeniería, que hace que los enanos estén más felices (y la fortaleza valdrá más, con sus consecuentes asedios...) Además, los puentes y paved road que hagas dejarán de ser Rough + nombre de la piedra. Vamos, que se ven más monos visualmente.

Ah!, y encima te sirve para que los masones adquieran experiencia en su campo, tanto en la elaboración de bloques, como en la construcción con bloques. Dos por uno.

PD: Joder, menos mal que he dicho al inicio "Pequeño apunte". Si llega a ser un apunte a secas, no acabamos.

4 1 respuesta
hda

#2523 se rumorea que quizás salga hoy el nuevo update, aunque Kerohs haya dicho que a él no lo hypea (tiene un corazón enano), la verdad es que a mí me hace mucha ilusión, el último update fue hace más de un año June 4, 2012; creo recordar que desde que llevo jugando nunca hubo un lapso tan grande entre updates...

#2527 Gracias por la información. ¿Se pueden hacer crafts de bloques?

#2523 lo de las rocas creo que es el eterno dilema de quienes comienzan a jugar; ¡hay que limpiarlas! Al final simplemente las obvias. Aunque hacer un quantum stockpile cerca de tus workshops es siempre buena idea, no obstante ten ojo, porque mantienes a muchos enanos atareados en el hauling. Por mi parte pienso probar lo que dice #2527

1 respuesta
Kerohs

#2528 A ver... hype hype no tengo cierto. Si que la espero con ganas, pero para el modo fortaleza solo añade un par de cosas (aunque cambiaran la forma de jugar eso sí).

  • Poder retirar la fortaleza en vez de abandonar, permitiendo así crear más fortalezas, y fundar por tanto tu propio reino.

  • Arboles gigantes, frutas, hojas, ramas.

  • Se supone que ahora entra en juego el sistema de visión. Esto incluye que los enanos tengan una dirección de miras, por lo que pueden ser flanqueados, atacados por la espalda... aunque no se bien como se marcará ingame.

  • Supongo que los nuevos items de los arboles que no son comestibles produciran nuevos crafteos.

  • Ahora se podrá trepar por los muros... asedios imbloqueables los llamo yo.

  • Nuevo grupo enemigo. Bandidos. No se hasta que grado hará efecto en el modo fortaleza. Quizá algo parecido a las emboscadas.

  • La generación del mundo no se para cuando creas el mapa, por lo que si tu fortaleza dura 20 años, el resto del mundo habrá avanzado 20 años también, incluyendo reyes nuevos, conquistas de ciudades, guerras que empiezan y ACABAN (oh, esto es lo que me da mas hype de todo), y nace y muere gente (aunque ya sabemos MUY BIEN lo de "mueren").

En definitiva, el modo fortaleza ganará en profundidad, y las AAR serán aún mejores, pero en lo que respecta a jugabilidad, añade más bien poco.

EDITO: Llamadme lo que queráis, pero ahora no recuerdo si es "Inbloqueable" o "Imbloqueable" AYUDA!! (Es lo que tiene estar ya mayor)

2 1 respuesta
Starshow

señores, ayer me metí un tutorial en el pecho de los del Veri que me comentaba Aikon y macho..., despues de el guantazo de mi primera impresión ( vengo de juegos de estrategia civilization v, europa universalis, rome, etc... ) a esto pues duelen los ojos, pero macho,a cada vez que hacia algo era como una satisfacción, jajaja me he picao, a ver que me duran los enanos estos, pero las cosas como son, el juego se las tiene!

1 3 respuestas
M

#2523 Hay varias formas, la primera es hacer un superalmacen de roca que se llenara la mitad solo de construirlo, otra forma es construir una masonry y y tenerlos puliendo piedras continuamente. Las piedras pulidas se pueden guardar muchas en una caja y sirven casi igual que sin pulir.
La ultima es bajar el chance de que salgan las piedras y asi tienes muchas menos.

xeven

#2530 Ves como esta muy bien, tienes que arañar un poco para ver lo bonito que es por dentro xD.

#2529 No se si añaden tambien lo de poder enviar escuadras de enanos a atacar a otros sitios, lo lei hace un tiempo y no se si lo implentara. Pero estaria curioso, asi en vez de solo defenderte puede atacar tambien. Lo de los muros me parece bien xq si no llega un momento q eres practicamente autosuficiente y solo daban miedo los voladores, Ya me veo haciendo muros gigantes xD.

Tengo una duda, si pusiese por ejemplo un muro de cristal, ¿podrian romperlo?

AikonCWD

#2530 Ves?? xD

De todas formas espero que no estés jugando con el tileset por defecto (el ascii). Te recomiendo que te bajes el MayDay, Phoebus o Ironhand si no te vas a liar xDDD

Yo voy por el tutorial 6 creo (me lo estoy tomando con mucha calma) y ya he tenido que empezar el juego 2 veces xDDDDD

1 respuesta
VeriDF

el coliseo is finisheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeed

http://www.youtube.com/watch?v=KEA5Idu-qCY

vamossss

#2530 Así se hace hombre, la gracia del juego en realidad es aprender a jugar.

3 1 respuesta
Will_Moran

OMFG. Cuánto por responder

1- Lo que os diga Kerohs va a misa. No, en serio. Lo de los bloques es fundamental, es indispensable si se necesita hacer construcciones en el exterior (como en mi AAR).

2- No perdáis tiempo ordenando en stocks. Id a lo importante. Si se pierde mucho tiempo almacenando mierdas para luego no usarlas, tus enanos morirán prematuramente.

3- El parche. Yo también estoy impaciente aunque no sé jugarlo en ASCII y me tendría que esperar a que actualicen packs.

4- Para los nuevos. La gracia de este juego es dejarte llevar. Pensar que tu fortaleza caerá. Es tu propia simulación de Khazad Dum

hda

#2534 Genial el coliseo, deseando verlo en acción. Por cierto, "Problemas resueltos de termo", ¿qué estudias?

1 respuesta
Starshow

#2533 Estoy utilizando el Lazy Newb, como leí en #1 , acaso hay alguno que lo haga mas "intuitivo" de esos que me comentas?

1 respuesta
VeriDF

#2536 Está el dropbox que echa humo, estoy en ingeniería industrial 2º curso. Termodinámica, sistemas de producción y fabricación es lo que más rula

AikonCWD

#2537 Yo uso el Lazy Newb tambien, pero la versión Advanced Pack que lleva un mod llamado DFHack (al parecer es util cuando sepamos jugar xD).

En el panel del Lazy le pongo LIMIT CAP a 100 y AQUIFERS = NO, luego en Graphic pongo el Phoebes con las fuente TRUE TYPE = YES

1 respuesta
Starshow

#2539 Perfect voy a ponerlo como tú, y supongo que el limit cap es para que no tengamos mas de 100 enanos no? si es así mejor, porque me ha llegado una caravana de 9 enanos y estaba hasta nervioso, ahora no tengo ni pa comer xDDD ( como los puedo echar? xD )

2 respuestas
AikonCWD

#2540 jajaja, a mi me ha pasado lo mismo, empiezan a llegar negros y los nervios suben. En mi primera partida me quede sin DRINKS xD

El limitcap lo pongo porque al parecer, si llegas a jugar bien y duras bastante, el PC se resiente (los FPS caen, rendimiento etc) por la cantidad de enanos que llegas a tener, por eso mejor limitarlo xD

1 respuesta
Birras_cs

HAHAHAHAHA me acaba de pasar el fuerte de 26 a 81 enanos, momento de guardar HAHAHAHA

2 respuestas
Tx0l0

#2542

A mi me ha pasado hace poco algo parecido pero sin tantos enanos, de 13 a 40. Y eso que las anteriores solo habían sido dos grupos de tres.

Pero gracias a la nueva mano de obra tengo terminado mi foso de 4 pisos de profundidad. :clint:

1 respuesta
Birras_cs

#2543 Si pero siendo mi 1 partida como quien dice pasar de 20 a 80 es bastante, ni se que profesiones van tener ni que hacer con ellos, toca sufrir.

Kerohs

#2542 #2541 #2540 y yo siempre deseando que llegue la tercera oleada que es la gorda... de ahí se saca el grueso del ejercito, se abren nuevas industrias, se colocan a los sobrantes de masones para edificar rápido...

Os recomiendo que cuando os llegue, pauséis y os vayáis al Therapist. En este orden es lo más practico.

  • Usar la herramienta de separación por sexos (arriba a la izquierda en una pestañita que por defecto sale en Migration wave). Con esto podréis sacar a los hombres validos para el ejercito, ya que las mujeres, si paren, llevarán al bebe a la lucha (no lo hagáis).

  • Marcar a todos los enanos y enanas, y con botón derecho os saldrá un menú. Buscad el clear labors (creo que solo aparece en la última versión del therapist).

  • Empezar de izquierda a derecha para asignar labores dependiendo de lo que se necesite.

    RECOMIENDO

  • 2 o 3 mineros sin nada de Hauling.

  • 2 masones (los mejores) con detalling.

  • 1 carpintero

  • 1 leñador

  • 3 o 4 farmers.

  • 1 brewing (para hacer alcohol)

  • 1 carnicero/tanner/milker/cheese maker (ya que en esas skill no se necesita nivel, y no se usan apenas, pero con la nueva oleada vendrán muchos animales para matar).

  • 1 o 2 gather plant si no tenéis plantas en reservas para el alcohol.

  • 1 Stonecrafter

  • 1 Bonecarver (ahora os van a salir huesos por las orejas para hacer armaduras de hueso o virotes)

  • 1 woodcrafter (para hacer virotes de madera si os sobran troncos).

  • 1 Leather (para las piezas de armadura que no cubran las de hueso)

  • 2 mecanicos (en realidad todas las skill del grupo de mecanico + ingenieria)

Este esquema sirve para las partidas de principiantes, ya que no se incluye el cristalero, ningún herrero ni fundidor, pescadores, cazadores, entrenadores, ni médicos.
Con todos los que sobran, se puede aprovechar para meterlos de masones eventuales y terminan las obras (sobre todo si hay alguna en el exterior), de mecanicos si se estan poniendo muchas trampas (sobre todo las de weapon trap, que tardan mucho en montarse), o alguna otra skill que se necesite en el momento. No incluyo el cocinero para no liaros más, pero es recomendable empezar a cocinar la comida cuanto antes para aumentar la felicidad y evitar posibles problemas.

Acordaos de poner hauling a los que veais que no estaran trabajando habitualmente, como los crafter, mecanicos, plant gathering, o gente sin profesión.

Y todos los TIOS que sobren... al ejercito!!!!
Las tias... gerentes, contadores de libros, broker, guardia de la fortaleza (o sheriff), verdugo... o lo que se quiera.

Es solo una guia, no la sigáis al pie de la letra. Usadla para evitaros el stress del novato (que todos hemos pasado) al ver pasar de unos 16 a 90 enanos de una tacada.

1 respuesta
xeven

Tmb esta la posibilidad de usar mineros en el ejercito, usando los picos como armas, q si son legendarios controlan muy bien el pico, y si tienes un leñador tmb. Asi es como me defiendo yo al principio

#2547 Ya ya, pero al principio te puede servir para defenderte de algunos que te salgan si no tienes la milicia formada. Por ejemplo, yo estoy jugando con el Masterwork para variar (es la primera vez q lo hago) y en este hay armas de pico que las podrian usar creo yo

1 respuesta
Kerohs

#2546 El problema es el "uniforme". El minero, leñador, y cazador tiene un uniforme invisible, compuesto por "pico", "hacha", "quiver y crossbow" respectivamente. Si los metes en el ejercito, dejarán su uniforme de trabajador para ponerse el de militar. Si no tienes asignado ninguno, creo que no hay problema... salvo que estarás enviando a esos civiles con armas de guerrero y con ropas cutres que no cubren ni un arañazo.

A la larga, es una opcion que se debe descartar, ya que exige mucha microgestión, que ya de por sí tiene en general la fortaleza, para añadir y dificultar la micro militar.

1 respuesta
Birras_cs

#2545 Me guiare por ahi pero no tengo ni puta idea de que hacen la mitad de profesiones ni como funcionan, ni siquiera se como hacer las herramientas para que piquen o corten pinos haha.

Tocara disfrutar cuando continue.

PREGUNTA IMPORTANTE: Como cojones se que cuando embarco es una montaña porque siempre escojo el sitio con mejores condiciones y que aparece en una piedra en el mapa y siempre es en mitad de un prado y hice el agujero para abajo y listo poniendo muralla y puerta de piedra alrededor aunque dudo que aguanten si me ataca algo.

1 respuesta
hda

Se me presenta fun a raudales...

En mi desaforada necesidad de Magma forges... he llegado al mar de magma (Greeeeeeeeeeeeedy) y parece que hay una colección de Imps de lava sonriendo y frotándose las manos. He ruseado para el magma y no me he fijado en las defensas del túnel xDDDDDD

Pregunta: ¿Sabéis si colocando una Magma Forge se evita que emerjan criaturas del magma?

EDIT: Esto es de coña, no tengo hierro en mi mapa... a ver como hago magma-safe...

1 respuesta
Kerohs

#2548 El pico puedes comprarlo por 88 en el trade con humanos y enanos (al menos es lo que vale un pico de cobre simple), o esperar a tener una forja en marcha ya que requiere metal. Las hachas si mal no recuerdo, eran menos estrictas, ya que puedes usar las train axe (que se hacen de madera en la carpinteria) y corta arboles como una de metal (viva los enanos!). No lo tengo 100% confirmado ojo.

#2549 Creo que si, que atraviesan el hueco que hagas para el taller de magma... ten preparado una cisterna de agua con una palanca... al menos evitaras que el fuego se propague a niveles de fortaleza.

Tema cerrado