El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

HooP

esq si el T va a dos early gas ya tienes que sacar robo

1 respuesta
Drakea

#290 Pues ahora no te digo como cambiar de hatcherys, por listo.

Jódete.

1 respuesta
Genesis1910

#301 Y si es un noob y no va a early gas? por que puede poner los gases después. vv

HooP

pues tendras mas tiempo para prepararte :s totalmente la composicion en early pvt es stalker sentry y algun zea

LLoid

¿Y no puede ser que el doble gas sea para medevacs y tanks? Yo suelo pillar el primer gas al 13-14 y el segundo poco después, y contra protoss además suelo sacar algún cuervo, así que gas chupo bastante, pero no sé :s

HNgoly

#302 Si yo te lo digo con amor :*

Fyn4r

Chavales, me acaba de pasar una cosa. TvT en un mapa grandote. Scouteo y me encuentro con que el fulano tiene 2gas, 1 rax y esta sacando la fábrica, listo de mi me digo "banshee incomming" y gracias a mis -3 apm mi scv muere xD
Comienzo las maniobras de defensa de mi base y me pongo en modo special tactics, osease, expand como un campeón (tenía 2 rax en ese momento). Al cabo de un rato me aparece el tío con marines y tanks... Trolled
El tema es: ¿Cómo puedo diferenciar ese push de un ataque con banshee si lo unico que veo es 2gas + fact? (no me fijé para nada en el timing de la fabrica, m imagino que es importante xD). No vi ningún addon en las barracas, igual es otra pista, nuse a ver que me decís.

Gracias :D

Drakea

Es que no se donde coño has visto el banshee, tener dos gases cuando tienes la fac down es standard.xD

el segundo gas se saca cuando plantas la factory, la única manera de ver un banshee es si ves que está sacando un starport y en la fac un techlab, si no, podría ser cualquier cosa.xd

HNgoly

Confirmando con un scan si el starport esta en proceso

2 respuestas
Fyn4r

tb es verdad, sabia que tenia que haber mantenido vivo al scv xDDDD

#309 eso iba a hacerlo, pero jodi la energía en mulas xD

Drakea

#309 Ni de esas, puede ser un 1-1-1 y ir a fast medivac o a vikings.

Tiene que estar haciendo un techlab con algo mientras construye el starport.

mDity

io esq flipo no hay manera vs P, drakea wapa, que salidas metes vs P? esque lo intento todo, lo unico factible hasta ahora es 2xSP banshe + vikings para petar el observer. me he aprendido unas cuantas builds. todas fail. e ir a standard... pou total.

definitivamente estoy por pasarme a zerg, hombre ya xD

Drakea

TvP me parece la más difícil, pero por lo general abro con 3rax(2techlab+reactor) y hago un push cuando salen los dos primeros marines del reactor.

Si ha hecho FE le mato todas las sentrys y si missmicrea gano, si no ha hecho FE intento contenerlo 1 minuto o 2 hasta que pongo la mía.

Y a partir de ahi standard, intento meter drops y tal pero contra P es inútil, no sirven de nada si están turtleando, así que un turtlefest hasta que luchamos y el que gana gana ._. .

Es mi peor matchup y el que me parece más aburrido.xd

1 respuesta
FrioneL

Pues yo vs P hago un mini rush que se lo tragan TODOS.

Hago 2rax (una escondida) + gas (el orbital con un poco de atraso).
A la que se construye la segunda rax ya tengo gas para el techlab. Lo pongo y a la que tengo 2 marauders (y para entonces unos 5 marines) pusheo con concussion shells. Esto sobre el min 5.

Pongo los rally points en su base y mientras me expando.

Suelo reventarlos bastante con ese primer push. Suficiente para rematarlos luego macreando un poco. Y sino, no es ningun all in. Tengo mi expansion funcionando. Si veo que esta jodido no arriesgo las unidades y me piro para mi expansion.

Maur

pues a mi vP si atacas antes de colussus o justo cuando sacan el primero lo veo facil, pero contra Z tengo 30% winrate (que se compensa con el 80% TvT xD)

Drakea

yo tvz hoy he tenido un 100%.xd

es mi mejor match

1 respuesta
Maur

Mis stats de autoMM con T

TvP 55 101 21-33-1 38% 2010-10-09 2011-06-17
TvT 43 100 28-15-0 65% 2010-10-09 2011-06-16
TvZ 39 108 14-25-0 35% 2010-10-10 2011-06-30

#316 Ya me dirás como juegas TvZ xD, yo para pillar la tercera base, ya sea vs infestor o mutas imposible.

Los mutas hay un punto en que o me suicido o son demasiados
Los infestors cuando tiene 4 o asi ya me matan toda la army sin importar comp

1 respuesta
HooP

#317 como miras eso?

Maur

con sc2Gears. un programa para replays y demas. basicamente le indicas la carpeta de las replays, filtras autoMM, luego te seleccionas a ti mismo en la lista de players encontrados y ahi vas a la pesteña de matchups

HooP

g0d lord

ZvZ/40/118/21-19-0/52%
ZvP/30/120/24-6-0/75%
ZvT/24/132/9-15-0/37% (esto me pasa por hacer de zenexLine)

algun T (aparte de drakea) diamante o masters para practicar?xd

edit: ya que estamos..

mapas:

mejores
Tal'darim Altar LE/17/11-6-0/64% winrate
Shakuras Plateau/11/7-4-0/63%
Metalopolis /20/12-8-0/60%
peores

Xel'Naga Caverns/18/5-13-0/27%
MLG Metalopolis/3/1-2-0/33%
Dig Site/3/1-2-0/33%

Maur

si en los mapas te aparece el de la MLG es que no has filtrado solo las partidas de ladder, aunque tampoco creo que cambie mucho.

Mapas: Tal'darim 64% (Z), no me esperaba otra cosa xD

1 respuesta
k4rstico

#321 Tampoco creas, contra Terran si que tienen ventaja los zerg pero contra protoss a mi al menos me cuesta muchisimo ganarles en ese mapa, con los cambios que metio blizzard que tardas mas en pillar la tercera y ademas ellos pueden turtlear aun mejor a tres bases

1 respuesta
HooP

taldarim vs un P ke suelen hacer forja FE es lo puto peor xq si kieres pillar 1 tercera hatch o rompes las rocas o te tienes k ir a tomar x culo y se convierte en un 2base vs 2base k sabes kien gana o te kedas x detras en drones por tener unidades para romper las rocas y te revienta luego

#322 nose xq tendria k tener ventaja vs terran solo xq el hellion harrass sea mas facil de parar en ese map

Maur

es que gracias al warpgate Protoss es lo mas fuerte en los mapas grandes + sus unidades cuando van 200/200.

Pero vamos, que no lo decía porque este over ni nada, es mas bien por ruches, cheese, all-in y que se juega mas comodo de Z en ese mapa

Drakea

Taldarim en TvZ es un mapa jodidamente horrible.xd

Yo me pensaba seriamente en bloquearlo, pero me gusta demasiado, pero cuando un TvZ llega a lategame aunque haya hecho un harrass magnífico se vuelve immensamente cuesta arriba, el creepspread no me permite pushear sin tener que hacer leapfrog desde la mitad del mapa, planta bases en a tomar por culo que no puedo atacar, y si intento dropear tardo demasiado en llegar y me lo anula con mutas. Es horrible.

Cuando gano es cuando puedo llegar a colocar el stimpush en siege de la natural desde el suelo de abajo, que eso es muy difícil de parar, si no gl.

C

Yo llevo desde que salió el juego en Bronce. Juego una partida cada dos semanas o así. A veces más... a veces menos.

Y es perfecto. Justo mi nivel. Gano justo las mismas que pierdo, por lo que está ajustadísimo a mi nivel.

Y como todo hijo de vecino, noob y paketuzo, soy Protoss. Por qué? Porque son bonitos y nunca antes habia tocado un Starcraft.

2 respuestas
CaptHilts

#326 xD bienvenido al club de los protoss noobs :D

PD:
PvT 53%
PvP 72%
PvZ 40% :(

k4rstico

ZvP 44%
ZvZ 50%
ZvT 78% Fuck yeah! xdd

y mi peor mapa es Cumbres huracanadas con un 25% y luego tal'darim altar con un 45%

HooP

que cojones es cumbres huracanadas \o/

1 respuesta
k4rstico

#329

Tema cerrado