El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

C

#2370 puto corrector de la tablet JAJA

ZAKgz

Una de noob... ¿cómo se reciclan edificios con T? ¿Se pueden reciclar todos o solo bunkers?

1 respuesta
wiLly1

#2372 si solo bunkers xD

klm

Juego protoss y ultimamente en PvZ el 7 gate me va muy bien, pero me gustaría saber cual es la mejor opción cuando te sacan una buena pelota de banelings, por más que intento micrear siempre me revientan bastantes unidades :/

1 respuesta
Wakkosp

#2374 si tiras unas buenas tormentas no deberian ser un gran problema, teninedo un buen micreo te lo puedes llevar facil!

1 respuesta
klm

#2375 El tema es sacar HT's tan rápido. Hoy me ha pasado la misma situación y lo he solucionado poniendo unas cuantas forcefields. Pero tb xq les he visto pasar cerca de una xelnaga que si no me los como.

2 respuestas
Wakkosp

#2376 es una buena opcion, forcefields y acechadores esta bien, el control del mapa es vital, y mas si juegas greedy, si sabes cuando te van a atacar y con que, aumentas la posibilidad de victoria eso esta claro, yo intento siempre tener el control del mapa.

Wakkosp

Bueno he estado jugando esta noche, las únicas que he perdido han sido, por proxy pylons, o proxy barraks, y no se como parar esta estrategia, este fallo no me deja progresar en liga y poder subir a oro, si me podéis decirme o darme un ejemplo de como pararlo se me seria de mucha ayuda ¡Gracias!

Aquí dos ejemplos que me han pasado hoy mismo!
http://ge.tt/1mnbeqY

2 respuestas
esvarianzza

#2378

¿En la partida con wtrmelon ibas a hacer un cannon rush?

En ambas partidas tiras el core MUY tarde, y ambas son para ganarlas con micro de stalkers y probes.

Contra P no hay ningún truco infalible más allá de scoutear mucho. En este caso en cuanto scouteas que no hay nada en su base ya sabes que viene y te deberías preparar para ello. En el porcentaje de casos que sea un nexus first lo podrás penalizar a una base.

#2376

Cambia bastante la situación según el momento de la partida. Por lo que dices suena a cuando estarías tirando tu 3a. Y la mejor defensa, a parte de forcefields, es una buena simcity que obligue al Z a explotar buena parte de sus banelings para acceder a tu army/línea de mineral. Ten en cuenta que en general el Z que te hace ese push estará siendo muy poco costeeficiente, y cuando tengas tu push de colossos preprado tendrá aún más problemas para pararlo.

pR0gR4m3R

#2378

Para ti compañero. Se que no es un analisis en profundidad pero espero que te sirva

1 1 respuesta
Wakkosp

#2380 madre que es con mi repetición, jajaja, muchas gracias, creo que mi principal fallo es que no conozco los timing de las BO y el pánico claramente, el cañón de detrás intenta parar es inteligente si vienen zerling y tal pero con soldados ahí detrás la verdad es que no tiene sentido, intentaré la próxima vez que me pase sacar stalkers y zealots y con un poco de micreo.

Muchas gracias!

Reqeduclet

Saludos compañeros. Llevo solo una semana con el starcraft 2 y ya me he vuelto loco de ver BO. Juego con Terran de momento y algo voy consiguiendo poco a poco.

¿Cuál es la Build order recomendada para noobs?.
¿Cómo puedo aprender a micrear?.
¿Cómo puedo aprender el macro?.

Espero ir aprendiendo de vosotros.

Un saludo y gracias.

2 respuestas
wiLly1

#2382

No soy la mejor persona en indicarte que salidas te convienen pero bueno lo que si te puedo decir es que te mires streams de pros a mansalva xD (en esa pagina tienes a todas horas tanto torneos como streams de jugadores)

http://www.teamliquid.net/video/streams/AcerMMA

Yo dependiendo del mapa y del oponente hago una cosa u otra. En un mapa grande puedes hacer sin problema 1 rax fast expa (una barraca y a continuacion expansion) o incluso expa antes que rax y en pequeños dependiendo, contra Protoss hago 2 rax fast expa y contra zerg 1/1/1 (rax, factory y starport) pero bueno depende de como quieras enfocar la partida y de las unidades que vaya a sacar tu oponente

Teniendo en cuenta mi bajo nivel quizas te sirva de algo xDD

1
Reqeduclet

#2382

Muchas gracias, sino te importa te agrego en el juego por si coincidimos alguna vez.

Dream-MV

#2382 Yo no solo te recomendaria ver streams, sino hacerlo con lapiz y papel e ir apuntando lo que hacen y cuando lo hacen hasta el minimo detalle. Porque tambien se puede ver streams y no absorver nada.
Ejemplos de cosas que se puede apuntar a parte de lo basico de la bo:

MMA hace un scan a la base de Grubby y ve Twilight y forja.
MMA añade segunda ebay y 3era.

Y puedes sacar conclusiones de esto como, al scoutear el twilight y la forja sabe que el grubby va a mejoras un ataque tardara en llegar y de ahi el añadir la 3era.

1
FuckYeah

A mí me parece IMPOSIBLE parar un all in de zergling + pesteling... Y scouteando y preparándome para el ataque...

Soy zerg (platino) y gano bastante sobrado a los terran y protoss de mi mismo nivel, pero a la hora de zerg me pongo muy nervioso y no soy capaz...

Veo la pool con pocos drones y gas y ya me lo huelo, defiendo con spine mi exp y creo cucas... Pues me revientan al minuto 10 más o menos, cuando ya me han pasado hasta por el ojete una maseada de zerglings...

Alguna ayuda?

Añado que hago zerglings + roach, los zerglings suelen caer contra pesteling y las roach no me aguantan una legión de zerglings... Encerrarme en la 1º (abandonando la exp natural) tampoco me funciona..

El ZvZ a mid lo llevo normal, a la hora de tener infestors me defiendo con normalidad.. pero hasta llegar ahí es un sufrimiento (creo que llego 1 de cada 4 partidas).

Veo muchos streams de pros pero no me vale porque suele haber 1 all in de zergling cada 15 partidas.. Y por lo que veo parece que hay uqe tener 500 APM para parar eso...

Reqeduclet

Saludos, quería exponer una duda. Ya sabéis que soy totalmente noob y por eso hablo en este foro claro está. Quizá mi problema sea de risa pero aquí va:

Resulta que estoy jugando contra la maquina y voy por el nivel normal, siempre jugando con terran, he ganado a varios terran y un zerg y justo una partida que me faltaba para subir a dificil me han tocado dos protoss y me ha pasado lo mismo en las dos partidas.

Al los 6 minutos el protoss ya me hace un ataque previo que se funde a las pocas unidades que me ha dado tiempo hacer.

Algún consejo para empezar bien una partida terran vs protoss?

Gracias!!

1 respuesta
LLoid

#2387 Haz wall con barracones y depósitos de suministros en la rampa, y ten VCE detrás reparando. Saca persecutores que se comen a los stalkers de los protoss y cuando pares ese ataque ataca tú.

1 1 respuesta
Reqeduclet

#2388 Muchas gracias voy a intentar hacerlo. Es preferible crear persecutores en vez de marines? y luego hacer maquinaria?.

1 respuesta
LLoid

#2389 La verdad es que no recuerdo como eran los pushes de los protoss, pero en principio con los persecutores te meas a los stalkers (acechadores en español creo) aunque marines también te irán bien. En principio con una macro decentilla podrías parar ese primer push y luego contraatacar y ganar sin problemas

2 respuestas
Reqeduclet

#2390 Mi principal problema es que no llego a tener esa macro en su primer ataque no se por qué.

1 respuesta
Wakkosp

#2391 contra protoss es mejor sacar soldados y marauders con medievacs, que tanques es mucho mas efectivo!! contra zerg y terran se sacan mas tanques!

1 respuesta
Reqeduclet

#2390 #2392 Muchas gracias, ya lo he conseguido, no era tan difícil XD. Lo que me va a costar aprender a jugar!!.

1 respuesta
Wakkosp

#2393 Pues como a todos, la cuestion es ponerse yo lo tengo hace unos 2 meses y hay cosas que se me atragantan, hay que divertirse que si juegas para llegar alto te deprimes muy rapido!

1 respuesta
Reqeduclet

#2394 Llevás razón. De hecho he decidido no jugar contra gente hasta pasado un buen tiempo, de momento con la máquina me lo paso pipa al ser un poco predecible XD

2 respuestas
ZAKgz

#2395 Yo pierdo mucho contra la gente y aprendo mucho más porque los humanos somos más impredecibles jeje
Si no quieres puntuar en jerarquía juega partidas no clasificatorias.

1 respuesta
y34hl0ve

#2395 Aprenderás 4 veces mas jugando contra gente en ved de contra bots.

1 respuesta
Reqeduclet

#2397 #2396 Eso es así está claro, pero es deprimente saber que no vas a ganar!!. Enseguida me frustro porque sé que el contrario es mejor que yo y cuándo yo ya tengo tanto y el tiene el doble. Además el contrario conoce estratégias que yo ni me planteo, ya que ahora mismo me baso en construir una defensa y una macro y cuándo creo oportuno atacar.

1 respuesta
Wakkosp

#2398 quizas esto te pueda interesar para mejorar el macro:

http://www.youtube.com/watch?v=lYpXb7vBOTU

Payomeke

Alguien para jugar la beta de HOTS? es que no me gusta jugar solo 1vs1 >< !!

Si pede ser con skill de oro para arriba good

Tema cerrado