El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

chericco

#1440
Yo pongo 3 bunker en la rampa con unos cuantos marines pero antes que llegue a sacar los marines necesarios ya me han petado :S y lo de scoutear no lo hago

2 respuestas
SpewPuke

#1441 No te hacen falta los bunkers. Solo barracas y depositos de suministros. Pones vces a reparar si vienen muchos zerglings

1 respuesta
Drakea

#1441 reparas los bunkeres?

1 respuesta
DotA--do

Le acabo de ganar a un Protos plata y no se ni como xd

alosrocks

pulsando 1a

1
chericco

#1442 Vale me apuntare eso no utilizar bunkerś probare esta tarde con barracas y depósitos
#1443 No, pero no me da tiempo siempre me matan a los currelas

Necesito clases de refuerzo por las tarde :P

1 respuesta
daimped

#1446 ¿? Pones depot + rax en la rampa y ya no pueden pasar, y si atacan reparas con VCE

Corven

Yo voy mejorando poco a poco, pero aun así el asunto del micro me sigue costando horrores, notengo velocidad de ratón ni de pensamiento aun...

Ayer a un Zerg le hice la tipica de rush voids, se puso a sacar hydras a saco y evidentemente yo ya tenia listos mis colos, cuando aparecí en su fiesta con mis amigos se echó a llorar xDDD

archienemigo

Cuando dejas por lo que sea ejercito en la linea de mineral, ¿hay alguna manera de seleccionarlo (pulsando alguna tecla) sin seleccionar los curros?

1 respuesta
daimped

#1449 seleccionas lo que quieres, haces control+1/+2/+3 y yasta.. con pulsar el 1, 2 o 3 que hayas escogido.

si es a eso a lo que te refieres

Nakranoth

por el comentarío yo diria que hablarle de control groups le suena a chino

si todo tu ejercito es del mismo tipo unidad con doble click a una o ctrl + click a una solo seleccionas todas las unidades del mismo tipo

si antes de poner tu ejercito ahi lo tienes en un grupo de control o varios pues es tan simple como apretar al numero que tengas de grupo de control. ( creas un grupo de control cuando tienes un grupo de unidades seleccionado y apretas ctrl + un numero, se añade a ese grupo, puedes volver a selecionar apretando el numero, si ya tienes un grupo y apretas shift +numero cuando tenias seleccionado x unidades añadiras esas x unidades al grupo)

1 respuesta
archienemigo

Me refiero a que se quede el ejercito en tu linea de mineral, mientras las probes recogen. Seleccionar el ejercito sin seleccionar las probes, ya que no tengo el ejercito en ninguna hotkey.

Lo que hago es seleccionar grupos de las mismas unidades con doble click creo que es, pero es un poco lento.

#1451 Hasta ahi llego, pero aveces se me pasa meter el ejercito en hotkeys, pregunto por curiosidad si hay alguna manera de obviar las probes al seleccionar.

Nakranoth

pero si tienen mucho dps, mandalas a la batalla si no preguntale a cripi

si no son muchas pues o bien en el cuadro central las vas quitando con shift o cuando te das cuenta ctrl click a las probes y las devuelves a currar

SeNte

(Ctrl + click) en una unidad + shift + 1
(Ctrl + click) en una unidad diferente + shift + 1

Hasta que se acaben los distintos tipos de unidades

y luego (1+A) a donde te las quieras llevar.

chericco

Busco amijitos para jugar y que me vayan enseñando como vah el percal.

enganxado

cuando cierran la temporada? esque estoy plata 7º a 3 puntos de 8º i nose si esperar a mañana o pasado o jugar porq cierran en unos dias

Nakranoth

dont panic the search game button, si no he leido mal la season 8 empieza esta semana con lo que realmente lleva cerrado ya una semana, juega, aprende y si puedes disfruta.

1 respuesta
enganxado

#1457 entonces no importa los ranks que suba que saldre en la posicion que estava hace una semana? esque es mi primera liga y es para ver si me saco el logro de plata rango 8º+ y como pone esto de que cierra "durante la semana del 11" nose si ponerme a jugar o no, porque como baje a 9 y antes de subir me cierren la temporada lloraria

B

Créeme que estar octavo en plata no es ningún logro, no te ralles

1 respuesta
Nakranoth

depende de tus gustos, o te gusta jugar a sc2 o coleccionar cosas, has probado con los álbumes de cromos?

enganxado

#1459 perdon señor, me hace gracia llegar a plata con el poco tiempo que le he podido dedicar, supongo que mejor dejar las ilusiones

B

Si no me estoy metiendo contigo, lo que quiero decirte es que le des mas duro a ver si subes a oro

archienemigo

Que implica que termine la temporada? Se guardan posiciones y ligas? O se empieza conclasificatorios,o como va?

1 respuesta
Nakranoth

todo va sobre el mmr, que es un numerito que se guarda blizzard que representa tu nivel, este no lo ves, el mmr se guarda, jugarás 1 partida de clasificación y en función de como estaba tu mmr te pondrá en una liga u otra, ultimamente creo que modificaron el sistema para que al cambio de temporada sea más facil cambiar de liga.

si estando en plata te enfrentaba contra oros, significa que tienes un mmr de oro con lo que pronto ascenderás, si por el contrario son bronzes tengo malas noticias.

archienemigo

Gracias!

Drakea

#1463 no implica nada, jugaras una partida clasificatoria y estaras jugando con el mismo rango de gente que antes.

M

Bueno el juego me tiene hasta los huevos.....

Empiezo la partida y le anulo los 2 gases, los cancelo antes de que los reviente, luego con un drop le mato todos los curros de la natural y el solo a hecho una cosa.....MARINES MEDEVAC y STIM PACK y gana pese a que yo he desarrollado Tech 1.1 para Soldado, Tank+Siege...y cuidado tampoco íbamos tan desigualados en población, solo que yo tenia menos marines...

Así que a tomar por el culo rage kid y por hoy, mañana y esta semana tengo SUFICIENTE tocada de moral...

1 respuesta
Fyn4r

Cuando dices "anulo los 2 gases" estás diciendo que se los robas? con T? no deberías hacerlo

M

sep, se que no es como el protos que se autocontruye, pero siempre me da tiempo a cancelar el gas antes de que lo reviente el rival.

1 respuesta
B

Y para que le haces 2 gassteal a un Terran si normalmente se la suda, porque se sale a gasless FE casi siempre xD

Tema cerrado