El hilo oficial de Wii U

B

#11970 Pues si es mentira no te hará ilusión xD

Yo también quiero saber cosas de NX, a ver si nos sorprenden

1
centu

Que nintendo va a sorprendernos eso es seguro. Pero para mal.

S

Yo he sido nintendero toda la vida, pero es que cada consola que sacan es peor que la anterior. Lo de Wii U ha sido una puta broma y la NX no tiene pinta de mejorar la situación.

Prefiero mil veces la Game Cube, que en su momento ya me pareció mucho peor que N64.

3
cachorrillo9

Yo con lo de la patente del mando ese que en la parte media tiene una pantalla pequeña en 3d ya he perdido la ilusión. Tengo una 3ds, y siempre que juego, (que no es mucho, porque no me gustan las consolas portátiles, salvo la antigua psp) juego con el 3d desactivado, me parece insoportable.

Los de Nintendo no van a aprender la lección en la puta vida. A Nintendo lo único que le hace falta es sacar una consola igual de potente como mínimo que ps4, recuperar el apoyo de las third partys, no volver a cagarla con ninguna gili-innovación, y sacar artillería potente en lo que a juegos se refiere desde el DÍA 1. Recordemos que solo Mario Kart vendió muchas wii u, y estamos hablando de solo un juego.

Si gamecube fracasó en su día, en mi opinión, fue porque la ps2 tenía lector de discos normales, podía leer dvds, y se podía piratear muy facilmente. Vamos, yo me acuerdo que mientras yo veía las pelis en vhs porque era lo que había en casa, y jugaba a mi gamecube todos los días, mis amigos no hacían más que hablar de que se habían visto tal y cual pelicula en la ps2. Y los dvds por esas épocas baratos no eran precisamente.

Y por favor, una consola que tenga como mínimo salida óptica y una calidad de sonido decente, que la de Wii U da absoluto asco. La de ps4 y xbox one no son buenas en absoluto tampoco, pero es que la de wii u es una autentica vergüenza. No juego a la wii u por esa misma razón, porque el sonido para mi es una cosa muy importante, y con un amplificador que tengo por casa en ps4 y xbox one hago el apaño, pero en la wii u ni con esas, sigue sonando fatal. Así que ahí cogiendo el polvo la tengo hasta que me compre el AVR que tengo pensado pillarme, y aún así ya veremos, xenoblade de momento sigo parado en el capitulo 7 porque no me está gustando nada el juego, me parece aburridísimo y para ver 4 paisajes bonitos puedo jugar a the witcher 3 o metal gear solid 5. El chronicles en cambio creo que es una obra maestra aún no habiéndolo jugado del todo, en mi opinión es totalmente épico y con una historia muy motivadora.

Daría lo que fuera porque Wii U fuese la sombra de lo que fue gamecube en su día.

Batur

Tatsumi en una reciente entrevista:

"El mayor desafío que afrontamos de cara al futuro es el ofrecer un modo diferente de jugar con una videoconsola. Lo que buscamos con esto es ofrecer algo distinto a lo que se puede ver actualmente en Wii U y 3DS."

¿Están vuestros cuerpos preparados para ver el próximo gimmick? El mío no :wtf:

1 respuesta
H

Qué miedo me dan

Nihon

#11975 Bien puede ser el mando con la pantalla integrada (o más bien pantalla con controles) y el tema de ser "híbrido" y ya está.

Está claro que Nintendo, si se lo propone, puede tener una buena idea pero una ejecución lamentable. Quiero decir, quizás se monte una buena consola como tal pero luego meta sus cartuchos, la haga sólo digital, que el mando o el tema portátil se reduzca al uso que sólo le de Nintendo, etc.

1 1 respuesta
Batur

#11977 Que innoven lo que quieran y luego ya veremos si funciona, pero solo pido que:

  • No sea a costa de una potencia gráfica inferior a PS4/One.
  • Tenga un buen catálogo de lanzamiento.
  • Se vuelvan a retomar contactos con las thirds.

Si no hasta luego cocodrilo.

1 1 respuesta
B

NX va a ser portátil y sobre mesa a la vez yo creo

Nihon

#11978
Lo primero se dice que está ahí con ONE en cuanto a potencia "bruta", lo que no se es internamente como estará configurada y si eso hará que se le pueda sacar más o menos rendimiento.

Si han aprendido algo con WiiU y 3DS y dado que los últimos juegos de Nintendo han sido deprisa y corriendo, intuyo que es porque están preparando títulos para el lanzamiento. Es más, creo que Miyamoto o Iwata comentaron esto mismo hace un tiempo, pero no lo recuerdo bien.

Serían bastante.... no se ¿orgullosos? ¿crédulos? ¿idiotas? si no intentan hablar con las demás compañías y ven como funciona el mercado tras WiiU. Sobre esto último, se comentó que este mes enseñarían la consola a éstas a puerta cerrada, pero le he dado vueltas y no veo muy sensato hacerlo en Enero si la quieres sacar, digamos, en Navidad. Esto tendría que haber sido antes o bien que la consola salga más tarde.

cachorrillo9

ONE, aún siendo inferior a PS4 en cuánto a potencia, es un jodido todoterreno en juegos exclusivos, como Forza Horizon 2 y Halo 5, pero eso a las thirds las da igual, quieren esforzarse lo menos posible y sacar los máximos beneficios, y eso casi siempre es a costa de no esforzarse y de hacer una versión ligeramente inferior para xbox one, y estamos hablando de la maquina de microsoft, que si tiene que soltar dinero a las thirds lo hace sin problemas.

Este año seguramente salga la rumoreada versión slim de xbox one, la consola será más barata y con la PS4 seguirán metiendola ofertas puntuales de 300 euros o algo así.

Hay que recordar que si Wii tuvo el éxito sin precedentes que tuvo no fue precisamente gracias al apoyo de las third partys. Fue gracias a atraer a todo el público casual con el wiimote y la propuesta de juego y 2 o 3 exclusivos como mario galaxy 1 y 2, porque otros como xenoblade aún siendo juegazos apenas vendieron.

Así que estamos jodidos, porque como no se hayan roto el coco a pensar los de nintendo, tendremos, o bien otra caca de consola como la Wii, que venderá muchos millones de consolas, pero para el que le gustan los buenos juegos de verdad no querrá ni olerla, o otra consola sin apoyo de las third como Wii U, porque si ahora mismo y con el talonario de microsoft las third sudan de sacar provecho a las características de xbox one, dentro de un año y encima a la máquina de Nintendo, que no suelta ni un duro casi nunca...

2 respuestas
Dry-Prime

Sinceramente, dudo que NX salga este año, como mínimo a medianos de 2017.

Lo de que no están sacando juego en Wii U porque se están centrando en NX no sé qué pensar. En Wii tampoco sacaron nada en su último año de vida y ya ves que catálogo de mierda nos comimos con Wii U nada más empezar.

1 respuesta
Nihon

#11981 Precisamente pensaron que el movimiento que generó Wii se iba a repetir con WiiU y ya se ha visto que no es así. Para el público más jugón ambas consolas tienen su catálogo igual con exclusivos y pocos juegos third party de calidad, pero yo he disfrutado mucho de Wii y más de WiiU.

#11982 Hombre, es que ya en el E3 no se anunció nada gordo de WiiU ni siquiera a largo plazo, por eso eso digo que si no quieren repetir el error, lo que están haciendo deber ser eso.

H

Hay que recordar que si Wii tuvo el éxito sin precedentes que tuvo no fue precisamente gracias al apoyo de las third partys

Pero si Wii está lleno de morralla third que se subió al carro del éxito de Nintendo cuando veían que vendían trillones, evidentemente ellos no fueron los propulsores, fue el mando pero llegaron a portear Call of Duty y FIFAs adaptados al control del Wiimote para rascar ventas por ahí. Lo mismo tendrían que haber hecho con Wii U y como la consola no vendía, entonces el esfuerzo no merecía la pena.

Que programar en Wii U es un infierno? Sí. Que Wii U llega a ser la nueva Wii y tendrías el catálogo más bestia de esta gen? También. Las third van a lo que van. Con que Nintendo facilite eso, la arquitectura interna de su consola, es más que suficiente.

1
Wululu

#11981 Ojo, a mi me dicen ahora que NX va a ser una wii 2 y firmo donde sea.
Vale que en potencia era una mierda, vale que el control era otra puta mierda, vale que el catalogo tenia un 80% de putas mierdas.
Pero ojo, si haces cuentas, te sale una lista bastante larga de autenticos juegazos. Un catalogo muy superior a la wiiU.
Si para eso es necesario que Nintendo nos meta otro gimmick estupido por el culo y un monton de juegos basura, lo acepto gustosamente a cambio de un catalogo poblado con joyas.

Ademas, Nintendo tirara por ahi, ya que no puede permitirse sacar una consola mas cara que ONE o ps4... Asiq sera una potencia similar a estas, ya que el precio de los componentes ha bajado con respecto al lanzamiento de estas, y algun gimmick que la diferencie.
Y si NX sale este año si o si, Nintendo sino no tiene nada en el horizonte.

cachorrillo9

Yo creo que se lo tendrían que montar de alguna manera para unir lo mejor de los dos mundos, joder, si inteligencia tienen de sobra para hacerlo en la compañía, que tienen ahí a miyamoto por ejemplo, creador de mario 64. Hasta que salió mario 64, jamás se había visto nada igual en un juego, fue innovación, y fue innovación bien hecha. Pues que hagan algo que una, las gilipolleces esas que tanto les gustan a ellos como el wiimote o el tabletomando, y la potencia que antes caracterizaba a nintendo con supernes, n64 y gamecube.

Ya se que es un sueño húmedo muy imposible, pero si Nintendo se aliase de alguna manera con Valve y creasen steam machines, con los juegos del catálogo de steam y los juegos de nintendo (y que estos solo saliesen para las steam machines y no para el pc), se llevaban todo el mercado de consolas de calle. Que hagan una nintendo machine xD.

1 respuesta
Nihon

#11986 El tema de la potencia hay que agradecérselo a Yamauchi, que tendría sus cosas, pero en eso siempre quería lo más. Después se hizo algo distinto (¿porque no?) con DS y Wii se siguió por ahí con 3DS y WiiU pero viendo que estás últimas no acaban de cuajar pues quizás prueben otra cosa más como se rumorea esa especie de "híbrido".

Aún así Miyamoto hace cosas geniales y cosas no tanto y en los últimos años está más de supervisor que de creador. Quiero decir, sí Mario, Zelda, Donkey Kong y Pikmin son cosa suya, pero Wii Music y Project Guard también. Es una persona que hace cualquier cosa para todo el mundo y con la diversión por delante, pero no debería ser el (único) responsable y menos aún si la potencia y diseño de la consola tienen que depender de sus idea. No por malas, pero por alejarse de lo que se le pide de algo normal.

El paso natural sería muy simple, hacer lo que hace la competencia y tener los juegos de todos (no exclusivos, claro) más los de Nintendo.

1
roflmao

enserio me decis que no tendremos NX este año? piensan llenar 2016 con zelda HD, pokken y algun otro y ya? por dios.. eso es un desproposito :/

2 respuestas
N

#11988 Es el año de 3DS, Nintendo no puede llevar dos máquinas bien a la vez.

Nihon

#11988 Yo no firmo tal afirmación viendo el último año y creo que NX está más cerca que lejos.

Danico

Q1 2017.

De nada

1 respuesta
Nihon

#11991 Las navidades llenas de nada van a ser geniales.

O con Zelda en el mejor de los casos como producto estrella y en el peor como super retraso.

Bueno, navidades no, casi todo el año.

1 respuesta
Danico

#11992 Es lo que pense yo peroo parace que Q1 17 es la fecha.

1 respuesta
Nihon

#11993 Danico o sueltas leak entero o nada, no nos dejes aquí a medias.

Batur

No veo descabellado que vayan a estirar el chicle de Wii U y que NX salga el Q1 de 2017.

  • Zelda TP HD en Marzo.
  • Star Fox Zero en Junio.
  • SMT x FE en Octubre.
  • Zelda U en Diciembre.
  • Pokken en algun momento del año.

No es lo que me gustaría desde luego, pero seguro que el topo de Danico sabe mas que nosotros.

1 respuesta
Danico

#11995 En esa lista ya hay mas exclusivos que para Xone en 2016.

Y no me sorprendería ver alguno mas.

Alfinal Wiiu tendra mas exclusivos que Xone una vez muertas las 2.

1 respuesta
Batur

#11996 Que si que si, pero ahora no desvies el tema, tu sabes algo y merecemos saberlo, si no por mi parte dejare de apoyarte fielmente en los podcast. Pero todo con cariño.

Danico

-Hibrido Portatil y Sobremesa
-Nueva tecnologia en la pantalla de la consola/mando
-Todo en la nube adios a formato fisico
-Retrocompatible gracias a la nube y al nuevo "club nintendo" registras un juego y lo tendras donde y cuando queiras.
-El unico formato fisico sera el de 3ds ya que tendra ranura para los cartuchos de 3ds
-Hardware superior al de ps4
-Q1 2017

No es seguro todo pero por el momento es lo que se supone que sera.

3 2 respuestas
cachorrillo9

#11998 Dios te oiga.

Batur

#11998 ¿Sabes que como se cumpla te ponemos un monumento, verdad?

Edit: Que poco me gusta esto joder: Todo en la nube adios a formato fisico

1 respuesta