El rincón del jugón v3.0

Grupo del foro de Juegos de Mediavida para hacer un repaso de las noticias publicadas.

B

#7731 Conquest es la mejor de las 3 versiones y la más balanceada. El no permitir grindeo hace que los diseños de los mapas estén pensados al milímetro para usar la estrategia y no para llevar a 5 tanques emparejados hacia delante.

Échale un try después de ffxv que no te arrepentirás.

aButreCa

#7738 dura menos de 2 horas. Los bosses están bien pero las fases de antes son un coñazo.
Si no tienes nada mejor a lo que jugar compra.

B

Pues acabo de terminar Dark Souls 2: Scholar of the First Sin (y sus DLCs) y todavía no termino de comprender ese desprecio al juego cuando se le compara con las demás entregas de la saga. No creo que pueda decir nada nuevo sobre este juego, pero de lejos es ésta segunda entrega la que me ha dado una mayor impresión de estar en un mundo fantástico y épico.

Ya no es sólo que te ofrezca una aventura laberíntica con autosuperación incluida, más bien es un viaje, y te deja claro de qué va la pesca desde un principio. Apuesta por la variedad de niveles, de ponerte en una variedad de situaciones y sobre todo de ofrecer espectacularidad en el paisaje. Le quita peso al lore y se centra en algo con lo que me entiendo mejor, un videojuego puro y duro.

Aún así, tiene sus fallos (quemar cierto molino está bastante fuera de lugar). Muchos NPCs aparentan tener aspiraciones pero casi que ni pinchan ni cortan, la numerosa cantidad de objetos marea y los niveles son demasiado “videojuego” y no dan naturalidad ninguna. Pero el mayor problema que presenta este juego es que se acomoda en ser una secuela pura y dura cuando ya ha dado varios pasos para ser algo nuevo aún con las mismas mecánicas del primero. El Perseguidor debería haber tenido más protagonismo, y ser algo más parecido a Némesis del Resident Evil 3, deberían haberse flipado más con el contenido de los niveles (el Torreón de Aldia debería ser un ejemplo a seguir) y no haber insistido en meter mil recovecos por todas las zonas para recoger objetos que luego no voy a necesitar.

Desde luego el primer Dark Souls es inigualable, y compararlo con su secuela es inevitable. Sin embargo, es ésta segunda entrega la que habla en una jerga con la que simpatizo mejor. Le haría el amor a este juego, pero siendo un DS será más de dar que de recibir.

3 3 respuestas
Nymphetamine

#7743 No es tan malo como lo pintan, pero en el tema de lore, ambientación y artwork el 1 le da un buen repaso. Yo lo disfruté muchísimo, tengo la extraña capacidad de jugar a los juegos sin las gafapastas puestas xD

AG

#7743 Yo llegué a la conclusión de que todo el que odia Dark Souls 2 tiene el gusto en el culo, porque a mí me pareció también un juegazo de bandera (y lo he jugado el último de toda la saga)

4
Kerai

#7743 Aquí a otro que le encanto también. Lleva un lastre gordisimo y es que el 1 es insuperable y deja un sabor de boca tremendo. También tienes que tirar mucho de teleportes entre hogueras y te quita esa magia que tenia el uno de ir dándote cuenta como todo esta entrelazado entre sí con una simple puerta que antes no se abria o un npc que ahora te deja pasar. A mi eso personalmente no me gusto tanto. Aunque es más largo que su predecesor.
Pero todo lo que viene después de DkS1 tiene el lastre de que ya has perdido la novedad de "desafío" y el gameplay novedoso del 1. De hecho yo tengo BB a medias y es por desgana de jugar mas a lo mismo. Yo recomendaria jugarlo un tiempo después de 1 y no de seguido para valorarlo como se merece

december

Nadie dice que sea mal juego, sino que es peor respecto a los otros de la saga. Y es cierto.

Tiene el peor level design de todos los souls, tiene los peores bosses, una OST aceptable sin más y las peores áreas de la historia de un souls. Y mejor no menciono el hitbox.

Lo único bueno que tiene es que tiene mucha variedad de armas y el PVP es bueno.

Majula no está tan mal tho.

Es un buen juego y es el peor de la saga si lo comparas con los otros.

1
L

Es un juego 8/10 que queda eclipsado por su primera parte, que mejora mucho la jugabilidad y añade muchísimas cosas.

Como problema le añado que su dificultad radica en ponerte en situaciones injustas, los enemigos una vez "acaban" su animación de daño y estás en su rango te hacen daño aunque los mates una milésima antes, y el sistema de combate es demasiado me cubro y pegas > te pego > repetir.

Sin contar el level design y el lore que el lore no es para todos por lo que no lo incluiría, aparte es el más largo y no te aburre en todo el recorrido.

1 respuesta
n3krO

#7748 Un moderador diciendo que Dark Souls 2 tiene dificultad artificial?

B

more like 9,5 en una saga que es sucesión de 10s

AG

DS2 tiene el comienzo más difícil (de dificultad) de toda la saga, pero luego es bastante paseo. Recuerdo que en las primeras 3 horas morí varias veces y en las 20 restantes solo 2-3. Eso sí, agüita con los DLCs, esos sí que son duros xD

-Power

Y tiene unos dlcs que son de 0 en una saga en la que son sucesión de 10s.

1 respuesta
AG

#7752 Pero si los DLC son geniales

Suwak0

Terminado Zelda: Oracle of Ages.

Sin guia, tan solo necesitado ayuda para continuar con dos sitios ocultos debajo de una piedra que me dijo Komachi.

El juego en general me ha encantado, sistema de teletransporte con las semillas, aprovecha ambos tiempos y los complementa de una forma muy buena, el diseño del mapa y las mazmorras es genial, y al contrario que en el Awakening no son muy laberinticas (a excepcion de las 2 ultimas que son algo mas grandes).

He acabado con todos los items mejorados, la espada L-2 la consegui bastante pronto (5ª mazmorra). Segun me ha comentado Komachi, hay codigos secretos como este para conseguir items buenos y desbloquear cosas combinando el Oracle of Ages y Oracle of Seasons, jugare al seasons con lo de MVJuega por lo que esperare algo para ver que da.

Ahora me gustaria jugar a los juegos que tienen a Ness como personaje o que esten relacionados, me suenan mother 3 y earthbound. Hay otros, o por cual deberia de empezar?. Gracias

2 1 respuesta
Turamb0

#7754 Yo empezaría con Earthbound. No es para todo el mundo, pero te recomiendo que le des una buena oportunidad. Puedes no terminar de conectar, cualquiera sabe, pero te recomiendo que lo termines. Ya después, Mother 3.

1 respuesta
Suwak0

#7755 Ok, muchas gracias, mañana lo empezare a ver que tal, doy muchas oportunidades a los juegos antes de hacerle drop.

GaNDaLFViTi

Terminado Batman Arkham Knight (PS4) 8.75

spoiler

Una pregunta sobre el juego:

spoiler

Ahora no se que jugar antes de XV, si BB (soy un cancer total a los souls) o TLOU (replay), que me recomendais hermanos.

2 respuestas
n3krO

#7757 Batmovil en el Arkham Asylum :psyduck:

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#7758 No se de que me hablas. :ninjaedit:

1
B

#7757

spoiler

Por cierto, ¿has jugado a Origins? Veo que te gusta esta saga, así que si no lo has hecho te lo recomiendo encarecidamente. Se le critica mucho pero para mi gusto es el mejor de todos, tiene algunos apartados en los que supera por mucho al resto de juegos (el enfrentamiento contra los villanos, por ejemplo) y algunos momentos realmente impresionantes.

1 1 respuesta
GaNDaLFViTi

#7760 No lo jugue no, tenia entendido que no era canon, y entre probar el eyecandy del arkham knigth y el origins, no pude resistirme :$

Lo jugare eventualmente, en el backlog esta :D

Gracias por contestar, me lo vere pues por yt, pensaba que igual se podia uno librar de recoger todos los trofeos de riddle, una pena.

B

Buah. Anoche me dio por jugar al Ao Oni. Menudas tres horas más intensas para ser de RPG Maker. Necesito más de esta droga ¿Recomendaciones?

2 respuestas
B

#7762 mad father , witch house y ib

1 respuesta
Ninieru

#7762 Hace un poco escribí un hilo recopilatorio de juegos de RPGMaker. Pásate por él

1 respuesta
B

#7763 Me lo apunto. Gracias

#7764 De hecho fue ese mismo hilo lo que me recordó que todavía no había jugado al Ao Oni. Le echaré un segundo vistazo a ve

ArThoiD

Sigo con The Witcher 3, 61 horas in, y hoy me ha entrado depresión al ver toda la mierda que me queda por ver, el mapa lleno de asteriscos, iconos de misiones, de tesoros y su puta madre.

Además con el poco tiempo que tengo para dedicarle, a partidas de hora y media o así no me da tiempo a nada.

Creo que voy a empezar a tirar de principal a saco ya porque esto no acaba y llevo no sé cuánto tiempo con él... Empiezan a acumularse los juegos interesantes y no me gusta jugar a la vez a 13407134 juegos, así que a poner el turbo.

Siempre me gusta hacer el máximo de secundarias y extras, pero aquí me da que voy a mandar a la mierda esa dinámica.

Eso sí, la mayoría de secundarias "interesantes" creo que las he hecho, y las que me quedan las terminaré también.

Los contratos ya son otro tema XDD Que les jodan.

Also, es cierto que a partir de nivel 15 o así se vuelve todo demasiado fácil.

Acabo de llegar a

spoiler

Cuánto diríais que me queda si pongo un poco el turbo?

Ah, y las expansiones las va a jugar quien yo me sé, almenos hasta dentro de una buena temporada...

1 respuesta
B

#7766 Diría que por muy a piñón que vayas menos de 8 horas complicado, te queda aún bastante stuff y cinemáticas de la historia principal.

Supongo que cuando lo termines no tendrás ganas pero eventualmente planteate jugar los dos DLCs, son amazing.

1 respuesta
ArThoiD

#7767 PFf ok bueno, 8-15 horas todavía son pasables (porque a piñón piñón tampoco iré xD)

Los DLCs ya digo, ni de coña tras terminarlo jaja.

Si esas 8-15 horas me pueden llevar 2-3 semanas por lo menos... Como me ponga con los DLCs se me va hasta después de navidad la cosa, ni de fly.

1 respuesta
chevo

#7768 Ahora te viene el final y los DLCS que son lo mejor del juego, mejor sin correr.

GaNDaLFViTi

Well, primera incursion a BB, cleric beast muerto, he tardado facil 4h entre try y try.

Como odio este juego joder, por malo, eso si.

Tema cerrado