El hilo oficial de Wii U

Nihon

Con tantos artículos, comentarios de desarrolladores y rumores recientes no vendría mal un Nintendo Direct pronto como el primero del año pasado.

1 1 respuesta
gangry

#6301 con la dimisión de iwata como primera noticia

hace falta otro tipo de decisiones para levantar el proyecto y él no parece ser capaz de llevar la situación

1 respuesta
F

WiiU que la entierren y que apoyen a Wii y portatiles.

El año que viene que reflexionen, si dedicarse a sacar solo portatiles o pasar a la verdadera next-gen.

PD: Nintendo contratame.

3 respuestas
NaRcO

#6303 Ya te gustaría a ti.... cualquiera de las 2 cosas :P

Después de que saquen SSB,MK,Zelda y X que hagan lo que quieran. Mientras tanto que ni se les ocurra o tendré que sacar a pasear el mechero

Nihon

#6302 Que no lo tiren, que lo pongan sólo a hacer Nintendo Direct que ahí tiene encanto. A Iwata le falta quizás mano dura e iniciativa sobretodo con 3rd parties que es de lo que más peca la consola.

Porque bien que le puedes pedir a Atlus, Namco o Square entre otras que saquen material para tu sobremesa igual que lo hacen para la portátil ¿Que cuesta más? Hombre, ninguna de esas compañías se va a arruinar y la financiación para asegurarse exclusivos hace maravillas.

De presidente... que pongan el zombi de Yamauchi.

MaPaCHe

#6303 Pues a mi me encanta WiiU :(

7
rusillo_

#6303 Pues hombre, viendo los representantes de la "next-gen" y el enfoque multimedia y social que quieren darle ahora todos y con su online obligatorio de pago...casi que prefiero que Nintendo siga a su bola.

1
Dry-Prime

Yo espero que no pase como en Gamecube que como veian que la consola estaba muerta sacaban juegos medio hechos como el Wind Waker, que se tomen su tiempo en dejar completitos todos los juegos que saquen y que mantengan esa calidad que los hace únicos.

1 respuesta
Unfit

#6308 Si lo peor que puede pasar es que saquen juegos como el WW aquí les espero yo con los brazos abiertos.

5 1 respuesta
R

#6309 Porque a todos nos encantó que nos quitaran 3-4 mazmorras por falta de tiempo y tirarnos horas como idiotas pescando cachos de trifuerza bajo el mar. Claro que si.

1 1 respuesta
Unfit

#6310 El resultado ami me encanto, y la quest de la trifuerza ami no me pareció tan insufrible. Aunque no soy muy objetivo con este juego.

1 respuesta
R

#6311 Pues que sepas que en vez de conseguir las flechas de Fuego y Hielo en los dos volcanes esos de mierda se conseguían en 2 mazmorras grandes, y muchos cachos de trifuerza se iban a conseguir de otros métodos que no dio tiempo a implementar y los echaron al agua.

1 3 respuestas
Unfit

#6312 La verdad que lo ignoraba, hubiera sido un juego mas redondo. Pero repito que si eso es lo peor que podemos esperar de nintendo ... alabado sea nintendo. Sin intentar justificar que saquen ningún juego con prisas.

NaRcO

#6312 Si fuese inserte empresa ratrera (ejem. microsoft/ea/activisión...) en vez de nintendo seguro que las habrían diseñado desde el principio pero como DLC para colartelas despues de vender el juego o pre-comprando la version premium xD

C

#6312 Ya decía yo que me supo a poco el WW...... no sabía esa historia. Qué lastimica.

Nihon

Que a Wind Waker le faltan las mazmorras para varios objetos es cierto y fue cuestión de tiempo. Ahora bien, como dice el compañero si su mínimo de calidad es eso, yo firmo ya.

Y otra cosa, no me gustaría que le cayeran tortas al Wind Waker en ese sentido por falta de tiempo y que luego a otros juegos con todo el tiempo del mundo no lo hayan hecho mejor no se les critique.

1 respuesta
C

#6316 Eso es cierto... si lo más bajo que puede caer Nintendo en sus momentos de mayor crisis y oprobio es a sacarme productos de la calidad de Wind Waker, bendita crisis.

Esto me recuerda a las crisis del Barça. XD

Yo sigo diciendo lo mismo: por ahora tengo un Mario en 3D de la ostia, tengo un Pikmin, un Wonderful 101 y en poco me sale el Donkey Kong Country y el Mario Kart, el cual promete prenderle fuego a mi WiiU como sea la mitad de adictivo de lo que fue el de Wii. Más tarde me sacan el Smash Bros y qué queréis que os diga... ya irán llegando los juegos.

¿Que WiiU va a ser la nueva GameCube? Bueno, tampoco pasa nada, GC fue una gran consola, o no? Sólo podría seer más feliz si me reflotasen Starfox y F-Zero.

FrankSlade

Mirar tengo la WiiU, desde que salió, la Ps4 desde que salió en noviembre y me acabo de comprar la Vita para reyes, y a lo que más juego es:

Dragons Crown de Vita, de PS4 aunque tengo bf4, nba2k14 y Killzone no estoy jugando y a S.M.W. de wiiU lo tengo casi acabado pero lleva dos meses parado, supongo que en cuanto acabe de dragons crown terminare el mario, para mi terminar quiere decir 100%, o algo que me sienta tranquilo, por ejemplo llegar a level 255 en Dragons Crown.

Cuestión todo estó anterior, para simplemente que no se me catalogue de fanboy de una u otra cosa por lo que voy a decir a continuación sobre porque Nintendo está fracasando con WiiU y que podría hacer bajo mi humilde opinión para salvar la situación:

1º La principal razón del fracaso de WiiU es su nefasta estrategia de Marketing. La gente compra mierda si se la sabes vender (esto no quiere decir que WiiU sea una mierda sino que la gente es tonta y compra por los ojos, no se malinterprete)
Nintendo debería haber comprado fanboys de youtube, articulos en revistas, hacer publicidad por internet, más y mejor publicidad en televisión, venderse en programas infantiles, etc... Tienen dinero para ello de la primera Wii y no lo han sabido aprovechar.

(Antes de continuar muchos direis que es porque la máquina es una chufa y blah blah, no quiero entrar en esos debates, puesto que soy de la opinión que con las cosas bien hechas sea una chufa o no, tiene potencial para crear juegos únicos y muy divertidos que no se encuentren en otras plataformas y por tanto crearse su propio mercado)

2º Desaprovechamiento del potencial económico:
¿Que quiere decir eso?

Bien, a los jugadores les gusta lo retro, y en Wii U tenemos potencial para tener en una sola máquina: "Nintendo, Supernintendo, N64, Gamecube y Wii" y de hecho hay una bonita consola virtual para disfrutarlos... Pues bien... Señores de Nintendo no les enseño su padre que es mejor ganar el 3% de algo que el 80% de nada?!!!

Hay que crear una base de datos con TODOS y cuando digo todos es TODOS, los juegos y hacer dos opciones:

A) Pago individual de los juegos a precio razonable Nes: 0.10 € SNes: 0.30 € N64: 1€, GC: 5€ y Wii 10€.

B) Suscripción anual: Si, una suscripción anual que permita jugar a todo mientras estas suscrito.

Con estas medidas la consola empezaria a volverse interesante, y se venderian más y por efecto cascada las compañias empezarian a interesarse por ella.

Podriamos proponer ideas y enviarlas a Nintendo japan a ver si piensan.

4 1 respuesta
Friturailer

Sobre los juegos de la consola virtual creo que ni tanto ni tan poco, pero 3€ por los juegos de NES-SNES y 5€ por los de N64 lo vería totalmente correcto. Pero es que encima ya no es que sea un problema de que sean caros, es que practicamente no están sacando juegos de la VC que yo querria comprar aun a los precios absurdos que están poniendo!. Incluso juegos que han salido en la VC japonesa y que no llegan aquí (Expliquenme señores de Nintendo la dificultad de localizar un juego digital ya existente...).

Tengo la PS4 desde el dia de salida, y después de pasarme el killzone es un pisapapeles sin juegos. La wii U sin embargo tiene bastante mas uso, pero me cabrea el completo inmovilismo de Nintendo para intentar arreglar el problema en el que están metidos. Cada día tengo mas la sensación que van a darla por muerta.

-Los juegos empiezan a estar tirados de precio.
-Los títulos que podrían dar esperanzas son los mismos que hace 1 año y no dan noticias nuevas.
-No rectifican sus malas políticas y encima se suben al carro de las malas políticas de otras compañáis (Wii Sports Plus en formato DLC...)
-Aprovechamiento Nulo de la consola virtual.

NaRcO

#6318 Yo me apunto a lo de mandar ideas a nintendo, que me parece buena idea xD

aparte de todo lo expuesto yo añado: "Nintendo Dota" en Wii U y a ver llover el dinero xD

Denian

Parece que el repunte navideño en las ventas de WiiU en Japon fue algo puntual por que vuelve a vender menos de la mitad que Vita, y recordemos que en Japon ni siquiera tiene la competencia de las consolas nextgen, que todavia no han salido en ese territorio.

¿tiene nintendo algun lanzamiento importante previsto para Febrero o Marzo que pueda revitalizarla un poco? por que parece que esta tocando fondo.

1 respuesta
Fdkn

#6321 Lo proximo es Donkey Kong en febrero, que moverá pocas consolas porque los que quieren platformers ya se la habran comprado, es el unico género del que está bien surtida la consola.

B

vamos, que no hay nada. y menos siendo el mes de titan fall y dark souls 2.

MSM

Es que yo creo que el orden de lanzamientos tampoco ha sido muy acertado:

  • Pikmin 3: Yo creo que lo deberían haber reservado para bastante más tarde porque no es un juego vendeconsolas y sin embargo si que es un juego interesante para los que nos gustan los juegos de Nintendo una vez ya tuviésemos la consola. Pero ocurre que hay muchos que aún están esperando a comprársela para cuando salga MK8 y SSB y para entonces ni se acordarán de comprar Pikmin 3 que llevará más de un año (y encima al mismo precio).

  • 3D World: No lo veo de todo mal como vendeconsolas para navidad, pero no tanto como MK8. Creo que hubiese sido mejor 3DW antes como título de lanzamiento (o casi), en lugar de NSMBWU, y MK8 para navidad. Además estos dos juegos fomentan más el multijugador local que Pikmin o Zelda (evidentemente xD) y el multijugador local da a conocer la consola, más tratándose de Nintendo.

  • MK8: Pues eso, con MK8 antes de navidad y una fecha de lanzamiento de SSB concreta, la gente que sabe que se va a comprar la consola pero aún esta esperando ya la tendrían.

  • Zelda WW: bueno bien, cuanto antes mejor que se distancie lo más posible de un futuro supuesto Zelda y un juego así siempre ayuda al catálogo.

  • NSMBWU: Más tarde, bastante más tarde. Puede ser un vendeconsolas pero para otro tipo de público, un tipo de público que aún le puede valer con el de Wii, que necesita más tiempo para dar el paso de comprar una consola nueva, no se si me explico con este xD. Además dejas libre el catálogo de plataformas 2D para DK.

En fin esto es, como lo hubiera hecho yo xD está claro que las fechas de lanzamiento dependen de mil cosas y que aún así probablemente las ventas serían muy similares.

Nihon

Donkey Kong y quizás Mario Kart para marzo o abril son los títulos más interesantes en el corto plazo.

N

¿Qudaría algo multiplataforma gordo en WiiU si se cancela Watch Dogs?

¿Project cars y los Lego...?

1 respuesta
Batur

He defendido a capa y espada esta consola, pero tengo que reconocer que empiezo a tener miedo, miedo de que las cosas no salgan hacia adelante, miedo de que se confirme lo de Watch Dogs y Ubisoft empiece a abandonar el barco como otras compañias. 7 meses señores, 7 meses han pasado desde el Nintedo Direct del E3, y de los juegos que tanto estamos esperando en la actualidad no hay ninguno que no se viese en aquel video... Espero equivocarme, confie en esta consola, me ha dado grandes momentos y este año seguro que me los vuelve a dar, pero si las third partys se empiezan a borrar como lo estan haciendo, el panorama sera desastroso.

2 1 respuesta
Friturailer

#6327 Ese es el mismo miedo que tengo yo, pero sinceramente, cuando antes gran parte de la culpa era de las third por dejar tirada la consola, actualmente la culpa es enteramente de Nintendo, el inmovilismo en las politicas, la falta de novedades y no apostar por soluciones para por lo menos solucionar la situación a corto plazo se están mereciendo esta debacle.

Y ya les está afectando seriamente a sus resultados económicos... Si con MK8 no resucita la consola va a ser bastante tarde para reaccionar, creo que es la gran última oportunidad que tiene nintendo.

BLZKZ

#6326 bayonetta ohh wait, :3

Yo creo que bayonetta es un vendeconsolas y no es de nintendo y parece que lo olvidais.

1 respuesta
1 comentario moderado