El hilo oficial de Wii U

C

Wii Fit U.... me bajo del carro.

Adios.

A

Valiente ponzoña de consola. Graficos de risa, al nivel de 360 y gracias. Catalogo de infarto cerebral y seguramente precio de oro.

Tercera consola consecutiva de sobremesa con la que se rien de nosotros.

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rusillo_

#2520 Eres de los pocos que despues de esto quiere saber precio o fecha de salida xDD.

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Watch

http://media.nintendo.com/pressroom/E32012/WiiU/WiiU_Upcoming_Games_List_E312.pdf

Algunos de los juegos que vienen para Wii U.

Destacar el Game & Wario y el Project P-100, ambos de Nintendo y de los que no han dicho nada en la conferencia.

EDIT: P-100 es un juego de Platinum, publicado por Nintendo. El trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Mr4D4YZQ9uY&feature=youtu.be

FelipeGM21

Salid de aqui insensatos, esto se hunde HUIIIIID!!!

DaMMiT

yo cerraría el thread y todo.

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ZaGo

#2526 Habrá que abrir uno con las novedades, ahhh espero que no hay novedades :qq:

Pedrosa7

#2526 graciasa dios que no decides tu

semejante basura de E3

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Resa

#2528 Ha estado bien en tu tv 3D?

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B

#2523 Joder pero lo quiero saber por saber hasta donde les llegan los cojones no porque la quiera xD

Pedrosa7

#2529 YEAH!

se veia bien la conversion, no era brutal, pero bueno al menos hemos visto a Reggie en 3D :D

Humanoide

#2522 ¿tercera?

13500

Ahora que la cosa esta un poquito más calmada, qué tal si reflexionamos en frío sobre todo esto:

¿Es finalmente "Wii U" una Wii + un mando con pantalla táctil?
¿Realmente tiene una potencia un 50% mayor que PS3 y X360?
¿Por qué Pikmin 3 es lo único que Nintendo EAD ha podido preparar en un año para Wii U?
¿Existe la esperanza de poder ver "DA BOMB" en la Tokyo Game Show 2012?

Netzach

The Wii U supports 1080p, Nintendo has confirmed.

The video output in full: 1080p, 1080i, 720p, 480p and 480i. Compatible cables include HDMI, Wii D-Terminal, Wii Component Video, Wii RGB, Wii S-Video Stereo AV and Wii AV.

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Sonos

Las otras tb soportan fullhd, es el estandar hdmi, asi que nada, si corren a 720p gracias.

Muy decepcionante, a mi no me han vendido nada, todo lo contrario precisamente.

FelipeGM21

yo la tenia vendida y ahora.....si sale un metroid y un zelda, + el pikmin 3 me lo pensare

cm07

Yo solo se que dos añitos conviviendo con 360 y PS3 dan de sobra para vender lo que les de la real gana.

Gran error por parte de Sony y MS no enseñar NADA en este E3.

2
_dabla_

Potencia bruta la de esta wiiU, como muestra el ingame del zombiU:

PD: Me rindo ante Ubi y su magnifico trabajo también.

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O

#2538 Que horror.... :o_o: esta photochopeada ¿no?

#2534 Que soporte 1080p no quiere decir que los juegos tengan esa resolución. La PS3/Xbox360 también permiten 1080p pero hay 2 juegos contados que lo usen. Es el standar HDMI.

Sonos

Vender que precisamente? porque para vender Medianamente bien has de tener una lineup interesante. Si nintendo hubiese hecho los deberes, y mira que eran fáciles, enseñar zelda, galaxys, smash, kart, starfox.... las wiius vuelan como rosquillas, y luego simplemente siguen esa línea cin metroids etc... resultado? ventas aseguradas.

En cambio, con lo que han mostrado, oportunidad perdida a mi modo de ver, ni sus aciones subirán lo que quisieran (han caido ultimamente muchisimo) ni los fans estaran locos por comprarla. Es un punto de vista personal, pero la WiiU por el momento es todo sombras con poca o nada de luz, y por mucho que enseñen en el tgs, esta oportunidad la han tirado por el retreteU.

Eso no quita que este deacuerdo en el error de sony y microsoft, que ni han mencionado la nueva gen.

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Pedrosa7

Resumen de la confe:

2
Danico

Bueno bueno almenos yo tengo claro una cosa y es cuando sale jijijiji

Para noviembre la tenemos chicos

cm07

#2540 Los Galaxy son los Marios que peor venden. Han hecho bien en ese aspecto enseñando el New Super Mario Bros.

Es demasiado pronto para otro Zelda, el anterior salió este año. La franquicia empieza a parecer agotada incluso.

Los Smash llevan tanto tiempo en su desarrollo que es ridículo, no creo que tengan nada ni cerca de estar listo.

Mario Kart: De este si deberian tener algo.

Stafox: ¿Cuanto ha vendido el de 3DS? Por que creo que hay uno de 3DS ¿no?

A mi me da la impresión de que se han pasado tres pueblos con tanto Mario, pero vender venderá. Y para los juarcor tienes Third Partys con mariconadas en el mandopantalla. Que se yo, igual les funciona incluso si se ve igual que una 360.

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Pedrosa7

Primeras imagenes de Trine2 para WiiU

esto ya es otra cosa joder

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GaRoU

#2543, dais por supuesto que todos los casuals que compraron la Wii van a correr raudos y veloces a por Wii U, y yo lo dudo y mucho esta vez....así que dependen de sus compradores de siempre y....casi que no xD

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B

A ver, lo que pasa es que Nintendo ya ha ofrecido lo que le pedían los fans, y no ha funcionado.

El Zelda Skyward Sword da finalmente con la tecla de todo lo que pedían los fans, ¿y las ventas? Menos de 4 millones que para ser un juego supuestamente "buque insignia" es una mierda enorme.

New super mario bros ha vendido muchísimo más que Galaxy 1 y 2 juntos, y además por una diferencia de 2:1.

Los dos últimos Metroid, con dos estilos completamente distintos intentando captar dos tipos diferentes de hardcores, vendieron menos de un millón cada uno.

Y más de lo mismo para el resto de títulos "Nintendo made" para los jugadores hardcores.

Mi forma de verlo esto se debe a tres cosas: primera, el planteamiento de Wii durante la generación ha sido de casual y ha hecho que los jugadores dejen de interesarse, y es que mucha gente ni sabe qué juegos tiene. Esto unido a que son siempre las mismas sagas de siempre, cuesta saber cuándo un juego es realmente bueno o no a no ser que seas un nintendo fan puro y duro. Un ejemplo es la cantidad de gente que considera Mario 64 una obra maestra y que luego ni siquiera conocen Mario Galaxy, porque hay tantísimo Mario que les cuesta discernir entre ellos. Y es que muy poca gente sabe que paper Mario es un RPG humorístico y se creen que es otro plataformas random. Si la mitad de los Marios hubieran sido nuevas IP con un buen marketing detrás seguramente habrían nacido un montón de nuevas sagas muy representativas, pero como hay que ahorrarse el dinero de marketing poniendo a Mario en la portada pues se jode el invento y acaba afectando negativamente a la empresa.

Segundo, la "realidad" en los juegos. Este es un tema difícil pero intentaré explicarme mejor. Wii, lo queramos o no, es una máquina que está un paso atrás en lo que generación se refiere. Esto no afecta a las notas de las revistas ya que los juegos son analizados según la máxima capacidad de hardware, de igual manera que un mismo juego en DS se considera techo tecnologico, en PSP estaría considerado una basura. Esto hace que el mismo juego "pierda nota" en una consola que en otra a pesar de que fueran exactamente iguales pero esto no cambia "la realidad" que técnicamente es un juego inferior. Los controles son más aparatosos (el Wiimote es una mierda para juegos hardcores, admitidlo ya), todo es SD, los juegos no ofrecen novedad técnica frente a la anterior generación... Puede que no nos interesen los gráficos a muchos jugadores, pero el cambio técnico cada X tiempo siempre ayuda a sorprender y a crear una opinión algo más completa del juego. En ese sentido, un jugador no siente nada "nuevo" al jugar a un juego de Wii, por muy bueno que éste sea. Lo mismo pasa con los juegos antiguos que la nostalgia juega un gran papel, pero su atraso técnico hace que objetivamente no nos gusten tanto. Y ya no estoy hablando a nivel de gráficos, también de tamaño de una pantalla, personajes en pantalla, velocidad, resolución...
No soy graphic whore ni mucho menos, pero estamos midiendo con distintas varas a juegos de Wii contra los de PS360 por culpa del hardware, pero temporalmente estamos en el mismo momento temporal. ¿No deberíamos usar la misma vara en todos los sentidos en ese caso? Y uno de ellos es el técnico, nos influya más o menos eso afecta a los juegadores, sobre todo a los más superficiales, y te quita un mercado de cuajo.

Por último, intentar innovar pensando que la gente está dispuesto a hacer lo que hacen ellos. Programar para un sensor de movimiento ES una mierda. Un mando es como un teclado, un input de un comando y se realiza, punto. Un sensor de movimiento requiere una programación mucho más avanzada, compleja, cara, difícil y que NO FUNCIONA BIEN. Invertir en un juego dedicado a un sensor de movimiento es una apuesta muy arriesgada porque NADIE sabe hacerlo, nadie te enseña a programar para el Wiimote, por lo que de repente tienes que enseñar a todos tus programadores a trabajar para el mando, tienes que usar kits específicos completamente nuevos para un mando, necesitas equipos de testeo completamente nuevos y que requieren muchísimo más tiempo para ver todas las variables, y tienes que dejarte una pasta en todo el tiempo invertido que necesitas en crear una jugabilidad completamente nueva de la que no tienes feedback anterior para saber si puede o no funcionar. ¿De verdad creéis que las compañías no analizan los riesgos de algo así? ¿Por qué os creéis que ni Kinect ni Move tampoco tienen apoyo third party excepto para lo que han pagado las mismas Sony y Microsoft a base de talonario? Crear un juego triple A que guste a los jugadores bajo estas premisas es casi imposible, además de que no son sensores de movimiento perfectos por lo que el juego NO VA a acabar gustando a estos jugadores. Eso las compañías lo saben y no quieren arriesgarse. Un juego triple A se caracteriza por tener que cubrir todos los frentes ya que sino a la mínima va a ser criticado y hundido aunque el juego luego resulte divertido. Pero un Just Dance que apenas requiere que el detector funcione bien y se vende como panes sí es una buena inversión para el sensor de movimiento.
Esto es lo de siempre, cuanto más riesgo, menos resultados vas a obtener, las compañías prefieren arriesgarse menos en PS360, que aunque el juego salga regular no van a gastar tanto y saben más o menos cuál es su target, a sacar un triple A en Wii que ni siquiera saben a quién están vendiendo el juego porque el target de Wii es confuso y muy maleable. Por no hablar del punto anterior del hardware que ya te quita un posible punto seguro muy necesario para juegos triple A.

El público hardcore no sabe bien lo que quiere, y cuando se lo dan lo machacan y lo destrozan. Los Zeldas están ya muy quemados, y queréis más y más y más, y sacan un GRAN Zelda como es SS pero se vende como la mierda porque le falta el fuelle que necesita. Porque no puede luchar contra los miles de juegos que son técnicamente mejor de la competencia y porque la inversión de hacer un juego así para el Wiimote es demasiado alta para lo que luego aporta.

Lo que debería hacer Nintendo para el público hardcore es buscar el público artístico. Juegos con narrativa, belleza en los escenarios, jugabilidad inusual, en definitiva: nuevas IP. Si no sacan a sus personajes clásicos aumenta el riesgo de vender menos, pero disminuye la confusión en torno a la máquina y deja claro el objetivo que quieren: gente que no busca juegos técnicamente superiores sino juegos bellos y divertidos. Pero claro este público lo único que ve es otro Mario, otro Zelda, otro Kirby, otro lo que sea; y ya no saben ni qué están comprando. Mi forma de verlo el problema no es de los juegos de Nintendo en sí, sino su forma de venderlo, y es que muchos juegos como el Kirby Epic Yarn eran nuevas IP cuando se comenzaron pero en cuanto vieron la oportunidad lo cambiaron. Y sí, eso te queda muy bien en la conferencia: wooh nuevas partes de las sagas clásicas. Pero al final en ventas acaba quemándose. Joder si todavía hay gente que piensa que la 3DS es una DS con 3D, o que la WiiU es un mando de Wii. Nintendo lo peor de todo es que SABE esto pero quiere que la gente compre por la marca y no por lo que ofrecen. Y hay un límite en esto de intentar imitar a Apple.

Lol menudo tocho, hasta aquí mi análisis. Por si acaso lo digo ya: no digo que Nintendo sea mierda. De hecho, si crítico a alguien, sería a su departamento de marketing y a los fan de Nintendo que no corresponden a la compañía.

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cm07

#2545 Pues no se por que lo dudas. Es lo mismo, pero más mejor. Y es retrocompatible con todos los cacharros de plástico.

Una buena campaña de marketing y en navidades no van a dar a basto para vender unidades. Con que la compre uno de cada diez no-jugadores que se iniciaron con Wii el lanzamiento será un éxito.

Y por otra parte, aun hay que enterarse de la resolución y framerate a la que corren todos esos títulos multiplataforma. Mas de un jugador se va a encontrar con que la única que le da ALGO (por pequeño que sea) en cuanto a gráficos es la WiiU y se la acabará comprando.

Las consolas actuales ya van por los 5 años, dentro de poco no las quiere ni pedobear.

#2546 Hostia puta, el Wall of Text of Jericho. Voy a pasarlo al Kindle XD

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ArThoiD

#2546 Tu post se resume en:

  • Nintendo hace mil juegos de mierda, los "gamers" miran para otro lado.
  • Nintendo quema sus buques insignia hasta la saciedad, sus fans se cansan.
  • Una Third Party saca un JUEGAZO como Xenoblade, casi nadie lo compra porque Wii es mierda o porque no es un Zelda y por tanto no sacan más juegos iguales.
  • Sacar random Mario kart/Paper/NEW/etc

Y vuelta a empezar.

2 1 respuesta
DaMMiT

me ha decepcionado un montón lo de hoy, tenía casi decidido pillarme la consola esta, pero es que no hay nada.

humo.

Zapador

Por no mostrar no han mostrado ni el mario kart wii u.