El hilo oficial de Wii U

Dry-Prime

#9261 No he entendido tu post. Das a entender que la consola no vende y que seguirá sin vender aunque la pirateen, ¿cómo sabes tú eso? La mayoría de DS vendidas fueron porque se podía piratear al fin y al cabo, lo mismo con ps2.

1 respuesta
thrazz

#9271 no, doy a entender que en el momento en que pirateen la Wii U se acabará cualquier esperanza de soporte para ella de third parties y que Nintendo acelerará su final. La DS sobrevivió a pesar de la piratería porque tenía una cantidad de usuarios tan absurdamente grande que hacía que los juegos pudiesen ser rentables. Aun así, supuso la ruina para un montón de desarrolladores, hizo que tuviese el attach ratio más bajo de cualquier consola y consiguió que las third parties dejasen de hacer juegos para ella cuando deberían haberse volcado en una plataforma con tantísimo éxito.

Lo de que la mayoría de DS y PS2 vendidas fue porque se podían piratear es una mentira que no sé por qué se empeña la gente en repetir.

1 3 respuestas
Saiko9

#9269 Macho pero si el online de la wii era injugable de todas formas, en este caso que esta mas decente al igual tengás razón no tengo ni idea la verdad.

Para mi un jailbreak es vida, y depende de como salga puede que tb ayude a la propia compañia con las ventas o haga todo lo contrario. Yo ahora mismo si lo sacarán por ejemplo y se pusieran en modo Sony a lanzar permabans del online a todo cristo pues al igual te lo piensas si merece la pena y no creo que me arriesgará pero si en un futuro quieres trastear o darle utilidad a ese hardware que has pagado(Estas pagando por una maquina en la que no pudes hacer lo que quieras) pues lo haces con un jb pero esto ya es discutible segun como lo mires.

PD: tal como van las cosas pensandolo detenidamente, ahora mismo no nos conviene pero en unos años si, como con todo.

ededo

Yo estoy con #9272 , sino hay juegos ¿de que sirve vender consolas? Y que se pueda piratear tampoco es un determinante a la hora de comprar la consola. Que bajaran los precios de los juegos (en retail seria complicadillo, pero en la eshop podrían...) si ayudaría a vender.
Ademas ahora mismo Wii U no es que posea un catálogo enorme de juegos. Si encima se piratea, a ver que compañia de anima a hacer un juego para esta, sabiendo que no venderán un pimiento.

joooze

#9272 '' se acabará cualquier esperanza de soporte para ella de third parties y que Nintendo acelerará su final''

¿Aún queda alguien con la más mínima esperanza de que la apoyen las third parties? Si la mayoría no la dejaron tirada por las ventas, sino por la políticade nintendo.

Y lo de que nintendo acelerará su final... nintendo siempre deja tiradas sus consolas antes de tiempo, y en ésta, muy a mi pesar, ya da la sensación de que empiezan a abandonar el barco.

Sin embargo, gracias al tabletomando, la scene puede ser muy grande. Se pueden arreglar algunas de las muchas cosas que ha hecho mal nintendo, metiendo navegadores con flash, reproductores de video, aprovechar los mandos de gamecube para nás juegos, aprovechar el tabletomando para juegos de wii, eliminar el bloqueo regional, desbloquear las cosas que nos van a capar por los putos hamiibos (tableros en MP),...

Además de tirar de emuladores y por qué no, utilizar backups, que hay poca tirada de algunos juegos y en un tiempo va empezar a especularse con según que juegos.

1 respuesta
Nihon

#9275 Si Nintendo tiene 100 millones de WiiU vendidas las compañías hacen juegos y se tragan el orgullo como haríamos todos con tal de ganar dinero.

Independientemente de que no apoyen por h o por b a Nintendo, la piratería no haría más que agravar la situación, pero en ningún caso la mejoraría. Si de por sí han vendido poco, si el juego se puede jugar de manera ilegal las ganas se pierden del todo.

1 respuesta
R

#9276 Como pasó con Wii no? Ya vimos como salieron todos los AAA de la generación pasada en Wii.

1 respuesta
Nihon

#9277 Claro, porque las compañías sólo hacen AAA. Ubisoft saca Just Dance 2015 en Wii completamente obligada a ello. Incluso Wii tenía ports de CoD, y luego los Rabbids, Lego, Skylanders y muchísima morralla. Intenta ver que "juegos que no me gustan != no sacan juegos".

Por el amor de Dios, que son compañías que quieren ganar dinero, ese "orgullo" se lo tragan si sacan beneficio como todas las compañías del mundo y como todos nosotros. Es como si me dices que sacan cosas en móviles por amor al arte y no pensando en los millones de clientes potenciales.

1 respuesta
R

#9278 Ah bueno...si consideramos esas mierdas entonces si. Yo es que cuando hablo de juegos 3rd party me refiero a los buenos tipo Mass Effect y tal..no "just dance".

Fdkn

#9272 En realidad para la WiiU es indiferente tanto si la abren como si no. Su hoja de ruta ya está mas que marcada, la trayectoria de ventas es inamovible y no hay salvación ni nintendo la espera y lleva desde los resultados del año pasado simplemente tirando de ella para que muera con la menor vergüenza posible y que los fans que la tienen no sientan que han tirado el dinero y vuelvan a por la siguiente.

En Japon alcanzó su cenit de ventas anual en 2013, en occidente ha sido ahora en 2014 con MK y Smash y a partir de ahora solo queda el lento y tortuoso declive. Los optimistas piensan que pasará de 15millones en total, los pesimistas que se quedará en 13, pero poco mas hay para rascar.

En cuanto a las third parties, no la pueden abandonar por la pirateria porque ya la habian abandonado antes por si mismas. Lo que queda son colaboraciones financiadas total o parcialmente por nintendo como Bayonetta, Hyrule Warriors, Devil Third, Fatal Frame y algun caso aislado como el f2p ese de namco y el ocasional juego de lego.

2 1 respuesta
Kirsoth

Hoy estaba recordando que tengo varios juegos de la Wii (que no WiiU) al 90%, y me acordé porque no he pasado las partidas guardadas a la WiiU para finalizarlos... Se me jodió la Wii, lo típico que no pasa del aviso de seguridad y salud, y al no tenerla pirateada me resulta imposible acceder a archivos internos como los datos de guardado, ¿alguien sabe que hacer? Recuerdo en su día buscar por ahí y leer que si le instalara el chip o algo de eso, quizás podría acceder desde los menús, ¿sabéis algo?

Gracias de antemano.

1 respuesta
thrazz

#9280 tal y como está planteado ahora, hay fuelle de first parties hasta ¿finales de 2016 cuando Nintendo saque un híbrido? Si se piratea la Wii U, seguramente no lleguemos ni a 2016.

De todas formas, que estamos en las mismas, que la piratería no solo no salvaría a Wii U, sino que la acabaría de hundir.

#9281 ¿eso no se guarda en la SD?

1 respuesta
Kirsoth

#9282 ojalá, se hace a mano o si no se guarda en la memoria de la Wii, la última copia de datos que hice en una SD fue varios meses antes de que me petara

1 respuesta
thrazz

#9283 pues entonces creo que mal lo llevas, porque necesitarías acceder al bootloader o algo, pero no vas a poder hackearla si no pasas del aviso.

Igualmente, lo suyo es que llames a Nintendo, con un poco de suerte te la cambian y te recuperan los datos.

R

Pregunta de emergencia:

Acaba de llegarme la WiiU (con MK8 de regalo LOL). Me viene sin mando pro. Ese mando se puede usar A LA VEZ que el normal, uno para Jugador1 y otro para JUgador 2 no? Rápido que me voy de compras (Smash, Bayo, W101 esperadme!)

1 respuesta
Swim2theMoon

Se puede

Ha sido empezar a leerte y ya pensaba que ibas a quejarte de que la consola no trae el mando pro

2 1 respuesta
Batur

#9285 Si, uno juega con el pro y lo ve en la tele y el otro con el Gamepad y lo ve en la pantalla del propio Gamepad.

1 respuesta
litoss

#9287 En algunos juegos no? En el MK creo que no puedes poner cada pantalla a cada jugador.

1 respuesta
R

#9286 Me he quejado en casa xD "joder no trae mando pro". Pensaba que todas las premium venian con. Pero bueno viene el MK8 que no lo esperaba xD

Batur

#9288 Si que puedes si.

1 respuesta
Swim2theMoon

Yo en el MK siempre he jugado a pantalla partida, no sabía que podía hacerse lo que dice Batur xD

2 2 respuestas
litoss

#9290 How

2 respuestas
Nihon

No se puede jugar a 2 sin pantalla partida. Junto con los escenarios de batalla es el otro gran fallo aprovechando que el Gamepad tiene pantalla.

1
Batur

#9291 #9292 Ahora me estais liando cabrones xDD
Dadme 5 min y lo compruebo.

1 respuesta
Nihon

#9294 5, 10 y los minutos que necesites que no lo vas econtrar. Si juego yo todas las semanas a dobles y o bien no lo tiene, o bien somos jodidamente cazurros y no lo hemos visto nunca.

Fdkn

Se puede usar a la vez

Pero ambos verán la misma imagen con la pantalla partida por igual. Tanto en la tele como en el pad.

Batur

#9291 #9292 Nada señores, fallo mio, no se puede, no se con que otro juego lo habre confundido la verdad...

1 respuesta
R

He vuelto del game.

No tenian ni un Smash Bros. Ni un Wonderful101 ni el adaptador xa mandos de Cube.

Pero me he llevado un Bayo.2

1 respuesta
Batur

#9298 Con MK8 y Bayo 2 tienes pa unos cuantos dias. Ya nos contaras que tal tus primeras impresiones y si sigues pensando que somos la mente colmena nintendera ^^

Otra cosa mas, respecto a TW101 pruebalo con la demo de la eshop antes de comprarlo , es un juego que cuesta mucho al principio y no a todo el mundo le gusta en un primer momento.

1 respuesta
R

#9299 Xo el smash era BÁSICO. xD Lo compro mañana en otro game que me quedaba mas lejos.

1 respuesta