E3 2017: Gameplay de Monster Hunter World

Albertsson

#207 Morralla limitada? Pero si los que he jugado de psp venian con millones de cosas que hacer. Madme plz...

1
StumKrav

Madme en su estilo xd

3
Shincry

Si existía alguna ligera duda

Shincry

¡Buah! Menudo tocho post que acabo de ver después de una siestecita.

Voy a ver si puedo traducir la mayoría de cosas interesantes.

-Hay varios campamentos base por el mapa, seguimos teniendo las cajas de suministro,entrega y campamento usual.
-Las ''Mantles'' (¿Los llamo trajes? xD) son unos trajes que se pueden seleccionar para que tengan distintas funciones, tenemos la Ghillie, Challenger y Stoneskin (Que se hayan visto en la demo)

Ghillie: Te permite camuflarte
Challenger: Es como una provocación constante al monstruo, para atraerlo a zonas y que te siga.
Stoneskin: ¿Resistencia al fuego y te hace más estable?

Lo siguiente es el Hunter Sling (Llamémoslo arpon mismo).
Está equipado automaticamente (Y es necesario para moverse por las areas).
Se puede usar para disparar distintos tipos de bayas y rocas a los monstruos, plantas y terreno.
(Explicación de como se dispara)
Se usaron Scatterberries, como los scattershot de los otros juegos (La munición en plan escopeta entiendo, la que tanto molesta online) y una planta llamada Ripshot, que explota al dispararse.

Los trackerbugs (¿Localiza-insectos?) son la masa de pequeños insectos que hemos visto en el trailer, se encargan de localizar al monstruo que tengas selecionado con el cazador. En la parte baja derecha de la pantalla aparte del minimapa hay una lista de los animales encontrados en la zona. Cualquier monstruo sin investigar es una ''?''. Conforme el cazador avanza a lo largo del area, los localiza-insectos se podran usar en las distintas cosas. Musgo,cadaveres,piesadas y marcas de garras. Conforme lo vas investigando va avanzando el medidor de los insectos, a distintos niveles descubrirás:
a)Lo que el monstro es
b)Los insectos encontrarán más facilmente rastros del monstruos
c)Te marcaran el camino exacto al monstruo.
Si encontrases de golpe al monstruo se te pondría la investigación al máximo.

(Explica algún control visto del arma)

Habla de como montar ahora es distinto, como más agresivo y que falla la monta pero el monstruo en el proceso derriba un arbol, enredandole entre enredaderas (La redundancia)
Lo vuelve a montar y esta vez si lo tira al suelo. Se ven daños de media con la gran espada de 15 sin cargar y 34 cargando.

Habla como en mitad del combate el monstruo se distrae por un rugido y se larga, así pues le sigue. Entran en una zona con bayas venenosas con las cuales se puede interactuar, las corta usando círculo y se llena la zona de un líquido venenoso, envenandose tanto él como el monstruo. El monstruo entra en rage y golpea un muro, descubriendo una nueva zona con varios túneles. En esta pequeña cueva hay insectos electricos, que el cazador puede interactuar usando nuevamente circulo para hacer pequeñas bombas flash.
Se ve que el rango es muy inferior a lo normal.
El cazador pone carne bajo una roca un poco inestable, una vez el monstruo se acerca a comer, disparara con la fruta explosiva y cae la roca sobre el monstruo, dañandole por 245.

El monstruo ya debil, huye a su nido, en vez de seguirlo muestran una nueva función ¡¿Viaje rápido?! el compañero feline salta en los hombros del cazador y salen disparados al cielo (what)
Después de un tiempo de carga aparecen en el campamento base donde cambia a ballesta (Oh yes)

Encuentra el nido saltando de enredadera en enredadera y muestran algo nuevo de la ballesta, el mortero. Lo dispara al cielo y cae sobre el durmiente monstruo, despertandolo con 45 de daño. Entonces sale corriendo haciendo que el monstruo le siga hasta lo que parece un nido. Un poco de combate y muestran otra munición ''Sticky'', una bala pegajosa que explota segundos después haciendo 35 de daño y una munición nueva llamada disparo Wyvenr, actuando como la Gunlance y su disparo de fuego cargado (Nada nuevo).
Finalmente aparece el Rathalos y ejecuta al monstruo haciendole unos 452 de daño.
Pilla un par de carves y se acaba la demo.

spoiler

Y otro poco de polemica (Aparte de que la que puede dar lo traducido)

4 1 respuesta
B

#214 Que impresiones te esta dando hasta el momento? A mi cada vez me da mas miedo esto de la interacción con el ambiente.

1 respuesta
Shincry

#215

Me muesto un poco escéptico.
Por un lado me gusta el tema de que interactuar con el entorno influya en la caza, no por nada, si no por que simula de forma bastante más inmersiva el tema de la caza, quizás precisamente eso sea gloria en singleplayer (Imaginate ir de sigilo, trackeando al monstruo y enfrentarte a él usando como arma no solo lo que llevas a tu espalda si no el entorno entero).
Por otro lado me disgustaría que eso hiciese menos importante el equipamiento, provocando que sea NECESARIO usar el entorno si quieres tener una caza en condiciones, no me gustaría que se volviese algo a repetir si o si.
Incluyo el hecho de que no me termino de creer que realmente el juego final tenga tanta interactuación, pero eso ya es más por la de decepciones que me he llevado en todos esos juegos que decían tener ese tipo de cosas y luego resumirse en una pared desquebrajandose y ale.

TLDR: Mientras sea algo opcional a usar y no provoque las cazas un paseo, bienvenido sea.

1 respuesta
B
#216Shincry:

TLDR: Mientras sea algo opcional a usar y no provoque las cazas un paseo, bienvenido sea

Eso es lo importante, que sea opcional.

Shincry

¡BOOM! y más info que acabo de ver, esto es un no parar.
Probablemente mucho ya es sabido, pero voy a traducirlo.

+Barras de vida y stamina no siempre visibles (Deduzco que se puede configurar)
+Uso de objetos a casi el 100% de la velocidad normal.
+Puede fijarse en los monstruos y hacer el giro de cámara igual que en 3DS.
+Los insectos reemplazan las bolas pintura para enseñar el camino y la localización.
+Se activan como mencioné, recogiendo muestras etc y upgradeandolas de esa forma.
+El minimapa puede hacer zoom en la zona.
+El mapa sigue segregado en zonas numeradas, sin cargas, pero generalmente te mueves entre ellas por pequeños pasajes.
+Se usa mucho el arpón para atraer monstruos con distintas mecánicas.
+Trampas y flash bombs en el ambiente, quizás siga habiendo en forma de objetos (Espero)
+Cuchillo de paralisis.
+Monstruos con animaciones curradas para enfrentarse entre ellos.
+Monta funciona como en 4U, pero te puedes mover entre los puntos de monta (?) y alguna forma de eventualmente realizar un ataque (?)
+El moveset de la GS se ve igual, pero los efectos al cargar se ven mucho menos intensos audiovisualmente.
+Cortar colas se ve comicamente IGUAL que anteriormente.
+Puedes usar el arpon para repeler superficies (No entiendo esto)
+Monstruos nuevos...
+Uno de ellos regurgita la comida para los pequeños.
+Invocar un monstruo volador para ir a la base (Aparentemente de forma libre)
+Cambiar armas y armaduras en campamento base.
+Un palico con armadura completa.
+La ballesta se ve como que siempre puedes disparar mientras te mueves (Oh?)
+El modo ametralladora es un modo especial, tiene una barra.
+La ballesta tenia mucha munición y se cambiaba de forma tradicional.
+El afilado se veia, pero nunca hizo falta afilar.
+Recoger plantas es instantaneo sin animación.
+Carvear es lento.
+Tutorial etc en la demo.

-Extra de la demo multi-
+25 minutos de tiempo limite
+Lo de los insectos, que van rellenandose.
+El arco puede hacer un pequeño dash entre disparos cargados y seguirlo con un tiro extra.
+No hay daño de caida tras caer por la cascada.
+Puedes romper la presa de la cascada con barriles.
+Vuelves al campamento tras el objetivo de misión.
+Perseguir a un monstruo herido mientras huye era gracioso (Ok?)
+Puedes hacer ataques de salto desde baches etc (O eso entiendo)
+Mucha interactividad en el ambiente.

PD: Dice que ha visto más pero les piden especificamente que NO hablen de ello.

Maldita sea, hasta el 20 no hay gameplay público.

5
Kila

Igual, es una tontería lo que digo, pero estan confirmadas las "armas de siempre", no? Gran espada, doble espada, lanza, etc

1 respuesta
Shincry

#219

Confirmadas las 14 armas.

1 respuesta
Kila

#220 Joder,cada vez tengo mas hype, gracias por toda la información, en 5 días gameplay, que ganas!

DarKalibula

Oh boy esa ballesta que ganas tengo de pillarla por banda

Acu

Yo seguiré fiel a mi gunlance y hacha-espada.

AddeL1749

El hype que tengo no es ni normal, por ahora todo lo que he visto me parecen mejoras, pero espero que haya opción de quitar algunas configuraciones como lo del daño al atacar. Alguien sabe si va a ver alguna demo para consolas ? porque sería la polla

KaeliS

Espero que armas tipo martillo sigan pudiendo enviar a marte a otros cazadores. Eso si es la esencia del juego.

4 1 respuesta
DarKalibula

#225 Que mamón, I dare you.

macthet

cuantisima info overload tenemos ya. Podría acampar en este hilo y no salir hasta que salga el juego en pc

1 2 respuestas
DarKalibula

#227 Saca la barbacoa que nos hacemos unos filetes al punto

1 respuesta
alfa036

#227 hay que calmar a los fans furiosos, si no mira la primera pagina xD

1 respuesta
macthet

#228 espera que invito a mis conocidos y nos canjeamos un vale gourmet +
Me alegro de veros! @Asnarth @EuRyNomE @SamaWoodo

#229 por lo que me han contado, esa actitud parece ser la esencia de mediavida

1 2 respuestas
alfa036
#230macthet:

ser la esencia de mediavida

de internet*

Scerin

todos los dias mirando el discord de MH y el reddit para ver si seguian con la traduccion del MHO y me sacan esto, madre mia que larga va a ser la espera.

DarKalibula

Con toda la ansia que voy, fijo que me marco un yolo y me lo compro para ps4 para viciar hasta que salga en pc xD

SamaWoodo

#230 #teampc? Me parece que vamos a quemar este juego

xD Igualmente señor ;)

DarKalibula

Donde están mis noticias diarias EH SHINCRY?! DONDE?! :(

5 1 respuesta
B

Nunca he tocado un MH la verdad, pero este me llama mucho la atencion, creeis que para alguien muy novato en este juego, pondrán algún tipo de tutorial que pueda hacerlo mas llevadero a los inicios?

3 respuestas
Larnox

#236 Los MH en general son bastante "noobfriendly", las quest van escalando de dificultad para que vayas aprendiendo.

DarKalibula

#236 Aparte tienes tutoriales para cada arma, etc...

KaeliS

#236 En anteriores entregas se pasan 3 pueblos con los tutoriales. Hay varias misiones de recogida, crafteo y pesca para enseñarte donde puedes recoger los materiales que luego necesitas para todo.

Puede parecer exagerado pero aquí se craftea todo, las pociones, las municiones etc... Las mejores has de craftearlas si o si ya que no las venden. Al final te acostumbras a pillar materiales de camino mientras buscas al monstruo y una vez lo matas. Más adelante suele haber opción de multiplicar objetos que ya tienes a cambio de recursos y tiempo.

En cuanto al manejo de las armas también tienes tutoriales básicos pero luego hay armas complejas como glaive o charged blade que es mejor buscar una guia en internet para enterarte de todo lo que puedes hacer con ellas y no te enseñan en los tutoriales

1
Shincry

#235

(Ayer estuve todo el día masterizando un rol de D&D, de ahí mi ausencia xD)

-La barra como se sabe, permanece oculta hasta que realizas algo de combate y aparece representada en pequeños diamantes (Creo que para minimalizar) y por lo tanto es posible que tengas stamina infinita hasta que entras en combate (No seguro)

-Llevas una linterna encima para las zonas oscuras.

-Un icono indica cuando estás camuflandote (Es decir, te metes en un arbusto y te indica que estás realizando camuflaje) que no significa que te diga si el monstruo te está viendo o no.

-Detalles ligeros de monta: No parece que haya una barra para saber cuanto le queda para caer y puedes moverte a la cola, espalda, cabeza, para realizar las cuchilladas de monta.

-GS: Nuevo movimientos, después de ataque cargado, otro golpe cargado hacia delante (O algo similar) que dice que es dificil de dar pero hace más daño que el primero. Y luego otro que es como un shoryuken que luego desciende clavando la espada hacia abajo que al parecer se realiza deslizandose (?)

-Detalles ligeros de los monstruos interactuando entre si:
Por ejemplo, nuestro amigo devorador [Jagrass], agarrando al TREX[Anjanath] con su boca y empezar a reventarlo contra el suelo. Al parecer tienen bastantes formas de combatir entre ellos distintas de los movimientos contra los jugadores.

-Detalle ligerito de consumibles:
Como sabemos, no hay más animación y te puedes mover, dice que la velocidad de consumible sería comparable al uso de estus en Dark souls 3.

-El sonido se puede usar para distraer o guiar monstruos a otras partes (Lanzando una piedra o similar)

-Las zonas de gathering...Al parecer ahora puedes VER qué vas a recoger, es decir, aparece graficamente el item (Seta azules, Bayas...)

-Los monstruos tienen movimiento más fluido, es decir, Rathalos como ejemplo.
Anteriormente telegrafiaba mucho una bola de fuego, está mirando un jugador mientras vuela, gira para mirarte y entones hace la bola de fuego.
Ahora, mientras está girando para mirarte prepara la bola de fuego y cuando te tiene en visión ya la escupe, haciendolo todo más dinamico. (Si esto es verdad, estoy conforme con el uso de objetos en movimiento)

5 1 respuesta