El rincón del jugón v3.0

Grupo del foro de Juegos de Mediavida para hacer un repaso de las noticias publicadas.

Rayfenx

metacritic esta bien, siempre puedes mirar las criticas de los usuarios por si no te fias que lo tienen siempre al lado del juego, en ocasiones ves contrastes como puntuaciones de 80 por criticos, junto a puntuaciones de 30 por usuarios

Turamb0

#8759 No sé exactamente como funciona, pero si sale 100% no es una nota, sino una buena recomendación.

1 respuesta
A

#8762 En esencia es lo mismo si lo piensas, ¿no?

1 respuesta
Zegatron

Acabado DOOM, si te gusta disparar a bichos feos, aplastarles la cabeza o arrancársela compra DOOM, si te gustan los shoters rápidos, sin mucho que pensar a parte de con que arma voy a freír a ese demonio compra DOOM.

Le sacaría un contra: escasa variedad de situaciones, pero que mas da cuando puedes coger a un demonio y partirlo en dos.

Turamb0

#8763 La verdad, no lo sé. Creo que responde al consenso, pero de una manera diferente. Ya me enteraré.

1 respuesta
Ninieru

Recordatorio de cuando MV molaba:

http://www.mediavida.com/foro/juegos/museo-absurdo-vol-22-existencia-inexistencia-367399

4 1 respuesta
Blanquitow

#8765 Rottentomatoes tiene una puntuacion diferente a la que se da en videojuegos. Lo que se hace es votar la peli como ''Rotten'' o ''Fresh'' (buena o mala) y luego se saca la media. Si baja del 60% es una peli no recomendable, y si lo supera es recomendable.

1 respuesta
A

Recordad esto: la noche siempre es más oscura justo antes del amanecer.

n3krO

#8767 O sea, solo meten 0 o 100 y despues se hace la media...

Yo prefiero que puedan meter de 0 a 100 con 101 valores posibles :|

1 respuesta
Blanquitow

#8769 Si, basicamente se olvidan de valorar el producto en si y simplemente tienes dos valores, si te ha gustado o si no.

Tiene sus cosas buenas y sus malas.

AG

#8766 Madre mía, 7 años han pasado ya :O

1 respuesta
B

tfw por esa época me registre y lurkeaba el foro aunque aún no posteaba because autismo, recuerdo ese hilo xD

ArThoiD

Dónde coño anda cm07? Habrá muerto?

n3krO

"People die if they are killed"

"If you change the future, you change the past"

Kerai

#8771 tengo unos cuantos en favoritos,a ver si te "reanimas" ;)

1 respuesta
AG

#8775 Tenía como 20 historias más mediodesarrolladas y me petó el disco duro. Eso quita las ganas a cualquiera.

Flynn

Samorost 3 está a $9, o $10 (recomendado por la ost) en su web oficial.
http://samorost3.net/ DRM-Free + Steam
Tanto si os van los point & click como si no, es un 10/10 y lo mejor de Amanita (Botanicula y Machinarium). No tiene textos y no hay que jugar los dos anteriores.

nsfw
3 2 respuestas
GaNDaLFViTi

#8777 Muy guapo, compradas 2 keys, una para mi y otra para un colega, thx!

1
AG

Jop, lo pillaría pero sé que no voy a jugarlo en muuuucho tiempo, así que pasaré hasta otra ocasión. Machinarium mola mogollón, así que este es must, pero no ahora :/

PoetaEscueto

#8777 Es increíble el diseño artístico

alejo
5 1 respuesta
Fdkn

dameloya

Denian

#8781 joder que pintaza

Tochomosca

Terminado Lisa the Painful RPG y Lisa The First, en ese orden. Mi definición para estos dos juegos es la de un caramelo de limón. Es ácido, tiene algo de azúcar y joder, está bueno que te cagas.

Lisa The First: Analizo el segundo en primer lugar porque termino antes. Sencillamente un juego muy bueno, corto, pero bueno. Aunque no esperes disfrutar de un gameplay brutalmente bueno, porque la verdad no lo tiene, es un juego sin batallas, sencillamente te está contando una historia, una historia muy cruda que a muchos puede echar para atrás especialmente si eres muy sensible, pero la forma de contarla, los dobles sentidos, las metáforas y el mundo que nos muestras es de sobresaliente. Sin querer hacer spoilers esto es todo lo que puedo contar. Sugiero a todo aquel que tenga estómago que lo pruebe.

Lisa The Painful: La secuela de The First es un juego en 2D que lleva el concepto de su precuela mucho más allá. Aquí sí que encontramos un sistema de lucha tradicional de JRPG's. Como persona que odia el estilo de lucha por turnos os puedo asegurar que no se hace pesado, de hecho es bastante interactivo y las luchas se vuelven muy amenas.

El mundo que se nos presenta está totalmente jodido y a cada paso que damos nada va a mejor, sino que es una caída constante hacia lo más bajo. A pesar de esto el juego no es solo un drama, ni mucho menos, sino que está lleno de humor y mala leche con los personajes.

Llegados a este punto podría seguir escribiendo y describiros el mejor juego indie que he probado, pero mejor os animo a probarlo sin más, que le deis una hora de juego por lo menos y os dejéis llevar por su mundo y su crudeza.

2 1 respuesta
B

Ya que ha salido el tema, si os gustan los juegos de Amanita echadle un vistazo a los dos Haluz y Alchemia.

Son juegos para navegador creados hace ya unos años por otro estudio (Springtail Studio) pero muy similares a nivel visual y también basados en mecánicas point & click.

No es que sean una maravilla, pero son bonitos y resultan bastante entretenidos. Yo personalmente guardo un buen recuerdo de ellos.

B

#8784 Enhorabuena por pasarte el mejor indie visto a día de hoy. ¿Vas a terminarte también Lisa: The Joyful? Para mí no está al mismo nivel que el segundo, pero termina atando todos los cabos bastante bien.

1 respuesta
Tochomosca

#8786 Exacto, estoy con Joyful y no me está pareciendo lo mismo. El nivel es bueno y como dices ata cabos, pero el mundo y tal se nota menos completo. Aunque al ser una expansión de Painful lo entiendo.

1 respuesta
B

Buena hierba tienen en Helsinki

A

No es el nombre definitivo pero ya está el contenido al 99%, falta un pequeño detalle. It's coming~~

8 2 respuestas
N

#8789

¿Cómo que no es el nombre definitivo caranchoa?

1 respuesta
Tema cerrado