#89 cuando entiendas que Steam no cubre todo lo que una persona puede jugar , avanzaremos
#92 te has fijado acaso la ultima vez que jugue al CS:GO , o al POE ?
Ademas , me vas a venir a decir tu , lo que me gusta a mi ? , venga tira por ahi macho
Yo creo que se refieren más bien a que como monetizar los singleplayer no está bien visto, por su parte harán todo lo posible para sacar ''cosas'' como este último Battlefront 2, en el que te obligan a pagar hasta para recargar un arma xD
Es muy triste que una empresa que podía hacer tanto por sagas como Star Wars y otras, decida llevar a cabo estas prácticas tan sucias.
pues seré el raro pero cada vez me atraen más los single player y menos los multiplayer... es pensar en jugar a algún multi ahora y me da una pereza horrible
Tiene parte de razon al menos este hombre.
A la gran mayoria, no a la minoria de este foro o de otros no les interesa tanto un single player como hace años. El mayor mercado actual y base de jugadores estan en los multis y los moviles. No tengo datos ni graficas ni nada por el estilo, pero es la impresion que tengo, mas aun despues de ver el beneficio que dan los Free to play en el hilo de hace unos dias.
Esto no quita que los Single Players no interesen a nadie, desde luego que hay un sector importante y considerable al que le gusta donde me incluyo, pero no es TAN grande como el de los multis.
#96 Negar la realidad en un foro no cambia los datos que llevan a la toma de decisiones en los proyectos.
Lo peor de todo es que tiene parte de razón en lo que dice.
Al público generalista solo le tiran los mp y algún open worlds. Que son por otro lado los juegos que mejor pueden monetizar.
Pero como decís, año tras año y con la excepción de overwatch, los mejores juegos siempre son sp y ojala siga siendo así.
Por mi parte seguiré sin tocar un mp ni con vuestra polla
#93E3-NeOz:#92 te has fijado acaso la ultima vez que jugue al CS:GO , o al POE ?
¿Hace 10 días?
Yo creo que es el momento de que EA desaparezca. Ya no aporta nada positivo a la industria y, prácticamente todo lo que hace, es prescindible o sobra.
Ojalá no más EA en al puta vida.
#102joooze:. Ya no aporta nada positivo a la industria
Les va mal sí, van a cerrar mañana mismo xD
Esto no es más que un hilo donde la gente argumenta en base a sentimientos y no datos.
#99 Yo lo único que he dicho es que, al final de cada año, los juegos más destacados son fundamentalmente single-players, y eso contrasta con lo que dice este señor, porque si la industria se estuviera encaminando más al multijugador, los single-player irían perdiendo peso y jugadores. Y este año, por ejemplo, la tónica es justo la opuesta. Ha sido el año de los single-players buenos por mayoría aplastante, con permiso del PUBG en cuanto a repercusión.
A quién le importa lo que una fanbase menor diga o destaque. Como si dan 10/10 a todos y venden 2 millones, si luego llega el fifa o el battlefront 2, la gente te insulta 2 meses, te dan un 6/10 y a cambio vendes 15 millones de copias con retención de jugadores durante 10 meses que encima gastan en microtransacciones.
Lo que éste hombre dice es la realidad, los mp venden e interesan más que los sp. Que a nosotros nos gusten o no, es irrelevante, sus palabras son tan ciertas como que el agua moja. La industria ya no somos los que empezamos con la atari 2600.
#105 es que la cantidad de singleplayers de calidad que han salido este año , tambien ha sido gratificante , las cosas como son .
Normalmente no hay tanto singleplayer , pero lo de este año es para agradecer
#104 He dicho que les vaya mal? Digo claramente que ojalá desaparezcan y no, no aportan nada positivo, por muchos beneficios que tengan.
Y el problema de esa gráfico son los usuarios, que compran cualquier mierda sólo por el nombre y tragan con cualquier política.
Vamos, ponerme esa gráfica es como ponerme una de audiencia de telecinco, diciendo lo mucho que aporta a la cultura televisiva
#106 "una fanbase menor"
No por desprestigiarla, va a ser de menor importancia. O igual piensas que juegos como Breath of the Wild han vendido poco.
#110 de menor importancia numéricamente y económicamente.
Nadie dice que vayan a desaparecer los juegos single player y que ya no importen. Lo que se dice es que son secundarios en su planificación y que el ratio coste/beneficios no suele ser rentable frente a las alternativas a desarrollar para determinadas empresas.
Que aunque exista un zelda, mario o lo que sea que venda un huevo, globalmente es muy poco respecto al mercado.
Que os guste o no es otro tema, pero para éste hombre el dungeon keeper de móvil es tan videojuego y pertenece tanto a la industria de su empresa como nioh o persona.
Hay que leer entre líneas señores.
Lo importante de todo esto no es lo que dice, si no quien lo dice. Por supuesto que los multiplayer cada vez acogen a más gente, pero con estas declaraciones de un alto directivo queda claro cual va a ser el modus operandi de todos y cada uno de los próximos juegos de EA.
Su "game as a service" va a inundar todos sus juegos, el Star Wars que estaba desarrollando Visceral lo han pasado a otro estudio y seguro que le imponen esa característica, y con Anthem va a pasar más de lo mismo.
Ya se que EA nos la sopla a la gran mayoría, pero de lo único bueno que podían darnos se lo van a cargar.
EA ignora mis gusto sy preferencias. Yo ignoro a EA.
Cada vez da mas pereza interesarse por los AAA de turno.
#112 Se pasa de largo y listo. Si hay mercado habrá gente dispuesta a explotar ese nicho. Y siempre nos quedará kickstarter.
Lo que no tiene sentido es negar la realidad mientras agitas el puño al aire y gritas a los niños que no te pisen el cesped.
#114 Mucha gente estaba ansiosa por saber más del Star Wars de Amy Hennig y de Visceral, y Anthem pinta de la ostia, es imposible pasar de ello.
#116 Uno se lo han cargado y le otro huele a humo desde su anuncio, es más fácil de lo que parece xD
#116 Claro que es posible. Te interesas por lo que se lanza, si te gusta lo juegas y si no, pasas de largo. Nadie te obliga a jugar battlefront.
#111 Insisto, no es una cuestión de gustos o de puntos de vista. Los MPs mueven mucho, indudablemente, pero no son prioridad de todas las compañías. Este hombre habla de parte de EA, porque EA está cada vez más enfocada a los MP y, evidentemente, le conviene hacerlo ver así. Pero ese no es el pensamiento global de las compañías. Fíjate Nintendo, por ejemplo. O mejor aún: en Sony, cuyos siguientes exclusivos first y second party son TODOS single-player, y son proyectos de años de desarrollo y muchos millones de presupuesto. ¿Por qué no hacen MPs directamente?
#119 Porque en su planificación de esta generación ya no se pueda alterar la ruta. Pero no pondría la mano en el fuego por los first party de ps5 manteniendo la misma ruta de todo single player.