GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798
#1469 a ese nivel (no es por menospreciar, yo ando por ahi xD) los TvT se basan en 2 cosas, banshees y marines, si le quitas una opción solo le queda la otra. Sin gases, expandirá, sacará rax y te outmacreará mientras tu estás sentado a 1 base techeando, con 2 curros perdidos (seguramente hayan muerto). Cuando venga el ataque, no tendrás como pararlo, si le obligas a ser greedy castígalo mientras puedas
En early mass marine > marine tank.
combat shield stim y medevacs debería ser tu prioridad de gas y a partir de ahí saca tanques.
a mi me parece lo contrario eh? que en early marine tank > mass marine.xd
sobre todo si los marines no tienen stim.
claro que con un tanque no haras una mierda, pero cuando tienes 3 tanques ya eres intocable, no es hasta que tienes buenas armys y marines con cs/stim + medivacs que con buen micro y splits decentes puedes tomar una posición con tanques si tienes algo de ventaja de army.
aunque cuando hay 8+ tanques ya no puedes hacer nada a no ser que tenga como 10 marines.
Sí con ello retrasas el stim el otro te viene con mil marines y a poco que splitee se te come.
Otra cosa es estar encerrado en base y dejar que te los planten en la cara...
A mi por lo menos me funciona mejor full marine.
Ya digo que al principio hasta tener 2 medevacs más o menos.
pero es que si te hacen un push de marinetank y tu has hecho un 1rax fe normalmente te llega mucho antes de que tengas stim.
A mi los allins de marine tank me parecen difícilisimos de parar si sales 1 rax FE :S
Como lo haceis? Porque tienes pocas units y el stim esta sobre la mitad/ 3 cuartos aun
#1477 si lo scouteas pronto ,puedes techear a tanques y defender tu mismo con tus tanques en siege.
si no lo ves venir intenta aguantar hasta tener stim y pullea scvs y reza a varios dioses para que el otro no haga targetfire a tus marines y gane automáticamente.
Lo mejor es el T del team ¿Liquid puede ser? jugando en la competición de Redbull que salía a 2 bahías directas para hacer dos upgrades de golpe, y con 8 marauders a 3-3 se petaba 10-12 tanques a 1-0 o 0-1 (lo que le había dado tiempo al otro de investigar upgrade para mech). Y Husky chillando "his units never die!" xd.
Pero estamos hablando de un allin con 2 o 3 tanques xD ni de coña tienes tiempo de estar al 3/3 y de tener tantos marauders. De hecho te llega antes de que puedas tener cualquier upgrade si sales gasless FE
#1480 ''their units'' y no se como con 12 tanques bien posicionados en su base no puede con 8 marauders
No era en su base, era en el centro del mapa. Igualmente fue la cosa muy justa, dado que los marauders venían de cara (enfrentamiento a pelo, vamos). 3-3 marauder v.s. 1-1 tanke como mucho (no sé si 1-0 o 0-1 quizás, seguramente 1-1 estarían). Si mi memoria no me falla (que lo suele hacer), fue sin medievacs.
Joder, he estado jugando con Xnpr (Hekum en SC2) y nos estamos entendiendo de lujo. Hemos metido unas buenas palizas esta noche xDD
Si en TvT lo que mola es jugar a pure bio pero es jodidisimo, solo si eres Mkp puede salirte bien xd
buenas señores acabo de ver la pagina y a partir de ahora la seguiré. Han visto las nuevas unidades de sc2?? puf no os parecen q va a ser un jaleo ?? yo creo q m voy a volver loco con tanta unidad ....
una pregunta de noob para que me ayudeis:
en pvp una salida a 2gate1robo es capaz de parar un 4gate coreano que pega al min 6 con 5 stalker y 1 zealot?
#1490 gracias
Sure, sacas sentries y haces FF en la rampa. Pero como se te cuelen units la has cagado (y si es en Tal'Darim tambien xD)
salida 2gate robo? Mejor 3gate robo no? Mas seguro contra dts, y con unos buenos FF+immortal paras cualquier 4gate.
no se de pvp, pero 2gate1robo simplemente no tienes suficiente infraestructura para enfrentarte a un 4gate en combate, para parar un 4gate dependerás mucho de los forcefields y del mapa en el que sea.
lo bueno es que va sin velocidad en bane y el tio los ve venir.. pero solo le da tiempo a llenar un medievak
Esa peñitaaaaaaaa del 22 a tope
Estoy aprendiendo a jugar con Terran.
Domino a nivel medio a los bots de IA (Gano a las tres razas fácil), pero en dificultad "dificil" por ejemplo, solo llego a pararle el primer push a protoss, al segundo me dan papito y más como intente expandirme.
¿Qué me aconsejáis para los Protss?
Gracias de antebrazo el bulto es mio.
PD: Hoy vi una entrevista a @Drakea ganador de una FNC, no tengo palabras para expresar lo fanboy que soy de este chico.