Yo sólo se que cuanto más juegos multijugador con equipos pequeños (LOL, DOTA 2, CS GO, Rainbow Six..) mayor amor tengo por los single player. Hay tardes que las gasto en jugar al LOL y tengo la sensación de haberlas desperdiciado, cosa que nunca me ha pasado con los single player.
Por no mencionar que, salvo excepciones, sólo en los single player se puede hacer arte y sólo de los single player se pueden sacar recuerdos que te queden realmente en la memoria.
Sí, te podrás acordar de lo cheto que estaba X campeón en el LOL cuando salió, por ejemplo, o del puto spam de granadas en el B3 en el mapa del Metro, pero menudos recuerdos de mierda.
Sin embargo, siempre me acordaré de lo bien que me cayó Neeshka, la ladrona tiflin en Neverwinter Nights 2 y de cómo intentaba protegerla y ayudarla; o del mismo juego, de la inesperada traición de otro compañero; de lo mucho que me arrepentí no haber ayudado al pobre soldado que estaba bajo el influjo de un demonio del deseo en el Dragon Age; del dolor y la muerte que había en la escena del napalm en Spec Ops: The Line; de los intensísimos tiroteos del Rainbow Six Vegas 2 y de lo épica de su música; al exquisito diseño artístico del Alice Return to Madness.... y podría seguir.