El hilo oficial de Wii U

out2553

¿esto esta puesto por aquí? no vengo a meter mierda a nintendo pues soy mas proninty pero.......

Nintendo arriesgará con su Wii U y la venderá por debajo de su coste

http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/nintendo-arriesgara-con-su-wii-u-y-la-vendera-por-debajo-de-su-coste

2 respuestas
Fdkn

#4170 >Todo el mundo
Nopenopenope

2
Ulmo

#4157 Ah claro! pq antes de q llegara Nintendo y Apple todos vendían productos de exquisita fiabilidad y casi sin errores, vayan por ejemplo casi cualquier Windows, XboX360, Ps3, todos ellos productos de máxima fiabilidad q ponían los estandartes de calidad a su máximo nivel.

Se puede criticar y se deben criticar los fallos en los productos comerciales, pero ponerse ahora a realizar discursos sensacionalistas en lo q es un hecho extendido y extensible a todas y cada una de las compañías...

1 respuesta
Fdkn

Ulmo estará contento, por fin han sacado su Wii con HDMI. Y de regalo otra pegada con celo :o

FelipeGM21

#4173 Sabes lo que son ejemplos? Los he puesto por poner algo, podria haber nombrado tambien Ubisoft, que todo lo que sale es Top Ventas y nada reciclado, porque todos los CoD tiene motores distintos

Pero bueno, no hay mas ciego que el que no quiere ver :P

1 respuesta
Ulmo

#4175 No no, si lo digo principalmente por el "asi va la industria" y tu discurso catastrofista cuando yo practicamente no he conocido otra industria. Pq incluso las ultrafiables antiguas consolas tenían sus cosas, yo tube q comprarme cerca de 4 o 5 transformadores para enchufar mi NES a la corriente y colocar numerosas zapatillas debajo de los enchufes de los mandos para Megadrive, por ejemplo.

Ew0k

Claro que se puede criticar a WiiU, pero echando también la vista atrás. Se critica a WiiU porque si da un error en la actualización se convierte en un ladrillo (puede actualizarse en 2º plano sin problemas) y nadie se acuerda, por poner un ejemplo, de la cantidad de pisapapeles en los que se convirtieron XBOX360 muertas por la famosa luz roja.... También se critica los 0,50cnt que cobrá WiiU para autentificar que eres adulto, pero nadie se acuerda de los meses que estuvo la PSN caída...

Y así todo. Cada uno que mire para lo suyo y que no exponga lo de los demás como lo mejor o lo peor cuando entre todas se hacen competencia y no miran en absoluto para el consumidor sino para su propio bolsillo.

#4179 Para nada impide que se critique, es más, mi primera frase dice lo contrario a lo que tu piensas, lo único que digo es que no pongáis de pifias a Nintendo cuando TODAS las compañías están igual... o peor.

2 respuestas
HNgoly

#4171 Hay algo que no me queda claro. La consola va a costar 300 euros y 350 la version pro, segun he leido ellos defienden que una consola con hardware barato les sale caro porque el yen esta subiendo...

El hardware no sale de china? Se montan todas las consolas en Japon para que ese sobre coste sea real? Tanto se nota que la mano de obra sea japonesa para que incremente tanto el precio de la consola?

350 euros es mucho dinero por hardware anticuado, aunque se que la comprare tarde o temprano, no me creo que Nintendo pierda dinero con la consola.

O eso o que van a bajar el precio de la consola.

2 respuestas
Fdkn

#4177 Pero es que todo eso (luces rojas y amarillas, caidas de servicio, hackeos, region locks estupidos, etc) se ha criticado en sus respectivos momentos temporales e hilos que trataban sobre ello.

¿En que impide todo eso poder comentar las noticias que salen diciendo los errores que se han cometido con ESTA consola que sale AHORA?

1 respuesta
arkoni

#4171 Esto es la risa ya... bueno estoy acabando mi estatua de bronce de iwata para ponerla en la plaza del pueblo porque nos venden una consola por debajo de su coste de produccion... (cosa que llevo 2 generaciones oyendo) y venden hardware de hace 6 o 7 años... fuck yeah...

GaRoU

Estoy esperando a ver cuando publicáis lo de la posible Xbox low-cost (yo es que soy muy vago xD) para ver el tipo de comentarios...que me voy a reír un buen rato :D

S

Yo lo siento pero no me creo ni de palo que Wii U se esté vendiendo por debajo de su coste de producción.

1
B

#4178
Porque tu en costes de las consolas puedes añadir el coste creativo, de inversión y de investigación. Y ahí, sobre todo en cuestión de coste creativo, puedes poner los números que te den la gana. Y de investigación si les da la gana pueden poner todo lo que invirtieron en su día en Nintendo DS ya que al fin y al cabo era "investigación de pantallas táctiles" y pa alante. Si les da la gana pueden decir que el coste de las consolas es del triple de lo que cuesta el hardware en sí, nada más que por ese coste de digamos ingenio.

Este coste de personal y creatividad es real, y está claro que tienen que meterlo en las cuentas. Solo digo que es un coste que pueden inflar lo que quieran. En PS3 les pasó exactamente lo mismo, aunque siendo una consola más tradicional supongo que podían inflar los números menos.

No he escuchado a nadie en el hilo diciendo nada grandioso ni de PS3 ni de Xbox360 así que no sé a qué te refieres #4177. Que todas las compañías hacen burradas creo que lo sabemos todos.

2 respuestas
Ew0k

#4178 Hardware anticuado.... a medias. Iwata y su equipo han dicho que para logar la tecnología del mando tuvieron mucho trabajo porque nunca se había conseguido algo así. Vale que la máquina en sí no sea TOP hardware, pero la tecnología del mando (poder hacer ese streaming en tiempo tan real, sin cables, y además sin nada marcado en buffer ya que cada movimiento depende de la elección del jugador) el lector de la consola... Son tecnologías hasta ahora no desarrolladas y por lo tanto, más costosas.

Puse la entrevista páginas atrás por aquí, pero las cosas interesantes en este tema no se leen por norma general, es más gustoso entrar a meter mierda o a alabarla como si fuese la vida en ello.

#4185 Pues el mando de especial tiene todo pues hasta hoy nunca se había visto esa tecnología xD. Ahora parece "fácil" pero crear de la nada eso, no es sencillo. La justificación que pone #4183 también es cierta por supuesto

2 respuestas
HNgoly

#4184 Yo no digo que ese gasto no este justificado, es mas, es lo unico que puede justificar el precio de la consola, pero si me dices que han invertido tanto en el mando y en el lector, que no se lo que tiene de especial para que engañarnos, como para poner un precio de 350 euros en una consola con componentes baratos... Lo dicho no lo entiendo, por lo que me quedo con la solucion que me ha dado #4183 que si me convence.

1 respuesta
S

El precio de la tecnología del mando va en los mandos que te cobran, los mandos que te venden y los futuros accesorios, que si no fueran a sangrar con eso no se molestarían en sacarlo.

Y no es que no sea tecnología top si no es que es low tecnology.

B

#4184
Eso de que es tecnología nueva... bueno... Lo de retransmisión de la imagen a dispositivos portátiles y la pantalla táctil son cosas que ya existían...

PS3 y PSP ya hacían lo primero a un nivel básico por poner un ejemplo. Cualquier móvil compatible con su respectiva smart tv actual también lo hace. Y las pantallas táctiles que usa el mando existen desde hace años, de hecho, ya están anticuadas comparadas con las pantallas de cualquier móvil actual baratero.
Y no, no hay ninguna carga especial en la pantalla por ser un juego o no. La consola es la que realiza todo el trabajo, luego ya el paso de la imagen no requiere ningún tipo de consumición extra especial por cada posibilidad que haya, es un paso de la imagen normal y corriente de lo que se ve. En todo caso, consume más el tener que reproducir dos pantallas a la vez, cosa que cualquier ordenador normal y corriente hace desde hace eones. Simplemente consume más hardware pero no necesita ningún tipo de investigación especial que cueste millones de euros.

En todo caso la optimización para que sin cables pueda tramitar una mayor cantidad de imágenes por segundo a una velocidad 1:1, pero no creo que suponiese tanto coste.

1 1 respuesta
Ew0k

Otra cosa que criticáis es el tema del precio porque tiene "tecnología de 7 años". Pues tecnología de 7 años siguen teniendo las consolas actuales del mercado, sin ofrecer nada nueva y el precio anda bastante parecido exceptuando la versión de 4GB de XBOX que es la única que muestra un salto realmente alto.

Por 250€ está la XBOX y por 270€ está la PS3 de 12GB. 299€ valdrá la WiiU básica con 8GB siendo novedad

#4187 No es retransmitir una imagen sin más, retransmitir un vídeo o imagen es "fácil", es retransmitir algo "vivo" en que cada movimiento depende de lo que haga el jugador, y tiene que llegar en un tiempo "real". No es tan fácil como se pinta...

EDIT: Y yo no lo digo, lo dicen ellos. Os dejo de nuevo las entrevistas por si os apetece leerlas y comprender un poco más la ingeniería que usa la máquina para funcionar...

El mando
La consola

4 respuestas
Ulmo

Si la NASA no ha comprado 200 WiiU para teledirigir sus misiles, enviar su próximo cohete no tripulado a Marte y para avanzar significativamente en el programa SETI, estamos hablando de tecnología desfasada.

Fdkn

#4188 La xbox vale 250 con 2 juegos no anticuaya (ahora mismo skyrim y forza 4)
La ps3 tambien suele traer algo en bundle.

Y eso hablando de retailers españoles, sin meterme en chollos de rebajas o importaciones extrañas ni demás.

#Btw Como ya te han dicho, lo de retransmitir video en streaming sin cables ya lo hacen psp y vita, y si te sales del gaming te faltan dedos para contarlo.

FelipeGM21

#4188 Emmm, seguro? la ps3 me la compre el año pasado por 300€ con el Fifa13(cortesia de mi hermano, pago mas de la mitad...) y 320Gb de disco duro, + 1 mando

B

#4188
La xbox básica de 4gb vale 200 euros (no 250), luego si quieres puedes encontrar millones de packs que te salen aún más barata. La PS3 por su parte vale 235 (no 270) la versión de 12gb.

Esto las versiones más simples que a su vez son las más caras. A 300 euros encuentras cualquier PS3 de 500gb que te regalan juegos, cuentas de PSN+, mandos extras o cualquier otra mierda random.

Y ya no hablemos de precios Zavvi, Amazon y demás gangas... Por no hablar de que las dos al menos tienen conexión ethernet por cable al menos, y otra serie de cosas pero eso ya es meterme en camisa de once varas.

S

#4188

Parecido si no has dado matemáticas en el colegio.

http://www.amazon.co.uk/Sony-PlayStation-160GB-Slim-Console/dp/B005EL3ACK/ref=zg_bs_676458011_5 215 euros con disco de 160 gb

Ew0k

Los precios sacados de Game. Se me coló la Xbox barata que anda por 196€. De todos modos son 7 años de tecnología y siguen cobrando un pastizal en comparación con lo que ofrece Wii U siendo NUEVA. Es quejarse por quejarse. No os gusta, no la compréis, yo tampoco lo haré, al menos de momento. No me quiero imaginar vuestras caras cuando PS2 salió al mercado y superaba las 100.000 pesetas...

#4195 Si con los 5 juegos que hay ya supones que todos los ports van a ser peores... ¿Viste los ports que hay de XBOX360 a PS3 y viceversas y ya con la consola rodada? Esos si que tienen delito...

Ofrece otra manera de jugar. ¿No te gusta? no la compres. A mucha gente no le gustaba la nueva forma de jugar de Wii y resultó ser el mayor bombazo en una consola de sobremesa. A Nintendo se la suda lo que pienses tu y lo que piense yo. Ellos creen que eso puede triunfar y lo comercializan, y si le gusta a la mayoría de la gente, ellos tan contentos.

#4196 Totalmente de acuerdo.

#4201 Insisto, mira los precios en Game :)

4 respuestas
S

#4194

¿Qué ofrece Wii U?, ¿ports peores, mandos de mierda?

Aclara por favor que es eso que ofrece, por que el procesador es inferior al de la generación anterior, la gráfica es una chusta integrada y sí tiene más ram, pero tampoco tanta ya que la mitad va para el sistema operativo.

1 respuesta
HNgoly

#4194 Si lo del precio es lo de menos, mi primo se compro una Neo Geo MVS y su metal slug 1 costandole... Una barbaridad y jamas se ha arrepentido. Lo importante es saber que esa consola te ofrece algo y si no lo hace no comprarla hasta que lo haga.

1 respuesta
Fdkn

#4194 Un pastizal.

Dude, si esperas que las consolas de sobremesa bajen de esos precios antes de que salgan sus sucesoras... ¿que quieres que la vendan a 80 euros y con juegos?

La Wii sigue costando 150 en game, eso si que es un atraco xD

2 respuestas
Ew0k

#4197 Pues si esperas que una consola NUEVA salga a menor precio que las que llevan 7 años...

#4200 ya había oído hablar de ella pero no compite al mismo nivel que las 3 grandes. Es para cargar juegos en Android y... o las compañías se cierran más en ofrecer juegos de calidad en el mercado móvil o sólo servirá para disfrutar de buenos Indies y algún título que llame la atención.

2 respuestas
HNgoly

#4197 Cuando llegue la wii U sera el momento en el que baje una barbaridad. ECI, Carrefour y demas las van a querer vender como si les llevara la vida.

S

#4198

http://www.elandroidelibre.com/2012/07/todo-sobre-ouya-la-consola-con-android-que-puede-revolucionar-el-mundo-de-los-videojuegos.html

Precio estimado 100 dolares.

#4198

Ni Wii U al parecer.

1 respuesta