El rincón del jugón v2.0

alejo
1
PoetaEscueto

#5492 ahh amigo, ok, nunca la enciendo sin disco. Supongo que con "psx" te refieres a "ps2" xD

1 respuesta
gonya707

#5522 si, errata xD

Denian

Acabado Fecal Fantasy XIII

De los cientos de juegos que me he pasado en mi vida este es probablemente el peor, me siento orgulloso de haber sido capaz de pasarme esta puta mierda insoportable, ha sido todo un reto.

Ademas de todo lo que ya habia dicho de el en otros post pues aunque parezca increible el juego empeora cada vez mas, un completo desproposito de diseño erroneo que intentan arreglar con otra capa de diseño erroneo y asi hasta el infinito, a los que estudian para hacer videojuegos se les tenia que poner de ejemplo de como no hacer un juego.

El sistema de batalla al final tengo que reconocer que es lo menos malo del juego, pero como el resto esta tan mal diseñado y tan mal balanceado termina pareciendo una mierda, el desbalanceo es tan grande que para intentar darle algo de emocion al juego se les devio ocurrir la chorrada del lider y de que si el pierde se acaba, pero claro incluso ellos se debieron dar cuenta que era una gilipollez y te permiten comenzar justo donde estabas si te matan... ademas este sistema causa una cosa bastante ridicula, hay muchas mas probabilidades de que pierdas contra un grupo de bichos normales que contra un boss si les da por atacar a todos a la vez al lider y te pillan por sorpresa (algo comun por que llega un momento que ni prestas atencion de lo repetitivo que es el juego), esto queda en evidencia por ejemplo al final del juego, donde me mataron un par de veces los grupos de monstruos justo antes del final boss, pero el final boss me lo pase sin problemas a la primera, y para completar el desproposito resulta que tiene 3 fases y cada una es mas facil que la anterior, un sin sentido como todo el juego.

Otra cagada de diseño es el argumento, lo normal es que tenga introduccion, nudo y desenlace, pues en este juego el nudo se lo devio de comer el perro, te cuentan de que va la cosa en las primeras 2 horas, luego tienes 40 horas donde no ocurre nada y despues llega el final, semejante guion da para un anime de 40 minutos como mucho.

Los personajes cada cual mas soso, ni me agrada ni me desagrada ninguno, son todos insustanciales y no se por que se considera a Lightning la protagonista cuando podrian quitarla del juego y ni se notaria. Los dialogos terribles, son siempre iguales:

Personaje1 - "no puedo mas estoy perdiendo la esperanza"
Personaje2 - "no te rindas juntos lo conseguiremos"
Personaje1 - "ok, ya estoy mejor"

Y esto se repite una y otra vez durante horas y horas y horas entre los 6 protas que practicamente los los unicos personajes del juego, hay algun secundario mas pero que casi no salen y tienen un peso nulo en la historia, los "villanos" lo mismo, son un par y totalmente carentes de carisma, en general ningun personaje del juego te hace sentir absolutamente nada.

Hablando de personajes secundarios, esto es muy gracioso, al empezar el juego en el tramo de tutorial infinito hay un momento en el que te explican que hay dos tipos de personajes, unos que escuchas lo que dicen al pasar a su lado y otros que tienes que pulsar X para hablar con ellos, al lado te ponen un personaje para que lo compruebes y hables con el... pues creo que esa es la ultima persona con la que puedes hablar en el resto del juego, y no bromeo.

El juego es basicamente combates, dialogos entre protas , combates, dialogos entre protas, y asi hasta que se acaba, y a parte de esto lo unico que puedes hacer es usar el taller y las tiendas, pero claro como en este juego no hay ni ciudades ni personas pues ¿que hicieron? pues metieron a lo cutre el taller y las tiendas en los savepoints, solucionaza, y lo triste es que lo peor no es eso, son accesibles desde casi el principio del juego pero practicamente inutiles hasta el final, perfectamente te puedes pasar el juego sin usarlas, otra prueba mas de lo bien diseñado y balanceado que esta el juego.

La musica como ya habia comentado ni fu ni fa, acompaña y punto, al instante de salir del juego ya ni la recuerdas, salvo algun tema jpop que si es bastante repugnante, de lejos la peor ost de la saga para no desmerecer al resto del juego.

Joder ya me esta quedando un tocho y podria seguir pero creo que ya a quedado mas o menos claro lo bien hecho que esta este juego, para acabar solo un par de recomendaciones, si estas dudando si empezarlo ¡NO LO HAGAS! si lo has empezado y estas pensando en dropearlo pero sigues por que has oido que en Gran Paals mejora, es mentira este juego solo va a peor, dropealo cuando antes no sea masoquista como yo.

Nota: 2/10, un punto por los graficos que estan muy bien incluso con los años que tiene y otro punto por hacer honor al nombre de la franquicia, tu mayor fantasia mientras juegas es llegar al final para que se acabe de una vez.

17 6 respuestas
alejo

#5524 me voy a hacer una camiseta con ese post (por delante y por detrás que si no no cabe).

AoShi

#5524 Ahora juega a XIII-2 y remata la faena xD

#5527 Ese sí que no hay huevos de terminárselo. Yo me he pasado XIII y XIII-2 incluso haciendo platino en el primero y casi en el segundo en un intento desesperado de amortizar lo gastado pero Returns es demasiado, ni 1 hora duré.

1 respuesta
Fresiloler

#5526 y aun le quedaría Returns XD

Spank

#5524 Ya te ha jodido Denian.

centu

#5524 yo lo que me pregunto es como puedes jugar a algo que odias tanto? Por que yo a las dos horas de que algo no me cuaje lo mando al cajon del olvido.

2 respuestas
A

#5524 Yo considero que hicieron el juego en el género equivocado. Es una especie de beat em up por turnos, avanzas una fase, hay un boss y empiezas otra fase con otro paisaje (nieve por ejemplo). Si en vez de batallas por turnos hubiera sido rollo god of war igual habría sido tragable.

1 1 respuesta
Fdkn

#5529 Porque el unico objetivo de jugar al juego era hacer ese post (y los anteriores) y tener atención un rato, evidentemente.

3
Link34

#5530 Eso que comentas es lightning returns y realmente es bastante pasable, solamente les costó dos juegos horribles realizar uno que normalito

Denian

Acabo de darme cuenta que me olvide de los eidolones y no me refiero al post anterior si no en el juego, asi de utiles son xD

#5529 Basicamente, incredulidad + curiosidad + cabezoneria.

Ver las notas que tiene y lo bien que lo ponen algunos y la mierda que yo estaba jugando me hacia pensar que por cojones tenia que mejorar, y que despues de cada pasillo seguro que llegaria a alguna ciudad o que ocurriria algo para que mejorase, sobretodo pensaba que al llegar al pueblo de Vanille y Fang me encontraria por fin una zona con gente con la que hablar y el argumento mejoraria y en general que pasarian cosas, no podia ser que en un FF y con tantos años de desarrollo no ocurriese absolutamente nada y fuese tan simplon, cuando por fin llegue pues... ya perdi toda esperanza y acepte que el juego era un broma de mal gusto y entonces ya entro la cabezoneria, ya tiradas mas de 20 horas pues de perdidos al rio y a tirar palante para comprobar por mi mismo como de grande era la moñiga.

1
Sesshoumaru1

La miel no está hecha para la boca del asno, o eso dicen.

1 respuesta
Igneel

Y entonces sacaste tu DNI y te diste cuenta de que tienes 200000 años, cambia de hobby :<

Sufres demasiado

EuRyNomE

#5534 Di lo que quieras, pero el juego es una bazofía de proporciones épicas.

Es un sacrilegio llamar Final Fantasy a ese juego.

1 respuesta
osk1

#5536 Como si un FF tuviera que cumplir unos requisitos o ser bueno sólo por llamarse FF.

EuRyNomE

Vaya bait más malo.

1 1 respuesta
osk1

#5538 ¿Tu post? Sí, quiero creer que es un bait muy malo.

Dante88

No le hagáis ni caso, se paso meses despotricando y echando bilis con el Batman y ahora le encanta. Denian es una mujer, mejor no pillarla con la regla.

EuRyNomE

Lo dejaré diciendo que comparto al 100% lo que escribió #5524 .

Interprétalo como quieras xD

1 respuesta
osk1

#5541 Y yo interpreto que tú esperas que por el hecho de llamarse FF deberia ser un juegazo cuando no tiene porqué.

HNgoly

Yo sigo con Prime y me esta enamorando el juego. Ya me he acostumbrado al control y me he puesto a explorar, buscar, analizar... Para no encontrar una mierda y terminar recurriendo a una guia por que no encontraba las botas de salto doble :(

El juego es enorme, gran variedad de enemigos, decorados, secretos... Mola mil, tiene mogollon de detalles tontos y es muy secillo por que no he muerto nunca, pero mola mil.

1
Fdkn

como alguien que lo jugó por primera vez hace 2 semanas, tirar de guia en prime es lamentable

2
Spank

A Antonio nada, nunca, le parece bien. Hay que quererlo así.

1 respuesta
Forcriun

#5545 Es como cuando ves una cobra real por la tele. Sabes que es un pozo sin fondo de veneno, pero es tan bonica :3

Fdkn

De los 3 soy el unico que podria pedir 1€ a alguien sin que saliese corriendo despavorido, asi que stfu.

1 respuesta
Watch

#5547 Yo te lo daría.

1
Perestroika

Amiguitos tened cuidado con el debate de FFXIII que anoche me acosté a las 4 para nada y estoy muy sensible.

P

Hace poco empece a nugar al this war of mine un juego genial que por fin ha salido en español y tambien me voy a comprar el titanfall un juegazo que pide poquisimo y esta genial y me parece que el advance warfare es una copia del titanfall y el black ops 2 y el ghosts es basura y vieron que el titanfall gustaba a la gente y lo aprobecharon en el advance warfare con nuevas armas , mapas y graficas pero lo del exo-esqueleto yo creo que esta mas copiado del titanfall

6 1 respuesta
Tema cerrado