El hilo oficial de Wii U

Nihon

#11040 Teniendo en cuenta que es un fracaso, lo lógico es intentar hacer otra cosa. Pero vamos, sí a tí te parece mejor que sigan así, pues muy bien, pero no va a ser así.

WiiU tiene un ciclo un par de años más corto de lo normal porque no da para más y seguir intentándolo es absurdo.

1 respuesta
Saiko9

hombre Nintendo esta tocando mucho los cojones, si va a sacar la NX podría intentar sacar los juegos para las 2 o algo o yo que se(los multis). A mi me da igual NX, la wii u la compre cuando sabia que iba a tener el suficiente catalogo para que sea worth (sigue teniendo el mejor de esta gen) pero sacar NX y empezarla a meterla titulos dando por culo a wii u+ las 3ds nuevas con sus exclusividades...

No se, a mi se me quitan las ganas de comprar cosas a esta compañia, total si a las 2 semanas te sacan una nueva versión de la consola con 3 juegos y al mes siguiente otra. En fin.

De todas formas con que me saquen 4 juegazos que solo veamos en Nintendo y este a buen precio seguiré comprándoles así que... la culpa es mia xD

1 respuesta
joooze

#11041 La primera xbox iba muy por detrás de la competencia. Esa generación ps2 se comió al resto, pero GC no iba mal. Al final xbox terminó superando a gcn debido al empeño que puso M$ y al abandono de nintendo (además del caso de zelda, con su lamentable distribución, no importaron unos cuantos juegos, cancelaron otros, y trasladaron a wii otros tantos).

Realmente creo que si se lo hubieran propuesto hace unos meses, la cosa podría haber cambiado y, al menos, terminar la generación con una buena posición, quizá delante de la chustera Xbox Juan. Tras el E3 ya sabemos que no quieren ni intentarlo.

1 respuesta
joooze

Dobleposteo porque puede haber a quien le interese. Hasta las 10:00 de mañana, el Kirby en Mierda Markt online a 25€

http://tiendas.mediamarkt.es/p/wii-u-kirby-y-el-pincel-arcoiris-set-d-1274158

Nihon

#11043 Lo curioso es que yo pienso que el año que Nintendo intentó atraer al público fue 2014 con el E3 y los juegos que salieron: Donkey Kong, Mario Kart, Hyrule Warriors, Bayonetta 2 y Super Smash Bros, más anuncio de Splatoon, Xenoblade en todo su esplendor por primera vez, Zelda, Yoshi y Capitán Toad.

Como eso no dio resultado ninguno en ventas se han dado cuenta de que WiiU no es más que un peso muerto así que no les renta intentar nada este año y el E3 es una muestra clara de ello.

Quizás Nintendo sea pues como mucha gente, que si algo no funciona, en vez de arreglarlo, pues se buscan algo nuevo. Tampoco ayuda mucho la (poca) imagen de la consola a estas alturas y si en vez de ser Nintendo fuera cualquier otra cosa, un portatil que ya no tira, una nevera que funciona cuando quiere, el móvil que tiene problemas día si y día también entenderíamos perfectamente que lo mejor es olvidarse de ello.

Nintendo podría hacer grandísimas cosas, sobretodo a base de talonario, sacando más productos de tantísimas IP que tiene y lo más importante, haciendo caso sobretodo al resto de desarrolladoras... pero Nintendo no es la compañía que yo quisiera que fuera, es la que es, me guste o no.

2 1 respuesta
Batur

#11045 No se puede decir más claro, salvo que aunque a golpe de talonario sacasen las IPs que todos pedimos tampoco ayudaria a levantar a la sobremesa.

Que chapen el chiringuito que no les ha dado resultado y que intenten algo nuevo, pero por favor, que por respeto a todas las personas que hemos apostado por la consola nos den ese Zelda, aunque salga tambien en NX, solo pido eso, si no la puñalada seria muy hardcore.

1 2 respuestas
Nihon

#11046 Yo tengo pensado jugar tanto Zelda como Xenoblade en WiiU. Dudo que en el caso del primero no acabe saliendo en la consola, me soprendería muchísimo. Es más, creo que sería el mejor broche de cierre para WiiU.

Quizás acabe saliendo en ambas consolas y aquí me entra una duda: si sale en las dos consolas y dado que en WiiU se utiliza el gamepad ¿NX tendrá algo similar al gamepad? Es más ¿y si el retraso se debe a que de NO tenerlo han tenido que reajustar la programación del gimmick para la versión de NX? O simpelemente sea para ajustarlo a las especificaciones de la nueva máquina.

2 respuestas
Saiko9

#11046 hombre es casi seguro ya que en un principio estaba pensado para Wii u, lo sacarán para ambas a lo TP en gamecube y ya esta que me parece bien.

Pero vamos, viendo lo que les gusta joder a sus seguidores... si nos jodieran con eso para mi al menos y supongo que para muchos seria el divorcio definitivo con Nintendo, que otra de las main Reasons para la wii u era Zelda que con Zelda y Xeno ya tengo consola xD

Batur

#11047 Ahi me haces dudar, lo que esta claro es que el retraso tiene que ver al 100% con hacer la version para NX y no con la milonga que nos conto Aonuma en su video pidiendo disculpas.

#11047 Se que soy muy pesimista en ese aspecto, y puede que sin razon, pero joder, el hecho de que no nos hayan enseñado nada en este E3 del juego me pone los huevos como canicas... No encuentro ninguna sola razon del porque no enseñaron ni un misero teaser en el E3 cuando en el pasado Diciembre ya vimos un poco de gameplay.

joooze

#11047 Quizá no sea indispensable el mando, o quizá NX tenga algo parecido, o sustitutivo.

Zelda yo estoy convencido que sí saldrá, de hecho estoy mnás convencido de zelda, que de Xenoblade en castellano.

El retraso claramente es porque saldrá para ambas. En el caso TP llevaba terminado más de un año y se retrasó para salir un poco antes en wii. En este caso dudo que esté terminado, ya que habríamos visto algo nuevo.

Lo que me preocupa es la distribución. De TP no me pude agenciar copia, pero pude jugarlo en la verbatim edition. En este caso me da que tendré que tragar con la agonía de las reservas.

NaRcO

Veo mucho comentario de que Nintendo abandonará WiiU en pos de NX como si fuese algo malo, pero no solo eso sino que ademas se pone el ejemplo de PS360. Muy bien decidme una cosa, después de que lanzaran PS4 y XONE, ¿Cuantos juegos ha sacado Sony y Microsoft para sus respectivas PS360? A ver si alguien me ilumina.

Hasta donde mi conocimiento llega a alcanzar, que no es que sea mucho tampoco, creo que son más bien las 3rd parties las que mantienen viva una consola "vieja" (por eso de sacan un juego con mas posibles usuarios y todo eso, con motores gráficos ya bien trabajados y testeados, etc) y la compañía creadora de la consola "nueva" es la que pone las "cartas sobre la mesa" para intentar venderle el nuevo cacharro a la gente. Ya no se preocupan en gastar dinero en mantener la vieja porque ya lo han hecho cuando lo tenían que hacer, y empiezan a hacer lo mismo con la que acaban de sacar. No se igual me equivoco pero creo entender que es lo que hacen.

Otra cosa que se da por supuesto es que a la gente que le gusta Nintendo se vayan a comprar la NX. Aunque sería lo lógico, todavía no sabemos como es ni como funciona ni nada de nada. Cuando se sepa, que juegos tendrá de lanzamiento y toda la info necesaria es cuando, al menos yo, decido si la compro o no. No se la gente como compra pero me hace gracia los comentarios respecto al tema. Igual es un fiasco, pero igual puede ser que más de uno se tenga que tragar sus propias palabras si sacan una buena maquina. Solo el tiempo lo dirá

1 1 respuesta
roflmao

yo kiero llegar a ver pokken en wiiU, tiene una pintaza..

Nihon

#11051 Con los últimos comentarios yo entiendo que NX será una sobremesa y creo que medianamente normal (tanto técnica como en tema de periféricos). Lo que le haría falta es salir con una cantidad de juegos mínima para que la gente se interese como no pasó con el primer año de WiiU.

Dentro de los parámetros normales si tiene los 4 juegos que Nintendo hace y necesito asumo que me la compraré (al menos no me miento a mí mismo), de salida, tras un año, 2 o al final de su vida, pero lo haré.

Eso sí, hablando de una consola normal y no que metan cosas que me espanten, pero como no lo se todavía, pues me pongo en el caso base.

1 respuesta
S

Molaría que fuera una especie de Steam Machine pero que también moviera los juegos de Nintendo.

Batur

Lo de que va a ser híbrida esta confirmado o es solo un rumor?? Quizá busquen unificar el catalogo de sobremesa y portátil en una misma consola, con una especie de Gamepad mas manejable para poder llevartelo fuera de casa y jugar a juegos portátiles y de móviles, y en casa jugar a los juegos mas potentes técnicamente hablando.

1 respuesta
rusillo_

#11042 New solo tiene dos titulos que no puedes jugar en 3DS e incluso Hyrule Warriors y todos los que estan por salir, de momento siguen sin ser exclusivos para New, por no hablar de que ya tiene un par de añitos la 3DS.

Nihon

#11055 El tema de consola híbrida fue un rumor alimentado por interpretaciones de palabras de Iwata donde decían que iban a unar los SO y equipos de ambas partes (portátil y sobremesa).

Yo nunca lo he visto muy claro.

H

Será una Wii U vitaminada para soportar los juegos de ahora. Así la sucesora de NX saldrá junto a Xbox Whatever y PS5

1 respuesta
Denian

#11053 "2 o al final de su vida"

Mucho me temo que ambas cosas serian lo mismo.

La unica forma de que no sea un fracaso igual o mayor que WiiU es que sea algo similar a un smartphone y ultimamente parece que lo descartas...

1 respuesta
Wululu

#11058 El problema es que si hacen eso van a vender un mojon, eso es lo que deberia haber sido wiiU. Pero si ahora quoeren cambiar de rumbo y volver a vendernos una consola intrageneracional, solo para poder correr los multis de ps4 y One van a pegarse un ostion brutal.

Si sacan una consola mas potente q ps4 y one mas cara, ni dios se la va a comprar.
Si sacan una consola igual de potente q ps4 y one, tampoco van a vender una mierda.
La unica opción para recuperar el camino de las ventas es sacar un gimmick economico y novedoso....relacionado con los smarthphones
Perder, perderemos los jugadores, pero vamos q lo unico q le interesa a Nintendo es pegar otro pelotazo a lo wii/amiibo y dejar un poco de lado los juegos "tradicionales" y no se si sera posible hoy en dia...

Nihon

#11059 Si tienes datos oficiales que confirman que es como un smartphone, pues entonces lo será. Yo, como no lo se, me pongo en el caso base de algo normal y a mí me parece que todo indica a sobremesa.

Vamos, comentarios como este del propio Reggie son los que me hacen pensar que será así.

We’ve also said publicly that we are already hard at work on our next home console and that’s another element we’ll be talking about much later.

1 respuesta
Denian

#11061 Yo solo hago suposiciones, y en estos momentos cualquier movimiento que no sea ir a por el mercado de moviles seria marcarse una DreamCast, por muy buena que sea la consola que saquen te metes de lleno en una generacion que ya esta dominada por otra consola y te quedas fuera de la siguiente, 2 o 3 años en los que solo te compran los fans y otra consola muerta, ademas como le paso a Sega, Nintendo ya viene de una cagada gorda e incluso algunos de sus fans ya tienen la mosca detras de la oreja.

Lo logico hubiera sido aguantar con WiiU y poder arrancar la siguiente gen con una consola a la altura del resto pero la ostia ha sido tan grande que ahora estan entre la espada y la pared y no pueden esperar, si a esto le unimos que las cifras de 3DS llevan ya un tiempo siendo bastante discretas pues necesitan lanzar algo ya, pero claro ¿lanzas otra portatil matando la que mas o menos te funciona y sigues con la sobremesa muerta? si la nueva portatil es un fracaso te quedas en bragas y con lo que le costo arrancar a 3DS no es algo descabellado, asi que esto seria muy arriesgado. Lanzar otra sobremesa clasica seria un fiasco por lo que ya comente antes, asi que o tienen algo con lo que piensan que pueden dar el pelotazo como con el wiimote, o lo mas logico es sacar una consola hibrida portatil/sobremesa/smartphone y agarrar usuarios de todos los frentes.

2 respuestas
Nihon

#11062 Sí, sacar una consola nueva a estas alturas no es lo idóneo y algo muy concreto tienen que hacer para no fallar de nuevo. Pero si me estás diciendo que descarto un híbrido de smartphone es precisamente porque no pienso en ello como tal.

El tema de híbrido o "fusion" como se llamó quedó descartado como lo de que usarían Android como SO. Por otro lado, por ejemplo, el recién anunciado Dragon Quest XI tiene una versión para 3DS para el año que viene, así que no me hace pensar que vayan a sacar una nueva portátil, eso sumado a que lo comentan como "sobremesa", se habla de potencia inferior a PS4 (indicando que no es precisamente algo como un smartphone o portátil) hacen que saque como conclusión que será otra sobremesa.

Que esa máquina luego pueda mover sus cosas, juegos de 3DS o los de móvil, pues puede ser, pero no dejará de ser una sobremesa. Y si me equivoco, pues no pasa nada. Vamos, también descarto algo de Realidad Virtual, y en este sentido sería lo único que me haría ni interesarme por ello.

H

#11062 Suposiciones es todo tu post. Lamento decir que Nintendo no se va a marcar ningún DreamCast (aun seguimos con eso lol), ni 3DS está teniendo ventas discretas (para muchos debe de vender 5 millones al mes para ser ventas razonables) y ni mucho menos están contra la espada y la pHAAHAHHA es que eso es lo más bueno.

Mira mira > http://www.perfectly-nintendo.com/nintendo-financial-results-q1-2015-16/

Y para una cosa que podías tener razón, que es matar Wii U porque no pueden vivir de sus propios desarrollos durante tantos años, vas y dices que lo más normal es seguir con Wii U.

WELP.

2
rusillo_

Por curiosidad, ¿cuales son las ventas actuales de 3DS de forma mas o menos precisa y fiable?.

1 respuesta
H

#11065 http://gematsu.com/tag/media-create-sales

Más o menos a 20k por mes (solo Japón)

1 1 respuesta
Nihon

#11066 Bueno, cierto que esas ventas son fiables, pero también limitadas sólo a Japón, así que pueden ser el doble. La consola lleva 53 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Está lejos de ser algún tipo de problema tal como está el mercado actual con los móviles desde hace unos años.

1 respuesta
H

#11067 Sí, solo Japón. 53 millones son muchas consolas, se ponga dios como se ponga. Y eso no lleva a ninguna compañía a estar contra la espada en la pared.

Lo peor es que, aún en 2015 sigue existiendo ese clima contagioso y corrosivo que Nintendo está en dique seco. Llevamos AÑOS diciendo que Nintendo se puede permitir hasta un par de patinazos más, y ahora tres, con la implosión Amiibo.

N

Que los calamares nos guíen:

http://www.polygon.com/2015/7/29/9066289/wii-u-sales-10-million-splatoon-1-6-million

alejo

Eso solo viene a demostrar lo flojo del catalogo de WiiU.

1 respuesta