El hilo del coleccionista

  • NO se admiten tasaciones en este hilo
  • Puedes preguntar o pedir consejo sobre el valor de un juego que tengas intención de COMPRAR
  • Si pides valoración de algo que quieras vender, te llevarás un Golpe de Remo. Utiliza otros medios, o crea un hilo, este no es tu sitio
HNgoly

#4378 Yo no lo recomiendo, pero nada ademas. Es malisimo, las descripciones son vagas, demasiado cortas y leí hace nada en EOL que tenia hasta fallos en unos pocos juegos. Yo compraria mas la retro gamer inglesa que es la hostia, entrevistas con los creadores de los juegos, descripciones serias y cotejadas, columnas de opinion profesionales y juegos de todas las consolas y epocas.

#4380 A mi no me gustaba pero vamos que RIP. Los twiter de los coleccionistas de EEUU estan ardiendo.

1 respuesta
tokeh

It is with a very sad heart that I must confirm my husband, Justin Carmical, sometimes known as the Jew Wario died on Thursday, January 23rd.

I also have to confirm he shot himself, but he was not alone, he locked himself in the bathroom and I was on the other side of the door talking with him.

Pobre mujer...

centu

#4380 lo vi en /v/ con el mensaje de la parienta en facebook con el tipico yo lo queria mucho no se ha suicidado porque le haya puesto los cuernos.

flipas23

#4381 A ver, está claro que las Retrogamer le dan mil vueltas, pero como lista recopilatoria... Pues bueno, ¿por qué no? No va a decir demasiado que no se sepa, pero está todo ahí juntito.

1 respuesta
HNgoly

#4384 Porque para ver una lista de recomendados por consola con breve descripción tienes /v/ recomienda games, que es mil veces mas completo que ese libro.

Pero que si lo quiere físico lo entiendo perfectamente.

franzo

¿No vale la pena la retrogamer de aquí?

2 respuestas
flipas23

#4386 Si, y mucho. El único "pero" que yo le pondría, es que quizás hablan más de la cuenta de ordenadores ochenteros. Pero los seis números son joyitas que cualquier amante del retro debería poseer. Es casi perfecta, y John Thones tiene una forma de redactar que es crema de la buena.

1 respuesta
Perestroika

#4387 En este país hay mucho romántico de los días de gloria de Erbe, por suerte o por desgracia

1
HNgoly

#4386 Frente a la inglesa no.

Pues el ultimo numero es flojo, peca del uso de palabros y de subjetividad pero vamos que esta muy bien.

flipas23

Como información claramente a favor de la Retrogamer española, es que en varias secciones y artículos (por los redactores en común), parece que uno se esté leyendo la extinta Superjuegos Xtreme, para mí la mejor revista que ha existido. Tiene secciones que se han recuperado, como la del "Basurero", donde analizan juegos penosos con bastante gracia. Me acuerdo del de Bubsy 3D de PSX, con el que me eché unas buenas risas.

Que coño, os lo dejo aquí transcrito:

Antes de éste engendro, tímido intento de Accolade por subirse al tren de las plataformas, uno de los géneros más populares de los años 90', Bubsy ya había protagonizado varios juegos sin gozar nunca de la popularidad de aquellos a quienes imitaba. Su felino protagonista parecía el típico aguafiestas que se esfuerza en resultar gracioso, un descacharrante rebelde...que no recibe más que collejas y escupitajos. Pero ni un mar de lapos habría bastado contra el hediondo Bubsy 3D de PSX, título del que lo único bueno que puede decirse es que enterró la serie para siempre.

Con unos controles que te hacen pensar que en lugar de manos tienes pies, y una cámara manejada por un chimpancé borracho, Bubsy 3D nació durante esa dificilísima adolescencia del sector en la que se realizó la transición hacia los entornos 3D . Las plataformas eran el género idóneo para experimentar con la naciente tecnología. Y allá fue el bueno de Bubsy. ¿El resultado? Escenarios de escalofriante soledad, parajes desolados salidos de una pesadilla febril de un niño con sarampión o de un mal viaje de LSD, y un gato con camiseta pegándose con conos y otros extraños cuerpos geométricos.

1 respuesta
HNgoly

#4390 Como informacion es claramente superior la inglesa, pero de largo ademas, los articulos son mas explicativos con mas informacion y mejor redactados solo hay que darse cuenta que los analisis de videojuegos son traducidos de la inglesa.

La española tiene cosas como entrevistas a Paco Pastor, la epoca de SEGA en España, el Basurero... Depende de lo que busques pero si es informacion la inglesa es claramente superior, ojala fuese al reves pero no es asi.

centu

Hoy ha llegado un paquete gordo, aunque parece similar a otros que he enseñado en el pasado este viene mas concentrado.

spoiler
2 2 respuestas
Legionait

#4392 la GC no es 4:3? como has hecho para que no te salgan bandas??

pedazo de pack, pensando que el viernes voy a pillarme el wind waker EC por casi el mismo precio que tu ese pack....

1 respuesta
Perestroika

#4392 Vaya robo, estás que lo matas.

Enhorabuena !

Tochomosca

Me ponéis malo algunas veces...

centu

#4393 es el modo que ha puesto la television por defecto. Ni me he puesto a mirar si era el formato mas adecuado.

AG

#4376 Yo tengo la edición en inglés y me decepcionó un huevo. Hay mucha morralla y faltan montones de juegos buenos que no ha incluido porque no le ha dado la gana. Poquísimos juegos de la generación 8 y 16 bits y MUCHOS juegos de 360/PS3/indies.

1 respuesta
gonya707

#4397 vale esyte dato ya me ha matado, dropped. Precisamentre lo qiueria para conocer los imprescindibles de 8 y 16

N

¿Qué versión es mejor jugablemente de Final Fantasy I&II? (Y en castellano)
Playstation/PSP/GBA?

1 respuesta
Vobix

El libro de 1001 Juegos… a mí me entretuvo mucho (claro que soy un inculto en este tema). Eso sí, estoy completamente de acuerdo con vosotros en que hay un exceso de juegos de la actual generación. La verdad es que se hace muy pesado al llegar a ese punto.

B

#4399 En castellano sólo está la de GBA. Aunque creo que hay un parche no oficial para modificar el idioma de los de PSP. Yo te recomendaría el de PSP si el idioma no es un problema, los gráficos están bastante mejor que en el resto de versiones.

Me venden un Zelda Phantom Hourglass por 15€ completo, ¿es buen precio?

Y ya aprovecho y pregunto: ¿por dónde debería empezar a jugar a los Zelda? Sólo jugué un poco al primero de la NES y lo dejé a la hora porque me petó el save.

3 respuestas
Fresiloler

#4401 es lo normal ese precio entre 10 y 15 euros yo lo suelo ver a 12 mucho pero por 3 euros meh is ok

1 respuesta
Samashdje

#4401 A mi por lo menos me parece buen precio. Y con los zeldas.....no se por donde decir que empezaras. Unos de mis favoritos, es el Wind Waker, seguido de Minish Cap, y el ocarina va sin decir ;)

1 respuesta
N

#4401 Pense que la versión de PSX si estaba en español. Yo estoy jugando a todos los juegos retro que no jugué en su día y los Zeldas los estoy jugando en el orden en el que salieron aunque no sé si hago bien xD

1 respuesta
B

#4402 Entonces esperaré a pillarlo a buen precio en algún Game, que me dan puntos xD

#4403 pensaba empezar por el OoT para la 3DS, ¿buena elección? ¿O empiezo por alguno en 2D?

#4404 Pues no, oficialmente no está en español ninguno excepto el de GBA. Por si no lo sabías, en Android y en iOS tienes todos los FF hasta el 6 (en inglés, eso sí, por lo menos el 1 seguro), aunque bastante caros.

2 respuestas
Fresiloler

#4405 ya te digo que por 3 euros xd yo donde mas lo veo es en el cex y si empezar por el Oot de 3ds es buena elección

Danico

No hay manera no encuentro ni un Phoenix Wright: Ace Attorney

Quiero morirme!

3 respuestas
Samashdje

#4405 Me parece buen idea. Y antes de jugar al Phantom Hourglass, jugaria al Wind Waker.

OoT>Wind waker>Phantom Hourglass

HNgoly

#4407 Es el mas dificil de la saga de largo, paciencia. Muy de vez en cuando se vende alguno en Game.

1 respuesta
Samashdje

#4407 Cuanto tienes pensado gastarte en el? Es que mañana voy a ir a una tienda de segunda mano de aqui y suelen tener alguno.

1 respuesta