EA: "A los jugadores ya no les atraen los single player como hace años"

V

Lamentablemente EA tiene razón. Como he leido en comentarios arriba, cualquiera que se vaya a un GAME, Fnac o cualquier tienda donde vendan videojuegos, que escuche y se fije en los chavales mas jovenes, se dará cuenta de que la mayoría van a por los mismos juegos de siempre y o comentan los mismos de siempre.
Es parte de la evolución de la industria.
Y ojo con esto no quiere decir que me guste la idea, sinceramente prefiero un SP antes que un MP de lejos pero vaya la realidad es la que es... Por desgracia.

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Kenderr

Pobre EA, sacan juegos con un singleplayer de mierda y la gente no los quiere.

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B

No me gusta jugar online, me agobia mucho. Soy mas de jugar en el sofa tranquilamente.

T

En multiplayer a veces hay que soportar a la gente y es estresante, está bien a ratos, unas partiditas con amigos a Playerunknown's Battlegrounds no me las quita nadie.

En single vas a tu ritmo y tienes el control de todo y te puedes sumergir en una buena historia, me vienen ahora mismo a la mente Alien Isolation, Duskers y Stardew Valley, juegazos single que he disfrutado recientemente.

No me parece que el futuro sea multiplayer ni AAA, el futuro pienso que es tanto para la microempresa como para la macroempresa, los indies lo están petando que da gusto, y las grandes marcas también.

E3-NeOz

#31 el tema es , cuantos años hace que EA no saca un SP por el que digas , joder , merece la pena muchisimo , vamos a dejarnos la pasta en este juego xq le voy a echar horas a cascoporro como un cabron.

No veras a otras compañias hacer estas declaraciones , por la simple razon de que tienen SP por ahi , que hacen con mucho cuidado y cariño , y son una experiencia satisfactoria para todo el que los juega.

Mismamente , sacado de esta lista: https://www.forbes.com/sites/erikkain/2017/11/17/npd-october-2017-middle-earth-shadow-of-war-nintendo-switch-top-sales-charts/#7b1f488e25d5

La mitad de juegos aproximadamente , son solo SP , y la otra mitad tienen tanto SP como MP , me parece a mi que EA puede tener razon en algunas cosas , pero descartar el SP de buenas a primeras es un error , pero claro , si no haces SP buenos , no te los va a comprar ni el tato

RYU

que sinvergüenzas es esta gente quieren crear un modelo de negocio de mierda. eso eso que ellos hagan sus juegos sin campaña con solo modo online y lleno de cuchillos para clavártelos, y la gente aun les comprara solamente con un poco de amor propio los mandaría a tomar por culo. pero la peña se abre el culo para que se la metan bien metida

Alu

Enserio soy el unico que entiende que lo que ha criticado el tio de EA es la linearidad del juego de Visceral y que por eao se lo cargaron, por ser linear y que el resto os lo estais sacando de la manga?

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Chewirl

#37 Hoy en dia interpretamos las declaraciones de EA como si fuera la biblia xddd

E3-NeOz

#37 citando a #1 “much more linear game, that people don’t like as much today as they did five years ago or ten years ago.”

Dime de donde se ha sacado la gente esto de la manga.

Recuerdame algun SP de EA que hayas disfrutado ultimamente .

Recuerdame algun SP de cualquier otra compañia que hayas disfrutado ultimamente (hay a mogollon) .

Simplemente es un modelo de negocio que no les interesa , y lo desechan

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Batur

#37 -> #28

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SeYc

Es verdad tampoco nos gusta ya comprar juegos terminados, o sin dlc's de pago. Las ventas lo confirman

larkkkattack

2 3 respuestas
Cl0ud7

Un mamarracho, anda que no le sobra a EA mierda multiplayer, de aquí podría haber salido un juegazo single player de Star Wars, que puta pena.

DonDemencia

Si sólo buscan el dinero de la "new generation" es normal que abandonen los singleplayer, pero que no intenten vender la historia de que no son atractivos. Ellos buscan el dinero, si les interesara hacer juegos con una buena historia, lo conseguirían, incluso si no fueran EA. Sega, por ejemplo, sin tener el nivel de EA, tiene una saga exclusivamente singleplayer como Yakuza, con inmensos números y reconocimientos detrás, que da al jugador horas y horas de entretenimiento. Y como ese ejemplo, cientos más.

Si quieren meter micropagos, DLC's y demás, que vayan a colársela a otro.

Mako666

#42 Al mismo tiempo ves que el PUB vende la misma cantidad que Cuphead... cada semana. Es evidente para donde va el mercado.

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Starshow

El problema de EA es que la mierda d SP que sacan tiene el tamaño de un contenedor de grande, y claro, mejor coger un juego como Battlefront 2 y destrozarlo poniendole cajas y mierdas, que centrar un equipo de desarrollo y creativo en crear buenos juegos, porque vamos, lo del ME Andromeda fué para tirarles el mando a la cara y luego darles con la consola otra vez en los hocicos, de asco vamos.

De todas maneras, son solo estos anormales los que lo creen, hay otras muy buenas compañias haciendo grandes juegos y obras de arte como para escuchar a un ANORMAL de carrito que lo único que piensa es en renovar el audi a7 cada 3 años, y compañias como nintendo, rockstar y indies PRECIOSOS como Cuphead o Hollow Knight demuestran que EA está en decadencia.

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3njoy

Aunque este notas considero que es un payaso sacacuartos,estoy con el (aunque para gustos colores) yo hace tiempo que solo juego MP, y si tienen campaña o algo SP me lo acabo y ya.

Alu

#39 #40 tios, el twit lo pone claramente"linear". Lo que yo entiendo es que no era un sandbox que es lo que se lleva ahora y por eso se lo cargaron.

En ningun sitio leo que el tio hable de sp vs mp ni dlc ftw

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Nujabes

Pues a mi EA no me atrae como hace años

Kaos

Habrá pocos indies SP que han triunfado en gordo (Cuphead el más reciente). Sabes tú que Zelda y Mario está vendiendo poco. Es para cagarse en su puta madre.

B

#48 Yo no lo entiendo como dices, que el juego sea un sandbox no es sinónimo de que no sea lineal. Lo veo más bien como que quieren crear un universo expandible con el juego y eso en un SP es muy difícil, solo podrán monetizarlo vía DLC ya que que un juego sea rejugable hasta el infinito a ellos no les da ni un euro.

Sobre que lo que se lleva ahora son los sandbox pues tampoco estoy de acuerdo :\

larkkkattack

#45 Con la imagen quiero decir que la frase es una puta mierda. Claro que atraen y se seguirán vendiendo BUENOS títulos single player.

Quieren apostar por sandbox con micropagos, multiplayers con millones de contenido adicional y en definitiva juegos que te hagan jugar 300mil horas/gastar 300mil€, aunque sean premium. Quieren abarcarlo todo con avaricia desmedida y si el consumidor sigue respondiendo positivamente (menos mal que ha sucedido lo de las loot boxes) pues mal vamos.

Hay una tendencia al multiplayer, sí, desde hace años. Y por lo tanto más interés por desarrollarlos a ciertas compañías. Y aquí veo yo la trampa, hay menos buenos juegos single player. Pongo Cuphead como ejemplo porque no sólo es un single player sino que cuenta con un gameplay hardcore que en teoría es de nicho y llega a unas cifras astronómicas para lo que se podría esperar.

B

si que les atraen si, lo que pasa es que los piratean cuando pueden, maldita gentuza que no le da dinero a sus hijos para comprarse juegos

Shandalar

Es gracioso, estaba mirando esa "gran" página de videojuegos que es 3DJuegos, y hay dos noticias a escasa distancia:

"EA dice que los juegos single player atraen menos que hace 5-10 años"

"Divinity: Original Sin 2 vende 1 millón de copias en menos de 2 meses"

Enkripted

Lo que dice EA es tan mentira que da hasta miedo que lo suelten tan frescamente y se queden tan anchos.

Precisamente este año han aparecido juegos single player que han vendido una barbaridad, por citar rápidamente: Resident Evil VII, Persona 5, Nier: Automata, Cuphead, Horizon: Zero Dawn, Zelda: Breath of the Wild, Mario Odyssey....

Otro tema muy diferente es el nivel de ingresos que estos juegos generan si los comparamos con los juegos multiplayers y la cabida que los single players puedan tener dentro del modelo de Game as a Service, que parece va a ser nula y por eso a EA parece que ya no le interesan.

Resumiendo: El modelo de single player es totalmente rentable y funciona, lo que pasa es que no mueve las cifras millonarias que mueven los multis y EA está perdiendo el interés, no los jugadores.

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k4rstico

#55 ambas cosas estan ocurriendo, el numero de jugadores que juegan multiplayers ha crecido mucho mas que los que lo hacen a single players

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Enkripted

#56 Sí.

Si yo no entro a discutir si los SP o los MP tienen más jugadores o mueven más dinero, lo que digo es que los SP funcionan como negocio, pero no son tan lucrativos y no caben en el game as a service, pero de jugadores perdiendo el interés ni hablar.

YOINK

Por eso EA sabe que para retroalimentar el online o le metes cajitas o le metes un handicap como al fifa.

L

Un buen multiplayer en PC va a vender como churros porque en PC se juega mucho moba, mmo, fps, br, etc. Sin embargo, las producciones triple AAA singleplayer no se quedan atrás y el singleplayer gusta mucho. Lo que pasa es que hay varios tipos de jugadores y los que consumen los multiplayer no tiran a los singleplayer y muchos que juegan singleplayer juegan de vez en cuando a algún que otro multiplayer y eso cuenta como venta.

También es verdad que no se puede comparar la locura que vende PUBG con juegos singleplayer como Cuphead que es un indie y no tiene ese boca a boca, publicidad, etc.

Respecto a EA es tonta y siempre lo será, quiere vender sus juegos y hace lo que haga falta para ello como inventarse estas cosas, dejad de leedla. xD

SoulNigh

Por eso los GOTYS son sp, vease Zelda, Horizon, Persona, Nier, Mario etc etc