Dwarf Fortress V2 #HG

McDruid

#1950 Creo que se refiere a que, por ejemplo, en una pila de objetos sólo puedas "ver" el símbolo de aquel que se encuentra en la parte superior. Resulta molesto cuando tienes un montón de pilas y tienes que rebuscar entre ellas manualmente.

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Saiko9

#1950 #1951 no es eso jjajaja es que me explico como el culo.

Mirad esta foto:

Veis que los animales tienen un fondo como azul, los enanos un fondo gris etc? esa es mi duda es como que al pasarlo de ascii al ser por letras y numeros se traduce todo directamente a tiles, ¿no se pueden hacer gráficos de enanos o animales que se puedan poner encima de un tile y lo que no sea el cuerpo sea transparente? sin fondo vamos y se vea el suelo.

Otros juegos como Cataclysm por ejemplo si que funcionan asi que yo sepa:

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McDruid

#1952 He cargado una partida para ver si era verdad xD Pero bueno no es tan grave, a mi me molesta más lo que dije antes.

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Saiko9

#1953 jajaj grave no es simplemente es un detalle gráfico.

En ese pack de cataclysm si te fijas esta el mapeado a tiles y luego los zombies, el jugador, objetos... que se muestran encima de los tiles. Esto es como si en photoshop pones una imagen y otra con el fondo transparente en otra capa por encima vaya, en DF pues todo se traduce a tiles directamente, ya puede estar el enano en una caverna, en el cesped o en su casa que va a salir su fondo gris.

Es una tontería como he dicho, parece ser que el juego no tolera que en la posicion por ejemplo 130,23 (x,y) por poner un ejemplo de un nivel no se pueda poner el tile que pertenece al mapeado del mundo debajo y que si hay un enano encima y lo pisa (haciendo el fondo transparente claro) esten en el mismo sitio a la vez.

La naturaliza de esto es facil adivinarla sabiendo que el origen del juego es ASCII donde no existe este problema ya que donde antes habia un 1 por ej si se pone un enano encima pues habrá un @ o lo que sea que remplazará el 1 pero ¿por que a la hora de modear no se ha podido facilitar esto? para mi cambiarían los packs gráficos totalmente.

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McDruid

#1954 Será por lo mismo que no hay traducciones...

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2 meses después
Espectrox

Voy a empezar una fortaleza y he visto que ya no hay soporte para el tilset phoebus, ¿Cuál me recomendáis usar?

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Lolth

#1956 spacefox

Solen

Aprovecharé que tengo un poco más de tiempo para empezar una tambien :)

Javimorga

Sabéis si hay alguna forma de usar el therapist con la versión nueva?

Javimorga

Fue bonito mientras duró:

Una nube de humo infernal zombificante pilló a la mascota de uno de mis enanos, justo cuando pasaba la milicia cerca. Total, que la milicia se la cargó y el dueño se enfadó bastante. Digamos que a los amigos del dueño no les gustó mucho la forma en la que la milicia resolvió el conflicto con el susodicho y empezó una pelea multitudinaria.

Resultado: de una fortaleza de 40 enanos quedan 6 vivos, y 5 de ellos no van a durar mucho más. Todo esto mientras tengo un puñado de ganado zombi en la puerta y un enano zombi con un hacha dando vueltas por ahí xD

Edit: Pues no han durado mucho no. Sólo quedan estos 2, y están pegándose xD

Edit 2: Ahí va el zombi a dar buena cuenta del que ganó la pelea.


DEP

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Isidrus

#1960 Qué matao ahí con el vanilla xD

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Hipnos

Dios pero alguien juega vanilla xdd

Javimorga

Los que no jugáis vanilla sois unos casuals :¬¬:

Uriel246

Pero bien que preguntas por el therapist :si: :si: :si:

8
hda

Juega en vanilla porque con tilesets no le da la gráfica xd

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Javimorga

Malditas cosas que echan gases venenosos...

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bocadillo

#1966 La carrera de Endok Astmorul como operador del horno no parece haber sido muy larga o provechosa.

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Javimorga

#1967 Se dio cuenta demasiado tarde de que lo del ejército no es lo suyo xD

Javimorga

En serio, ¿cómo se matan a las bestias venenosas? La maté fácil, pero así han acabado todos los que se acercaron...

Uriel246

Pues con lava! Con que otra cosa si no? xD

A saetazos?

AikonCWD

La lava es la solución y el fracaso absoluto, a partes iguales, en dwarf fortress xD. Tú decides

Kerohs

Buenas gente, cuanto tiempo!

La cosa es que he vuelto a jugar ahora con las novedades que tiene, y me siento un tanto abrumado por las "localidades". Taberna, templo, biblioteca...

Taberna: ¿Necesita un stockpile de bebidas cercano?¿Y comida? Los instrumentos supongo que simplemente dejando cofres en la sala ya funcionarán.

Templo: ¿Requiere estatuas de dioses?

Biblioteca: ¿Los enanos leen? Mira que son dados a colocarse calcetines en las orejas (versión 34.12, chiste antiguo).

8 días después
B

Hola. Al ver que aquí algunos se enfrentan a bestias que escupen gases venenosos este pobre noob quisiera pedir ayuda.
Resulta que he avanzado lo básico en la fortaleza. Tengo granja, pozo, Meeting Hall y estoy listo para recibir a cualquier elfo que quiera venir a comerciar. Pero no soy muy bueno para seguir prioridades ya que tengo en este momento a mi enano herrero dirigiendo la industria textil de la fortaleza:
Foto en ASCII de mi Loom Workshop y mi Clothier's Shop:

Como en este juego el peligro está a la vuelta de la esquina, quería preguntar lo básico para establecer una defensa eficaz en mi fuerte.

3 respuestas
AikonCWD

#1973 Controla los puntos de acceso a tu fortaleza, deberías tener 2 accesos:

  • Uno grande y ancho (para que quepa el carro de los comerciantes) con un puente levadizo al final.
  • Uno estrecho, lleno de trampas y con fosos a los lados.

Cuando tengas un ambush, sube el puente y toca la campana. Los enemigos se verán obligados a entrar por el único camino (el estrecho con trampas y fosos a los lados). Caerán o morirán en su intento. Te dejo foto de ejemplo:

Creo que con la foto se aprecia bastante mi idea.

Uriel246

#1973 Lo importante de toda industria es que esten relativamente cerca de donde almacenas su materia prima y en menor medida de donde almacenas los productos terminados.

Tambien deben estar cerca de las otras industrias con las que se relaccionan.

En este caso por ejemplo, debes tener en cuenta que la farmer workshoo es donde se esquilan los animales, para la ropa de lana. Y si vas a colorear la ropa necesitaras una workshop de dyers o como demonios se diga en ingles.

La mejor defensa es un buen puente levadizo y un mecanismo para cerrarla. Pero tienes que saber como sobrevivir un año sin salir al exterior en el caso de los asedios xD

Uriel246

Tambien puedes usar las chetadas de #1975, pero lo mio es mas enano, total, quien necesita el mundo exterior...

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Javimorga

#1973 También conviene llenar todo de cage traps, sobre todo rodeando las entradas desde las cavernas a tu fortaleza. Si pones trampas fuera ten en cuenta que tienes que dejar un camino de 3 de ancho para que puedan pasar los comerciantes. Además en el momento en que descubras las cavernas empezará a aparecer musgo en las casillas subterráneas de soil, por lo que es un buen momento para meter el ganado para dentro y que no te lo maten los goblins.

Uriel246

Mierda

Me esta entrando el mono...

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B

Gracias por su ayuda. Me encontraba recibiendo inmigrantes y preparando todo para construir una muralla de piedra alrededor de la entrada y de pronto un "Hombre-Lagarto" o algo así llegó a enseñarme por que es importante tener defensas:

Lo peor es que había estado tan ocupado esquilando a mis ovejitas que no preparé una milicia.
Esto se va a poner feo.

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AikonCWD

#1979 Imagino que llevas poco tiempo en éste mundo de enanos, pero creo que has priorizado mal tus movimientos... Yo nunca levanto la industria de los tejidos, y mucho menos lo hago antes de levantar defensas. La milicia puedes dejarla en segundo lugar siempre y cuando hayas levantado defensas pasivas, mi orden para un run más o menos bueno es:

  • Iniciar partida, ubicación, llevar una pareja de aves, etc...
  • Empezar a cavar la fortaleza + designar stockpile de wood en la entrada
  • Empezar a cortar árboles
  • A la que tenga espacio interior; crear farm y empezar plantando plumphelmets
  • Diseñar fortaleza y primeros workshops necesarios (alcohol, etc...)
  • Mover los stockpiles de madera al interior.
  • Crear una muralla que bloquee toda la entrada
  • Crear espacio 3x3 para pasar el wagon + puente levadizo

Con eso ya estás cubierto el culo. Luego simplemente tienes que expandir tu muralla para dejar el refuse al aire libre, crear un pozo (joder que risas recordando mi primer pozo xD) y empezar a cavar el foso tranquilamente, instalar las trampas, etc... Luego destruyes tu muralla pequeña inicial para dejarlo como en la foto que te puse. Si lo haces bien, deberías poder hacer todo eso antes de la primera invasión.

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