El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Aur0n

Despues de Sekiro y sin fechas de títulos en el horizonte (salvo days gone), me he puesto a buscar algun juego con el que tirar una buena temporada. Tenía pensado el Outward, pero me ha venido a la mente el Kingdom Come, que lo dejé pasar en su día no recuerdo por qué. He visto que sale una edición con “todo” a finales de mayo, pero está el juego de segunda tirado de precio (20€) lo recomendariais?

2 respuestas
Turamb0

Simon y Richter van a por Drácula de una forma que...

Pero Drácula no se está quieto. Llama a su echo fighter y van a por ellos tal que...

Todo junto

1
Zegatron

#3419 En 4 años lo que MGS en 32...me guardo mi opinión que no quiero ofender.

B

#3421 Mi hermano que le gustan los juegos de rol y tomárselos en serio roleando y tal está viciaísimo xD no deja de decirme que lo pruebe, imagino que será un juegazo pero no para todos los públicos.

Turamb0

Ayer jugué DQ VII (original de PSX) hasta tardísimo, creo que unas 3 horas o más. ¿Sabéis lo más curioso? Que en todo este tiempo no ha habido ni un solo combate. El mundo está totalmente en paz, en el overworld no hay monstruos. Todo indica que eres tú el que va a fastidiarlo todo xD, aunque no estoy seguro.
Hay un NPC que me ha hecho especial gracia. Dice que hay tanta paz que le da la impresión de que sea una simulación.

Pero el juego está teniendo cosas que me están molando un montón. Como el tiempo que se está tomando para introducir todo el lore, que está muy envuelto en un halo de misterio. Pero lo que más me gusta es la cámara y el papel que le han dado a la perspectiva en esta entrega. La cámara es manipulable a lo Captain Toad, consiguiendo así una nueva forma de navegar las ciudades. Así siguen siendo una clase de mazmorra, por los pasadizos o por las puertas secundarias o terciarias para acceder a diferentes sitios.

Y la música está dotando al juego del tono ideal:

Si va a buen ritmo y me sigue gustando, abriré un LTTP para entrar más en detalle. Es un juego larguísimo, de más de 100 o hasta 120 horas. Si no lo dropeo en ese tiempo tendrá mucho mérito. Pero no sabré si por mi o por el juego :sweat_smile:.

4 3 respuestas
Rayfenx

#3419

finalform

#3425 esperando el lttp 👊🏽

1
Nymphetamine

#3425 Conocer la historia de cada isla y reunir todos los trozos del mapa hacen que quieras seguir avanzando en la historia, te da una sensación de progreso y un deseo de completitud que pocos juegos consiguen.

Por otra parte resulta pesado tanto combate y tanta monotonía. Se tarda un montón de horas en poder usar las clases de los personajes y otras tantas en desbloquearlas. Y, que yo recuerde, se nota bastante poca variedad y evolución.

Creo que merece la pena jugar a estos juegos para luego poder valorar mejor las experiencias más cortas xD

2 1 respuesta
Turamb0

#3428 Yo no es que tenga ansia completista. Veamos a qué me incentiva el juego para ir haciendo y qué no.

roflmao

#3425 sigo pensando que habria sido mejor jugar al ed 3ds jajaja, basicamente por que en el de Psx como vayas adelantado y te falten un par de tablillas (que te van a faltar.. xD) no vas a tener ni una sola referencia de donde estan, como ir hasta ahi ni nada de nada, es una señor putada xD

me alegra que te este gustando, las 100 horas que me duro la historia fueron sublimes :)

1 1 respuesta
Turamb0

#3430 Hay un npc que parece que te indica qué hacer si te encuentras algo perdido. Si ocurre como dices, a ver si me puede ayudar, jajaj.

1
I

Pregunta rápida, nunca he jugado a Skyrim. ¿vale la pena la special edition? ¿ o es mejor tirar por la normal y mods?

Gracias!

1 respuesta
Dennn

#3432 la Special trae las expansiones. Puestos a jugarlo siempre es mejor.

1
Adamassartus

#3421 Yo estoy a full con el kcd, un pasote pero exigente tanto en el combate como en el lado survival de controlar el hambre y el sueño. El que se te joda la armadura (que pasa cada dos por tres) y tener que ir al zapatero a que te arregle las botas, el sastre la camisa, el armero la espada... glorious xD

Batur

16 horitas ya a Steins;Gate Elite y aunque estoy enganchado a la historia y los personajes me encantan (te me como Mayuri) noto como me empieza a pesar un poquito ya tantas horas detrás (no estoy muy acostumbrado a las VN), ¿es normal?

Creo que se me va a ir a cerca de las 30 horas así que me tocará jugarlo poco a poco para que no se me haga demasiada bola.

1 respuesta
ZaGo

#3435 En mi caso nunca me centro únicamente en una VN, siempre las voy alternando con otro juego de otro género, por muy interesante que esté la historia, al final tantas horas con ese ritmo se me hacen cansadas.

Disfruta, es una auténtica joya :D

1
DonRamon069

Me he acabado Metro Last Light y al final

spoiler

. Con ganas de empezar el Exodus pero habrá que esperar hasta que este disponible en Steam.

Turamb0

Me está gustando mucho mucho Dragon Quest VII. El enfoque que le ha querido dar la saga en esta entrega es hacer del mundo un personaje más, y quizá no tanto la aventura per se. Es la primera vez que no hay continentes, sino islas, las cuales van apareciendo poco a poco a través de tus acciones. Este juego (y seguramente un puñado más del género) pide un gran compromiso por parte del jugador. Un compromiso que equivale a observar como el mundo evoluciona a tu alrededor. Y no lo digo solo por las islas: por las personas también.

Si me hubiese ido enseguida de donde estaba, me hubiera perdido esta escena. Y tantas otras que eran la evolución de las interacciones entre diferentes NPCs. Desde DQ IV que no se aprecia un mundo tan vivo. Es importante mantener ese contacto, porque además puede llegar hasta ser necesario para hacer resucitar más islas.
En el pueblo donde me encuentro en esa captura me dio por despedirme de alguien que me había ayudado, y por ese gesto me dio una piedra (shard) necesaria para la creación de una isla. Y el halo de misterio sigue ahí: ¿Por qué mi isla natal no sufrió el destino de desaparecer como las demás?
Lo más reconfortante son las reacciones de la gente ante lo que está pasando. Es como si estuvieran viviendo en tiempo presente el descubrimiento de América.

Quizá deba ir abriendo un LTTP...

8 3 respuestas
B

#3438

Acho, deberías, me gustan tus lesplays, no comento mucho porque siempre bloqueado ya sabes, pero tienes un fiel lector aquí.

Por cierto @batur dicen algo por Era o sitios de mal vivir acerca del Harry Potter? El silencio tras el leak me preocupa.

3 1 respuesta
roflmao
#3438Turamb0:

Quizá deba ir abriendo un LTTP...

debes debes :D

a mi tmb lo que mas me gusto de todo es como todos se quedan flipando ante todo lo que les toca vivir derrepente, ademas de que cada x momento en cada isla cambian ciertas cosas en los pueblos y mola descubrir todas las secuencias :)

1 1 respuesta
Turamb0

#3440 No, si lo mejor es que vaya aceptando que me voy a quedar sin leer cientos de líneas de texto xD, porque no voy a ir a TODOS los sitios en TODO momento. A alguno que otro si, seguro.
Pero oye! Esto prueba que un juego de 110 horas o más puede ser rejugable y diferente, jajaj.

Batur

#3438

Quizá deba ir abriendo un LTTP...

LTTP siempre señor Turamb0.

#3439

Por cierto @batur dicen algo por Era o sitios de mal vivir acerca del Harry Potter? El silencio tras el leak me preocupa.

Desde que se filtró el tráiler en octubre no se ha vuelto a saber absolutamente nada más, como si hubiese desaparecido por arte de magia.

Eurogamer le dió credibilidad al rumor y el tráiler parece demasiado bien hecho como para ser un montaje de un fan, así que yo esperaría al E3 antes de enterrar las ilusiones para siempre.

1
Bauglir

Empecé anoche el The witcher 3

Una vez más llego tarde a disfrutar de lo que parece ser una verdadera obra maestra; llevo poco jugando y la ambientación, misiones, diálogos.... Delicioso.

3 2 respuestas
chevo

#3443 el combate. Menos un combate, ya al final, los demás son una oportunidad desperdiciada brutal. Podría haber sido el juego de la década,pero fácil.
Aún así, recomendadisimo.

1
AG

#3443 No te olvides una vez lo termines de las expansiones. Son sobresalientes.

2
Zegatron

Y a mi que se me atraganto el puto DQVII...algun dia retomare que tenia la partida muy avanzada.

1 respuesta
Turamb0

#3446 Piensa que llevo muy poco eh. La partida que acabo de hacer ha estado bien, pero al final se ha hecho un poco pesada.

1 respuesta
GreatKingRat

Hay que pasar por el Witcher 1 y 2 para el 3? El 1 lo dropee por infumable.
He leído los libros y supongo que no hará falta, pero el TOC es fuerte en mi :(

2 respuestas
Vito_

#3448 no tienes porqué, pero si te gustaron los libros, el 1 es sin duda el más similar a la temática the Witcher (historia y sistema de decisiones).

Yo me lo pasé en su momento cuando el sistema de combate no había sido 'mejorado' y aún así lo disfruté bastante, pero entiendo que se te atragantase.

2
AG

#3448 Yo no he jugado al 1 y al 2 y el 3 lo disfruté como un enano. En un par de horas estás metido en el mundo, andas al tanto de la historia y no te sientes un "extraño". Sabe perfectamente poner al día.

1