La verdad es que con los poquiiiiisimos datos que se sabe de la wii u y los no escasos, si no NULOS datos que se sabe de la ps4/xbox720, no se como podeis analizar cual sera mas o menos potente...
Lo que si os digo, es que los que pensais que a Nintendo nunca le ha importado los graficos y la potencia de la consola, es que sabeis muuuuuuy poco de la historia de los videojuegos. De hecho, hasta la GC, creo q sus consolas siempre fueron superiores a las de los rivales, su problema, fue con las third parties, a las cuales trato ideeenticamente como ha hecho Sony este año, y, en añadido, el formato de sus videojuegos. El cartucho, "inpirateable", y dspues su minidvd o lo q fuera de GC, acabo con el fanatismo entre la gente por "la gran N". Era mucho mas chulo comprarte tu ps/ps2, piratearla y go juegos gratis o por 4 duros.
Yo no me arrepiento de comprarme en su dia la N64, al igual que la GC pienso q fue un bache de nintendo donde no supo hacia donde tirar. Con Wii, se dio cuenta q no podia competir con Sony y Microsoft en ese momento, y no, no por potencia, cualquier empresa puede hacer una consola potente. Si no por mercado. Como recuperaba el mercado perdido nintendo??quien iba a apostar por Nintendo en igualdad de condiciones con xbox360 y ps3??se habria llevado un pedacito diminuuuto de mercado. Que hizo?? apostar por otro mercado, y q ha conseguido?? nuevos fanboys, y dinero...muuuucho dinero. Os podra gustar mas o menos la Wii, pero todo el mundo la ha probado. No creo q muchos podais decir q habeis probado una N64 (infinitamente superior a la PS en su dia) o una GC, a que no?
Yo sigo pensando...que lo mejor es tener 2 plataformas si puedes permitirtelo, por que al final, son los juegos exclusivos lo importante, no la potencia ni lo otro ni lo de mas alla. Y nintendo??lleva muuuuuuuuuuchos años marcando el mercado, q si me pongo a enumerar en tooooodas las cosas q le han copiado todas las compañias.. asi que no os riais tan rapido del mando, que igual nos cayan la boca a todos