El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Fyn4r

#1469 a ese nivel (no es por menospreciar, yo ando por ahi xD) los TvT se basan en 2 cosas, banshees y marines, si le quitas una opción solo le queda la otra. Sin gases, expandirá, sacará rax y te outmacreará mientras tu estás sentado a 1 base techeando, con 2 curros perdidos (seguramente hayan muerto). Cuando venga el ataque, no tendrás como pararlo, si le obligas a ser greedy castígalo mientras puedas

SeNte

En early mass marine > marine tank.

combat shield stim y medevacs debería ser tu prioridad de gas y a partir de ahí saca tanques.

Drakea

a mi me parece lo contrario eh? que en early marine tank > mass marine.xd

sobre todo si los marines no tienen stim.

claro que con un tanque no haras una mierda, pero cuando tienes 3 tanques ya eres intocable, no es hasta que tienes buenas armys y marines con cs/stim + medivacs que con buen micro y splits decentes puedes tomar una posición con tanques si tienes algo de ventaja de army.

aunque cuando hay 8+ tanques ya no puedes hacer nada a no ser que tenga como 10 marines.

SeNte

Sí con ello retrasas el stim el otro te viene con mil marines y a poco que splitee se te come.

Otra cosa es estar encerrado en base y dejar que te los planten en la cara...

A mi por lo menos me funciona mejor full marine.

Ya digo que al principio hasta tener 2 medevacs más o menos.

Drakea

pero es que si te hacen un push de marinetank y tu has hecho un 1rax fe normalmente te llega mucho antes de que tengas stim.

SeNte

comparar un allin a una base con rax FE.
Me rindo.

kikonazoo

A mi los allins de marine tank me parecen difícilisimos de parar si sales 1 rax FE :S

Como lo haceis? Porque tienes pocas units y el stim esta sobre la mitad/ 3 cuartos aun

1 respuesta
MINIcule

#1467 es "rage quit".
Un saludo

Drakea

#1477 si lo scouteas pronto ,puedes techear a tanques y defender tu mismo con tus tanques en siege.

si no lo ves venir intenta aguantar hasta tener stim y pullea scvs y reza a varios dioses para que el otro no haga targetfire a tus marines y gane automáticamente.

B

Lo mejor es el T del team ¿Liquid puede ser? jugando en la competición de Redbull que salía a 2 bahías directas para hacer dos upgrades de golpe, y con 8 marauders a 3-3 se petaba 10-12 tanques a 1-0 o 0-1 (lo que le había dado tiempo al otro de investigar upgrade para mech). Y Husky chillando "his units never die!" xd.

1 respuesta
kikonazoo

Pero estamos hablando de un allin con 2 o 3 tanques xD ni de coña tienes tiempo de estar al 3/3 y de tener tantos marauders. De hecho te llega antes de que puedas tener cualquier upgrade si sales gasless FE

daimped

#1480 ''their units'' y no se como con 12 tanques bien posicionados en su base no puede con 8 marauders

1 respuesta
B

#1482
No era en su base, era en el centro del mapa. Igualmente fue la cosa muy justa, dado que los marauders venían de cara (enfrentamiento a pelo, vamos). 3-3 marauder v.s. 1-1 tanke como mucho (no sé si 1-0 o 0-1 quizás, seguramente 1-1 estarían). Si mi memoria no me falla (que lo suele hacer), fue sin medievacs.

Corven

Joder, he estado jugando con Xnpr (Hekum en SC2) y nos estamos entendiendo de lujo. Hemos metido unas buenas palizas esta noche xDD

1 respuesta
xNpr

#1484 y que lo digas xD y eso que todavía no me entero tanto con los protos

Sn0oZe

Si en TvT lo que mola es jugar a pure bio pero es jodidisimo, solo si eres Mkp puede salirte bien xd

lugado

buenas señores acabo de ver la pagina y a partir de ahora la seguiré. Han visto las nuevas unidades de sc2?? puf no os parecen q va a ser un jaleo ?? yo creo q m voy a volver loco con tanta unidad ....

1 respuesta
Corven

#1487 Lugado es experto en foros.

5
KaoSsS

una pregunta de noob para que me ayudeis:

en pvp una salida a 2gate1robo es capaz de parar un 4gate coreano que pega al min 6 con 5 stalker y 1 zealot?
#1490 gracias

kikonazoo

Sure, sacas sentries y haces FF en la rampa. Pero como se te cuelen units la has cagado (y si es en Tal'Darim tambien xD)

1 respuesta
MartiONE

salida 2gate robo? Mejor 3gate robo no? Mas seguro contra dts, y con unos buenos FF+immortal paras cualquier 4gate.

Drakea

no se de pvp, pero 2gate1robo simplemente no tienes suficiente infraestructura para enfrentarte a un 4gate en combate, para parar un 4gate dependerás mucho de los forcefields y del mapa en el que sea.

Ismelldrama

Preguntilla noob: Siendo Zerg ¿como paras una bola de marines con las mejoras al 3 3?

3 respuestas
Dream-MV

#1493 con mejoras 3-3 tambien, fungals y banes.

1
MINIcule

#1493

lo bueno es que va sin velocidad en bane y el tio los ve venir.. pero solo le da tiempo a llenar un medievak

1 1 respuesta
Sn0oZe

Pero qué hace si se estampa contra los banelings xDD

daimped

#1495 joder macho pero que es esa mierda si se va a por los banes

Drakea

#1493 necesitas aoe, o fungals o banelings.

1 1 respuesta
december

#1498 Y hacer los engage en el creep.

1
Nanetada

Esa peñitaaaaaaaa del 22 a tope

Estoy aprendiendo a jugar con Terran.
Domino a nivel medio a los bots de IA (Gano a las tres razas fácil), pero en dificultad "dificil" por ejemplo, solo llego a pararle el primer push a protoss, al segundo me dan papito y más como intente expandirme.

¿Qué me aconsejáis para los Protss?
Gracias de antebrazo el bulto es mio.

PD: Hoy vi una entrevista a @Drakea ganador de una FNC, no tengo palabras para expresar lo fanboy que soy de este chico.

1
Tema cerrado