El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

B

Iceborne devuelto a su caja tras ochenta horas de-li-cio-sas.

Ha sido maravilloso, simplemente maravilloso. Ha cogido la muy buena base de elementos que se introdujeron en MHW y le ha añadido el ingrediente que le faltó a este: cosas interesantes contra las que pelear. Banbaro, Velkhana, Shara Ishvalda, Namielle. Cada uno de ellos ha sido una auténtica pasada. Y eso sin sumar el retorno de monstruos clásicos.

Nuevos movimientos, darle utilidad a la eslinga, el end game tan bien diseñado de las guiding lands. Todo, todo les ha quedado redondo. Volveré a darle para continuar con el end game en unos meses, cuando ya hayan metido a Rajang y espero que a Seregios. No lo pondría ni alto ni bajo en un ranking de MH favoritos, porque para mi esto no es MH sino otra cosa, pero qué maravilla. Quiero abrazar y besar en la frente a cada persona envuelta en el desarrollo de este juego.

Hachu

Alguno sabe que bemoles ocurre con los Super Robot Wars? Es Bandai retrasado?
Porque no me acabo de enterar del motivo del region block... lo quiero comprar y me toca un poco la moral. Y ya no es el V es veo que va a pasar lo mismo con el X

1 respuesta
Decade

#4510 ¿Cómo que son Region Lock? Si se supone que los juegos de PS4/Switch son Region Free.

1 respuesta
hybridtheory

Me estoy pasando el Last Of Us por primera vez.

Voy un poco tarde o que

2 respuestas
tsukiyomi

#4512 Vas bien

1
Ronoah

#4512 Nunca es tarde para jugar a buenos juegos :s

Hachu

#4511 No sé de que hablas, Hace ya muchos años que el región block no existe en físico. Tampoco sé porque presupones la plataforma.

Ya me respondo yo, parece ser que es una "release" Asiática en inglés.

1 respuesta
Decade

#4515 Pero eso no es Region Block, y presupongo la plataforma porque normalmente los Super Robot Taisen están saliendo en PS4/Vita/Switch.

Hacon

Esta semana al fin acabé Farcry 3, teniendo un parón a mitad del juego, si bien la primera parte me gustó y sorprendió bastante, la segunda se me hizo un poco repetitiva y me dio bastante pereza para acabar con un rush de solo misiones principales y alguna torre de comunicaciones para ver el mapa.

En conjunto, el juego me ha gustado. Incluso las misiones principales añaden y explotan ciertos elementos para que tengan personalidad y no sea sólo ve ahí mata a estos y vuelve.

spoiler

Por otro lado, me abruma un poco cuando se te plantean tantas subquest opcionales pero que caen todas en una categoría, carrera con un coche, matar animales, matar piratas... Siendo más lo habría disfrutado ya que eso aumenta el tiempo que puedes aprovechar la experiencia, pero ahora no me motiva nada. De todas formas, como es opcional, tampoco le quiero dar mucha importancia.

Sí me ha sido más pesado la estructura de dos partes siendo estas muy parecidas y

spoiler

Un juego menos de la lista. Ahora a re-empezar Arkham Knigth a ver si esta vez no borro la partida, o Stygian, del que se habla muy bien por aquí.

Turamb0

Estoy jugando Dragon Quest II (NES), el último que me queda de los DQ en 2D. Y me está molando bastante, por ahora no sé por qué es la oveja negra de la saga.
Por ahora, el mejor combate junto con el del V.

2 1 respuesta
finalform

#4520 en este no vas a hacer lttp?

1 respuesta
Turamb0

#4521 Por estudios no. Y ni me había acordado hasta que lo has dicho.
Para el XI me gustaría. Tengo intención de jugarlo en 2D, btw.

1
Turamb0

:' D

2
Dennn

Salgo del retiro para recordarle a los poseedores de una suic que en 4 dias salen los Digimon Cyber Sleuth y que teneis que comprarlos si o si para que yo pueda tener tercera parte.

Gracias

1
Dennn

Doble post because reasons

N

#4496 yo lloré con el final :(

Batur

Esta mujer es oro.

1 respuesta
B

#4527 más allá de ser mujer y japonesa no sé verle ninguna otra bondad, aunque entiendo que esos dos ingredientes son de sobras suficientes para internet. Desconozco por qué se ha ido de Tango, pero la manera de hacerlo ha dejado la imagen de Ghostwire Tokyo imposible de empeorar.

1 respuesta
Dennn

#4528 que es kawai

DonDemencia

Acabado el FFVIII, el juego de mi infancia y el cual dropeé tres veces en aquella época. Esta vez lo he acabado, y gran parte gracias a los chetos.

Quitarse las gafas de la nostalgia de vez en cuando sienta bien. Era de los que consideraba que el 8 estaba en el Tier A, por debajo del 9 y al mismo nivel que 10 y 12, pero he tenido que bajarle mucha nota tras acabarlo. Los cimientos de la historia son deus ex machinas uno tras otro, pero poniendo el modo automático es bastante disfrutable. Con los personajes acabas simpatizando en líneas generales, y la ambientación está muy lograda. Pero, una vez acaba el juego, enumeras los plot holes y da cosica todo lo que has dado por bueno. 3/4 partes del juego me lo pasé usando solo GFs, el tramo final con los chetos a base de límites, y el problema de las magias es MUY gordo. El sistema de enlace está bien, pero no llegas a usar lo que extraes, un duro golpe a un juego de fantasía.

Lo bueno, como dije antes, es la ambientación que tiene: el setting, el pacing, ciudades y lugares, y cómo la BSO (gloria bendita) acompaña en todo momento. Las zonas secretas y conseguir a los GF da gusto, además de ser cada uno de ellos interesante (Diablo ftw). Viajar por el mundo, descubriendo nuevas zonas y tramas, está bastante bien, mejor de lo que recordaba.Y Rinoa, que al principio era un aburrimiento de pj, acabó siendo la que más profundidad muestra (junto a Squall). Por contra, de Quistis no se puede decir nada bueno, y poco de Irvine es salvable.

Haciendo un símil, es como el Tekken 4: partieron de la misma base que sus predecesores pero introdujeron demasiados experimentos que, para su desgracia, no salieron bien. El juego es disfrutable (incluso con los fondos pixelados de hace 20 años), y es una buena historia de fantasía y gran historia de amor, pero sus fallos lo lastran bastante. Por suerte, sabe acabar bien y su último tramo es una gozada.

Ahora a seguir con el Catherine: Fullbody y a probar el Control (ahora sí)

4