Digo, y diré hasta la saciedad que The Last of Us en mi opinión está muy sobrevalorado. Es buen juego sí, lo disfruté, pero esperaba algo más de chicha en la historia, que es predecible 100%, mi pareja y yo nos imaginábamos su final desde prácticamente el principio, no nos consideramos adivinos ni prodigios, se hace repetitivo, y bugs como el del sonido o que la niña se paseara entre soldados como quisiera y no la vieran, pues qué queréis que os diga, estropean la experiencia (no sé si actualmente estarán arreglados, nosotros lo jugamos después de un supuesto parche que arreglaba el sonido y no cambió en absoluto) y el multijugador que prometieron y a menos que los DLC lo cambien mucho no se cumplió. En mi opinión todos esos factores hacen que no merezca el GOTY, aunque no deje de ser un buen juego.
Me sentí algo mal por pagar 70 y tantos euros por la Joel Edition para lo que me duró, eso por descontado. Aunque a lo mejor ahí tiene la culpa el síndrome Steam o los rpgs de mínimo 30-40 horas.
El otro que he jugado del ranking es Bioshock Infinite, que lo he comprado ahora en ofertas de otoño... qué obra de arte. El gameplay podrá resultar repetitivo, pero qué narices, a mí me gusta dar tiros y explorar. Y consigue atrapar de una manera... consiguen que sientas admiración y asco al mismo tiempo por Columbia, y aunque parecía imposible logran que no eches tanto de menos Rapture.
Juegos como GTAV y Bravely Default, solamente oigo maravillas de ellos, deseando poder catarlos, pero todo apunta a ser serios aspirantes a GOTY, a menos a nivel de usuarios, los elijan la prensa o no.
Marios, Zeldas, y demás nintenderos clásicos, buenos juegos, pero personalmente, especialmente en el caso del fontanero me parecen demasiado rayantes a estas alturas como para nombrarlos GOTY habiendo cosas más novedosas.
PD: Vais listos si esperáis ver DOTA 2 como GOTY por parte de revistas tipo IGN y demases... Soy fan absoluta, tropecientas horas jugadas, pero no por eso dejo de ser realista. No aparece ni el LoL, pese al bombo que se le da, va a aparecer DOTA.