Para ponernos en situación, el desarrollador American McGee se empeñó hace más de un lustro en cerrar la historia de su particular versión de las novelas de Lewis Carroll (empezada en American McGee's Alice y continuada en Alice: Madness Returns) con una tercera y última entrega. Para ello pidió financiación a través de Patreon para elaborar la preproducción del videojuego y convencer así a Electronic Arts, poseedora de la licencia de la saga y muy reticente en continuarla.
Por desgracia, hace unas pocas horas el propio American McGee ha anunciado que EA ha decidido no financiar su proyecto ni tampoco cederles la licencia después de analizarlo durante varias semanas, por lo que se cancela antes de existir Alice: Asylum, que así iba a llamarse el cierre de la saga.
McGee asegura que ha agotado todas las opciones posibles para llevarla a cabo en todo este tiempo, por lo que abandona toda esperanza que podría ya haber, dando por finalizado para siempre (así lo enfatiza) su participación en la saga y también en el desarrollo de los videojuegos en general.
El comunicado completo de la triste noticia se puede leer en su página de Patreon. Por añadir algo más, el dossier de 417 páginas presentado a EA se puede descargar aquí (el video que he puesto arriba fue para anunciar que ya estaba accesible para todo el mundo).