El derroche de Star Citizen

X

#19 Bueno, Forbes en cuanto a artículos de opinión se considera bastante sensacionalista.

Solo hay que ver este, en el que dedica un par de párrafos gordotes a que si Roberts, que si la ex, que si la mujer, que si estaba acusada de acoso... ¿Qué tiene eso que ver con las posibles finanzas de Star Citizen? (Que, por cierto, son públicas, no es que esta gente haya hecho una gran labor de investigación).

Igual que lo de "antes vivía de alquiler y ahora se han comprado una casa de nosecuantos millones". A ver, no dudo que la economía de Roberts haya subido bastante a raíz de Star Citizen, pero el hombre pobre pobre no era precisamente. El artículo no te dice como era su casa de alquiler, ni si el hombre viajaba o dejaba de viajar. Que igual vivía de alquiler porque viajaba mucho y a raíz de abrir el estudio ha podido afincarse en un lugar. O igual vivía de alquiler en un casoplón, o igual vivía en la inmundicia, ¿quien sabe?

Básicamente, que de SC y de la dirección de Robert se pueden sacar muchas cosas, y la mayoría serán ciertas. Pero como también es cierto que este artículo es amarillista hasta decir basta.

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Camarada

#29 ¿Qué otro juego están haciendo?

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TeganCoyle

#32 https://robertsspaceindustries.com/squadron42
No se si es la "campaña" del juego pero aparte, o si es un juego distinto o como lo catalogarán, pero si os veis el trailer practicamente todo son actores conocidos (Por lo que dinero si que tienen xD)

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D

#33 es la campaña/single player

X

Consideran la campaña otro juego, ya que es un SP independiente como tal con sus 30 horas de contenido o así, como si estuviesen haciendo un Mass Effect y su MMO al mismo tiempo.

eondev

#33 es el juego principal y empezó el desarrollo de forma paralela con el MMO. Todo lo que desarrollan ahí va para el MMO y viceversa

Prava

Hay un par de cosas que me veo obligado a corregir del OP, cito:

#1Batur:

El artículo deja constancia de que Star Citizen ha recaudado hasta el día de hoy cerca de 300 millones de dólares gracias a la confianza ciega de miles de jugadores de todo el mundo que se muestran muy ilusionados con la envergadura de un proyecto como este

Hay unos 2M de personas que han metido pasta en el proyecto, hasta un total de unos 250M. El resto hasta 300M sale de unos inversores privados.

#1Batur:

Además muchas son las promesas incumplidas hasta el momento, empezando por esos 100 sistemas estelares que desde el estudio Cloud Imperium Games y dirigido por Chris Roberts habían asegurado tener listos y de los cuales aún no ha conseguido ni terminar el primero de ellos

Eso era lo que se pretendía al principio de los tiempos cuando cada planeta iba a ser muchísimo más pequeño en cuanto a escala. Dado el tamaño que van a tener los planetas, ya no se habla de 100 sistemas ni nada parecido.

#1Batur:

ha ido dilapidando cantidades ingentes de dinero sin rumbo claro, hasta el punto de que en 2017 solo quedaban 14 millones en la cuenta del estudio, obligándoles de nuevo a intentar obtener más inversión para mantener a los 537 empleados trabajando en el proyecto.

A ver, no. El juego se está financiando de forma contínua según venden tanto el juego base como objetos P2W. Hay años en los que han pagado más de lo que han ingresado, pero siguen en verde.

#1Batur:

Forbes apunta además otras decisiones económicas cuanto menos cuestionables como los 46 millones de dólares que el millonario sudafricano Clive Calder invirtió en el juego y que fueron destinados únicamente al marketing del mismo

A ver, ojo con esto. Calder es el único inversor como tal del juego (quitando a Chris Roberts). El dinero se ha podido utilizar en muchas cosas que no se conocen. Pero lo problemático es que pese a que han vendido la moto a que iban a ser independientes ahora ya no lo son. Y tener un inversor implica buscar rentabilidad así que algo tendrán que empezar a pagarle a ese inversor más pronto que tarde.

Prava
#15eondev:

Además de que la mayor parte del desarrollo se destina al single player

¿Lo cualo? Por favor no inventemos...

#15eondev:

Chris Roberts ya habló de ello en su momento y las cuentas las hizo públicas

Está publicadas sus cuentas GENERALES. No se puede saber qué sueldo tienen Robert o sus familiares y es un dato de máximo interés.

#15eondev:

Tienen planes por si algún dia el chorro de dinero deja de llegar para terminar el juego

AJAJAJAJAJ sí p0rp0c0.

#20eondev:

Si el artículo fuese de calidad, explicaría que el ingreso de los 46 millones fué para no desviar dinero que no fuese explicitamente para el desarrollo del juego y poder tener un empujón cuando comercialicen escuadron42.

Encima serás capaz a creértelo. Solo aceptas esos 46M cuando:

a) No encuentras otras fuentes de financiación
b) Quieres hacer cash-out.

Pero meter pasta de fuera es perder independencia financiera Y tener obligaciones para con otros, que nunca hasta ahora han tenido. Esos 46M supondrán muchos millones al año en dividendos u otros.

Prava
#31xecollons:

(Que, por cierto, son públicas, no es que esta gente haya hecho una gran labor de investigación).

Y dale con que son públicas. Lo único publicado está a nivel super general. No tienes forma de analizar cuánto cobra Roberts & cia.

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mrphy

Lo unico cierto es que estamos a mediados de 2019 con 300 millones de euros de inversores y el juego ni esta si se espera que aparezca por el horizonte.

Mandela

Vaporware desde el principio.

tute07011988

He leído así por encima #1 y no sé qué aporta respecto al anterior hilo :S

Camarada

#33 Ah vale, pero esa es la campaña. Ya me extrañaba.

Aeran

Tanto tiempo y dinero y hasta el Launcher es una castaña.

OviedoSergio

Scam citizen

B

Cuanto costó el GTA V?

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tute07011988

#46

Es el segundo juego más caro de la historia, con un gasto de 265 millones de dólares, superando a su antecesor GTA IV —100 millones de dólares— y siendo superado sólo por Destiny. Sin embargo, Grand Theft Auto V recaudó 800 millones de dólares en las primeras 24 horas de su estreno,8​ lo que lo convirtió en el videojuego que más dinero había recaudado en menos tiempo de toda la historia; y había recaudado en 3 días un monto récord de 1000 millones de dólares en ventas.8​

Igualico

Prava

#46 GTA V no se financiaba mediante donaciones incumpliendo sistemáticamente los plazos. No es ni comparable.

1
B

GTA V se dejo 200 millones campaña de marketing incluida si no mal recuerdo, que suele ser donde mas se dejan la pasta.

Star Citizen yo lo veo como humo, llevan 300 millones y todavía estan en alpha ,y les falta bastante para terminar el juego. Llegara un momento donde tendran que sudar de las promesas y sacarlo como puedan.

Pero cada quien con sus esperanzas, lo que si esperemos es que esto no afecte a futuros juegos con esta clase de financiación y que a las compañias no se les pire prometiendo lo inalcanzable.

Sphere

Solo hay que pasarse por aquí para ver lo mal que va el proyecto:

https://starcitizentracker.github.io/


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hda

#50 6.5 años más 1 previo de "concepto". Pues.

1
B

Yo sólo quiero jugar a Squadron 42 pq tiene una pintaza brutal con esa mezcla de Star Trek, Battlestar Galactica y Mass Effect que además juntando actorazos al ver el trailer se me cayeron las bragas al suelo. El resto me da igual y tampoco tengo prisa con su parte singleplayer, que salga cuando tenga que salir pero cuando lo haga que sea perfecto.

rusillo_

300 millones y se trata de una alpha de hace ya varios años.

Si es que te tienes que reir.

4
B

los ingresos son constantes desde ya hace años, 30 millones por año, hay que ser muy inepto para que no les salgan las cuentas, asi que no me creo que estén en la mierda financieramente.

ahora, si empiezan a bajar en ingresos, y en un año sacan solo 15millones, entonces habria mas motivos.
o si dejasen solo a 100-200 trabajadores, dirias, ¿a donde se ha ido la pasta? pero tener a 500 trabajadores y no creo que sea en las cocinas o haciendo fotocopias, de una u otra manera es bueno para el juego.

No es un juego cualquiera, la inmensidad del universo, un mundo compartido y persistente, es algo que de una u otra manera es nuevo y enfrentarse a un reto nuevo incluso con trabajadores con experiencia, requiere tirar mucho dinero y tiempo.

si hubiesen hecho solo el single player seria otra cosa.

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X

#39 Ni yo ni Forbes.

Pero eso no les impide especular.

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Prava

#54 Los ingresos son constantes porque el juego sigue aumentando en número de jugadores, pues el gasto por jugador no está aumentando. Así que si no son capaces a seguir aumentando el número de jugadores, lo cual es cada vez más difícil pues... GG.

#55 Eres tú el que dice que como son públicas no hay nada de lo que quejarse. Cuando, precisamente, como no hay nada público en esa dirección hay mucho de lo que quejarse.

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X

#56 "Básicamente, que de SC y de la dirección de Robert se pueden sacar muchas cosas, y la mayoría serán ciertas. Pero como también es cierto que este artículo es amarillista hasta decir basta." en #31

Yo no he dicho que no haya nada de lo que quejarse.

Digo que ese artículo es muy amarillista.

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Prava

#57 Pues no sé dónde lo ves amarillista, la verdad. Roberts tiene a varios familiares directos ahí y no indica cuánta gana cada uno de ellos ni lo que gana él. Tampoco ha indicado lo que les piensa pagar a los inversores que acaban de entrar.

El que no tenga dudas razonables y lógicas sobre Star Citizen que se lo haga mirar porque vamos, es un cataclismo apunto de suceder. Si la gente deja de meter pasta en el proyecto se va todo a la mierda porque nadie querrá terminarlo.

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IvAnChU

Han querido abarcar mas de lo que podian y pasa lo que pasa.

Con lo facil que hubiera sido sacar el single player primero y luego dar incentivo con el MMo...
Promesas promesas y mas promesas... NAAAH!! el juego se va a financiar por vosotros mismos por la compra de naves....!!! Uyy... me quedo sin pastaaa go to inversores xD

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B

#59 el single van a terminarlo 100% seguro, ambos usan cosas en común, asi que es normal trabajar en ambos a la vez.