El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Drakea

El problema de tu argumento es que basas toda tu afirmación en que Huk no sólo es un protoss bueno, si no que además está al nivel de Bomber.

kikonazoo

Mirate cualquier PvT de Parting y me cuentas luego, que me parece que tiene un 100% de games de mas de 25 min ganados en la GSL

Si de lo único que se tiene que preocupar un P en lategame es de no suicidar HTs, el resto es 1a.

Mikuu

oye no encuentro un post para pedir esto pero.

alguno tiene un invite de sc2? estoy mirando de comprarmelo y me gustaria estar seguro ya que tiene 2 años ^. ty

1 respuesta
MrAw3s0m3

#1413 invite? con la starter edition puedes probarlo gratis sin necesidad de invitaciones ni nada.

Pimball

Bueeeno, ya estube probando un poco el juego.

-Para moveros por el mapa moveis el raton hacia los lados o usais la rueda?
-Alguna tabla donde salga que unidades son fuertes contra cuales y tal?
-Algun sitio donde se pueda ver que hacer según que estrategia que sea para novatos?, no me entero de nada en las que lei xD, que sea en plan saca 4 trabajadores haz esto no se que. Yo solo veo 6/10 7/10 que no me entero xD

1 respuesta
CrIpI

#1415

  • Usa lo k te parezca mas comodo. Yo muchas veces uso incluso el tecclado.

  • Mira en la pagina d starcraft 2 y dentro del juego hay una lista creo recordar; investiga un poco.

6/10 significa k tienes 6 aldeanos - 6 de comida y puedes tener hasta 6 o... que desde 6 de comida a 10 saques probes, drones o scv. Por ejemplo:

9 Pylon
12 Gate

Significa k saques el pylon cuando tengas 9 de comida (9 probes) y 12 gate, que construyas la gate cuando tengas 12 probes.

Pimball

Bueno esta tarde voy a probar un poco a ver que tal, soy starter asique solo puedo terran, si alguien quiere echar 1 o 2vs2 si se puede (que no lo se) que me agregue.

solo se puede jugar contra dificultad fácil en version starter? es demasiado fácil incluso para mi xD

Pimball o #2222

xNpr

alguno sabe donde conseguir replays de pros de zerg recientes? es que no encuentro ninguna del tal idra ese que sea reciente, xk si no no me deja verla se me queda en negro por ser versión anterior.

1 respuesta
Nakranoth

#1418 tu mismo lo has dicho

"replays de pros de zerg recientes"
"Idra"

pick carefully only one

p ej, buscando stephano replay en TL

http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=317956

otro sitio

http://www.gosugamers.net/starcraft2/downloads.php?cat=4

en la mlg habia unos cuantos

1 respuesta
B

La ultima LAN de Redbull tiene el pack completo de todas las partidas.

1 respuesta
xNpr

#1419 #1420 thx es que todavía no me entero mucho solo llevo 2 semanas jugando xDD. Donde puedo ver las replays esas del redbull en TL tb?

2 respuestas
B

#1421 En el general de SC2 se abrio un thread con el link directo al pack exclusivamente para eso. Busca redbull LAN replay pack

edit: en www.gosugamers.net en la seccion de Starcraft 2 tienen un monton de replays de pros que suben al dia de torneos pequeños y demas, yo he actualizado mis builds mirando esas replays ultimamente

1 1 respuesta
xNpr

#1422 okey gracias!! a ver si saco algo bueno jajaja :)

1 respuesta
Fyn4r

http://sc2rep.com/

ahí puedes buscar por match, zona, jugador, torneo, etc.

1 respuesta
Corven

#1423 A ver si jugamos alguna vez, que te agregué y al final nada. Además como ambos seremos nivel perry aprendemos a la par.

Drakea

#1424 las busquedas de ese sitio están ralladas, si pones cualquier tipo de matchup te salen de entradas mas recientes matches de 2010.xd

wiLly1

#1421 Tira de streaming sino, que casi siempre hay alguno interesante por TL

M

wenas :) que tal friends ^, una pregunta, estoy volviendo a darle una oportunidad a los protoss, la cuestión es que estoy empapándome del opener standar de protoss que tiene husky en su canal de youtube, al 13 montas gateway y hasta el 19 no haces el primer zealot...¿eso es correcto? por que yo suelo tener el gateway listo al 17 y se me hace raro no empezar a utilizarlo hasta el 19....si es correcto hay una razón por la que tener una edificación inactiva tanto tiempo?

1 respuesta
HooP

segun cripi tienes que empezar a hacer unidades cuando tienes 90+ probes, si tienes menos sigue haciendo probes y cannons Y PYLONS

2 respuestas
kikonazoo

#1428 En PvZ es casi obligado salir Forge Fast Expand.

En PvT lo standard es 13 Gateway, 15 Gas, sacas un Zealot, un Stalker y te expandes. La Gateway la tienes lista en 17, pero en 16 tendrías que meter un pylon para no quedarte supply block y nada más acabar la Gateway meter el Ciber Core para cuando acabe empezar a investigar el Warp Gate y sacar un Stalker. Creo que si sacar probes constantemente los minerales te dan para sacar el zealot sobre el 18/19, despues de plantar el core

1 respuesta
CrIpI

#1429 Vamos como un zerg pero al estilo protoss ;)

M

#1430 ¡Gracias! ahora he mirado lo que comentas en liquipedia, para terran es bastante rápida "me gusta", la de zerg tengo que mirarla pero si te previene de un 6 pool tiene buena pinta por que de momento ya me he comido 3 o 4 de estos y siempre duelen.

#1429 90+ probes con un solo nexo? o voy a fast expan y hago 4 nexos en el minuto 2?

1 respuesta
k4rstico

#1432 a hoop no le hagas caso nunca, NUNCA

B

Creo que usaré la beta 1.5 para probar tácticas crazy como me hizo ayer un Protoss contra mí (siendo yo Zerg). Le faltó nada para ganarme sólo con Fenix y Colossus (lo que me empeñé en sacar hydra para no quedarme en mi base + expa sólo con las esporas anti-air). Tengo unas cuantas locuras en mente xd.

Nakranoth

vives al limite!!!!

con lo de la beta estara ya eso de custom games de nivel similar?

btw, phoenix voidray transicionando a colosos es bastante estandar en el turtleismo retardtoss, siendo zerg te recomiendo que saques corruptors contra phoenix, hidras a menos que des con el timing va a ser un fracaso estrepitoso

alosrocks

los corruptors son la solucion, eso mas roach harraseando es gg

B

Intenté sacarlos, pero soy muy manco. Lo pensé después, corruptors owns phoenix & Colossus. Si hubiera tenido 2 sentrys más, gg (para chaparme las hydras y roach al fondo y petarme con el Colosso). Quería sacar algo de melee para no quedarme turtle también con esporas en base, que me petara la expansión, etc etc... soy muy intranquilo si no tengo dominio de mapa. No sé hacer como los pros que saben quedarse encerrados, y en el momento adecuado patapum.

xNpr

cual es el mejor equipo 3on3?

chericco

Modo cry on

Soy nuevo jugando y siempre me petan a rush al principio y no se que hacer D: intento defenderme pero nada, juego con terran.
Algún consejo a parte de compradme unas manos?

Nakranoth

por lo que comentas, y como no especificas mucho voy a lo basico, has probado a hacer un muro para que no te entren? Barracon y depositos de suministros en la rampa.

vas con un curro a scoutear y ver si te van a rushear? así puedes reaccionar a tiempo, Terran es la raza mas defensiva así que con bunkers y marines paras cualquier cosa en early game pero tienes que saber que te viene.

1 respuesta
Tema cerrado