Dwarf Fortress V2 #HO

AikonCWD

#3090 Sí da tiempo, pero la próxima vez instala floodgates para evitar sorpresas y poder cerrar el flujo del agua. La piscina sería bueno que tenga al menos 2 layers de profundidad, así podrás hacer una obertura superior y meter un pozo. Un buen pozo necesita un dique de al menos 2 capas para que el agua no tenga tierra.

2
Yotter

#3089 Muchísimas gracias.

1 respuesta
Kerohs

#3092 Gracias no, cuenta con fotos que ha pasado al final!

1 respuesta
AikonCWD

Eso de postear con fotos es muy muy recomendable, ayuda mucho a ver el diseño de las cosas y eso.

1 respuesta
Yotter

#3093 #3094 Ahora no ando en casa pero cuando llegue veré que pasa , a ver si ese enano puede estar feliz , no como el anterior...

1 respuesta
AikonCWD

#3095 Los moods/humores se deberían resolver relativamente rápidos, suelen enloquecer en poco tiempo si no son capaces de terminar el artefacto.

Intenta matar algún animal en la carnicería siempre y guarda la grasa, piel, carne y huesos. Suelen ser materiales que se necesitan para los moods. Además la grasa te irá genial para hacer jabón (necesario para el hospital).

Yotter

La carnicería es un Workshop? Creo que había un enano carnicero pero aún no hice su lugar de trabajo.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#3097 Sep, es un workshop también. Butcher shop puede ser que se llame, pero lo estoy diciendo de memoria.

1 respuesta
AikonCWD

Sí! butchery creo que era. Como en casi todo, hay otros oficios que dependen o cuelgan de otros workshops:

Tienes la industria de la carne: http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Meat_industry
Y la industria de la pesca: http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Fishing_industry

Luego tienes cosas menores como la industria de las abejas (que adoro personalmente) para recolectar miel, cera y jalea real.

1 respuesta
Sinso

Pozo hecho!
La verdad es que la primera vez que haces una chorrada de estas te sientes como si acabaras de construir el Taj Mahal xdd

Se supone que cuando necesiten agua vendrán aquí a sacar agua?
Se necesita algo más para hacer que beban? (jarras o similar)
Se recomienda hacer otro en el meeting hall? (Lo de al lado va a ser el futuro hospital) O en su caso una piscina y que beban ahí tipo abrevadero xd

1 2 respuestas
AikonCWD

#3100 Debajo de ese pozo hay un dique con agua de 1 layer de profundidad? o de más layers?

Un dique de 1 layer tendrá siempre agua con tierra (mud). Los enanos que beban de ahí se sentirán infelices por beber agua marrón.
Por lo general, ningún enano beberá agua si hay alcohol disponible
Los enfermos en el hospital NO pueden beber alcohol, así que es sumamente importante disponer de agua/pozo para el hospital.
También se usará el agua del pozo para limpiar las heridas. Si el agua tiene tierra/mud, puedes terminar infectando la herida de un enano y empeorar su estado de salud.

Creo que puedes seleccionar el pozo y establecer un meetinghall en esa zona. El agua d eun pozo jamás se congela, así que es importante si hemos embarcado en una zona fría.

Más info aquí: http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Well

Si estás en una zona con peligros acuáticos, es recomendable instalar grates de metal para detener la llegada de enemigos a través del pozo.

edit: te dejo una guía extensa sobre como planificar correctamente el emplazamiento y diseño de tu pozo: http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Well_guide

1
LeeSinGafas

#3100 Creo que irán, pero puedes crear una zona de pozo con i y seleccionar esa zona como pit/pond para que entiendan que es la zona de pozo

Por cierto, lo de que los fantasmas activan palancas es un mito ¿No? No recuerdo que en ninguna partida mis fantasmas hicieran eso

2 respuestas
Adenis

#3102 acabo de revisar la wiki y es un mito o no esta confirmado como bien dice @AikonCWD XD

http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Ghost

Ya de paso:

Ghosts can be murdered by dwarves taken by fell moods - the ghost's body is used to create the artifact. This is also amusing because when you look at a ghost's wounds with v, all body parts are listed grey, meaning that they are gone. The affected dwarf will then kill another dwarf, because they didn't get the materials they needed for the construction.

LOL

AikonCWD

#3102 http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Ghost

Mira la primera tabla. Si es del tipo "Troublesome Poltergeist" dice que puede mover objetos y activar levers. Pero pone una nota de ¿confirm? quizás sea un mito

Yotter

#3098 #3099 Bien , cuando llegue haré una. Supongo que tengo que sacrificar ánimales. Mejor antes de que algún goblin se quede con ellos jajaja.

Edit: El gran problema luego de eso , es que no conseguí ningún tipo de metal por ahora. Sólo rocas comunes , y gemas verdes.

Sinso

Estoy construyendo las camillas (traction benches) para el hospital, leo la wiki y me pide una mesa, un mecanismo y una cuerda o cadena.

He fabricado 3 cuerdas (cloth rope) en el taller (clothier's shop) , y al hacer la camilla me sigue pidiendo una cadena

¿Qué estoy pasando por alto?

pd: nada, las tenía construídas y no me había entreado jaja

2 respuestas
Kitsuo

Siempre he querido probar este juego, siempre tuve el gusanillo y cuando vi el AAR de Hipnos decidí animarme. Me lo estoy pasando como un dwarf, jej.

Sesshoumaru1

#3106 Que yo recuerde, una chain no es lo mismo que una cuerda en DF, seguramente por eso no te lo pilla.

1
LeeSinGafas

#3106 Necesitas una cadena de metal en el metalsmith forge

1
B

Si ese pozo da a una caverna te esperan momentos muy FUN.

Yotter

Pregunta. ¿Como mato un animal? Es decir , de los que tengo pastando por ejemplo , ya que quiero probar obteniendo las pieles o la grasa y eso. (Ya hice el Butcher shop).

1 respuesta
Kerohs

#3111 Desde el menú z, le das a enter (arriba del todo tienes varias pestañas, y casualmente la primera es "Animal").
Ahí verás todos los animales que tienes en la fortaleza, y podrás elegir usando la... b o la s creo, mandarlo al matadero.

Si usas Therapist, ve a la pestaña animales, y podrás marcarlo directamente para morir, castrar, etc. Recomiendo esto último, ya que puedes ver el genero del animal facilmente, si es asexual (una hembra asexual no sirve para procrear, igual que una lesbiana), y la edad que tiene (sacrifica a los adultos más mayores para ir dejando espacio a las juventudes).

El carnicero se encargará de ir a por el animal y sacrificarlo.

OJO!!! No pongas muchos de golpe, ya que pueden acumularse todos los trozos del animal en la carnicería, y si no tienes muchos enanos disponibles, o hay mucho camino entre los stockpiles de comida y basura y el workshop, tendrás miasma (si está dentro de la fortaleza claro).

2 respuestas
Yotter

#3112 Te agradezco , ya lo estoy haciendo. Estoy viendo en la wiki el tema de la seda , hice el loom y al parecer solo esta haciendo ropa con tela , el problema es que creo que no descubrí telaraña , ya que si quiero que recoja me sale un anuncio diciendo que necesita 10 Undisturbed threads o algo así.

1 respuesta
AikonCWD
#3112Kerohs:

una hembra asexual no sirve para procrear, igual que una lesbiana

Joder, cuánta lgtbifóbia en una sola frase. :(

2 1 respuesta
Kerohs

#3114 Lo peor es que venga de mi... que salí del papo de mi madre con un traje de neopreno para que no me quedase trauma.

#3113 La seda se encuentra en las cuevas, y no es algo seguro para tus enanos, ya que los encargados de recoger la seda son los mismos hiladores sin formación militar. Ni que decir tiene que las cuevas están llenas de enemigos... como arañas de cueva gigante, trolls, y cosas peores. Te recomiendo gastar dinero en las caravanas enanas para comprar la tela de seda, hasta que estés listo para esas incursiones.

2 respuestas
AikonCWD

#3115 Yo flipé en una partida donde tenía un único enano homosexual y tras leer sus sentimientos vi que estaba enfadado porque había discutido con otros enanos.

Básicamente los demás enanos heteros hicieron bulling al único enano gay de mi fortaleza. Qué dureza.

1 respuesta
Yotter

#3115 Ahg , lastima que antes no sabia comerciar (vi una guía). Dejé pasar como dos caravanas , hasta que vuelvan el enano ya se volverá loco xD. Conseguí tela de cabra pero al parecer no necesita eso.

Kerohs

#3116 Las fortalezas son más civilizadas que nuestro propio mundo. Te recuerdo que cuando creas vestidos, medias, o cualquier ropa atribuida en nuestra sociedad a lo femenino, los enanos se lo ponen, independientemente de su genero o condición (aunque me gustaría tener enanos Drags Queen en las tabernas...)

AikonCWD

Lo mejor es que comercies cosas de madera con los mercaderes elfos :)

2 respuestas
Kerohs

#3119 Comerciar? A los elfos siempre que me vienen, les saqueo lo que me interesé de ellos, y se van ofendidos. Los enanos bajo mi mando, son una raza muy xenófoba. Los humanos se permiten, por que tienen... atributos... de talla L para un enano.