El hilo oficial de Wii U

Nihon

A mí esto de meter la 3DS así contra Nintendo (una vez más) va a servir para en un futuro tener un argumento más para pegarle otro palo en el futuro a WiiU venda lo que venda. Como no será una Wii, cualquier cosa que haga será un fracaso. Y así usar cualquier dato (como ya he dicho presente o pasado) con tal de meter la puntilla.

E

por favor no ensuciéis más el thread y hablad de la consola

edit: el sonic de wii u lo habéis catado? he leído opiniones de todo tipo xD

2 respuestas
FuTuRee

#6272 Los Sonic en general ahora mismo no valen nada a mi gusto.

1 respuesta
E

#6273 hombre, los all-stars son superiores a mario kart a mi gusto y eso que siempre he sido del segundo xD

1 1 respuesta
C

#6274 Ahí te doy la razón. Al menos en el modo single player, Sonic All Star Racing Transformed me parece mejor que los Mario Kart. En el tema multijugador ya no diría tanto.

1 1 respuesta
Batur

#6272 Yo he probao la demo y no me gusto nada de nada, pero para gustos los colores. Donde este un Rayman Legends o SM3DW que se quite ese plataformas.

E

#6275 no he tenido ocasión de probar el multi, pero la gente dice que es un pique digno de mk xD quizás no tiene ese renombre en este género...pero bueno, una alternativa xD

EDIT: lo que hace falta es un F-ZERO

Denian

#6270 ¿Ves como no tiene sentido lo que dices? El comienzo de PS3 fue similar al que esta teniendo 3DS y de una dices que fue "jodidamente espantoso" y de la otra "un fenomeno", por no hablar de que a PS3 le cayo mierda por todas partes por sus bajas ventas, no se donde viste tu paciencia con ella, por otro lado el comienzo de WiiU es similar al de Dreamcast y se esta teniendo mas paciencia que con Dreamcast.

2 respuestas
DvT

Es posible que la venta 3ds inferior a ds tenga que ver con el pirateo?
Y es posible que al no haber posibilidad de pirateo sencillo las ganancias sean similares o superiores a ds?

Todo en tono de pregunta inocente, que pensais?

En cuanto al Sonic, yo iba a pillarmelo, pero es que ha recibido criticas tan duras y han salido tantos juegazos en noviembre diciembre que... (hablo de 3ds + wii u) El Dlc de yoshi tenia mejor pinta que todo el juego junto. Quizaa si baja de precio caiga...

NaRcO

Yo la única conclusión real que saco es que hay mucho hater de nintendo, que es entendible. Ahora lo que no entiendo son esas ansias de querer demostrarlo.

Batur

Leer los ultimos 10 post de #6278, fijarte que critica absolutamente todo en cada uno de ellos (incluso el numero de usuarios de MV), pensar en esto:

1
C

#6278 "El comienzo de PS3 fue similar al que está teniendo 3DS"

No entiendo muy bien. ¿Al que está teniendo 3DS? Pero si 3DS lleva ya 3 años en el mercado. No está en sus comienzos. Y para llevar el tiempo que lleva, en la semana del 25 de Diciembre de 2013 ha vendido cerca de 1.100.000 unidades en el mundo. Sólo esa semana. Joder, casi lo mismo que todo el hardware de Sony junto (PS3 + PS4 + Vita + PSP).

Si eso no es estar comiéndose el mercado ni dando un pelotazo de mil pares de cojones no sé lo que es.

1 respuesta
Denian

#6282 Pues es facil de entender, las ventas de PS3 en sus primeros 3 años eran similares a las que lleva 3DS, pero con un algunas diferencias en la situacion.

PS3 era la consola mas cara con muchisima diferencia y tenia 2 consola como competencia que vendian estupendamente.

3DS es la consola mas barata y su competencia es una consola casi muerta.

A pesar de esto segun tu las ventas de PS3 eran "jodidamente espantosas" y las de 3DS "un fenomeno", pues ni una cosa ni la otra, en ambos casos son buenas ventas y punto.

1 respuesta
E

#6283 excepto que las ventas que tuvo ps3 en cuanto a lo que cuesta la consola eran horribles...y la 3DS la hacen utilizando la explotación infantil en algunas fábricas, lo cual el coste es casi nulo.

EDIT: el nintendo land lo soléis utilizar a menudo? de que trata? xDD es que no veo a nadie comentarlo y en el E3 os hizo bastante tilin

2 respuestas
C

#6284 NintendoLand es una basura que trae la consola de serie que bien se podrían haber ahorrado.

"Quiere" cumplir el cometido que cumplió en su momento Wii Sports, es decir, ser una especie de juego de minijuegos que aprovechen las bondades del nuevo gimmnick de Nintendo, que en este caso es el tabletomando.

Sólo que allí donde Wii Sports era un conjunto de cuatro juegos la mar de divertidos para jugar con colegas explorando las posibilidades del Wiimote, NintendoLand es un truño inconexo, desaprovechado, aburrido e indefinido del cual jugarás al minijuego de Pikmin más de una vez y punto.

Nihon

#6284 Es más bien para jugar con gente (aunque algún minujuego a solas me gustó bastante). Son minijuegos variados de franquicias de Nintendo. No es nada del otro mundo, como si la gente se pusiera a hablar de Wii Sports en Wii pero para jugar con los colegas te ries un rato.

R

#6256 Yo he sido seguidor de nintendo de toda la vida y en la generación Wii aprendí que había mucha mas vida fuera de Nintendo y de mucha calidad.

1 1 respuesta
C

#6287 Yo también lo aprendí. Pero no quería renunciar a Mario, Zelda y Metroid. Por eso me monté un PC y me compré una Wii. Y fui feliz.

7 1 respuesta
Pseudodiego

#6288 Y solo te has perdido alrededor de 30 juegazos esta gen, casi nada.

1 respuesta
Unfit

#6289 Pues como cualquier persona que no tiene todo. Si no puedes comprar todo, como yo. Compras lo que mas se adecua a tus necesidades/gustos.

4
A

No me jodas, yo también compraria todos los juegos si pudiera, pero no tengo pasta. A falta de eso compro 3ds y PC y da gracias.

#6292 eres un cabrón xD

1 respuesta
Fresiloler

#6291 no mientas que la 3ds no la tienes!!!

1 respuesta
B

Yo entiendo porque lo hace. Es mucho más económico ir por los foros diciendo que una consola es una mierda que comprársela y disfrutar de sus juegos.

1 respuesta
C

#6293 Oye, cada uno disfruta de Nintendo como quiere. Unos jugando a sus juegos y otros metiéndole mierda.

En Nintendo hay cabida para todos.

Legionait

una duda para quien tenga wii y wii U. si compro el majoras mask en la wii ware desde la wii, puedo pasarlo a la wii U desde el canal ese de transferencia y jugar en ella??

la wii U aun no la tengo

#6296 whaaat y eso por que?? no se puede hacer nada para no perder al menos los savegames??

1 respuesta
Dry-Prime

#6295 Sí, te se pasan todos los juegos digitales que hayas comprado en la e-shop pero ten en cuenta que esa transferencia es un ''cortar y pegar'' por lo que tu wii se quedara vacia sin miis, juegos del e-shop, datos de guardado de los juegos, etc.

#6295 Sí, yo hice una copia de seguridad de mi Wii antes de hacer la transferencia y después de pasar los datos la restauré para volver a tenerlo todo, pero claro, para eso ya tienes que tirar de software no oficial de Nintendo, si quieres saber como hacerlo te recomiendo que veas este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=S8Y0gxDMKSU a mí me ayudo un montón el tio este.

1 1 respuesta
Nihon

Yo no hice copia de seguridad ni nada, luego cuando me di cuenta de que mi Wii se había quedado vacía y no la iba a usar más no tuve ningún problema en asumirlo. Quiero decir, siendo la WiiU compatible, no creo que vaya a jugar a la Wii nunca más.

Pseudodiego

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-secret-developers-wii-u-the-inside-story

Un articulo de la experiencia de un developer third party en wii U. Leerlo si teneis un rato que es bastante interesante.

#6299 No va de eso, cuenta su experiencia desarrollando un juego para wii U.

1 respuesta
R

RPV1: Que no van a hacer ports de PS4/Xbone para WiiU porque usan sistemas de programación diferentes, y si ya es caro hacer un juego para PS4/Xbone mas caro es luego hacer el port desde 0 para WiiU.

RPV2: La CPU de WiiU es una mierda y ni siquiera es fácil hacer ports desde PS360 a WiiU sin tener que pasar por la recortadora.

#6298 Es la lista de conclusiones finales a las que llega el escrito. Léelo entero. Al final habla de todas las dificultades de hacer un port. De que Nintendo suda de ayudar a las 3rd party y de que la CPU de WiiU les da problemas hasta para portear juegos de PS3.

As far as the CPU optimisations went, yes we did have to cut back on some features due to the CPU not being powerful enough. As we originally feared, trying to support a detailed game running in HD put a lot of strain on the CPUs and we couldn't do as much as we would have liked. Cutting back on some of the features was an easy thing to do, but impacted the game as a whole. Code optimised for the PowerPC processors found in the Xbox 360 and PlayStation 3 wasn't always a good fit for the Wii U CPU,

1 respuesta
Nihon

Un artículo muy interesante, sin duda. Muestra los problemas que ha tenido Nintendo a la hora de enfocar WiiU y la relación que ha tenido con las 3rd parties (es casi absurdo los problemas de traducción).

Destaco la última parte, Nintendo ha llegado tarde a la tecnología actual y eso le va a repercutir en, como bien dice el desarrollador, el futuro de los juegos ya que las compañías van a pasar de invertir tiempo y dinero en su consola. Es una pena, pero no es nada nuevo bajo el sol, basicamente tiene que afrontar otra GameCube.

El caso es que hace un par de días tras leer algunas noticias pensé en como podría ser el futuro de WiiU. Creo que ya lo comenté pero se centraron en 3DS ya que llevaba más tiempo y WiiU se quedó de lado demasiado tiempo (perjudicando a todas las partes, claro). Ahora que 3DS ya no les supone un problema y está en una posición asegurada intuyo que van a intentar seguir una política similar con la consola de sobremesa.

En lo personal me encantaría y sería tirar de exclusivos de otro tipo distinto a PS4 y XBONE incluso animar a 3rd parties japonesas de cierto renombre para lanzar títulos en su consola. Como no puedo asegurar nada, luego me emociono con un Nintendo Direct y me imagino que van a sacar súper sorpresas (y me llevo la decepción de turno hasta el siguiente ND) porque si es por el catálogo first no tengo problemas.