El hilo oficial de Wii U

B

#4648

Como todos los lanzamientos de Nintendo, stock habrá (hoy en el Alcampo de al lado de mi casa había 5-6 cajas con packs premium), lo único que lo irán soltando poco a poco para crear hype y "demanda".

También dependerá de donde vayas a comprarla, pero vamos, yo creo que hay.

Pedrosa7

#4648 como bien dice #4649 menos el ZombiU no te deberia costar, pero comprala y disfrutala cuanto antes

DvT

OK, pues me da q segun salga del curro para casita q me la traigo ; )
Thanx

W

Yo ya la tengo, el Mario esta guapisimo.

El Zombie U ese es malo con ganas.

Yo no ´sé por que los usaurios " hardcore " quieren q la wii U tengan los juegos q salen en las otras...si la gracia es la cantidad de juegos diferentes q no puedes encontrar en las otras.. Total, q al final una ps3 & wiiuu.. vas a tener fijo

3 respuestas
GaRoU

#4654 Pues yo estoy leyendo bastantes buenos comentarios de él. Lo que pasa es que a mí este tipo de juegos no me llaman...

1 respuesta
B

Yo esta noche probaré el ZombieU a ver que tal, espero que sea más un survival horror que un shooter porque me resultan insufribles en las consolas.

#4654

No creo que los usuarios "hardcode" (me incluyo) queramos los juegos que salen en las "otras", yo al menos, lo que creo que la mayoría de gente quiere es una consola que muestre juegos first party del nivel de la generación actual visualmente hablando.

Lo innovador está muy bien mientras que la diversión dure más alla de una tarde de juego con los amigos, cosa que a mi por ejemplo no me pasó con la Wii. Me encantan los zeldas pero nunca jugué más de un rato al Skyward Sword porque me daba muchísimo palo el control/los gráficos.

1 respuesta
Dry-Prime

Ya he probado el nintendo land y el de sonic, me está gustando, lo malo es que como acaba de salir hace poco hay poca gente en el online, pero bueno, supongo que se irá llenando con el tiempo, aún así me costará acostumbrarme a ver dos pantallas al mismo tiempo xD. Sobre el miiverse, está bastante bien eso de poder agregar a gente a tu lista de amigos a través de él, muchísimo mejor que los códigos de amigos de la Wii, agregas a alguien y lo tienes en todos los juegos.

#4658 Ya bueno, pero ya hace casi 2 semanas que salio en USA, así que me ha parecido raro.

2 respuestas
W

#4655 No sé, quizas sera mi gusto, pero es que ahora estan con la estupida moda de poner modos zombies a los shooter..
#4656 Es que escuche mucho eso, y estoy viendo que estan poniendo juegos algo viejos.. ahora un poco tarde
#4657 Hombre es normal, en realidad la consola salia hoy.. XD.

Yo ni la conecte a internet, solo para actualizar.

1 respuesta
B

A mi lo que me ha pasado (varias veces) en NSMBU es darme cuenta (al rato) que estoy mirando la pantalla del pad en vez de la del televisor.

Estaba pensando comprarme el Trine 2: Directors Cut que está por 8e(13-5 del premium), pero teniendo el pc me parece algo sacrílego, alguien lo ha probado en la WiiU? Alguien no hater/fan me podría decir si habrá mucha diferencia?

2 respuestas
N30

#4659 El Trine 2 de WiiU no tiene tantos efectos de luces como el de PC, pero salvo eso, es un port bastante decente en teoria.

1 respuesta
GaRoU

#4659 como que 8 €, de donde sale ese descuento?

1 respuesta
B

#4660

Pero, se nota mucho? Soy bastante maniático con esas cosas y por ejemplo el Skyrim me daba grima verlo cuando lo jugaba mi novia en la play3 a diferencia de cuando lo hacía yo en el pc.

De todas formas muchas gracias por la respuesta, se agradece!

#4661

En teoría, al comprar una WiiU premium pack te dan un código de activación que se podrá usar para añadir un total de 5e al saldo. No lo hice aun, pero es lo que pone en el papel que viene con el pack premium.

Doble edit, todo esto es a partir del día 8 de diciembre, así que nada, lo compraré para pc.

W

#4657 Imagino q jugaremos con gente de Europa no?.. Jugar con americanos es un ping muy alto..

Pyroman

Bueno yo esta mañana ya he ido a pillarme la consola con el pack premium+Nintendo Land, tambien he pillado el ZombiU y el Black Ops II pero vso noe ha dado tiempo a probar mucho ya que antes de irme a currar solo me ha dado tiempo actualizarla y a pasar datos de Wii. La verdad es que entre el tutorial del principio, lo del Mii, la configuracion del wifi, la actualizacion,etc te tiras 3 horas y luego los menus que muy rapidos no son.

FrankSlade

Primeras impresiones...

Bueno ya la tengo y fiel a mi palabra he comprado el mario, el darksiders2 y el zombie U

SE SALEEEEEEEE!!!!!

Vale perdón por el momento de euforia, ahora vamos con las impresiones...

El tema de la doble pantalla cojonudo, la he probado con mis compañeras de piso el nintendo land y el mario y bien muy bien, se vuelve muy divertido. No domino bien por eso en los juegos en que es el inventario lo de ir cambiando la mirada de pantalla, pero creo que es cuestión de probarlo algunas veces mas y ya lo tendré por la mano.

Respecto a los rollos de los efectos y blah blah, a ver yo a diferencia del resto de usuarios de este foro No soy un experto analista de videojuegos capaz de notar los dientes de sierra, los shadows, el blur e incluso los bajones de fps... pero a ver a mi el darksiders me ha ido fluido de cojones, al menos al principio no se que pasará mas adelante, y verse se veia fino de cojones.

El zombie u me ha fallado un poco, porque no me ha enganchado en los primeros minutos, pero creo que era mas bien que no pegaba jugar con mis dos compañeras de piso, quizá cuando esté solo lo veré de otra manera.

Fallos bueno he tenido uno un poco raro, al salir al home al acabar desde el Darksiders II se me ha quedado enganchada, pero creo que es porque no he actualizado todavía el software de la consola y me ha tocado reiniciarla (desenchufarla quiero decir XD) Espero que no se me repita mas y ahora consultaré por ahí a ver que.

De aquí a una semana diré que pienso definitivo.

1 respuesta
rusillo_

#4643 Tambien tienes el Tank, que se supone es de salida.

#4654 Hombre, ten en cuenta que esa logica tambien podriamos aplicarla a Ps3 por ejemplo, ¿para que quieres en ella titulos multiplataforma que puedes jugar en otra consola?. lo importante son los titulos que tiene exclusivos, ¿no?.

Si seguimos esa logica al final ni tendriamos titulos multiplataforma xDD.

2 respuestas
sagem9

#4666 lo que pasa es que cuando salga la nueva generación de playstation y xbox los juegos que salgan multiplataforma seran mucho mejor en la nueva generacion de ps y xbox que en wiiu, donde se vera una diferencia grafica enorme... por eso la wiiu es mas para tener juegos exclusivos de nintendo que para tener multiplataformas, porque ahora que estan las 3 consolas equilibradas pues vale, pero desde que salga la nueva generacion de ps y xbox todo el mundo preferira jugar en esas consolas con mejores graficos que en wiiu con unos graficos desfasados

1 respuesta
Alien_crrpt

#4667

Asi que un juego es mejor por que esta en una consola mas potente ?
Zelda Ocarina , Zelda A link to the past , Final Fantasi VI , Final Fantasi VII , Metal Gear 1 , Residen Evil 2 .

Hay algun Residen Evil , Zelda o Final Fantasy mejores que los mencionados en consolas de hace mas de 15 años ?

1 2 respuestas
sagem9

#4668 si te das cuenta la mayoria de los juegos que acabas de decir no son multiplataforma... zelda por ejemplo de nintendo... no he hablado de si los graficos hacen mejor o no a un juego.. estoy diciendo que si podemos elegir un multiplataforma lo elegiremos para la consola mas potente graficamente! meltal gear NO es multiplataforma... Zelda NO es multiplataforma... lo que acabas de decir no tiene nada que ver con lo que yo digo! seguramente si zelda hubiera sido multiplataforma y en ps3 se viera mucho mejor que en nintendo se venderia mas para ps3!..

1
rusillo_

#4668 La cuestion es, ¿Dead Space?, ¿Mass Effect?, ¿Assasins Creed?, ¿Bioshock?.

Si hablamos de videoconsolas, siento tener que recordarte que TODAS de su generacion los tienen, menos Wii.

Y por favor, espero que no vayas a decirme que Wii tiene un Dead Space, que todos sabemos que lo tiene y como es.

Alien_crrpt

Los multiplataforma para PC

1 respuesta
rusillo_

#4671 Como Dark Souls, Catherine o Bayonetta, ¿verdad?.

_dabla_

Red Dead Redemption en PC se sale también.

Alien_crrpt

Por 4 juegos no me voy a comprar otra consola , para eso le cambio unos meses la consola a un amigo juego ale .

Ademas los multiplataformas son mucho mas baratos con Steam .

1 respuesta
Pyroman

Bueno le he estado echando un vistazo a la consola y he probado algunos juegos del Nintendo Land. Así que voy a valorar algunos aspectos negtivos y positivos que he visto.

A ver cosas que no me han gustado:

  • No han sido capaces de aunar los protocolos de claves wifi dentro de la misma consola. Me explico para WiiU puedo usar mi clave WPA2, pero en modo Wii me avisa que es incompatible. Me ha obligado a abrir la red wifi para poder hacer simplemente la transferencia de datos de Wii a WiiU. No creo que vaya a usar mucho el online en modo Wii pero si quiero hacerlo tendré un pequeño problema. por suerte puedes guardar varias configuraciones (como en Wii).

  • El material de la consola se ensucia demasiado facil, he tratado de tocarla lo menos posible pero aun asi hay dedacos.

  • Las cargas de aplicaciones son altas (demasiado para mi gusto), mayores que en otros sistemas.

  • Lo evidente y esperado, pero lo comento, aun está muy vacio la eshop, hay solo un par de aplicaciones disponibles (canal youtube y Uplay) y demos sólo he visto la del Fifa13. TVii no funciona tampoco. Son cosas que sabíamos pero lo quiero comentar.

  • La pantalla del mando no tiene un buen angulo de visión. Tampoco malo, pero con inclinaciones de, calculo uno +50º, pierdes calidad de imagen.

  • Tutoriales en general y configuraciones muy largas. Configurar la consola lleva un par de horitas facil (a mí me ha llevado +3 horas). Tutoriales, configuración del idioma de la consola, sincronización del mando, confirguración del mando en modo tv, configuración wifi, actualización de la consola, creación del Mii, creación de Nintendo ID y vinculación con Mii, activación de la eShop, sincronización con Club Nintendo, tranferencia de datos de Wii... Todo esto entre tutoriales, espera por cargas de la interfaz o aplicación, descargas, etc., en resumen un tedio. Pero bueno, no hay que hacerlo nada más que la primera vez.

Bueno en lo positivo:

  • Veo muy interesante la idea del Miiverse, una comunidad de videojuegos accesible, donde puedes facilmente seleccionar tus temas favoritos y comentar lo que quieras. Estaría bien poder limitar a los de tu país o en su defecto región, pero espero que el futuro se incluya. No he visto spoilers y si temas ocultos por dicho motivo. Puede fracasar está claro, pero de inicio parece que está bien concebido.

  • El modo de control remoto de la TV. Es quizás una vez probado lo que más me ha llamado la atención por lo bien que funciona. Antes he llegado al salón para jugar unicamente cogiendo el mando de la WiiU, he encendido la consola, y despúes la TV con el propio mando, he tocado el volumen y seleccionado el HDMI2 y ale, es muy cómodo y funciona perfecto. En un momento tienes integrado la consola y la tele.

  • El navegador va como un tiro y la aplicación de youtube tiene un diseño que me gusta, en general el diseño de la interfaz a modo completo me gusta bastante, es muy directo y visualmente está bien. Navegar por los menus, por internet o ver videos funciona muy bien y lo mejor es que es muy inmediato.

  • El mando está muy bien, como comenta la mayoría que lo ha probado, el peso un poco más que un mando normal, la ergonomia es perfecta. O sea, la impresión de inicio es que un mamotreto, pero lo coges y es como si llevaras con él 10 años, se ajusta a la perfección a las manos. Lástima de que no quisieran poner stick pulsables o gatillos analógicos, sinceramente con eso sería el mando ideal, aún sin el multitouch. La pantalla se ve de lujo, al ser más pequeña de la sensación de mejor definición y para nada desentona con la de televisión. Se desvía a tonos calidos. Y en cuanto a la sensibilidad de la pantalla diría que inmejorable, reconoce perfectamente la pulsaciones de los dedos, aunque aviso que hay que presionar más que en las pantallas capacitivas (las de los moviles o tables) para su correcto funcionamiento. Funciona mucho mejor que en la 3DS que ya de por si funciona bien en general.

  • Pese a la falta de contenido, parece que apunta por fin a que Nintendo ha ideado un sistema online practicamente competo. Abrá quejas seguro por la falta de algunas cosas pero esa vez parte de un buen punto de partida que esperemos que vayan puliendo y mejorando poco a poco, pero parece por algunas declaraciones que será así.

Hay cosas que aún tengo que ir viendo, pero en resumen, en general he tenido muy buena impresión de la consola. Por cierto, esta primera sesión de contacto real ha sido de cerca de 4 horas y el mando no ha avisado de baja bateria (testigo rojo), por lo que parece que se va a acercar más a las 5 horas que a las 3h. Por lo menos ahora, luego cuando la bateria pierda efectividad por las cargas veremos.

1 1 respuesta
rusillo_

#4674 Oh, si xDD, 4 juegos xDD.

Claro que si y yo soy Flavia Rosetti comprando Mortal Kombat 9 en las rebajas de Steam.

#4675 El tema de los dedacos es normal, es como la 360 que los dedos o el polvo...pufff, por cierto, lo de utilizar el wiipad como mando de tv es un puntazo xDD.

#4677 Ya se que a ti lo que te va es jugar al MW1 pirata en Wii xDD. Estas que pierdo el tiempo poniendote a ti la tipica tocholista de juegos de Ps360 y eso sin entrar en las exclusividades de Ps3 xDD.

1 respuesta
Alien_crrpt

#4676 Buen ejemplo , como no hay juegos de lucha por un tubo , voy a necesitar ese Mortal Kombat 9.

1 1 respuesta
DvT

Lo de la suciedad...es q eso d no poder pillarse una blanquita a noser q fuera la basica...kaka!! Bueno...la N64 y Game Cube eran negras..a ver si se le pega algo d las mismas ^^

W

#4666 Vamos lo que yo quiero decir, que nintendo siempre a sacado juegos diferentes que no hay en las otras consolas, y esa una gran razón, por la que yo me compraba una consola de nintendo. Por que para jugar un AC por ejemplo, prefiero una 360 o ps3..

1 respuesta
rusillo_

#4679 Claro, juegos que siempre a habido en las otras consolas como Final Fantasy VII, VIII, IX, X o XII, Metal Gear Solid, MGS2, MGS3 o MGS4 (Este ya en Ps3), God Of War, Uncharted, Ni no Kuni, Killzone, Resistance, Shado Of Colosus & Ico HD, Demon Souls, Gran Turismo, LBT, etc, etc.