El Ranking GOTY de la prensa

test3y

Pero qué ansias de evangelizar tenéis algunos jue. xD Dejad a la gente que tenga gustos propios y que elija su juego preferido del año según crea.

1 respuesta
AG

#61 Todo ha surgido ha raíz de la ausencia de dota2 en los GOTYs de los medios especializados. alejo no creía crear polémica abriendo el hilo, pues es meramente informativo, pero aquí hay muchos a los que parece molestarle que dota2 no haya sido elegido GOTY por ningún medio hasta el momento y sí, en cambio, GTA V y TLoS arrasen entre los elegidos. Yo el goty se lo daría a Bravely Default, que también ha quedado incomprendido, pero no por eso monto un pollo xD.

Pitufooscuro

#60 Para fanatismo a todos los juegos para autistas, se puede jugar tanto a un juego single como a uno multi en pc, aparte un rts puede ser single player.

C

#60 por parte de ciertos jugadores, que desprecian obras de arte como GTA V, Bravely Default, The Last Of Us

Pero que chorradas estás contando, me encantan los juegos single player, empresas tan consoleras como Platinum Games, The Last of Us es un juegazo. Mis juegos del año están entre Fire Emblem, Dragon Crown, The Wonderful 101, The Last of Us y de todos esos, personalmente me quedo con Dota 2.

La intolerancia viene del otro lado me parece a mi, de los que solo juegan AAA consoleros con campañas de publicidad gigantes detrás suya, que luego no son capaces de apreciar juegazos competitivos como Dota, CSGO, Starcraft, Street Fighter IV.

Por cierto, ahora me entero que Kotaku o IGN no son consoleras. Ahora va a resultar que son sitios de referencia pecera de toda la vida xD

2 1 respuesta
Pitufooscuro

#64 ni juegos indie como ftl, papers please etc.

SaRk1t0rZ

Un juego online solo puede ganar el título si el año de los SP ha sido flojo, que no es para nada el caso.

Hay 5 mínimo que merecerían el primer puesto en cualquier otro año.

1 respuesta
Perestroika

Si DotA2 es candidato a GOTY, los NBA2K también deberían serlo e incluso con más razones xD

1
kraqen

¿De verdad hay gente que considera MGR digno de un GOTY? ¿Y el Tomb Raider? No digo que sean malos juegos, pero creo que a tanto no llegan.

Fdkn

#66 Ese argumento es una estupidez.

Ya verás como el año que viene Titanfall aspira a todos los premios y es un juego solo multiplayer. Y el motivo será simplemente uno, marketing.

5 3 respuestas
SaRk1t0rZ

#69 Entonces la realidad que tu planteas lo es más aún. Aunque por esa premisa Assasins creed IV tendría que ganar el GOTY no? marketing no les ha faltado a los PESADOS

2 respuestas
Fdkn

#70 Y acaso no está nominado? Y acaso no ganó el premio a mejor juego de aventuras en los vgx que es el sitio donde se concentra todo el casposismo de estos premios?

2
SaRk1t0rZ

No me eches la bilis a mi por favor. Bien, para mí los vgx como si gana candy crush. Luego, Por esa premisa debería ganar ACIV el GOTY? Puede estar nominado por el motivo que tú dices, es como Madrid con las olimpiadas, pero no ganará el premio.

1 respuesta
Pitufooscuro

#69

C

#70 ACIV tendrá marketing, pero GTA V, Bioshock Infinite o The Last of Us no es que se hayan quejado cojos.

El tema es que estos premios de grandes medio están destinados a un público concreto que se interesa por juegos occidentales AAA de consolas.

No le vayas a decir que Civilization V es el mejor juego del año porque le sonara a chino. O un juego japonés. Buena suerte encontrando Bayonetta en alguna lista de GOTYs de 2010 y ahora esta considerado un juego de culto y de lo mejor de la generación.

Eskimo

El no ver Bravely Default imagino que será por el hecho de que en USA aun no ha salido. Lo cual ya le convierte en GOTY 2014 si haber empezado el año.

Denian

DOTA podria haber sido el GOTY en 2005, un remozado grafico 8 años despues cuando ya el genero esta ultra trillado y sobadisimo y que ademas se lleva pudiendo jugar años en la "beta" pues como que no, al principio pense que todo esto de DOTA2 goty era una broma pero veo que algunos lo dicen de verdad xD

1 respuesta
mkkkl

#50 Pues llevo más de 5 horas al GTA y salvo el prólogo, que me sorprendió para bien, me parece más de lo mismo que cualquier otro GTA salvo por algunos detalles, por eso he dicho que tendré que avanzar más antes de valorarlo, pero que por ahora no le llega ni a la suela.

No sé dónde pudiste ver personajes memorables en 5 horas, porque apenas profundizas nada en la historia de ninguno de ellos en ese tiempo.

Esa cita que nombras sobre The Last of Us es exactamente lo que a mi me transmite y lo que pienso del juego e imagino que no somos los únicos. Me sorprende que digas que es mentira simplemente porque a ti no te ha transmitido o no has sabido ver lo mismo.

La tensión no hay que buscarla. ¿Cómo vas a buscarla si no tienes un mundo abierto? Las situaciones tensas surgen constantemente a lo largo de la historia. Estás en un mundo completamente hostil, en el que no puedes fiarte de nadie porque al humanidad se ha ido a la mierda y en el que estás siendo perseguido casi de manera constante.

¿La historia y la narrativa simples? Oh god. Claro, si reducimos el juego al absurdo de decir que todo consiste en ir de A a B y el resto es paja, entonces lo es. No sé qué esperas de la historia. A mi me pareció increible, bastante realista e impactante. Sólo el prólogo me dejó con la boca abierta y los feels a flor de piel como no lo había hecho ningún otro juego.

Relación entre Joel y Ellie

En el diseño del juego como lo has llamado tú no voy a entrar, porque tienes parte de razón, aunque sí te diré que me sorprende que critiques eso cuando por otro lado tenemos un GTA.

Tampoco hay grandes secundarios cierto, pero en mi opinión los que hay cumplen. Si no tienes tiempo para que se desarrollen, es precisamente por la crudeza del mundo en el que se transcurre la historia y porque realmente es innecesario.

¿Por qué para mi The Last of Us > GTA V?

Porque el juego no es que sea bonito, es que te atrapa. La inmersión para mi ha sido tan grande que al final te encuentras masacrando Fireflies para salvar a Ellie como no lo has hecho ni con los bandidos más despreciables que te hayas cruzado.

El mundo es precioso y con una cantidad de detalles increible, la BSO me parece cojonuda, las cinemáticas son un complemento perfecto, el comportamiento de la humanidad en una situación apocalíptica (ladrones, violadores, asesinos, canibales) y el hombre demostrando ser el mayor peligro para el hombre, los protagonistas y su relación, el desarrollo la historia, los momentazos que tiene, la tensión casi constante...

Por todo eso y más que se me olvidará o no sabré explicar, por muy bueno que pueda ser el GTA V, para mi no hay color, el GOTY debe de ser The Last of Us.

2
B

Sois muy generosos llamando prensa a eso.

Por cierto, que las opiniones tan desacertadas sobre Dota2 vengan precisamente de gente que se supone que modera esto... xD

#76 Sin embargo la mecánica de los juegos más votados de esta lista no está requetesobada, no...

1
X

Pues eso es fake lo del goty de la prensa, te vas a cualquier prensa y Dota2 en casi todos los periódicos digialtes y revistas te sale 9/10, 10/10, 9/10...
sin embargo te vas al Last of us o tomb raider y no tienen esa media tan arrasante...
corrupción, se sabía que Valve iba a pagar una mierda para comprar ese premio, ni le hace falta.

GaLiaNBeaST

Me gustaría saber a que cantidad de juegos anualmente juega alguien que considera Dota2 como GOTY, aparte de dicho juego.

1 2 respuestas
Clicspam

"Los géneros MOBA/RTS/MMORPG etc solo están en PC"

no es lo mismo que

"En PC solo están los generos MOBA/RTS/MMORPG etc"

Algunas personas están confundiendo conceptos xD

PD: Y darle el GOTY al dota me parece una tontería cuando lleva ya un tiempete en beta abierta. Sería algo puramente simbólico porque realmente el lanzamiento ha sido un mero trámite xd Pero bueno todo el fenómeno GOTY en si me parece un poco tontería, más marketing que otra cosa.

1
ArThoiD

#72 "pero no ganará el premio"

Ehmm no es por nada pero el "GOTY" no es como el Balon de Oro que dan uno y punto, GOTYs hay cientos XDDD Cada revista dará el suyo, así que eso es una tontería. De hecho si ya ganó el de los VGX, ya ganó uno bastante importante en el mundillo.

1 respuesta
H

#80 Dota2, EUIV, Left for dead 2, TWD, DayZ, CSGO, Project Zomboid, Starcraft 2, Warcraft 3 y creo que no me dejo ninguno.

Podria incluir mas juegos ya que soy de gatillo facil y compro juegos mierdosos como CoD black Ops para jugar 4 horas y no tocarlo nunca mas pero paso xD.

Cabe decir que no soy muy de single player y solo hago excepciones como el TWD o las campañas de W3/SC2 etc...

1 respuesta
personaje

Estos del DOTA, solo hacen publicidad de su juego llorando

Clicspam

#83 Joder macho que no te enteras que si puede jugar más de una persona ya no cuenta como juego bueno.

Cryoned

En general a dota 2 la prensa no le tiene en cuenta porque no le ha dado 40.000 banners en sus páginas ni reportajes con previews, pre-preview, review, videos y todo eso que genera pageclicks y les da dinero. Como no interesa, se obvia, y eso se puede ver hasta en el número de reviews indexadas de medios donde gamerankings no tiene más de 15 para un juego con más users únicos y concurrentes que cualquier otro goty propuesto de la lista.

En cualquier caso esto es como la democracia, tiene sus problemas. El más votado no es el mejor, puede ser pura mierda que ha llegado donde está gracias a la curva de bell.

Qué más os dará que lo que vosotros disfrutáis no sea apreciado por otras personas, ni que os fuese a condicionar la diversión.

2
A

Vaya pandilla de cerraos de mente.

1
B

#80 http://steamcommunity.com/id/oldfox64/games?tab=all

Ahora va a resultar que jugar a Dota es de canis...

Aquí, el creador de Bastion, explicando porque le encanta el juego http://www.youtube.com/watch?v=hOV1G7BJ3Ww

Dejad de ser unos pretenciosos, sed mínimamente maduros y abrid la mente.

1
Tlb

No se me ocurre por qué no podría ser Dota 2 uno de los juegos del año. Para mi ni de broma lo es, pero jamás le descalificaría por ser multijugador.

DmoN

GTA V, Bioshock Infinite hasta luegooo .

No me gusta nada esa lista . Es una pu** scheisse

Usuarios habituales