El Ranking GOTY de la prensa

sergiospain

el dota no puede ganar juego del año en el 2013 porque salio en el 2003

/huehuehue

ahora en serio, aunque me guste mucho TLoU, no se si me parece el GOTY definitivo. No se a quien se lo daria pero hay varios candidatos, y aunque GTAV sea muy divertido y TLoU muy dramatico, me puede la vena hipster y no me parece que este bien que se lleven todos los focos. Supongo que se lo mereceran, pero si juzgo solo por puro entretenimiento/emociones que me producen al jugar, hay otros que estarian mas arriba en la lista.

En fin, tampoco ha sido un mal año, y por lo menos no he visto el gone home demasiado en las listas. Algo de esperanza queda

SaRk1t0rZ

#82 para no entrar en debate ya que hay días que da asco postear solo te digo: ¿¡No me digas!?

B

Me hace gracia todos aquellos que dicen que el Dota2, Nba2k14 o el mismo fifa14 no pueden ser GOTYS porque son remakes del anterior...

Entonces que es el GTA V sino un remake del GTA IV ? Este si puede entrar en la lista de los GOTYS, exactamente el mismo juego que el Vice City, pero con 4 añadidos más y unos gráficos de la época.

Anda que.. se os ve el plumero.

1 respuesta
tloud

#93 Ni Dota2, ni Nba2k14, o el mismo fifa14 tienen argumento o mainstory para ser evaluados.

2 respuestas
B

#94 Ahh, que es el argumento lo que se valora ahora :$

Por cierto, grandes argumentos los grand theft auto xD

"Ve a la otra punta del mapa, cárgate al subordinado del mafioso"

Edit:
El Animal Crossing debe tener un argumento aterrador.-

buky

#44 ¿Y por qué tiene que ser de consola?

A

Pero quereis callaros con el puto minijuego de los cojones? A nadie le importa una mierda el DOTA2, asumidlo y dejad de llorar.

D10X

The Last of us cómo JUEGO, es una puta mierda.

Solo tiene historia, el resto de factores que lo hacen juego son bastante reguleros.

Ahora solo se valora el hilo argumental para el goty? Si no valoráis DOTA por no tener todos los factores, no se que hace el otro aquí.

Y mira que a mi no me gusta ninguno... Pero de la lista de #1 como juego, el más completo es animal crossing.

1 respuesta
centu

El unico juego al que he jugado no es goty. llora

1
Meaven

Digo, y diré hasta la saciedad que The Last of Us en mi opinión está muy sobrevalorado. Es buen juego sí, lo disfruté, pero esperaba algo más de chicha en la historia, que es predecible 100%, mi pareja y yo nos imaginábamos su final desde prácticamente el principio, no nos consideramos adivinos ni prodigios, se hace repetitivo, y bugs como el del sonido o que la niña se paseara entre soldados como quisiera y no la vieran, pues qué queréis que os diga, estropean la experiencia (no sé si actualmente estarán arreglados, nosotros lo jugamos después de un supuesto parche que arreglaba el sonido y no cambió en absoluto) y el multijugador que prometieron y a menos que los DLC lo cambien mucho no se cumplió. En mi opinión todos esos factores hacen que no merezca el GOTY, aunque no deje de ser un buen juego.

Me sentí algo mal por pagar 70 y tantos euros por la Joel Edition para lo que me duró, eso por descontado. Aunque a lo mejor ahí tiene la culpa el síndrome Steam o los rpgs de mínimo 30-40 horas.

El otro que he jugado del ranking es Bioshock Infinite, que lo he comprado ahora en ofertas de otoño... qué obra de arte. El gameplay podrá resultar repetitivo, pero qué narices, a mí me gusta dar tiros y explorar. Y consigue atrapar de una manera... consiguen que sientas admiración y asco al mismo tiempo por Columbia, y aunque parecía imposible logran que no eches tanto de menos Rapture.

Juegos como GTAV y Bravely Default, solamente oigo maravillas de ellos, deseando poder catarlos, pero todo apunta a ser serios aspirantes a GOTY, a menos a nivel de usuarios, los elijan la prensa o no.

Marios, Zeldas, y demás nintenderos clásicos, buenos juegos, pero personalmente, especialmente en el caso del fontanero me parecen demasiado rayantes a estas alturas como para nombrarlos GOTY habiendo cosas más novedosas.

PD: Vais listos si esperáis ver DOTA 2 como GOTY por parte de revistas tipo IGN y demases... Soy fan absoluta, tropecientas horas jugadas, pero no por eso dejo de ser realista. No aparece ni el LoL, pese al bombo que se le da, va a aparecer DOTA.

1 respuesta
Nihon

La verdad es que este año el podio iba a estar entre GTAV y TLoU, no es que se viera venir por el tema de publicidad o de pagar a nadie es que lo sabes en cuanto te pones a jugarlos.

Yo este año jugué antes a GTAV y tras varias horas supe que sería el juego del año para la mayoría de medios especializados. Es más me pareció muy justo que lo fuera.

Poco después jugué a The last of Us. Tengo un par de amigos que por aquel entonces lo estaban disfrutando y hablaban maravillas de el por lo que el hype estaba por las nubes. Es un juego magnífico que tiene muchas virtudes que disfruté mucho. Sin embargo para este juego tuve que matizar "se lo merezca o no, será juego del año".

Este año es muy difícil elegir uno y al menos con tantas revistas pues se reparten un poco los galardones, pero siendo objetivos el trabajo de Naughty Dog no me llenó tanto como juego como lo hizo GTAV. No quiero entrar en muchos detalles pero en The Last of Us (y lo he dicho varias veces) mientras mis ojos se entretenían con la ambientación mis dedos se aburrían fuera de los combates y eso en un videojuego es sagrado.

Tukansson

Pues en mi opinión the last of us tiene un gameplay al nivel de cualquier metal gear (y eso que mi juego favorito es MGS3). Y en cuanto a los momentos de calma, la exploración en busca de materiales, munición etc me pareció una gozada, esos escenarios, los edificios abandonados, las notas y diarios de la gente... buff.

Luego está la historia, los personajes, ese rollo the road... en definitiva un juego increible.

Para mi por encima de GTA V y Bioshock: Infinite

1 1 respuesta
Tlb

#94 Ah, ¿pero esto no iba de jugar?

1 respuesta
DmoN

#103 Eso mismo me pregunto yo xD , es que resulta que los moba no son juegos pero bueno . Que propones como goty ? :P

Nihon

Vamos a ver, claro que lo importante es el concepto de jugar en sí mismo. Pero por un lado el caso de Dota2 como se ha comentado es de un juego que llevaba varios años como beta por lo que a muchos nos cuesta verlo como juego nuevo de 2013.

Y por otro lado, y en lo personal, claro que vale todo, pero no todo lo merece aunque consiga su cometido. Es como si para comer comparas un chusco de pan con un bistec con patatas. Los dos sirven para saciar el hambre pero si uno tiene más ingredientes (historia, ambientación, variedad, rejugabilidad...) está claro que va tener cierta preferencia.

Al menos en lo personal es como yo lo veo para decidir que juegos (al igual que películas, series y libros) destacar en un año.

3 respuestas
Igneel

#98 Pero por mucho que os emperreis, TloU tiene gameplay, y en dificultadas altas tiene un feeling de survival y escasez de objetos y municion brutal.

No es solo historia.

Puede alguien contarme la historia de Dota 2? (que no es que me importe ni que no pueda ser goty, simplemente para mi no lo es)

Tlb

#105 Tiene mecánicas bien diseñadas e innova dentro de su género. Vamos, que su propósito lo cumple, no sé qué más tendría que dar.

Realmente ha salido este año, por muy abierta que fuese seguía estando en fase beta.

1 respuesta
B

#105 Y qué si lleva 2 años de beta? En esos 2 años, que yo sepa no ha salido en ninguna lista de gotys.

El caso es que pensáis (consoleros principalmente) que el GOTY ha de ser sí o sí un juego "tradicional", un single player con su historia y os repatea que un "juegucho multijugador f2p" tenga que estar nominado.
Bien, pues lo primero que tendrías que hacer es leeros análisis, informaros de porqué hay tanta gente que lo vota (yo ya dí mi mini razon en el otro hilo) y descubriréis que no es otro "juegucho multijugador f2p" más. De eso se trata, no? de descubrir a la gente juegos nuevos que deberia de probar y tener en consideración.

2 1 respuesta
A

El GOTY es MV, que entretiene mas leeros que los propios juegos.

2
B

Hace unos días los MOBAs me producían una profunda indiferencia y ahora les estoy cogiendo asco

#putofuken

2 1 respuesta
Fdkn

#110 Sigue jugando a balloonfight online

2 1 respuesta
B

#111 Al menos tiene más de un mapa

14 1 respuesta
C

#112 El ajedrez tiene solo un mapa, nada de historia y es gratis.

Vaya birria de juego analógico.

7 2 respuestas
Fyn4r

#113 ya está, te has coronao

1
Nihon

#107 No le quito ningún mérito a Dota 2 (ni a ningún otro MOBA) y, es más, si cumple de sobra y se ha convertido en el mejor de su género me alegro. Pero ofrece lo que ofrece y nada más. No digo que sea mal juego, ni que no merezca ser reconocido, ni lo desprecio. Simpelemtente entiendo el criterio por el que Dota 2 no está en la lista de juegos del año.

#108 El caso de llevar 2 años en Beta abierta signfica que toda la innovación y jugabilidad que puidera ofrecer no se debería valorar a día de hoy como algo nuevo. Es decir, ofrece lo mismo que hace años y si se mereciese el juego de año este año, también se lo tendría que merecer el año pasado y el anterior también y todos lo demás juegos no.

Y sí, vuelvo a pensar que, para mí, un juego del año debe ofrecer muchas cosas distintas y, para bien o para mal, el moba de turno no cumple con los requisitos. Y no por ser un moba o un F2P, para mí tampoco lo merecen los simuladores de deporte o de peleas por no ofrecer más de lo que ofrecen. En su género podrán ser lo mejor de lo mejor, pero de ahí a que me parezcan merecedores de algo más hay un gran trecho y quitarle muchas virtudes a muchos juegos.

B

#69

Cambia Destiny por Titanfall y te lo compro.

Titanfall murió el dia que Destiny fue anunciado.

1 respuesta
Link34

#113 Acabas de destrozar a todos esos que estaban en este hilo pidiendo el goty para el ajedrez

La comunidad del dota en especial siempre ha dado asco con lo del elitismo pero llegar hasta este punto, wow

B

#102 Dejé de leer en cuanto me comparaste el gameplay de un Metal Gear Solid ( En concreto el 3 ) con el The Last Of Us.. Hablas en serio?

La primera vez que jugué al MGS3 fue en PS Vita, y te juro por dios que estuve apunto de prenderle fuego a la consola con el juego dentro. Seré super manco, pero yo que no había jugado a un Metal Gear desde Xbox 1 se me hizo muy injugable. Los primeros minutos fueron desesperantes, para subir a un árbol Snake se tiraba al suelo, y así estuve jugando durante un rato hasta que desistí, que peñazo de control, que poco intuitivo y manejable es joder.

The last of us tendrá mil bugs, pero lo gocé mil. Para mi ha sido de los mejores juegos singleplayer que han salido, los otros son los DMC y Mass Effect. Si hay algo que tengo que criticar al The last of Us, y algo que criticaba mucho en su momento es la cantidad de bichos que hay, podría contarlos con los dedos de una mano. Le ha faltado mucha más variedad.

B

¿Aun nadie lo ha dicho?

GOTY - Diablo III

(IRONIA ON)

Sulfurer

Joder, estais mencionando mucho el The Last of Us y me esta entrando un monazo de jugarlo increíble.

Aún así, aunque muchos estáis en desacuerdo para mi el mejor es el Bioshock Infinite, estos juegos paranoicos me encantan.

Usuarios habituales