El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Corven

A mi lo que mas me cuesta es vs Zerg, me sacan de quicio. O me rushean con lings y me joden o si bloqueo con forje y torres me putean con mutas todo el rato... El caso es que me va desgastando poco a poco hasta que me petan el trayer del todo.

Y en el caso de llegar a mid siempre aparecen los putos señores de la prole acompanados de los envilecedores que me joden la vida...

No se que hacer con ellos la verdad. En mi division gano mas o menos bien menos a los Z.

1 respuesta
MartiONE

#1381 FFE (Forge fast expand) a blink stalker o starport si crees que va a masear cucarachas, como hacen el 80% de los zerg.

Estate atento de si hace hydras al ver tu starport, haces colosos y timing push del averno.

Polakoooo

Yo debo de ser el protoss más penoso del juego.

Pierdo siempre vs terran. Sólo gano cuando el otro es idiota y massea marines o si se deja hacer un proxy pilon. Si hace cualquier otra cosa palmo.

Hace dos partidas: hago un army de pocos fanáticos, alguna sentry, mass stalkers, algún inmortal y altos templarios contra su mass MMM. Palmo a pesar de que se come todas las tormentas.
Última partida: hago lo mismo pero sustituyendo los inmortales y los templarios por colosos. Me viene con 10 vikingos de support a su MMM y adiós los colosos.

Desinstalo ya y me hago caster de partidas?

1 1 respuesta
B

cambia mass stalkers por mass zealots y subiras a master

2 1 respuesta
Drakea

si no sacas colosos como esperas ganar lul

1 respuesta
MartiONE

#1383 Yo cuando veo un terran hago un 4 gate si o si, a lategame no he ganado una partida vs terran nunca xd

B

Por jugadores como vosotros esta el balance como esta

Polakoooo

#1384 Y con los fanáticos defiendo a mis colosos de los vikingos?

#1385 ¿pues no te digo que cuando lo hago me sacan vikingos y se acaba la partida?

MartiONE

Hombre, si ves que saca 10 vikings no saques mas colosos, haz mas ht con storms y/o archons. Le haras perder ese supply de los vikings.

1
k4rstico

Cuando el te saque vikings tu pasas a ht y se tiene que comer lo vikings, y tambien si sales a HTs y te saca ghosts pasas a colosos, tienes un timing brutal si no saca vikings a tiempo

1
Polakoooo

Intentaré haceros caso, pero yo vs Terran encuentro que él tiene mucha más capacidad de reacción que yo, porque él va a hacer MMM siempre y ya con scan va a saber si sacar tanques, vikingos, thors o qué. Y joder, chupo vespeno como un loco, igual estoy equivocado pero es imposible tener vespeno para las mejoras, las sentrys, los ht y los colosos, todo en el timing adecuado.

Drakea

que mas dan los vikings, cuando tienes 6 colossos su army muere antes de que los maten.

2 respuestas
Fyn4r

Yo es que sigo viendo el problema en mass stalkers

Drakea

tambien tiene sentries que en una army lategame son básicamente useless.xd

1 respuesta
Polakoooo

#1394 Eh que estoy aquí, no hagas como si no estuviera, cabrón xd

CrIpI

#1392 Pos no acerques la army retard... y tu eres master? :p

2
B

A mí v.s. Terran casi siempre me ha funcionado que si le veo massear vikings en respuesta a mis Colossus, saco doble instalación robótica, y voy a doble Inmortal + zealots + templars (mínimo 1 expansión of course). Los Vikings se quedan a 2 velas (claro, tienes que tener 2-3 Colossus para hacer el fake xD), y tú atacas (cuando caen los Colossus por el mass-viking) con Inmo + fanáticos con patas + storms. Normalmente "cuela" (siempre les he visto con más marauder que marine, y si no rezas para que los Colossus toquen a unos cuantos), y cuando quieren hacer transición a ghost + marine ya están chungos, o yo me casco una expansión más + doble forge, etc... encuentro un gasto toca-huevos ir a Colossus no matter what, y que los vikings te los snipeen en nada (cuando tienen más de 6-7).

Ahora, si en el primer fake-push de Colossus pasándote a Inmortals no le dejas tocado, reza para que no te haga un buen counter xd.

#1392
No sé, eh? Estoy en Gold league desde siempre en 1on1 y no te dejan amasar tranquilamente 6 Colossus.

Pimball

Bueno, estoy pensando en meterme al Starcraft pero tengo un par de dudas.

-Cuanto le queda al juego? osea el nº de players va a aumentar, bajar , etc...
-Alguna página de guía basica, para ventajas inconvenientes de las razas?
-que anda sobre los 50€ el juego?
-Me recomendais meterme aqui? XDD
-Se puede probar offline sin pagar ?

Ale un saludo, si hay algun post mejor que este para preguntar , perdonen las molestias.

2 respuestas
Drakea

en lo que respecta a players jugando no notas nada, estés donde estés tardas 1-30 sec. en encontrar matches en ladder, y como le quedan dos expansiones, el juego tiene vida para 5 años si no te cansas antes.

el resto de preguntas no sé.xd

DuPonT

vale 30 €

tienes una version starter para probar

Dream-MV

#1398 Exacto, tienes una version starter que solo te deja jugar una raza en mapas determinados, pero para ver como te va en el pc, y que gente random de te palizas esta bien xD.
En lo que respecta a la vida del juego, aun le queda bastante .

daimped

#1398

-hay menos players, muchos pierden la pasión pero aun así te encuentras en ladder a montones
-http://www.teamliquid.net/
-keys digital estaran más baratas/fisicas valen 36.99€ en el game
-sí, esta bastante bien el juego
-con la starter edition

B

El espíritu del SC nunca morirá xd. Hay bajones y demás (tanto en global como a nivel personal, uno formatea y no se lo instala, después sí, se lo quita, vuelve a formatear y lo pone...), pero creo que siempre estará. Es una "sensación" que no te da otro juego. Y quien está por eso, al final vuelve.

DotA--do

Encima que le tengo un asco impresionante a Protos, por tener que tener buen micro para ganar(y yo no lo tengo xd), un tio ahora todo el rato por el chat "noob" y demas mierdas.

Cada vez que juego vs P, no se que hacer para no llegar a late y que me haga 1A y gane xd

#1405 terran

1 respuesta
daimped

#1404 eres terran/zerg

1 respuesta
CrIpI

No creo k cn zerg tenga asco al protoss

Pimball

Bueno ya está acabando de descargar el jueguecito, lo que pasa, que estube leyendo un poco, las hotkeys en inglés con algunas razas vas mas rápido que en castellano, se pueden cambiar luego?

Y con la version starter dicen que solo puedes jugar una raza, pero eso es el modo campaña o las custom games también? porque me gustaría probar las 3 xD.

Y nada más, cuando acabe los exámenes la semana que viene igual hay un novato más por aqui.

1 respuesta
Maur

#1407 las hotkeys se pueden poner en ingles desde cualquier idioma. Y puedes jugar con terran 3 o 5 mapas custom creo.

daimped

todo depende como sepa jugar

B

Para los "Colossus over", mirad las series Bomber v.s. Huk. Nada me da más rabia que ver a un Terran bueno ganar a un Protoss bueno xd. Siempre me da la misma sensación, el P ahogado sacando doble forge, Colossus, Zealots con patas... todo. Y nunca funciona nada. Ni Colossus, ni Templars ni nada. Me asquea el jugar, y me da rabia verlo. No veo cómo se le puede ganar a un Terran (siendo tú Protoss) que hace lo que hace Bomber. Ni 4 gate push con sentrys para que no reparen los bunkers, ni late game con 2 Robotics, ni con templars stormeando y quedándote los Archons, nada.

Vengo a hacer /rage.

1
Tema cerrado