El hilo oficial de Wii U

B

#3270 Avísame cuando puedas jugar a juegos de Wii U en PS3 y Wii.

3 1 respuesta
Fdkn

120€ el gimmick pad. The fuck

1 respuesta
B

#3266

Tssss, calla o ban. La Wii U es de las mejores consolas que van a salir y verás su enormes ventas.

F

#3271 Assasins Creed III por ejemplo.

Y luego los juegos estilo Super Mario Bross U..

Tienes desde la NES, pasando por la 3DS hasta la Wii para jugar a todos los Super Mario Bross, que quieras.

Nada nuevo.

B

Resumen con todo so far

http://www.officialnintendomagazine.co.uk/27210/nintendo-wii-u-everything-you-need-to-know/?page=1

Terribles los juegos, necesita amor Nintendero con anuncios de futuribles o va a estar igual o más muerta que Vita.

1 respuesta
osk1

#3275 Vita? Qué es eso?

cm07

1 GB para juegos (doble que ps360, habra que ver si es compartida a lo 360 o esta partida en bloques como ps3) y UN GIGA PARA EL SO.

WTF? todo eso para warawarear?

1 1 respuesta
FelipeGM21

Ten en cuenta que tiene que enviar datos al guachimando, asi que que le den 1 Gb de Ram extra para solo eso significa que no perdera calidad por culpa suya

2 respuestas
cm07

#3278 Dificilmente hara falta 1GB o nada que se le acerque para mantener el framebuffer del mando, y se supone que en ese giga no se guardan texturas ni nada parecido, es solo para tareas del SO.

I dunno, me parece demasiado. Igual es multitarea de verdad y puedes pasar del juego a un navegador sin que tenga que cargar nada.

1 respuesta
B

#3279 Más que probable, ya lo hace 3DS también. De todas formas es una salvajada, con el tiempo supongo que darán acceso a los juegos al otro giga.

2 respuestas
signalrunner

#3277 si han puesto un web-browser decente, navegar por sitios flash y tal consume mucha RAM. Aún así es una bestialidad un 50% de RAM reservada para una cosa que no es la principal para la que esta pensada la máquina.

Si es un SoC tiene que ser compartida por narices. Y no importa mucho la RAM, doble o triple, si el bus y ancho de banda es una basura como sospecho.

#3278 Eso consume mas ancho de banda que memoria.

#3280 dudo que sea técnicamente posible. Ademas al estar en buses distintos no merecería la pena al no poder acceder a los datos en tiempos razonables.

1 respuesta
cm07

#3280 Vale, 1GB para el OS para ser conservadores y en el futuro ya veremos.

De todas formas para hacer ports guarros de juegos multis tener 1GB da de sobra. Y me imagino que el primer año poco más se verá.

#3281 Hombre, tener un buen taco de RAM disponible te permite optimizar las lecturas a disco, que son lentas de la hostia, y mantener más cosas en memoria, para que no te pase como a Skyrim en PS3.

Siempre será mejor tener que acceder a RAM, por cutre que sea el bus, que intentar cargar de un disco óptico.

¿Llevará flash? Por que igual tiran por "navegador de tablet" y lo dejan solo con vídeo por HTML5, a lo iPad.

1 respuesta
signalrunner

#3282 vamos a ver, si utilizaras la RAM de juego como cache para las lecturas del disco óptico, no podrías usarla para cargar los activos del juego, así que descartado.

Y si usaras la reservada para el sistema, lo mismo, buses distintos, habría que pasar esos datos de la RAM secundaria a la RAM principal por un bus el cual no conocemos su capacidad en un proceso bastante redundante y todo el ancho de banda que utilices para ello no podría ser utilizado por el OS o lo que sea que tire de esa otra piscina de memoria. No se puede estar en misa y repicando a la vez.

Vamos, que utilizar la RAM como cache de lectura no es óptimo y mas en un sistema tan particionado. Para eso están los caches en disco duro, que al no tener WiiU, pues nada. Y tampoco es que le haga mucha falta con una unidad de 22.5MB/s la verdad.

A no ser claro que ese otro supuesto 1GB para sistema no sea realmente DRAM, sino una partición de la memoria flash reservada para ello. Lo cual tampoco me sorprendería.

1 respuesta
cm07

#3283 Si trabajas con un port de 360 o PS3 tienes que poder encajar el juego, más o menos, en 512 megas de RAM. A menos que se dediquen a sacar las versiones de WiiU con assets de mayor tamaño. Que lo dudo, teniendo en cuenta que en la mayoría de las ocasiones no lo hacen ni en PC.

Lo de los buses distintos lo estas asumiendo. Que esté reservada para el SO solo significa que no te van a dejar reservarla para tus cosas.

A menos claro que tenga una arquitectura extraña por unidades como en el caso de PS3.

1 respuesta
signalrunner

#3284 Cual es el sentido entonces de sacar una consola a estas alturas si no es para hacer juegos mejores y con gráficos de mas definición que los de la competencia de 8 años a la cual le quedan dos días de vida? Cuando las PS360 mueran, muere la WiiU entonces? Quizá Nintendo piensa en otra cosa aparte de ports y aprovechar ella ese GB?

Y precisamente un port va a necesitar mas memoria y de todo que el original del cual es porteado. De eso trata ese sistema de desarrollo precisamente. No es posible hacer un port igual al original en una máquina con igual o menos recursos que esta. No es posible. Por eso los juegos de PC necesitan 2x o 4x veces de todo para portear los juegos de consola.

Y si me explicas una manera de tener dos piscinas de memoria separadas sin utilizar algún bus para interconectarlas y pasar datos ente ellas, dejaré de asumir nada. Lo cual sería bastante revolucionario BTW.

1 respuesta
C

#3272 Ah... ahora vamos de sorprendidos. ¿Y cuánto esperabas que costase un mando así?

A todo esto.... de Metroid se sigue sin saber nada. DEP Samus.

3 respuestas
ArThoiD

Mira, igual de Ram que el GSIII o el Note II :D

1 respuesta
signalrunner

#3286 Hombre, teniendo en cuenta que hay tablets con mejor pantalla, por supuesto mejor HW interior con su propia CPU hiperpotente, su propia memoria, disco duro, un SO y todas esas cosas que este mando no tiene, etc etc... por ese mismo precio o menos...

Teniendo en cuenta que se trata poco menos que de una pantalla resistiva con su controlador, una cruceta, unos botones y un par de joys, barato barato no es que sea...

C

#3287 Porque la RAM lo es todo en un dispositivo electrónico. La velocidad de acceso a la misma, el chip gráfico y la gpu no importan en absoluto.

La WiiU tendrá la misma potencia que todos los aparatos habidos en la historia con 1 GB de ram.

B

El precio lo veo bien pero esta vez no me la meten.

cm07

#3285 El PC requiere mas recursos por las APIs de gráficos y otras capas de abstracción, en consola programas, mayormente, para el metal. A parte tenemos la multitarea, con lo que el juego no tiene acceso a todos los recursos del hardware. Gente como EPIC llevan unos años pidiendo la muerte de las APIs de gráficos por ese motivo.

El consumo de RAM no es mayor simplemente por que sea un port, puede serlo por que sea un port chapucero. El problema gordo que tienen los ports entre 360 y PS3 es la filosofía completamente diferente en cuanto a gestión de memoria.

Y claro que la intención es hacer juegos mejores. Pero durante bastante tiempo la mejora más simple será reducir tiempos de carga, y probablemente no se haga ni eso. Ports directos uno detrás de otro.

Cuando mueran 360 y PS3 tendremos la siguiente generación en el mercado y WiiU se convertirá en lo que ha sido Wii durante esta generación. Pero mientras se sacaran los ports de la forma más barata posible.

1 respuesta
Ulmo

, en consola programas, mayormente, para el metal.

signalrunner

#3291 por supuesto, pero las APIs y cualquier otro overhead causado por drives son causantes de un 4x del 8x total que es necesario de mas al portear a PC. Lo cual ademas afecta mayormente a la latencia y no a otras cosas.

Ademas entre consolas también hay APIs distintas y la xbox lo mas cerca del metal que llegas es a la chapita del boton de encendido. Pero vamos, que te has ido por las ramas y desviado de la cuestión que estaba a mano cosa mala.

Y te insisto que no se van a reducir tiempos de carga por la RAM. Si acaso por que la unidad optica que utilizan es mas moderna y rápida. Coño, para que necesitas una cache rara y esotérica si tienes una unidad que es +2.5x mas rápida que el BR de PS3 y tienes que llenar una RAM que es sólo 2x la cantidad de la misma... Ya sólo por el el tipo de unidad óptica obtienes una mejora de al menos 0.5x. Absurdo.

Rubios

mfw el SO de WiiU necesita 3 veces la RAM de Windows 8 y todas sus capas de mierda

#3286 Teniendo en cuenta que lleva una pantalla resistiva en pleno 2012 deberían pagarte por usarlo.

Watch

Realmente se que tarde o temprano pasaré por el aro, en cuánto Retro o Monolith saquen sus proyectos, o aparezcan Zelda o el Mario del equipo Galaxy.

Ahora mismo sólo me interesan Pikmin 3 y P-100, cosa que no me vende una consola nueva, pero sólo es cuestión de tiempo que me vuelva a dejar estafar por Nintendo. Deal with it haters.

Fdkn

#3286 Yo no me sorprendo de nada, pero el sobreprecio del mando es evidente. Que lo disfrutes pipercillo :_

1 respuesta
C

#3296 Jajajaja El caso es que me mola lo de pipercillo XD (jamás negaré mi esencia pipera ahora que sé lo que es).

Pero joder... si un mando normal y corriente de una consola de hoy en día son a día de hoy 50-60 Euros... pues no me parece exagerado el precio de un mando de las características del de WiiU.

1 respuesta
Flynn

http://www.nintendo.co.jp/nintendo_direct_wiiu_preview/index.html
www.nintendo.co.uk/NOE/en_GB/news/nintendo_direct_47764.html

http://www.nintendo.com/wiiu

Rubios

#3297 50-60€ un mando de xbaws/ps?

wat.

joselichu007

Vaya mierda juego, no? como empiecen con juegos de ese tipo no me la pienso comprar..

1 respuesta