E3 2007: Conferencia de Nintendo

MrNice

Después de la conferencia de Microsoft llega la segunda gran conferencia de este E3, en la que Nintendo presentará todo su arsenal.

La Gran N manteniendo su estilo habitual es la que mejor se ha guardado lo que nos depara para este E3, así que habrá que estar atentos.

En Media-Vida comentaremos todas las novedades en directo, actualizando este post con toda la información que vaya surgiendo.

La conferencia empezará a las 18:00 y terminará a las 19:00, hora española.

COMENTARIOS EN DIRECTO

19:17 FIN DE LA CONFERENCIA (Uff... que tensión xD)
19:16 - Reggie dice que empezó diciendo que hoy está tremendamente feliz... porque hoy es un día para recordar.
Hay un montón de talento y gente con mucha creatividad en todo el mundo. Nintendo está trabajando para que esta gente tenga herramientas a su disposición que no limiten su talento creativo. Gente con mucho potencial, que necesita un líder fuerte, que sea capaz de sacar de ellos lo mejor. Es el momento del liderato de Nintendo. Nintendo lo ha demostrado aunmentado el share del mercado en un 69%, en un periódo muy corto de tiempo.
Esto es porque la gente ya no busca consumir entretenimiento. Ahora lo que buscan es formar parte de él. Youtube, Myspace etc. son algunos ejemplos. El día que esto ocurra en los videojuegos, estos se convertiran en un elemento de entretenimiento cotidiano, y Nintendo está trabajando para que esto ocurra lo antes posible.
Reggie concluye diciendo: "Cuando esto suceda, no sólo estaré y estaremos felices en Nintendo, sino enteramente satisfechos".
Muchas gracias y disfrutad del E3.
19:14 - Miyamoto y su acompañante se retiran y Reggie se queda solo.
19:13 - Reggie y Miyamoto juegan a un minijuego que se basa en pasar de cabeza, ¡REGGIE GANA!
19:12 - El juego muestra el índice de masa corporal, Reggie tiene un "23".
19:10 - El juego realiza gráficos comparativos de la gente que está jugando.
19:09 - Están calculando el peso de Reggie, la báscula se toma su tiempo... (normal).
19:08 - Reggie entra en el escenario diciendo "Mi cuerpo está preparado" (xDD) y se sube encima de una báscula.
19:07 - Miyamoto muestra la báscula de Wii llamada "Wii balance board", en el juego existen más de 40 ejercicios diferentes.
19:05 - Podremos adoptar posiciones incluso de Yoga, la chica abandona el escenario.
19:03 - Una chica ejecuta movimientos aérobicos en directo encima de la báscula.
19:01 - Wii fue diseñada como un elemento para el salón y por ello sería un elemento de comunicación y que haría los juegos parte de la vida de toda la casa.
19:00 - Miyamoto entra en escena para hablar de Wii Fit.
18:59 - En el video aparecen diferentes tipos de ejercicios como baile aérobic, se muestra una especie de báscula
18:58 - Presentación de un nuevo juego Wii Fit, se presenta un video, será un juego para mantenernos en forma por lo que se ve a simple vista.
18:55 - Otro video promocional hablando de los beneficios de Wii como herramienta terapeútica, pérdida de peso, etc.
18:54 - Juegos para DS, My Word Coach para mejorar el vocabulario, etc.
18:52 - Comentario de juegos de terceras compañías, My Sims, High School Musical, Rayman RR 2, etc.
18:50 - Reggie entra en escena, se muestra un video de Mario Galaxy comentando que es una experiencia increíble, es el primer sucesor real de Mario 64 según palabras de Reggie y saldrá a la venta el 12 de noviembre en EEUU
18:49 - Iwata se retira y se muestra un video promocional con testimonios de gente comentando sus sensaciones en Wii, qué siempre que encienden la Wii se llena el sofá etc.., hablan sobre el control de la gravedad de Mario Galaxy, la competitivdad de Brain Training, etc.
18:48 - El objetivo es romper la barrera entre jugadores veteranos y nuevos jugadores, siguen esforzándose en encontrar juegos para ambos tipos de jugadores.
18:47 - Comenta que los nuevos jugadores que tengan buenas experiencias llegarán a convertirse en veteranos.
18:46 - Iwata sabe que cuando Nintendo presenta juegos de ese tipo provoca miedo en los hard gamers, pide a esos veteranos que recuerden como ellos empezaron a jugar (Gracias de mi parte...).
18:45 - Nuevo juego para DS enfocado a aprender a cocinar.
18:44 - Iwata comenta que le gustaría que la gente disfrutara de los videojuegos como él lo hizo y por eso han creado este estilo de hardware y software como Braning Training o Wii Sports.
18:43 - Reggie da paso a Satoru Iwata que irrumpe en el escenario.
18:42 - Aparece un nuevo video promocional en el que aparecen entre otros Wii Sports y Brain Training.
18:41 - Wii Zapper vendrá incluido al parecer con MP3.
18:38 - Presentado el Wii Wheel volante para jugar online con Mario Kart. El volante cendrá incluido en el juego.
18:37 - Se anuncia Mario Kart para Wii online para el primer cuarto de 2008
18:36 - Reggie cita los juegos que ya disponen o dispondrán de online citando los ya actuales y añadiendo títulos de EA como Fifa 08 o Maden 08. DQMJ para DS también dispondrá de juego online.
18:35 - El canal Check Mii Out consiste en impulsar aun más el concepto de los Mii, pudiendo votar los más populares, etc.
18:34 - Se habla de las cifras de ventas de juegos de la consola virtual (5,6 millones d ejuegos) y se anuncia el nuevo canal Check Mii Out.
18:33 - Reggie comienza a dar datos del sistema online de Nintendo, número de jugadores, conexiones, etc.
18:32 - Los invitados abandonan el escenario y dan paso a Reggie que nos presenta un nuevo video promocional, en él aparece como la gente reclama que Nintendo se tome en serio su sistema online
18:30 - Uno de los invitados empieza a jugar en directo a Metroid Prime 3. El botón - se usará para cambiar de visores. Encontramos 3 tipos de sensibilidad.
18:28 - El nuevo interfaz de Zelda no solo es diferente sino que hace al juego diferente en sí, beneficia a los jugadores inexpertos, y a jugadores expertos, proporcionándoles nuevas formas de juego. Uno de los Zelda que más rápidamente se ha vendido en Japón.
18:27 - Dos invitados suben al escenario para jugar en directo a Zelda PH de Nintendo DS.
18:26 - Nuevo video promocional de Wii, no importa que tipo de jugador seas, hay suficiente acción en camino para DS y Wii.
18:24 - Se muestra un video de Mario Olympics sin especificar demasiada información, además de otro de SMBB en el que se cita la posibilidad de usar 4 tipos de control diferente.
18:23 - Dragon Quest Four Swors será lanzado a principios de 2008.
18:22 - Se muestra un video de Ninja Gaiden para DS que se jugará en vertical.
18:21 - El precio de WiiZapper rondará los 19,99 $.
18:20 - El nuevo MoH está diseñado específicamente para usar con Wii Zapper diponiendo además de opción online de hasta 32 jugadores simultáneos.
18:18 - Se anuncia un nuevo accesorio el "WiiZapper", con apariencia de subfúsil que se podrá usar para jugar a Resident Evil: UC entre otros.
18:17 - Ponen otro video de noticias y titulares sobre lo bien que le va a Wii y NDS.
18:15 - NDS superó los 40 millones de consolas vendidas hace tiempo y se convierte en el sistema mejor vendido del planeta, la Wii pronto se convertirá en el número 1.
18:13 - Wii lleva poco tiempo en el mercado, pero el suficiente como para provocar un cambio.
18:12 - La distribución por sexos en productos Nintendo se situa entorno a 1/3 de chicas y 2/3 de chicos.
18:10 - En menos de un año y medio los jugadores por encima de 21 años han aumentado en un 15%.
18:09 - DS supone en 2007 el 25% de ventas de harware en EEUU.
18:07 - Se muestra el crecimiento del mercado dividido en compañía, mostrando Nintendo el mayor indice. El 69% del crecimiento de la industría es atribuible a Nintendo.
18:06 - Reggie anuncia una subida del mercado de jugadores representando los porcentajes de subida por territorios.
18:04 - Sale Reggie al escenario y anuncia la conferencia como una celebración para Nintendo.
18:03 - Empieza la conferencia con un video recopilatorio.
18:01 - El show está apunto de empezar, tomen asiento.
18:00 - La conferencia empezará en aproximadamente 2 minutos, se pide silencio y desconectar aparatos electrónicos como teléfonos móviles.


Podéis ver la retransmisión en directo desde las siguientes páginas web:

http://kotaku.com/gaming/e307/livecasting-from-nintendos-e3-press-conference-277169.php
http://e3.gamespot.com/live.html?tag=event_nav;live (requiere registro)
http://insider.ign.com/e3_2007 (solo para insiders)
http://www.g4tv.com/e32007/index.html


Seguimiento de la conferencia de Microsoft:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=291796

Seguimiento de la conferencia de Sony:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=291928

Seguimiento por: MrNice, 3viL y abichuela
Banner por: RaymaN

sk_sk4t3r

Esperando :D:D

Y como siempre, felicidades por el gran trabajo que haceis :)

RaymaN

Ese banner me suena :P

A ver lo que nos depara Nintendo, espero que no sean 34 versiones mas de Mario xD

alone

si son más de 34 mejor, porque todos son buenos

B

aRFFFFFF que ganas tengo. Aqui me tendréis a partir de las 18:00.

Espero con gran ansia la revolucion de la saga Zelda en Wii

MrNice

Conociendo a Nintendo son capaces de no decir nada y pasarse toda la conferencia hablando de lo bien que vende More Brain Training xD

alone

pues me cago en todos ellos

espero que enseñen algo del Disaster...
y a ver como ha terminado el Metroid

TaMy

Unas ganas de que empiece....

thrazz

Yo me jugaría algo a que va a pasar una mezcla entre lo de la conferencia de Microsoft y lo de #6: hablar de los juegos que ya hemos visto y un poco onanismo sobre como NDS y Wii venden 10 veces más que la competencia.

Comprad0r

No me espero mucho pero si hay sorpresas mejor.

#9 Según eso se quedará igual porque la de microsoft dijeron más bien poquillo xD

Saludos.

kolka

Yo creo que anunciaran 15 modelos mas de gameboy para ser originales y la wii del color de la bandera gay. Ademas de enseñar mas brain training...

#12 era una ironia, pero estas muy raspado xD

D

#11 yo creo q eres un troll q no sabe lo q postea

AG

Pues yo pienso q no van a mostrar nada q sea así rompedor, porque los próximos juegazos de Wii como q nos los olemos ya (Metroid, Mario Kart, Smash Brothers o Mario Galaxy). El éxito del año pasado no lo van ni a oler, lo cual es bastante comprensible. Yo tb apuesto por la NDS en 11 colores y demás como dice #11 :P

J

Pues yo creo que estamos hablando de NIntendo...
A saber que es lo que hacen, saben que despues de el E3 del año pasado, tienen que mantener el tipo en este E3, seguro que hay buenas sorpresas, nuevas franquicias, accesorios....

Por cierto a ver si , lo puedo ver en directo en los enlaces que habeis dado, porque la conferencia de ayer de microsoft no hubo manera...

#13 Yo creo que esos juegos que dices, estaran jugables, y que mostraran videos de los juegos que terminaran el proximo año, y que esos seran los que sorprendan

TaMy

#13 Llegar a lo que consiguió Nintendo en el E3 de hace un año es imposible... En esos 3 días ganaron la generación actual prácticamente... (es un decir,...)

Fue toda una demostración de "como ir a un E3 y triunfar en el"...

Pyroman

Me gustaría que la conferencia se centrara en Metroid Prime 3 y mostrara el Dissaster, el Battalion Wars 2, alguna nueva franquicia y que se vea algo de la supuesta franquicia resucitada como se ha comentado y también algo más del Mario Galaxy. Alguna sorpresita que llame la atención (esto lo espero de cualquier conferencia) y que veamos juegos que es lo que importa. En cuanto a las thirds me hubiera gustado sobretodo ver más del FF CC, pero bueno, a ver si hay algo más del Nights, del RE: UC o del Zack & Wiki, etc. Y por último que anuncien novedades en los canales, pero esta vez que merezcan la pena xD.

De la DS estaría estupendo que se mostrara el ASH que quiero verlo ingame. Y que tengan algo más de la interconectividad entre la Wii y la DS. A lo mejor el anuncion de una rebaja, estaría bien.

A ver si hubiera también alguna compilación como las 2 que hubo el año pasado en los distintos eventos que la verdad quedaron chulas.

Ahora, me huelo que habrá mucha charleta, muchos números, mucho expansión de mercado y cosas así y en cuanto a novedades y más detalles de los juegos nos quedemos con lo justito. Pero vamos números han dicho ha patadas los ultimos meses, casi nada de novedades y creo ya que toca mostrar cosas... Esperemos que me equivoque.

Por lo pronto del Smash Bros ya han dicho que no van a enseñar nada...

Shafi

No espero nada sorprendente de esta conferencia pero no pienso perdérmela, que es Nintendo coñe :p

scumah

Si hablan del Mario Kart si que sería una sorpresa... Aunque está cantado que habrá mario kart para wii, no se sabe nada de el.

arkoni

Mierda... estoy en laplaya y me la voy a perder... ejem... tampoco es tan mierda xDDDD ta luego gente, un saludo.

abichuela

No me arriesgo a comentar lo que van a enseñar porque la verdad, no tengo ni idea xD.

Muy probablemente nos den el coñazo con las ventas un tiempo, en cuanto a juegos voy a decir lo que "espero" que presenten no lo que creo que van a presentar xD.

  • Mario Kart.
  • Mario Galaxy.
  • Disaster.
  • F-Zero (esto es una utopia mia xD).

SaludoS.

sk_sk4t3r

Queda 1 horita :D:D

tarzanete

No espero nada bueno la verdad, así no me llevo desilusiones

dagavi

Le echaré un vistazo, que tengo curiosidad por ver lo que hacen.

G

Este año van a ser todas las conferencias iwal de aburridas i sosas, no ay nada para mostrar.

J

Puto Gamestop, no me deja ver nada

Menos mal que habeis actualizado los links, en kotaku, si se ve algo, que bien!! podre masturbarme tranquilo mientras veo a Miyamoto e Iwata, haciendo el friki!!

YOINK

superar aquello de miyamoto saliendo con el escudo y la espada de link y haciendo los sonidos....pufff insuperable

sk_sk4t3r

Ya empieza :D:D

Crus

aqui se ve de puta madre

http://mfile.akamai.com/3200/live/reflector:50008.asx?bkup=53895

Pyroman

Le ha costado pero ya me llega imagen desde gamespot, a ver el Reggie xD.

B

Si el Gran Reggie esta happy todos estamos happy xDDDD

EDIT: Usad el que ha puesto Crus, va genial

Usuarios habituales