Dwarf Fortress #HO

Kerai

Una pregunta,casi ni he podido pisar la casa hoy y acabo de llegar leo y...ha habido actualizacion?no era el dia 15?me extraña que nadie haya comentado ni puesto ningun enlace.Si puedo luego miro o veo mañana,pero me extraña mucho.Estaba esperando la actualizacion para "reengancharme"(el tiempo que pueda).

1 respuesta
xeven

#2551 No ha salido nada todavia, por eso no se ha dicho principalmente. En cuanto salga se dira

Tx0l0

Una preguntita rápida, estoy creando la industria del jabón y he leído un consejo para prohibir que se cocine el sebo y tener sebo siempre para el jabón.
Eso de prohibir cosas no lo entiendo muy bien, alguien podría echarme una manita... ?


Ya no hace falta, he solventado el problema, no encontraba el sebo en el meno del almacén de comida pero ya esta listo y mi fortaleza esta empezando a oler como debería.

PD: un aporte que he descubierto y que me ha echo partirme el culo. Como ya tengo muchos enanos el líder de la expedición (también es el broker) se ha convertido en alcalde.

Como siempre empieza a exigir una habitación mejor, una oficina decente y un comedor decente. Se los hago, pulo las paredes, pongo suelo de microcline, ... Vamos, ni un programa de divinity.
Pero el señorito no esta contento, quiere una oficina mejor. Para contentarle mando fabricar una estatua de plata y que le incrusten una joya. Coloco la estatua y el enano mandon ya esta contento.

Me da por mirar la descripción de la estatua y resulta ser una estatua que narra como nuestro flamante nuevo alcalde consiguió su puesto de BROKER! xDD

Maldito humor enano inteligente.

2
xeven

Una preguntilla, en mi fortaleza me he puesto a minar y a pocos niveles ya me he encontrado una caverna que comunica con la columno principal de escaleras, ¿hay alguna forma de taparlo?, es que no toca suelo pero me pueden entrar murcielagos o cosas que vuelen y como comprendereis no creo que las quieran tener de mascota

Grise

Dentro del menú de construcción puedes construir paredes suelos y techos.

AikonCWD

Pregunta fácil y rápida:

Estoy designando una zona de DUMP y luego establezco las piedras como DUMP, así limpio las habitaciones y tengo material cerca de mis workshops, hasta ahí todo bien, mi pregunta:

Puedo crear algún carrito para que mis enanos no vayan TAN despacio transportando las piedras/rocas/minerales? Se que se puede, pero no se el nombre del item ni en que workshop se realiza

gracias :)

=======================000000

EDIT:

Alguien me explica porque la caravana no viene ???? :(:( Tengo la construcción esa para comerciar pero me ha salido ese mensaje, lo puedo solucionar de alguna forma?

1 respuesta
Birras_cs

#2556 Wheelbarrow de madera con el carpintero.

A mi me salio el mismo mensaje y vinieron igual.

1 respuesta
AikonCWD

Vale, me acaba de salir otra mierda que no sale en los videos de VeriDF, creo que tengo un ladron en mi casa?

Como lo mato? Lo más parecido a un guerrero que tengo ahora mismo es un grangero que está construyendo camas (wtf???) Madre mia, este juego es la repolla

=============================

#2557

Cual de esos es el wheelbarrow?

1 1 respuesta
Birras_cs

#2558 Baja mas, esta en la siguiente pestaña creo.

1 respuesta
AikonCWD

#2559 Yeeeeah! Ahora lo veo (no sabia que habian mas paginas, en fin xDDDD)

Sobre el ladron Kobold sabes decirme algo? Tengo el juego en pausa y estoy cagado de miedo

2 respuestas
Birras_cs

#2560 Estoy como tu, es mi primera partida y no me entero de la mitad, no voy mirando guias ni nada, voy a pelo y preguntando de vez en cuando a ma niga <3 aunque me explica fatal.

Supongo que habra algun tipo de policia o sherif o algo, mira en el therapist o en la n en los nobles, si no ni puta.

Yo guarde el juego hoy a la tarde cuando me llegaron 60 inmigrantes y mañana me toca retomar hahahaha vamos a ver como me organizo.

Tx0l0

#2560

Te explico un poco los problemas que tienes.

  1. El mensaje de los comerciantes significa que por culpa de la orografria del lugar no pueden acceder con los carros pero si que iran con mulas y asi. Tendran menos cacapidad de carga y traeran menos cosas.

  2. Los ladrones kobold no son un verdadero problema, suelen robar los objetos con nombre propio que son cosas de altisima calidad. Para matarlos necesitarias crear una milicia eventual e ir a por el. Una forma rapida de hacerlo es. M ( menu de militares ) Q ( no estoy seguro, pero el boton para crear squad) Eliges a los diez primeros enenos y ya tienes una escuadra echando leches. Luego tendrias que ir al menu de squads (q) luego elegir la escuadra (a) y mandarles atacar al kobold (k encima de el) y listo, ahora pon musica de benny hill y disfruta.

  3. Como ya te han dicho las wheelbarrow son carretillas, se hacen en la carpinteria y no tienen letra asociada a ellas, tendras que bajar con las flechas o con los +/-. Los almacenes de roca vienen predefinidos con una sola carretilla asociada a ellos, tendra que configurar eso con la Q encima del almacen y con la W para aumentar el numero de carretillas.

Espero que no te haya sido mas un lio que una ayuda. ;)

1 1 respuesta
AikonCWD

#2562 Gracias :D

Me acaba de llegar la tercera oleada de negros. 30 bocas más para alimentar, no hay suficientes habitaciones y mi carpintero no quiere hacer camas...

Lo que yo te diga, éste juego es la poya xD


Tengo un enano poseido. Supongo que no es necesario preguntarlo, pero eso no es bueno, no? xD

1 respuesta
bocadillo

#2563 Se te metera en una workshop y pedira cosas raras para hacer un megaobjeto como una muleta legendaria XD

2
AikonCWD

Que poco voy a durar. No tengo ni idea de comerciar.

La primera caravana se me ha ido porque he pulsado ESC

La segunda caravana se me ha ido porque no ha aceptado mi trato (wtf???)

En resumen, 2 caravanas y he comprado 0 cosas...

Ademas, he cambiado de año y me ha salido un dialogo a pantalla completa, tampoco he sabido que decir y lo he cancelado, supongo que la he cagado tambien xD

===========================

Bueno, se acerca el final de mi partida, adjunto el motivo:

2 respuestas
Will_Moran

#2565 Échale un vistazo a los animales. En esa pantalla pulsando z luego pulsas intro.
Seguro que tienes muchos perros y gatos. Selecciona algunos de aquellos que a la derecha del todo ponga "unavailable". Pulsa b. Ahora ya tienes carne para hacer galletas de perro/gato.
¡Felicidad para todos!

Edito:
OMG OMG OMG Me ha respondido Tarn

You are now a champion. Just let me know if you'd like your entry
updated at some point.

We should have your reward together sometime coming up here!

Tarn

¡Y ahí que salgo! http://www.bay12games.com/champions.html

1
Tx0l0

#2565

Lo de las caravanas al principio parece algo difícil pero realmente es muy sencillo.

La conversación esa a pantalla completa que comentas es cuando llegan las caravanas desde la montaña-hogar de donde saliste al principio. El primer mensaje que te aparece es para saludarte. Después de eso uno de los enanos comerciantes buscara a tu líder de expedición para tener una charlar. Volverá otra vez a abrirse unos menús a pantalla completa, en el primero puedes indicar lo que quieres que te traigan la próxima vez que vengan y en que cantidad (cuanta mas cantidad quieras mas caro saldrá, bueno no es cantidad de cosas si no la prioridad con la que las quieres, de ahí que suba el precio cuanto mas alta sea ).

Cuando ya tengas todo decidido le da ESC y listo, luego saldrán otros dos menús pero no es necesario hacerles caso. Uno no se que significa pero el otro creo que es lo que a ellos les gustaría comprar.

Imagino que ya sabes como llevar objetos para vender al mercado y comerciar, solo que no se te da bien.
A la hora de comerciar tienes que fijarte en dos cosas, el beneficio del comerciante y el peso de los objetos. El peso nunca puede exceder su capacidad de carga ( esa puede aumentar si le compras algo que pese mucho) y con el beneficio debes dejar que tengan bastante para que acepten.

Bueno, mas o menos eso es lo que no entendías no? Al final ya cogerás el tranquillo a todo.

EDIT: Como te ha dicho el de aquí arriba, una fuente rápida de comida es que te comas a los animales "domésticos" que tengas. Para ello necesitarías un enano con la habilidad de butcher
( o algo así, la primera el therapist en la sección naranja) y una butcher construida.
En el menú z + a, veras los animales y como ya te han dicho solo tienes que escoger los que no tengan ningún dueño y con la b los pones listos para que sean descuartizados.

Otra fuente rápida de comida es esquilmar el terreno de toda planta. Para ello necesitarías enanos con la habilidad de plant gathering y seleccionar con d+p una amplia zona y listo.

2 respuestas
xeven

#2567 A mi lo de matar a los perros y gatos que llevaba siempre me ha dado pena, han pasado mucho conmigo y ayudado como para matarlos... Eso si una vez se vuelven una plaga saco al carnicero de paseo, que los nuevos no les tengo cariño ni han pasado nada xD

1 respuesta
Tx0l0

#2568

Yo a los perros no suelo matarlos a no ser que sea estrictamente necesario, prefiero guardarlos para entrenarlos como perros de guerra. Pero a los gatos ... Tienen tantos gatitos que a veces es una pasada, suelo dejar que haya 2 gatos y unos 4-6 gatitos. Si hay mas tendremos galletas de gato.

1 respuesta
Adenis

#2569 haz cat bombs.

1 respuesta
AikonCWD

#2567 Gracias por los consejos, voy a ver si puedo recuperar la partida ya que me jodería perder todo lo que tengo :(

Por otra parte voy avanzando con la creación de mi mod/trainer/cheat, por el momento he conseguido hacer 3 cosas:

  • Puntos de embarque infinitos (permite llevarte un montón de items al inicio)
  • Puntos de Skill para los enanos infinitos (Crear enanos con más de 2 profesiones en "Proficient" )
  • Enanos legendarios (cuando un enano sube de nivel, se convierte en legendario

Voy a investigar a ver si puedo acceder a los recursos (meat, fish, plants, drinks) y editarlos en memoria... Pero no me será facil, al lado de cada recurso me aparece un simbolo de ? y no se porque xD

1 respuesta
Will_Moran

#2571 Mmm, si se ve en memoria como se muestra en pantalla (algo que me sorprendería demasiado) prueba con una partida en la que tengas Bookkeeper. Es el tipo que te dice exactamente qué tienes en el stock.

VeriDF

#2570 xD Brutal la "koto-bomba"

1 respuesta
bocadillo

#2573 ¿eso es eficaz realmente?

1 respuesta
VeriDF

#2574 Dudo que realmente exista o sea factbile meter en una celda gatos. Se puede meter uno, pero si se lo sueltas a cualquier mob hostil, te lo matará.

2 respuestas
Kerohs

#2575 Quien dice gatos, dice osos pardos... uno, dos, tres, cien... imaginación al poder.

Adenis

#2575 las jaulas hasta donde yo se tienen una capacidad infinita, igual metiendo unos... ¿100? gatos puedes matar algo, desde luego gracioso seria XD

AikonCWD

He llegado en un punto que cada 2 segundos me aparece éste mensaje en rojo. Entiendo el significado pero no se que hacer para solucionarlo. Tengo 200 PLANTS y todo el maldito rato aparece esa mierda.

Recomendaciones?

3 respuestas
bocadillo

#2578 Tal vez necesites semillas Seeds y no plants ¿puede ser eso?

1 respuesta
VeriDF

#2578 El enano recibe una orden ya que tienes puestos a varios farmers que curren, esa orden es la de plantar.

Pero resulta que un farmer acaba de coger la última semilla que quedaba. > Mensaje de error

Dos enanos acaban de comer, devuelven 2 semillas a tu stockpile, y tu brewer acaba de hacer alcohol, devuelve la semilla.

Tus farmers empiezan a plantar de nuevo, hasta que ocurre lo mismo que antes... Y así hasta el fin de los tiempos, a mí me sale siempre y he aprendido a convivir con ello. Es un signo de que tu fortaleza está teniendo a demasiados enanos farmers, o que produces demasiado rápido.

1
Tema cerrado